![]() | ![]() |
![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Adeptus Tacticus Rhino rush? GodZilla? Spearhead? Saraza Tomahawk Algo!? Discuti e inventa aca todas las estrategias! |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos recibidos: 17
Online Status:
|
Hola a todos, quiero compartir con ustedes mis opiniones y ideas sobre orkos y de paso contarles como pretendo armar mi partida de guerra orka, comentear que equipo y q estrategias pienso para cada unidad, para q comenten y agreguen ideas.
No voy a hacer un analisis muy pormenorizado de cada unidad porq ya hay un post de eso, pero espero sumar algo ![]() En general mi lista es de infanteria, tratando de llenar las opciones de linea con opciones mecanizadas, todo transporte asignado apoyado por dread en linea o kopteros o zakeadores. Por ahora solo tengo boys, kopteros, noblez, kaudillo, estoy buscando vehiculos, matazanoz, mekanico pantiyudo... si alguno sabe algo me avisa ![]() Los q van seguro: kaudillo: con garra, armadura pezada, y kuerpo cibernetiko, el alma de la fiesta, por trasfondo y stats. Escoltado por noblez todo lo q tiene q hacer es buscar la escudra de mando enemiga y hacerla pomada. Mas adelante este se puede cambiar por ghazghkull, para agregar un pj poderoso, ademas esta muy buena la mini ![]() Mekanico pantayudo: soporte realmente impagable, asi barato. Molesta desenfilando a los vehiculos Noblez y matazanoz: 1 o 2 garras, grandes rebanadores, cuerpos y armaduras pezadas, escolta del kaudillo, y un par de garras mas y ademas me permiten poner de trasporte asignado un BW, con el mekanico pantayudo este taxi llega seguro a destino. Con FNP y kuerpos tiran para rato mientas las garras hacen lo q tienen q hacer. De mas esta decir q van en linea gracias al kaudillo Boyz: unidades de 12 con un akribillador pezado y un noble garrudo transportado por un kamion con espolon solamente, estas unidades (por lo menos son 4) son noblez con garra q mueven hasta 45 cm y que tiene 13 heridas XD ademas tengo dos akribilladores pesados para hacer alguna baja de vez en cuando. Lo importante es q en el segundo turno deberian llegar al CaC y las garras se empiezan a pagar. Los q se alternan para aportar algo: Dread: O full garras o full kemakema, por una cuestion de costo prefiero el primero, pero los dos son muy orkos y me encantan, ademas uno puede ser linea gracias al mekanico. Es destrucción con blindaje 12, si es full CaC son 6 ataque de fuerza 10 de energia algo va a caer con eso, sino los dos kemakema ayudan para hacer desastres en las hordas Zakeadores: no hay nada q decir, 15 de estos bien puestos en covertura hacen estragos de todo tipo: trasportes, dread, infanteria liviana, artilleria, etc soporte de disparo, ademas pueden ablandar alguna escudra dura para cuando llege el kaudillos con sus muchachos. kopteros: con lazakoetes acopladoz y una sierra, son exploradores q en el primer turno pueden estar cazando tanques y dejerlos fuera de combate antes de q puedan joder mucho, y de paso atraen miradas... BW: en opcion de apoyo pesado, puede hacer mucho desastre con el kañon matamuchoz y los 4 acribilladores pesados, ademas es duro. Puede ser usado de bunker para los zakeadores Los q me gustaria probar y poner: Achicharadorez: me gusta mucho su arma, en un zakeado o un BW q los lleve mas sumado a la regla de plantillas en los vehiculos (van todas sobre la primera) pueden quemar literalmente cualquier cosa, muchas herridas tantas q casi no importa q tirada de salvavion tengas, sino pueden aportar muchos ataques de arma de energia, bien usados encima salen impunes. Lataz azesinas: una escuadra, pero no se con q equipo, como reemplazo del dread puede aportar mas disparo, pero no puede ser linea. Para variar Grandes kañones: por 180 puntos tengo 9 kañones con dos opciones de disparo y hp 3, una locura de punteria para los orkos y encima con dos utilidades o anti infanteria de todo tipo (sobre todo horda) o anti tanque, realmente tentador, lastima q me ocupo las 3 opciones de apoyo pesado. Noblez motoriztaz: son demaciado caros pero me gusta el concepto, rapidos y furiosos XD. Nunca los vi en accion, me cambia bastante la lista de todos modos. Vehiculos zakeado: como artilleria movil, es caro pero el kañon bumm puede causar estragos mal, ademas es vehiculo. Otra posibilidad pero sin kañon es como transporte barato de achicarradores Los q no