Cita:
Empezado por Patricio
Eso depende de los jugadores... si competitivo es "intentar ganar al otro usando medios legales" el truco puede ser competitivo, el dominó puede ser competitivo,... incluso el ta-te-ti o el piedra papel o tijera pueden llegar a ser "competitivos" xD
|
El truco, dominó y piedra papel o tijera son todos competitivos. En el concepto de Piedra Papel o Tijera se basan muchos juegos RTS competitivos, como el Starcraft. El poker también es competitivo, y mucho.
El ta-te-ti de 3x3, en cambio, no lo es. ¿Por qué? Porque es un juego resuelto. Si ambos jugadores juegan bien, conduce a empate, y no hay competencia posible. En cualquiera de los otros juegos mencionados, incluso si ambos jugadores juegan "bien", el resultado no está predeterminado, y hay diversas estrategias interesantes para intentar.
La verdad es que si la discusión va a ser otra vez sobre Warhammer en particular, mucho no me interesa. El tema es muy trillado, y además ahí la pregunta no es si un wargame puede ser competitivo, sino si Warhammer en particular está diseñado para ser competitivo. No me interesa esa discusión y conduce a peleas.
Me molesta un poco la opinión de que jugar competitivamente a algo no es disfrutarlo. Hacer cualquier cosa de forma entusiasta y con buen ánimo es disfrutarla, sea un hobby, una competencia, mirar una película o sacarse los mocos