Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-03-2008, 14:52:04   #20
tucho
Green Lantern Sector 2814

Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos recibidos: 100
Online Status: tucho is offline
Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con tomtec, con respecto a la supuesta profesionalidad academica ligada a la densidad e incomprension para la mayoria de los seres humanos de los textos (lean al gran tulio). Con respecto a la objetividad, tengo una posicion tomada, no existe. La objetividad la mayoria de las veces suele ser arma de gente asquerosamente subjetiva (lean "el revisionismo historico como imagen decadente de la historia argentina" del objetivo Halperin Donghi). No me acuerdo de quien era el concepto en este momento, pero el tipo decia que era menos peligroso un tipo en el que se haga evidente sus ideas, que uno que lo esconda detras de una supuesta objetividad (que me parece imposible, cuando uno escriba va a escribir lo que uno piensa, a partir de ese momento es subjetivo).
Con respecto a De Marco, el tipo escribe ameno, pero es asquerosamente mitrista (requisito para escribir en La Nacion) y hace una historia de anecdotas y de cosas no muy importantes, lo cual no es malo poner en un libro, pero si es malo si tu libro se basa en eso, y no en los problemas de trasfondo. Escribe libros sin proceso historico, un estilo muy "clasico".
  Responder Con Cita