Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-07-2010, 09:40:18   #9 (permalink)
amotinado
Jinete

Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos recibidos: 7
Online Status: amotinado is offline
Predeterminado Re: duda que me gener saltar de fantasy a 40k

Cita:
Empezado por primal Ver Mensaje
No se me había ocurrido eso del ejercito... porque como miniaturas me encantan los lagartos, pero es verdad que pierde un poco de variedad frente a los demás ejércitos... me gustaria que te explayaras un poco mas en el concepto!!!!

gracias!!!!!!!
Bueno te comento mi caso.

Comenze con bretonia, porque me gustaba poder jugar a un juego donde puedas tener un ejercito que en un 90% es caballeria (no porque me gusten los ingleses o las novelas arturicas, sino porque pensaba que alguna vez armar un ejercito mongol y usar las reglas). Despues de jugar un tiempo me aburrio, porque basicamente no hay muchas estrategias, entonces recorte papeles y empeze a armar ejercitos del caos, elfos oscuros, elfos silvanos, skavens y Vampiros.

Por la forma de juego y el tipo de unidades opte por los vampiros, no porque sea un ejercito que gane, sino porque es un ejercito que me gusta como hay que jugarlo y las reglas que tiene.

Peeeeroooo antes de pasar a vampiros me arme un ejercito de 500 puntos de 40K (me acuerdo que en el grupo se decia que era un juego de nenitos xD).
Cuando hicimos 2 partidas, ya me habia comprado 1500 puntos de marines y tenia 3 rhinos cartoneros, porque me gusto mas la forma de juego, las variantes tacticas que tenes, que el juego es mas fluido por las reglas de visibilidad, cobertura y salvacion (por eso me gustan los cambios de 8va.) y no me gustaba eso de medir el milimetro para que la unidad quede a 3,1 cm de la tuya y no pueda marchar y esas boludeces.

Sin contar que muy seguido se dan situaciones que quedaran grabadas en los libros de anecdotas del emperador como ser: el tablero basio 3 unidades de Marines Tacticos corriendo porque nadie tenia puños y las latas persiguiendo. O el capellan cargado, que le maten toda la unidad y que quede solo peleando contra 20 orcos.
En fantasy todo eso no pasa y cuando pasa es mas irreal, porque que te queden 3 minis de 30 y aguanten 1 turno a 20 guerreros :s

pero te digo los 2 sistemas son lindos, pero muy distinto.

Espero me alla explicado bien.

las unidades

el sistema de juego

Responder Con Cita