Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer 40.000 > Adeptus Tacticus
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Adeptus Tacticus Rhino rush? GodZilla? Spearhead? Saraza Tomahawk Algo!? Discuti e inventa aca todas las estrategias!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 29-06-2011, 22:01:50   #1 (permalink)
Thuleanom
mekaniko cachivachero

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 31
Online Status: Thuleanom is offline
Predeterminado Noblez vs termis

Bien estoy tratando de encontrar una lista competitiva para acompañar a mis noblez moteroz, y siempre me encuentro con el mismo problema: termis y puños. Los termis porq siempre tienen armas de energia o puños q me los hacen pelota y puños bueno me los hacen mierda. El asunto es peor cuando vienen en un LR porq los orkos no tenemos disparos para bajar un LR y asaltarlo con las motos es regalar la escuadra. Ademas claramente el LR me va a venir a buscar las motos porq las hace pure. Digo termis en LR porq es lo q por ahora no le encuentro la vuelta, otras cosas tengo idea de con q pelearles.

Entonces se me ocurrio lo siguiente: un BW con apizonador para bajar el LR (si embisto un vehiculo con el apizonador son 2d6 impactos de F10 mas el impacto de la embestida). El BW se moveria a la velocidad de las motos, asi no quedan tan solas.
Ahora me queda resolver el tema de q llevo adentro del BW porq tener ese transporte vacio es un desperdicio y necesito solucionar el temita de lo q esta adentro del LR. Pense noblez 5 baratos, solo matazanos, kuerpos, estandartes y 4 grandes rebanadoras y una garra, tal vez 3 kombi quema (ya no tan barato pero puedo repartir heridas y tener los kema q pueden dar lindas sorpresas)

¿que opinan?

Si algo no te gusta de mi llama al

0800-tellenolamesadeverde y arreglate con mis boyz

sigo en la enterna busqueda de una firma bonita :P

mis proyectos:

sz en zona sur

la guerra se acerca al subsector oblivion 2 estas listo para ella

Antiguo 29-06-2011, 22:09:52   #2 (permalink)
Terrius
Señor Strike

Agradecimientos dados: 219
Agradecimientos recibidos: 250
Online Status: Terrius is offline
Predeterminado Re: Noblez vs termis

Eso me recuerdo.

Que tenes un duelo pendiente conmigo ¬¬

Antiguo 29-06-2011, 22:14:37   #3 (permalink)
Konrad
Emperador Papafritero

Agradecimientos dados: 284
Agradecimientos recibidos: 165
Online Status: Konrad is offline

si te queda el solitario BW yo pensaría en una escuadrita de burnas, se llevan cualquier cosa que toquen y si te sale bien en la fase de movimiento destruir el Land Raider, con 15 plantillas de flamer tranquilamente te llevas a los termis de dentro por saturación de heridas y tus nobles ni tuvieron que transpirar.

si no te van los burnas o querés por algún motivo más nobles ponele plancha papazar al BW, de modo que un noble o kaudillo con garra pueda darle masa en cac al landrider sin tener que bajarse.

Saludos.

Antiguo 30-06-2011, 00:15:27   #4 (permalink)
Thuleanom
mekaniko cachivachero

Cita:
Empezado por Terrius Ver Mensaje
Eso me recuerdo.

Que tenes un duelo pendiente conmigo ¬¬
Por eso estoy poniendome en campaña de armar las motos (aunq sea q parescan XD) el viernes q viene termina el cuatrimestre, asiq un domingo me puedo ir hasta armagedon, asiq preparate

Cita:
Empezado por Konrad Ver Mensaje
si te queda el solitario BW yo pensaría en una escuadrita de burnas, se llevan cualquier cosa que toquen y si te sale bien en la fase de movimiento destruir el Land Raider, con 15 plantillas de flamer tranquilamente te llevas a los termis de dentro por saturación de heridas y tus nobles ni tuvieron que transpirar.

si no te van los burnas o querés por algún motivo más nobles ponele plancha papazar al BW, de modo que un noble o kaudillo con garra pueda darle masa en cac al landrider sin tener que bajarse.

