Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-11-2010, 10:11:53   #9 (permalink)
Aeorys
Moderador

Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status: Aeorys is offline
Predeterminado Re: Alguien juega 8va?. Impresiones???

A pesar de seguir tan parecido, es un juego distinto. Creo que es necesario evaluarlo individualmente en lugar de comparar pedazo a pedazo con 7ma para ver si está bueno.

Digo que es un juego distinto porque muchas tácticas y estrategias desaparecieron o cambiaron y ya empezaron a aparecer algunas nuevas.

Las cargas, como dice Ezteban, una bosta. La táctica del juego siempre estuvo y está en el movimiento. Todo factor que aleatorice la parte más táctica del juego, resta táctica. Aunque también hay que decir que hace pensar sobre los riesgos/beneficios de realizar una carga, es algo más para prever. (En mi experiencia, la carga más crítica siempre falla ).

Las máquinas de guerra son más zarpadas. Pero creo que ayudan a compensar los enormes almacenes de puntos, las unidad de 30 a 40 minis. Lo mismo ocurre con los hechizos más potentes de los nuevos saberes. Se vuelve peligroso depender de una sola unidad para ganar una partida.

El uso de las ligeras cambió radicalmente. Antes flanqueando negaban filas, redirigían huyendo... ahora no hacen nada de eso, pero creo que con el movimiento extra al principio del turno y el aumento de la escenografía para cubrirlas (si, esto es relativo), se volvieron mejores cazadoras de máquinas de guerra, compensando un poquito el poder de éstas.

La caballería pesada quedó en un punto medio flojo. Yo todavía no le veo un hueco bien definido. Para negar filas se necesita una montonera de puntos invertidos. A la carga no rompen por la Impasibilidad, luego de la carga pierden por bonos. Tal vez para cazar cosas pequeñas como unidades de disparo (que con sus armaduras las flechas poco les hacen), etc.

El sistema de magia me gusta, aunque se me hace un poco violento. Tal vez sea mi mala suerte, pero ya van varias partidas que sacando doble 6 en una tirada de 2 dados me he quedado sin mago lvl 4 (el sábado pasado en el primero turno de la partida, tirando un proyectil de morondanga). Igualmente me parece bastante balanceado el sistema (hablo del sistema, no de los hechizos).

Yo no veo que el combate haya perdido mucha táctica por perder algo de bonos fijos en relación a las heridas. Desapareció el bono por número, pero las filas se cuentan más frecuentemente (no es tan fácil que otra infantería flanquee) y se añadió el bono a la carga. Cargar por flanco o retaguardia ya no tiene sólo importancia en cuanto a bonos, sino que evitamos los ataques de apoyo, un factor que no existía en 7ma. Creo que el sistema cambió bastantey hay que reevaluarlo independientemente.

Por ahora le vengo dando oportunidades, jugando con Silvanos, uno de los ejércitos más afectados (si no el que más). Creo que es necesario abrir la mente y no tratar de seguir jugando 7ma con las reglas de 8va como he visto hacer a mucha gente, sino descubrir el nuevo juego en que se convirtió... luego cada uno verá si le gusta o no.