Primera lista de enanos de mi vida
Bueno, hace 3/4 días que tengo enanos. Todavía no llegué a leer todo el codex de 7ma y el reglamento de 8va, pero si lo suficiente como para hacer mi primera tentativa de army. Seguro que voy a cometer 102 noobeadas (o más), e incluso llegar a ilegalidades por problemas de interpretación (I hate you, GW!). En fin, les pongo la lista que me gustaría armarme y la estrategia que utilizaría. Incluso, un poco de su trasfondo:
-Trasfondo: Enanos de piedra. La idea principal es que se trata de un heredero al trono de una fortaleza enana que, al verse imposibilitado de llegar a él por derecho (en razón de que el lugar lo ocupó uno de sus hermanos), se retiró con una importante fuerza de allí, a fin de fundar su propio reino. Para evitar los peligros del campo traviesa del desconocido mundo exterior, se han dedicado a establecerse en túneles cavados bajo tierras ajenas, comunicándose con el exterior por múltiples rutas escondidas, a fin de no ser molestados y tener acceso a diversos recursos naturales.-
Una vez agotada la riqueza mineral de su nuevo hogar, se mudan a otro territorio y vuelven a formar túneles para su seguridad. Sólo caminan sobre la superficie, en caso de tener que viajar con mayor rapidez por algún tipo de emergencia, o cuando su fortaleza está siendo amenazada seriamente por un enemigo poderoso.-
Army:
Lords:
- Señor de los enanos (General). Escudo, Cinturón rúnico "del apredizaje minero" (Runa de camaradería; despliega junto a los mineros en avance subterráneo), Hacha rúnica "del Corazón de la Tierra" (Runa de poder, Runa de la Fuerza, Runa de Snorri Spangelhelm), Armadura rúnica "de la Piedra" (Runa de piedra).
Total: 243pts.-
Heroes:
- Señor del clan. Estandarte de Batalla rúnico "de la Fuerza Imparable" (Runa magistral de Grungni, Runa de Strollaz, Runa del coraje).-
Total: 225pts.-
Tropa básica:
- 14 Atronadores. Músico, Portaestandarte, veterano con 2 pistolas.-
Total: 221pts.-
- 19 Guerreros. Músico, portaestandarte, escudos para toda la unidad.-
Total: 186pts.-
Unidades especiales:
- 12 Mineros. Músico, portaestandarte, prospector con taladro de vapor, cargas explosivas.-
Total: 212pts.-
- 13 Rompehierros. Músico, portaestandarte rúnico"Cazador de sueños superior" (Runa de protección arcana x3).-
Total: 214pts.-
- 13 Rompehierros. Músico, portaestandarte rúnico "Cazador de sueños menor" (Runa de protección arcana x2).-
Total: 199pts.-
Total: 1500pts.-
Lords: 16,2%
Heroes: 15%
Tropa básica: 27,13%
Unidades especiales: 41,66%
(Recuerden que lo estoy haciendo en 8va)
Estrategia: Al señor de los enanos lo pienso meter con los mineros para que salga por alguno de los 4 costados de la mesa (el que más me convenga), especialmente para sorprender por la espalda a alguna unidad puntual enemiga, y también para realizar una suerte de ataque de pinzas contra el ejecito oponente.-
El resto del ejercito desplegaría en una suerte de T: (R: rompehierros; G: Guerreros; A: Atronadores; H: Heroe)
RRRRR GGGGG RRRRR
RRRRR GGGGG RRRRR
-- RRR GGGGG RRR
----------GGG
------------H
------ AAAAAAA
------ AAAAAAA
Después de desplegar y antes de la partida, con el movimiento del estandarte rúnico quedaría así: (y algunas pulgadas más adelante).-
RRRRR GGHGG RRRRR
RRRRR GGGGG RRRRR
-- RRR GGGGG RRR
-------- GGGG
------ AAAAAAA
------ AAAAAAA
No puse cañones ni nada, porque todavía no tengo el dado de malfuncionamiento xddd.-
Bueno, espero comentarios, críticas y ayudas, ya que tengo muy poca experiencia en enanismo.-
Saludos.-
P.D.: el nombre de los objetos se los puse por ser rolero nomás :P me hizo acordar al Diablo II el tema de las runitas xddd.-
|