Re: Chin Chon Battles
Está bueno!!!
Veo algunos inconvenientes sin embargo.
No me acuerdo las reglas del Chin-Chon (que verguenza decir esto para una wargamer)
Pero creo que puede llegar a ser muy largo el juego. En cada turno son 3 manos de chinchon (ponele de 10 min cada una, es media hora).
El objetivo supongo que es dejar sin territorios al enemigo o llegar a la base ?
En ese caso fijate lo que pasa, el defensor tiene 3 ejércitos para defender un espacio cada vez más chico, con el bonus a la defensa por territorio y por cantidad de ejércitos por casilla es muy probable que se logre un "estancamiento" en el ataque.
En un ataque relámpago y con suerte el juego se puede terminar en 3 o 4 turnos si el defensor usa mal sus ejércitos y tiene mala suerte jugando al chinchon (pongamosle 1 hr o 1,5 hr de juego).
Pero con jugadores experimentados y con suerte pareja el juego se puede alargar muuuucho.
Ese es el único inconveniente que le veo. Salvo que te lo tomes como una excusa para jugar varios fines de semana seguidos al chinchon y dejes el tablero armado. O sea, es básicamente un reglamento de campaña, no de juego de mesa.
Mover en diagonal: yo diría que esté permitido, pero solamente para ocupar territorio vacio o amigo y si la ficha no tiene NINGUNA ficha enemiga en un casillero adyacente. Vá a acelerar un poco el juego y la llegada de refuerzos desde la base.
Regla adicional: Si un ejército queda AISLADO (rodeado de casilla enemigas. Tenés que ponerle un bonus negativo, por ejemplo, que juegue con 6 cartas al chinchon (se puede, no se, no me acuerdo las reglas)
Saludos