Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-08-2010, 18:54:32   #32 (permalink)
ugrosh
Jinete

Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 9
Online Status: ugrosh is offline
Predeterminado Re: duda que me gener saltar de fantasy a 40k

Bueno es un oftopicazo grande, pero es un off topic intresante, si no que algun mod divida el tema y lo mueva a la seccion correspondiente, pero a mi no me vale mucho para descalificar a las obras fantasticas que haya un supuesto plagio; por ejemplo Hamlet es un plagio enorme a la Orestiada y nunca nadie dijo nada en contra de Shakspeare la unica diferencia entre Hamlet y Orestiada es que a Hamlet el fantasma de su madre no lo persigue por toda Grecia, er digo Dinamarca como a Orestes; por ejemplo Perez Reverte en articulos recientess dirigido a incipientes escritores recomendo plagira toche y moche; claro que poniendole el toque personal de y cada uno e incluso Hemingway dijo que el que no tiene padre es un HDP, con respecto al plagio o tomar ideas de otros y reformularlas.

Esta mas que claro que muchos de los estereotipos de la fantasia moderna esta tomada de Tolkien, pero esto no tiene nada de malo en lo absoluto.

Se nota que soy mucho mas del palo de la fantasia que de la sci-fi, genero que dicho sea de paso por tener tantos exponenetes tampoco esta libre de plagio, sino nadie despues de Asimov podria haber escrito nada, o ya puestos tampoco nadie despues de Poe o Lovecraft.

Última edición por ugrosh fecha: 10-08-2010 a las 19:05:34.
  Responder Con Cita