me gustan y/o no pondria: Bugies: no se no me gusta :P, prefiero los kopteros por las reglas q tiene aunq no sean vehiculos Petatankes: el gran problema q les veo es q uno no puede elejir los objetivos, eso hace q no sean una opcion tan util, prefiero los zakeadores. Chicos duros: son demaciado caros, muchos puntos por pocas ventajas. Prefiero el numero Komandos: no me gustan por el transfondo q le quiero dar a mis muchchos, son caros y si quiero q rindan tengo q ponerle al jefe q son 85 puntos, en total como 225 puntos q son desechables. No me convencen, capas q si los veo en accion cambio de opinion, pero no creo. Zoldados de asalto: directamente me perecen una cagada, lo mejor q tienen es q son "baratos", pero no te aseguran mover 30cm (q seria su gracia) y encima te podes comer bajas por tratar de ir rapido. No hay posibilidades q los use nunca. Gretchin: solo para verlos morir, para hacer de dotacion de lo kañones y no mucho mas, no les veo utilidad. Meganoblez: caros, lentos, no son mejores q los noblez para hacer lo q se suponen q hacen (bajar cosas pesadas con las garras), no tiene matazanos ni kuerpos ciberneticos, no definitivamente no Motoristas: son buenos disprando, son rapidos, pero demaciado caros para ser orkos, no me gustan prefiero el numero Bueno espero q esto aporte algo y me puedan dar alguna idea extra, todo el bienvenido. Saludos
Armando mi partida de guerra: Klan sin nombre aun Si algo no te gusta de mi llama al 0800-tellenolamesadeverde y arreglate con mis boyz sigo en la enterna busqueda de una firma bonita :P mis proyectos: sz en zona sur la guerra se acerca al subsector oblivion 2 estas listo para ella |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 269
Agradecimientos recibidos: 714
Online Status:
|
Muy en desacuerdo respecto a los kommandoz y stormboys, pero claro, depende de tu lista y tu modo de jugar... Yo probe ambos y se la rebancan...
Snikrot y los kommandoz, excepto contra marines CaC (tipo lobos, pero los lobos siempre te ponen jodida cualquier idea ), desarman cualquier cosa... entrando por detras de Tau´s o GI se llevan todo por delante. SI, esa unidad que te tirotea escondida en cobertura, sobre todo... Como entran por donde quieren yo no lo veo la contra a ir con listas rapidas, a veces van a estar junto al resto .Zagstruck y los stormboyz: Despliegue rápido y asalto en el mismo turno, ataques de garra con I4 cuando asaltas, una ejecución sumaria para evitar una desbandada... Todo dicho .Pero es como decis, depende de la lista, a mi siempre me rindieron, a veces con muchaaa ganancia.
http://latabernaderuss.blogspot.com/ "... diremos que Muad'Dib aprendió rápidamente porque la primera enseñanza que recibió fue la certeza básica de que podía aprender. Es horrible pensar cómo tanta gente cree que no puede aprender, y cómo más gente aún cree que el aprender es difícil. Muad'Dib sabia que cada experiencia lleva en sí misma su lección." |
| Los siguientes usuarios agradecen a Ozzymandias por este post: |
|
|
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 105
Agradecimientos recibidos: 84
Online Status:
|
los chicos duroz en unidades chicas 12 en trukk o 15 -16 a pie , rinden bien ya que con 4+ se la bancan lo suficiente en cac para no salir corriendo. y son útiles para aguantar un objetivo.
komandos y tropas de asalto si estan con sus personajes van bien como dijo Ozzy, el BW como plataforma de artilleria depende, si pones solo 1 me parece un desperdicio mejor con deff rolla y para delante, si pones mas puede ser.
#4 (permalink) |
|
Online Status:
|
Desde que salio la FAQ, la deffrolla debe ir si o si con el BW
![]()
http://latabernaderuss.blogspot.com/ "... diremos que Muad'Dib aprendió rápidamente porque la primera enseñanza que recibió fue la certeza básica de que podía aprender. Es horrible pensar cómo tanta gente cree que no puede aprender, y cómo más gente aún cree que el aprender es difícil. Muad'Dib sabia que cada experiencia lleva en sí misma su lección." |
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 306
Agradecimientos recibidos: 214
Online Status:
|
algo a tener en cuenta, los zoldadoz de azalto pueden mover entre 33 y 45 cm por turno, mas 15 de correr o asaltar, no se a que te referis que no garantizan mover 30 cm
estos chikos y los komandos, creeme que rinden ![]()
#6 (permalink) |
|
Online Status:
|
Ozzy alcansame ese faq a ver q onda.
