Re: Alguien juega 8va?. Impresiones???
1) Sí, tenés cargas como apoyo, es verdad, ayuda a sumar un poco de daño. Sólo que me asusta un poco cargar sin saber si la unidad principal piensa llegar o quedarse mirando cómo los caballeros van al muere :P. Igualmente es sólo pegada en el turno de carga en la mayoría de los casos, aunque combinada con una infantería con muchas filas, se puede superar la impasibilidad del rival sumando lo justo para ganar el combate. Pero como decís, extremadamente caras para hacer simplemente eso.
2) Si, hablaba de la magia en general. Por supuesto que el saber de la Vida es especial en ese sentido, pero no todos los ejércitos tienen acceso (juego Oscuros tb). Los saberes propios de los armys viejos no existen, necesitan actualización.
3) Si es verdad que los bonos perdieron, pero con la impasibilidad el juego cambió mucho. Podés cagar a golpes mal a alguien y que se te quede mirando. La idea de sumar muchos bonos fijos era sumar los puntitos suficientes para no perder de mucho o ganar de poco. Creo que si íbamos a romper buscábamos sacar puntos por heridas. No veo cambio en eso, ahora no necesitás puntos fijos en una unidad de aguante para aguantar una carga media, sino que lo lográs por la simple regla impasibilidad.
4) No perdimos movimiento, tooodoooss los demás ganaron y eso hace que movamos menos en relación. Caminos libres a través de escenografía, reorganización gratis con músico, reorganización gratis tras ganar el combate, cargas sin coste de pivotaje, marchar con chequeos, todo eso aumentó la movilidad de todos los ejércitos, lo que hace que resaltemos menos en nuestro punto fuerte. Sobre el modo de jugar silvanos yo sí noté mucho cambio. Antes tenías mareo y cargas combinadas para matar lo duro. Ahora no podés marear tanto la perdíz con las nuevas reglas de redirección y con silvanos fallás una o dos cargas combinadas y fuiste al muere. Antes rompías en el impacto inicial sin que te devuelvan, ahora con la impasibilidad son combates de desgaste para los que no estamos preparados, sin hablar de que siempre nos devuelven.
No sé, tal vez vos jugaste siempre algo más parecido a lo que yo juego ahora. Yo siempre fui a cargas conjuntas con unidades lo más chicas posibles, ni siquiera usaba Hombre Arbol (a ningun puntaje). Ahora por donde lo mire, mis rivales me ganan si uso estrategias viejas, ya que la mitad de ellas no funcionan.
Esto no significa que crea que ahora los Silvanos no funcionen. Estoy de a poco entrenando otra forma de juego, que de momento me viene dando resultados. A base de aguantar infanterías con HA, reducir otras a disparos para rematarlas con dríades, arbóreos para enfrentarse a lo más duro que tengan (antes era la combinación de bailarines y kurnous, anulando filas, pegando sin que devolvieran). Kurnous para cazar máquinas, águilas para cazar o hacer perder un turno de carga. Magia principalmente para curar heridas a los HA y arbóreos y con suerte aumentar la R de la unidad que lo necesite (que igual lo normal suele ser colar uno o con suerte dos hechizos por turno).
Pero no convirtamos el thread en discusión sobre silvanos :P