Re: Enanos + 40K ¿?
Sin entrar en una discusión de por qué no me parecen muy originales o interesantes los mundos de AD&D, y volviendo a 40K:
¿Estamos de acuerdo en que el mundo de Warhammer Fantasy es más o menos genérico, y derivado principalmente de Tolkien (esto se nota en los Orcos, Elfos y Enanos, que siguen más o menos los estereotipos del Señor de los Anillos)? Con algunos ocasionales toques de originalidad, por ejemplo, que el Imperio sea más renacentista/germánico, en vez de simplemente medieval o arturiano. Igual, en el caso de Fantasy este tono genérico probablemente sea lo que atraiga a los fans, que quieren jugar con enanos, orcos y elfos parecidos a los que leen en novelas de fantasía. Y esto no tiene nada de malo.
Ahora bien, ¿qué necesidad hay de hacer un mundo cuyo trasfondo sea esencialmente Fantasy, sólo que en el espacio y con lasers? ¿Qué necesidad hay de que cada raza típica de fantasía tenga su equivalente en 40K? Siendo que la ambientación más futurista permite liberarse de las limitaciones tolkenianas, e inspirarse en otras fuentes (el manga con los Tau, Aliens con los Tyranids, los Space Marines que son un elemento típico de la SF militarista), ¿por qué emperrarse en que haya enanos con hachas y vikingos con pieles de lobo? ¡¡Todo eso ya existe en Fantasy!! ¡Y no era muy original en Fantasy tampoco!
En fin, es sólo mi opinión, no quiero ofender a nadie...
|