Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-08-2010, 11:31:17   #7 (permalink)
Eztevan
Caballero

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status: Eztevan is offline
Predeterminado Re: Las nuevas ediciones y su avance o retroceso.

Cita:
Empezado por Bertrand Ver Mensaje
Hablando exclusivamente de lo que experimenté en los últimos cambios de Fantasy (juego desde la 5ta), es que en general los cambios suelen aceptarse positivamente. Es decir, muchos no son necesarios, pero se aceptan como algo natural. Por supuesto en cada Edición cometen grandes barbaridades, pero por lo general están compensadas con las cosas buenas.
En el caso de 8va, mi sensación es en general positiva. Me gusta que hayan vuelto los porcentajes y los aliados, me gustan los cambios en la magia, me parecen lógicos los cambios en combate cuerpo a cuerpo y en el disparo de los arcos, no me parece tan lógico que no haya que estimar para disparar, no me gustan los cambios en el conteo de impactos con plantilla, y odio lo que hicieron con los hostigadores y las criaturas voladoras...
+1

Al fin la iniciativa sirve para algo. De todos modos, es cierto, las cargas son muy aleatorias, más, incluso, que el disparo... vamos, eso suena poco creíble y está mal justificado.

Una catapulta enana hoy es Dios jaja. Realmente son armas muy poderosas las catapultas.... pones dos contra skavens y aciertas o aciertas.

Los hostigadores hoy no sirven para nada... que no es taaaan malo, en cierto sentido. Digamos, dejamos un tipo de unidad de lado. Ya con los nuevos libros podíamos ver que algo así iba a suceder. Cada vez veíamos menos unidades así (necrófagos, hombres bestia). Pero hasta que no salga el nuevo libro de ES yo creo que ha quedado como el peor ejército... lejos.

contestando la pregunta del tópico

Creo que GW busca renovar el mercado cada vez que hace una actualización. Así es que potencia ciertas unidades con cambios en el reglamento o disminuye el valor de otras. Por ejemplo, en 6ta las caballerías eran todopoderosas, hoy si no son muy wasas o de 10 miniaturas no sirven. En cambio, una infantería que bien podía perder un combate contra 5 caballitos cebados, hoy puede ser tozuda y aguantar hasta la muerte.

Lo seguro es que no buscan subsanar errores, no buscan el "juego perfecto", puesto que las ediciones no evolucionan siempre. Sí lo hacen a veces. De 6ta a 7ma hubo cambios, pero fueron mínimos, no modificaron el sistema de juego. Distinto es si pensamos el cambio de 5ta a 6ta o de 7ma a 8va.

Última edición por Eztevan fecha: 06-08-2010 a las 11:52:28.
  Responder Con Cita