Saludos.
Burnas lo pense, pero tienen 2 problemas: primero si embestir necesitas ir a maxima velocidad (lo q da la posibilidad de seguir embistiendo o brutalidad muajajaja) y los pasajeros no pueden disparar (porq solo pueden disparar si van a velocidad de combate), asiq me tendria que bajar primero y es peligroso xq me los cosinan a tiros. Si quiero asaltar (q si podria despues de embestir porq muevo menos de 30cm) la iniativa 2+1 de los burnas es un clavo, me los destrosan antes de poder pegar. La opcion seria embestir quedarme arriba q es dificil de impactac CaC (me olvide de decir arriba del BW va un mek pantalludo) y después hacer una brutalidad (q se puede hacer a velocidad de combate) y ahi si meterle plantillas para q tenga.

Por eso la opción que veía viable, era una escuadra de 5 noblez mas un matazanos, kuerpo, una garra, los dos palos y 3 kombikema para diferenciar, valen mas o menos lo mismo y funcionan con el mismo principio de saturacion, primero kema (f5 fp4) y despues 25 ataques de HA 5 y F5 y tal vez 4 ataques del mek q pueden ser de arma de energia. En ese despelote no se si los mios la cuentan pero por lo menos duran 2 rondas trabados para q de ultima las motos los rematen

Edit: acabo de revisar las faq de orkos, y en la embestida es 1d6 impactos de F10, asiq seria importante la plancha pa´pasar son 5 pts

Gracias por el comentario

mis proyectos:

sz en zona sur

Última edición por Thuleanom fecha: 30-06-2011 a las 00:36:50.

Antiguo 30-06-2011, 00:55:12   #5 (permalink)
CHUFIS
Un usuario más del monton

Agradecimientos dados: 94
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status: CHUFIS is offline

Mira... por mi experiencia te puedo decir ke 40K es un piedra, papel o tijera.

Tos Motoqueros nobles son tigeras... El landraider del otro es la piedra...
Hace una cosa Trabalos lo mas rapido que puedas con tu piedra (30 boys con noble y garra) y una vez que ten hablandados (si es que quedaron vivos) asaltaloscon las motos.

JAMAS! vi que 30 boys pierdan contra los termis... Calculo que los boys les ganan en 2 0 3 turnos maximo.

Ya no puedo seguir pagando el alquiler... EXIJO que me regalen una casa!
El gobierno me discrima por ser rubio y argentino

Antiguo 30-06-2011, 00:59:21   #6 (permalink)
Thuleanom
mekaniko cachivachero

Cita:
Empezado por CHUFIS Ver Mensaje
Mira... por mi experiencia te puedo decir ke 40K es un piedra, papel o tijera.

Tos Motoqueros nobles son tigeras... El landraider del otro es la piedra...
Hace una cosa Trabalos lo mas rapido que puedas con tu piedra (30 boys con noble y garra) y una vez que ten hablandados (si es que quedaron vivos) asaltaloscon las motos.

JAMAS! vi que 30 boys pierdan contra los termis... Calculo que los boys les ganan en 2 0 3 turnos maximo.
Depende quien asalte y la configuracion de los termis. Si asaltan los termis y tienen bastantes cuhillas, los boyz no duran mucho, o por lo menos lo suficiente para hacerles algo. De todos modos pense una escuadra de boyz suicida, para trabar 2 turnos y poder asaltar a los termis sin q me respondan a las motos

mis proyectos:

sz en zona sur

Antiguo 30-06-2011, 01:28:02   #7 (permalink)
Ozzymandias
Elegido de Morko

Agradecimientos dados: 337
Agradecimientos recibidos: 841
Online Status: Ozzymandias is offline

Burnaz + trukk (vehiculo rapido) = barbacoa...

Antiguo 30-06-2011, 01:53:04   #8 (permalink)
Thuleanom
mekaniko cachivachero

Cita:
Empezado por Ozzymandias Ver Mensaje
Burnaz + trukk (vehiculo rapido) = barbacoa...
Mi problema no es tanto reventar los termis como sacarlos de su lata.

mis proyectos:

sz en zona sur

Antiguo 30-06-2011, 04:34:17   #9 (permalink)
Doromath
Caballero

Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status: Doromath is offline

Stompa? cagar a misilasos al Land Raider? Zakeadorez? bloquearlo con una mega oleada de gretch? BW con Gancho y adentro nobz en mega armadura? (no tiene que tirar +4 para inmovilizar?), Dread o Lataz? muchos pero muchos boyz? petatankez?

