Repone:
La verdad es que a mí tampoco me pareció que el capellán tuviera que estar en la sección de Vehículos/Criaturas Monstruosas, pero como antes de subir las fotos
hedrahil específicamente preguntó cómo se debía tomar a un personaje en moto (en el mensaje
Preguntas sobre el concurso), y
Sigfrid le respondió que debía ir en criatura monstruosa -porque, a su criterio, a pesar de ser HQ tiene ventaja contra una mini a pie x todos sus detalles-; la subí directamente en esa Categoría, ya que no me pareció correcto discutir por dónde ubicar a mi figura.
A pesar de que yo no aplicaría ese criterio, entre otras cosas por lo que vos señalaste, me parece que al haberlo aclarado de entrada no empañó en nada al Concurso, en especial al nivel de los trabajos presentados, ya que no fue algo que se impuso sin notificación. Espero que compartas mi opinión.

Respecto del orko, yo había notado lo mismo, pero me parece que ahí se privilegió la participación en el Concurso, considerando como HQ a toda miniatura individual, para que una figura y pintada con detalle (como es el caso) no se quede afuera simplemente por no ser HQ en el Juego.