Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-03-2013, 11:16:56   #3
Gorbad
Fanático Peligroso
Avatar de Gorbad
 

Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 23.004
Agradecimientos dados: 1.598
Agradecimientos recibidos: 1.591
Online Status: Gorbad is offline
Predeterminado Re: Xcom En Mexico?????

Ufa, ya lo quieren esconder, malditos hombres de negro...


Unos arqueólogos que exploraban un antiguo cementerio mexicano cerca de la aldea de Onavas se toparon recientemente con varios cráneos cuya forma hizo que la gente se planteara la pregunta de si alguna vez en la historia hubo extraterrestres en la Tierra.


Los científicos tienen esta duda porque estos cráneos de 1.000 años de antigüedad son muy alargados y se parecen muchísimo a las cabezas de los alienígenos que aparecen en las películas de Hollywood.

Sin embargo, los arqueólogos que los encontraron explican que no pertenecen de ninguna forma a unos extraterrestres.

De hecho, estos cráneos pertenecen a los seres humanos que eran víctimas de la práctica de la deformación craneal.

Tener una forma de cabeza única era la manera más "adecuada" para diferenciarse entre las clases sociales en las culturas mesoamericanas.

"El área del hallazgo reúne características únicas porque mezcla expresiones de los grupos del norte de México, como el uso de ornamentos elaborados con conchas y caracoles del Mar de Cortés (Golfo de California), con tradiciones de Occidente nunca antes encontradas en territorio sonorense", explicó la arqueóloga Cristina García Moreno, quien también fue directora del proyecto de investigación, citada por Daily Mail.

La práctica de la deformación de cabeza implicaba la colocación de la cabeza dentro de un soporte de madera cuya opresión finalmente modificaba su forma.

De los 25 cráneos hallados en este lugar de excavación, 13 tenían el aspecto de la cabeza de un extraterrestre, mientras que 5 mostraban signos claros de mutilación dental realizada deliberadamente.

La arqueóloga cree que esta mutilación dental formaba parte de un rito de tránsito desde la infancia a la adolescencia.

"La deformación craneal en las culturas mesoamericanas se utilizaba para diferenciar a un grupo social de otro y con fines rituales", añadió García Moreno.

Esta investigación se llevó a cabo en nombre de la Universidad Estatal de Arizona después de que los arqueólogos consiguieran la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
__________________
  Responder Con Cita