Antiguo 30-06-2011, 10:15:48   #10 (permalink)
CHUFIS

Cita:
Empezado por Thuleanom Ver Mensaje
Depende quien asalte y la configuracion de los termis. Si asaltan los termis y tienen bastantes cuhillas, los boyz no duran mucho, o por lo menos lo suficiente para hacerles algo. De todos modos pense una escuadra de boyz suicida, para trabar 2 turnos y poder asaltar a los termis sin q me respondan a las motos
y... oara mi a la lata no la vas a romper... asi que pensa la mejor manera de recivir el asaltol de los termis. Dejo todo amontonado cosa de que a el otro le asuste asaltarte. Pensa que el land raider sin termis o los termis sin lan raider no hacen nada.

Antiguo 30-06-2011, 11:39:54   #11 (permalink)
Thuleanom
mekaniko cachivachero

Cita:
y... oara mi a la lata no la vas a romper... asi que pensa la mejor manera de recivir el asaltol de los termis. Dejo todo amontonado cosa de que a el otro le asuste asaltarte. Pensa que el land raider sin termis o los termis sin lan raider no hacen nada.
Probablemente no lo rompa de una, pero moviendo mas de 15cm al BW lo impactas con 6 asiq en CaC va a costar bajar el BW. Para mi un impacto de F9 de la embestida mas 1d6 de impactos de F10 mas un asalto mas 4 ataques de F9 por la plancha con el noble garrudo, algo tienen q hacer, aunq sea inmovilizarlo y bajarle algun arma molesta. Con q los termis queden a pata me puedo dar por feliz porq ahi los puedo llenar de dakka.

Respesto a las opciones que tienen los orkos para bajar blindaje 14 a disparos, solo tiene los lanzamisiles que son de F8 (contra 14 en un superficial con 6), o los kañones zapp que tienen fuerza 2d6 (o sea sacar mas de 9 en 2d6 como para hacer un interno con 6) o el poder del estronbotico que es un fusión a 90cm de F9 tenes q sacar 3 en 1d6 y como mucho lo repetis por kabezadisborme. El gran problema es que no tengo ninguna de esas minis y ademas todas esas opciones depende muchisimo de la suerte, mucho mas q la anterior. El resto del dakka orko tiene menos de F8 (no penetra) o no son suficientes disparos para amortizar el HP2 de los orkos.

mis proyectos:

sz en zona sur

Antiguo 30-06-2011, 12:00:49   #12 (permalink)
CHUFIS

Lo que yo te digo es que te olvides de matar el landi... El problema se tendria ke acabar cuando se bajan los termis. Osea... Haber... viste V de Venganza? Al final el tipo se enfreta con un grupo de soldados armados... Un problema! si.. hasta que se les acaban las balas y son simplemente acuchillados por nuestro heroe. Como hizo? simple... recivio todos los tiros hasta que se les acabaron las balas... Osea... Espera a que los termis se bajen... cuando se bajan recivilos con algo que pueda recivirlos... y no tus motos (no va a ser dificil... las motos se mueven mas que el landy) y luego de eso contra asalta para hacerlos pelota O dejalos ahi trabados hasta que se mueran de envole.... es todo prueva y error... ademas... creeme... 30 boys le ganan a 5 termis con conchullas.

Antiguo 30-06-2011, 13:07:16   #13 (permalink)
elgran_verde
Gran señor de las papas..

Agradecimientos dados: 373
Agradecimientos recibidos: 49
Online Status: elgran_verde is offline

10 nolbez armados hasta las bolas en battlewagon.. si qeures con kaudillo y/o mekaniko con pantalla y achicharrador...

esa unidad es infalible.. pero infalible quiere decir infalible.......

Le haces brutalidad acorazada al land raider lo haces concha .. en su turno.. moviste a maxima velocidad y estas desenfilado, asi que si te lo destruye seguro ni te toco a la escuadra que hay adentro.. turno siquiente le decis "Hola" a los exterminadores y te los llevaste....