A ver si yo entendi bien la regla de los koetes de propulsion de los zoldados: Si los queres usar tiras un d6 y se lo sumas al movimiento que yo asumo es el de infanteria comun, si me equivoco puede q esta unidad me empieze a gustar pero va a serguir bien abajo en mis preferencias. Los komandos si que estan buenos pero no me gustan las unidades kamikase, no es mi estilo. Q hay unidades q van a morir sin hacer casi nada, puede ser son orkos pero de ahi a q su objetivo sea solo morir o sean casi descartables hay un trecho. No dudo q los pondria pero a mas de 2000 puntos donde gastarme 250 puntos para tener los 2 achicharadores y el jefe no e tanto para una unidad q puede peyiscarle un huevo a mi oponente entrando justo por donde no quiere q una unidad le entre. Como mi principal fuerte quiero q sea la infanteria de linea numerosa (boyz) no queiro gastar puntos en unidades pequeñas pero poderosas, como a lo mucho es una se lleva todas las rifas para los disparos y no puedo poner BW para todo el mundo, y apara puntos consentrados estan el kaudillo con su escolta de noblez Gracias por todo
Armando mi partida de guerra: Klan sin nombre aun Si algo no te gusta de mi llama al 0800-tellenolamesadeverde y arreglate con mis boyz sigo en la enterna busqueda de una firma bonita :P mis proyectos: sz en zona sur la guerra se acerca al subsector oblivion 2 estas listo para ella |
|
|
#7 (permalink) |
|
Online Status:
|
no , los de azalto mueven como retros , osea 30 pero como son retros orkos vulnerables a las explosiones y bla bla es el mov. 30+1d6 si sacas un 1 tenes una baja auto, aparte el asalto, en cuanto a correr// pies ligeros , me parece que en la Faq dice que No, que este mov no lo hacen los soldadoz de asalto pero no lo tengo a mano.
saludos.
#8 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Online Status:
|
De todos modos la joda es entrar por despliegue rapido con Zagstruk y atacar en el mismo turno...
|
|
#10 (permalink) |
|
Online Status:
|
los pocos desplieges rapidos q intente me salieron como el traste, no soy muy amante de los desplieges rapidos, ojo puede q practicando la cosa cambie pero prefiero no confiar en mi suerte
|
|
#11 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 77
Agradecimientos recibidos: 86
Online Status:
|
Yo con orkoz, siempre pensé en el concepto "marea verde".
Yo uso: Caudillo con todo. Mecanico con todo 4 Pelotones de 15 orkoz con noble con garras y armas antitanke. 2 Pelotones de Gretchins 2 Kamionez con chikoz dentro 6 Motoz Leman russ zakeado 3 lataz dread Avanzando por el medio del campo de batalla, usando a los gretchins y la pantalla del mecanico, avanzan 80 miniaturas con 4 noblez con garras + caudillo + mecanico. Eso es una importante potencia de combate a tener en cuenta. Tropas de flankeo son las motocicletas (mas que nada, moviendo mucho y atrayendo la atencion de disparos por parte del enemigo), dar por el flanco a vehiculos desenfilados o atacando a las escuadras enemigas de apoyo pesado. Los camiones los dejo en reserva para avanzar a maxima velocidad en el turno dos donde vea que encontré un hueco (protegiendolos). Para lanzar un asalto en el turno 3. La baja HP de los orkoz se compensa con la cantidad de armaz que disponen. Una lluvia de lanzakohetez te permitirá bajar ingentes cantidades de marines, forzandolos a que te acerken para usar los bolters en fuego rapido...pero no importa las bajas que sufras, para el turno 4 no deberían quedar gretchins ya, y es probable que solo lleguen 30/40 orkoz.
|
|
#12 (permalink) |
|
Online Status:
|
pusiste 8 lineas creo
![]() pero mal no esta la idea
#13 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Nunu, dos rebaños de gretchins + 4 pelotones de orkoz.
Los kamionez, son kamioneroz de atake rapido =P
|
|
#14 (permalink) |
|
Online Status:
|
no entiendo lo de kamiones de ataque rapido, en donde esta esa opcion??
#15 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 196
Agradecimientos recibidos: 102
Online Status:
|
Exacto, jugue contra listas muy parecidas a esta y en el 3 o 4to turno te entras a poner incomodo al ver la cantidad de orkos q todabia te quedan x bajar y q no dan abasto los disparos.
![]() Lo unico q se me ocurre, lista q tenga disparos y sobretodo MUCHA movilidad, porq en cuanto llega una unidad grosa a CaC te comes como 40 o 50 ataques. Saludos!.- ![]() Pd.: tanto tiempo che!. Cita:
Proverbio italiano 'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...' Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/Ray Bradbury, Fahrenheit 451. |
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Online Status:
|
Los kamioneros son del codex viejo, ahora es distinto
y solo podes poner un rokitlauncha cada 10 boyz, asi que a menos que sean 30 y ni asi se justifica (creo que en el codex viejo eran linea los tankbustas, ahora son elite).
|
|
#17 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Sisi, lo se, los kamioneroz antes eran Ataque rapido, ahora son elite, por eso entran bien, solo hay dos elite y son esas =P
|
|
#18 (permalink) |
|
Online Status:
|
Prefiero los kamiones a montones, son molestos y rapidos, en el segundo turno seguro q asalto
ademas ayudan a mover sino son 2000 minis para mover :SAdemas prefiero mas minis lo mas peladas posible, los unicos q tiene cosas son los noblez pero tampoco tanto.
|
|
#19 (permalink) |
|
Online Status:
|
no che, ahora no hay tropa de kamioneroz, sino que a la peña de boyz si no son mas de 12, pueden elegir el trukk como transporte asignado, por lo tanto se considera tropa de línea 12 boyz en trukk.
#20 (permalink) | |
|
Online Status:
|
rudísimo ;_;
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|