El Folde Oeste -"COMEMOS MUCHO Y SOMOS BASICOS"

Cita:
Empezado por Dokkalfar Ver Mensaje
Pablito sos tan puerco que haces que los puercos parezcan caballos!
Cita:
Empezado por elgran_verde Ver Mensaje
Eso puede ser.. pero tu Facu , eres tan puerco que haces que los puercos se vean como ovejas
Cita:
Empezado por lazaro44 Ver Mensaje
Pablo eres cerdo , mas que un puerco , menos que un porcino y casi igual a un chancho.

Antiguo 30-06-2011, 13:11:37   #14 (permalink)
Thuleanom
mekaniko cachivachero

Cita:
Lo que yo te digo es que te olvides de matar el landi... El problema se tendria ke acabar cuando se bajan los termis. Osea... Haber... viste V de Venganza? Al final el tipo se enfreta con un grupo de soldados armados... Un problema! si.. hasta que se les acaban las balas y son simplemente acuchillados por nuestro heroe. Como hizo? simple... recivio todos los tiros hasta que se les acabaron las balas... Osea... Espera a que los termis se bajen... cuando se bajan recivilos con algo que pueda recivirlos... y no tus motos (no va a ser dificil... las motos se mueven mas que el landy) y luego de eso contra asalta para hacerlos pelota O dejalos ahi trabados hasta que se mueran de envole.... es todo prueva y error... ademas... creeme... 30 boys le ganan a 5 termis con conchullas.
Lo q me decis lo tengo en cuenta, pero yo quiero reventar el LR XD como decis vos minimo se mueren de embole si a 5 termis los trabo con 30 pibes, despues lo logico es contra asaltar. Lo q no me gusta es q hay q llevar los 30 pibes adelante del LR como para q se quieran bajar a asaltarme estando las motos cerca. En toda esa movida perdi minimo 3 turnos y no creo q llegen los 30 porq los van a cosinar.

Y como muy sabiamente decis termina siendo todo prueva y error a ver q es lo q funca mejor

gracias a todos los aportes

mis proyectos:

sz en zona sur

Antiguo 30-06-2011, 13:47:30   #15 (permalink)
Ozzymandias
Elegido de Morko

Agradecimientos dados: 337
Agradecimientos recibidos: 841
Online Status: Ozzymandias is offline

La solucion a cualquier lata se llama DEFFROLLA...

Y si bien los petatankez son un poco boludos, tienen material mas que de sobra para abrir blindaje 14...

Antiguo 30-06-2011, 20:02:41   #16 (permalink)
leviatan78
Gorkista

Agradecimientos dados: 134
Agradecimientos recibidos: 111
Online Status: leviatan78 is offline

Cita:
Empezado por Thuleanom Ver Mensaje
Bien estoy tratando de encontrar una lista competitiva para acompañar a mis noblez moteroz, y siempre me encuentro con el mismo problema: termis y puños. Los termis porq siempre tienen armas de energia o puños q me los hacen pelota y puños bueno me los hacen mierda. El asunto es peor cuando vienen en un LR porq los orkos no tenemos disparos para bajar un LR y asaltarlo con las motos es regalar la escuadra. Ademas claramente el LR me va a venir a buscar las motos porq las hace pure. Digo termis en LR porq es lo q por ahora no le encuentro la vuelta, otras cosas tengo idea de con q pelearles.

Entonces se me ocurrio lo siguiente: un BW con apizonador para bajar el LR (si embisto un vehiculo con el apizonador son 2d6 impactos de F10 mas el impacto de la embestida). El BW se moveria a la velocidad de las motos, asi no quedan tan solas.
Ahora me queda resolver el tema de q llevo adentro del BW porq tener ese transporte vacio es un desperdicio y necesito solucionar el temita de lo q esta adentro del LR. Pense noblez 5 baratos, solo matazanos, kuerpos, estandartes y 4 grandes rebanadoras y una garra, tal vez 3 kombi quema (ya no tan barato pero puedo repartir heridas y tener los kema q pueden dar lindas sorpresas)

¿que opinan?
la apizanadora haces 1d6 impactos ojo 2d6 en caso de victoria o muerte, arriba del BW yo pondria burnas , suelo usar 12 y cuando empezas a multiplicar los tipos tocados con la plantilla por la cantidad de burnas , la cara del rival no tiene nombre

Pantriste: Mamá mamá , los chicos dicen malas palabras, les puedo cerrar el post ??

Antiguo 01-07-2011, 02:33:50   #17 (permalink)
Thuleanom
mekaniko cachivachero

Por ahora tengo entoces las siguientes opciones:

Karro de guerra 125
Akribillador pezado (x1); Apizonadora de muerte; Máz chapa;

El BW con el apizonador es algo q quiero probar como antitanque pesado (ademas es re gorkista andar arroyando vehiculos por ahi ) asiq esta adeantro XD
El mek pantalludo para cuidar al BW y algun otro vehiculo q suelo incluir

Ahora q poner arriba:

Achicharradorez (12) 180

o

Achicharradorez (15) 225

Burnas, saturacion de disparos, el tema es q si embisto como tengo q ir a velocidad maxima (cruzero en este caso) no puedo disparar desde arriba, asiq me tendria q bajar a disparar, asiq seguro q ahi termina las locuras de los burnas.

Guerreroz orkoz (18) 159
Noble [45]
Garra de combate; Armadura pezada; Eztandarte del jefe

Pibes comunes con su noble garrudo, lo mas barato y probablemente lo mas efectivo si al mek q llevo en el BW le pongo el burna para q lo use de arma de energia

Nobles (5) 260
Kuerpo zibernétiko; Garra de combate (x1); Gran rebanadora (x4);
Kombi Akrib-Kema (x3); Eztandarte del jefe ;Eztandarte del Waaagh
Matazanoz [55]
Kuerpo zibernétiko

Noblez "ratas" kamikase, 6 noblez con minimo esquipo para estar diferenciados (una garra, los estandartes, 3 kombikema, y big chopas asi son mas gorkistas aun), el matazanos y los kuerpos como para salvar algo y aguantar dos asaltos para q me de tiempo de contra cargar. o si se necesita q se la banquen contra alguna linea con no demaciado buena en CaC. Son la opcion mas cara pero ademas del equipo y q me gustaria poder meter mas noblez pueden tener un BW como transporte asignado, asiq me libera un slot de AP para poner mas tankes zakeados

Gracias por las opiniones de todos, ahora tambien tengo ganas de probar los burnas

mis proyectos:

sz en zona sur

Antiguo 06-07-2011, 13:51:51   #18 (permalink)
sardaukar11
Aguante el emperador!!!

Agradecimientos dados: 363
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status: sardaukar11 is offline

Cita:
la apizanadora haces 1d6 impactos ojo 2d6 en caso de victoria o muerte, arriba del BW yo pondria burnas , suelo usar 12 y cuando empezas a multiplicar los tipos tocados con la plantilla por la cantidad de burnas , la cara del rival no tiene nombre
seeee, hacerle 60 o mas impactos a una unidad es lo mas

abri el lr con en battlewaggon con deff rolla como dijeron, yyyyyy manda el kamion con burnas aparte, tenelo reservado atras del bw u a un lado medio oculto de lo mas pesado de los disparos y despues que hagan lo suyo, sino, como dijo ozzy, petatankez, poneles el palokabum o como miercoles se llame el palo con un cohete atado en la punta
http://www.justsayhi.com/bb/img/stickers/sticker_images/bumper_zombie_proof.jpg

Antiguo 09-07-2011, 03:08:47   #19 (permalink)
Thuleanom
mekaniko cachivachero

Cita:
Empezado por sardaukar11 Ver Mensaje
seeee, hacerle 60 o mas impactos a una unidad es lo mas

abri el lr con en battlewaggon con deff rolla como dijeron, yyyyyy manda el kamion con burnas aparte, tenelo reservado atras del bw u a un lado medio oculto de lo mas pesado de los disparos y despues que hagan lo suyo, sino, como dijo ozzy, petatankez, poneles el palokabum o como miercoles se llame el palo con un cohete atado en la punta
Otra opcion para tener en cuenta

mis proyectos:

sz en zona sur

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación