Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer 40.000 > Adeptus Tacticus
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Adeptus Tacticus Rhino rush? GodZilla? Spearhead? Saraza Tomahawk Algo!? Discuti e inventa aca todas las estrategias!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-10-2010, 13:36:43   #1 (permalink)
Ogbeg
Supervillano Excéntrico

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 8
Online Status: Ogbeg is offline
Predeterminado Orkos VS Marines Espaciales - ¿Imparables?

Todos sabemos lo duros que son los putos marines. Resistencia 4, armadura de 3+, objetos que dan invulnerable...Pero parece que los Orkos tienen muchos elementos para darle la vuelta a la tortilla. Quiero compartir con vosotros algunas de mis tácticas favoritas:

-Uno de los mejores elementos contra los marines es el eztrambótiko. Sus poderes psíquicos (hablo del Rayo Verde y del Zzap) son ideales para destrozar marines. Si le metes en una unidad enorme (como 30 chikoz) la regla de ¡La Peña Triunfará! le hará pasar los chequeos psíquicos automáticamente, y al impactar del mismo modo, solo has de sentarte y ves como los marines saltan por los aires.

-Muchos subestiman la fase de disparo orka debido a su baja HP. Sin embargo, las armas más potentes del ejército orko (y por tanto, de mayor FP) suelen ser de área, es decir, EL HP NO CUENTA. Entre las mejores están el Kañón Matamáz (F7 y FP3), el Kañón Buum (más potente incluso que el anterior) y el Kañón de Atake Shokk. Este último lo uso contra los Exterminadores y contra aquella escuadra que tenga al comandante, ya que su FP 2 niega la armadura de exterminador y por lo general da resultados altos en Fuerza (OJO: usarlo con cuidado, ya que es muy impredecible. Si te sale un doble que no supere el 10, preparate...) Y después está el Kañón Zzap, que impacta automático y prefiero usar contra vehículos o contra el capellán.

-Para matar todo tipo de unidad de los marines (vehículos y especiales incluidos) hay un personaje perfecto: GHAZGHKULL. Este monstruo pielverde es de lo mejorcito y ha sido el eje central de mi ejército en muchas partidas. Las tácticas de Ghazghkull son variadas.
PRIMERA: Mete una peña enorme de 30 chikoz, equípalos con piztola y rebanadora y hazles duros. Es un gran coste en puntos, lo sé, pero la cosa viene aquí: si les unes el eztrambótiko de antes, no solo tendrán oportunidad de llegar antes, sino que su armadura y su enorme número les impedirá sucumbir con facilidad al fuego enemigo. Cuando estén a 45 cm (¡ni uno más!) usa el ¡Waaagh! de Ghazghkull. Se lanzarán todos al cuerpo a cuerpo recorriendo la distancia en un abrir y cerrar de ojos, pillando al jugador marine por sorpresa. Si has tenido mucha suerte y has llegado intacto al combate, tu rival se tendrá que comer 120 ataques (2 de base + 1 por arma adicional + 1 por cargar por orko) de Fuerza 4 por Azalto Rabiozo. Asegurado, da igual lo fuertes que sean o lo dura que sea su armadura: tras la fase de combate no quedará un solo marine en pie (o si has tenido mala suerte, quedarán dos o tres)
SEGUNDA: El ¡Waaagh! de Ghazghkull tiene otra ventaja, y es que hace que su salvación de armadura de 2+ sea invulnerable. Si sabes aprovechar al jefe orko, le habrás metido en una unidad de noblez con matazanoz (mete bastantes noblez para que puedan absorber disparos) y le habrás hecho marchar al combate en un Karro de Guerra. Muévete lo más rápido que puedas y haz que Ghazghkull esté a 15 cm de un objetivo jugoso para que lance el ¡Waaagh!. La regla de veloces le hará correr los 15 cm sin contar con Avance Sistemático, es decir, carga asegurada. Sus nobles le permitirán allanarle el terreno, y el matazanoz le curará de casi cualquier herida, ya que es inmune a la muerte instantánea. Resultado: 7 ataques de una demoledora Fuerza 10 sin salvación por armadura, salvación invulnerable de 2+ y ¡No Hay Dolor!

Tengo más tácticas en mi cabeza de piel verde, pero las compartiré en un futuro próximo. ¡Suerte a los jugadores orkos de WarGamez!¡WAAAAGH! xD

Antiguo 23-10-2010, 14:46:13   #2 (permalink)
Patricio
Don Patricio

Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Patricio is offline
Predeterminado Re: Orkos VS Marines Espaciales - ¿Imparables?

El HP "cuenta" en armas de área, dado que se dispersan una o dos pulgadas más que el resto de los ejércitos... y si del otro lado tenemos marines, muy probablemente sean pocos y no le emboquemos a la unidad de al lado... claro que el jugador orko contra el que juego saca solo HITs así que no cuenta xD

Antiguo 23-10-2010, 14:46:29   #3 (permalink)
Homo Caver Psychoticus
tratando de madurar
Avatar de Homo Caver Psychoticus

Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status: Homo Caver Psychoticus is offline

Sinceramente los marines son servilletas contra los orkoz. La verdad es que nosotros necesitamos algo para doblarles la tortilla(3 ataques R4 y HA4 por 6 puntos es un afano)

Eso aparte me encanto lo del estrambotiko a probarlo

Cita:
Empezado por Gazghkull Ver Mensaje
Por supuesto,ahora ya lo saben,me muero de envidia porque caver es re anárquico y rebelde
Cita:
Empezado por razios Ver Mensaje
claro...poque todos envidian al homo.....
Embajador oficial de la locura de cocomiel
http://www.nodiatis.com/personality.htm

Antiguo 23-10-2010, 15:12:00   #4 (permalink)
Alek
La Leyenda Continúa...

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status: Alek is offline

Hay un defecto puntual: la contra carga.

Si ponés a Gazkull en una unidad de Nobles montados en un camión con un matazanos, tenés 1 unidad carísima de la cual es fácil escapar. Tu unidad seguramente matará lo que sea que asalte, pero si el oponente es astuto, sabrá dejar a sus unidades más valiosas para contra-atacar. Gazkull mata 10 marines tácticos (170pts) pero después es acribillado por armas pesadas, fuego rápido, y asaltado por 1 escuadra de marines de asalto, y 1 dreadnought.

La saturación de ataques cuenta para los orkos como para los marines.

Personalmente creo que la mejor táctica orka es un noble con garra en una unidad de 30 chikoz sin ninguna mejora. Es barato, son 3 o 4 ataques de energía de F10, y son más de 30 heridas con coraje.

Y lo mejor: Podés poner 2 o 3 de esas unidades en 1000 pts...

Saludos!

Antiguo 23-10-2010, 17:29:31   #5 (permalink)
Ogbeg
Supervillano Excéntrico

Cita:
Empezado por Alek Ver Mensaje
Hay un defecto puntual: la contra carga.

Si ponés a Gazkull en una unidad de Nobles montados en un camión con un matazanos, tenés 1 unidad carísima de la cual es fácil escapar. Tu unidad seguramente matará lo que sea que asalte, pero si el oponente es astuto, sabrá dejar a sus unidades más valiosas para contra-atacar. Gazkull mata 10 marines tácticos (170pts) pero después es acribillado por armas pesadas, fuego rápido, y asaltado por 1 escuadra de marines de asalto, y 1 dreadnought.
Está resuelto en gran medida, aunque me has dejado un poco en lo que pensar.

Primero, los efectos del ¡Waaagh! de Ghazghkull duran también la siguiente fase enemiga hasta el siguiente turno orko, que le da una tirada invulnerable de 2+, que le permitirá soportar todo el fuego, y las pocas heridas que le hagan se pueden resolver con el matazanoz.

Segundo, y sabiendo que posiblemente Ghazghkull no pueda asaltar a nada más y le masacren a disparos discriminados dos turnos después, se le lanzará contra una unidad muy valiosa. Por ejemplo, la Guardia de Honor del Señor del Capítulo (que son más o menos 450 ptos) o una escuadra de Exterminadores en Land Raider, que es incluso más cara. Obviamente, lanzar a Ghazghkull contra una unidad de marines tácticos es desperdiciar un potencial enorme en cuerpo a cuerpo, los tácticos es mejor matarlos a distancia con armas de FP3.

Antiguo 23-10-2010, 20:29:13   #6 (permalink)
leviatan78
Gorkista

Agradecimientos dados: 134
Agradecimientos recibidos: 111
Online Status: leviatan78 is offline

una cosa, el eztrambótico por estar en una peña con coraje no supera automáticamente los chequeos sino que los debe hacer con L10 son chequeos psi no de moral, lo cual no es malo pero no es auto.
y los poderes de disparo son muy buenos pero tenemos que tener la suerte de que salgan, es aleatorio, es un HQ que a mi me gusta mucho, por lo divertido pero es mas seguro causar bajas con el mek con shokk gun que el eztrambótico.

Sobre el matazanoz curando a PI aca en el foro nos estamos debatiendo su uso, ya que parece que justo en la fase de cac el PI según el reglamento se considera una un¡dad aparte , por lo tanto no deberia beneficiarse del FNP del matazanoz ( o del apotecario en una guadia de honor ) , lo cual me parece ilógico pero bue.....

El cañón zapp ya no impacta auto eso era en el codex anterior, si te fijas el la descripción de los grandes cañones ya no menciona que el impacto se hace auto.

Pantriste: Mamá mamá , los chicos dicen malas palabras, les puedo cerrar el post ??

Antiguo 23-10-2010, 20:48:19   #7 (permalink)
inb87
Jinete

Agradecimientos dados: 65
Agradecimientos recibidos: 37
Online Status: inb87 is offline

Una unidad barata y que sirve como comodin (abrelatas o antihorda) son los achicharradores, con su arma lanzallamas/arma de energia, cuando cargan tienen 3 ataques de f4 que ignoran SA , lo unico malo es que no pueden ir en Kamion (vehiculo rapido)hay que comprarle Karro (medio caro ya que a un karro no lo pondria sin adicionales) o un zakeado (que tiene "no tokez ezo") en bolas o con algun arma, lo bueno es que si el vehiculo es decubierto y disparan desde adentro hacen un monton de impactos.

Antiguo 24-10-2010, 14:46:01   #8 (permalink)
Baco
Corsario con Olor a Pata.

Agradecimientos dados: 62
Agradecimientos recibidos: 138
Online Status: Baco is offline

Los comandos con el lider este <malditos nombres orkos> saliendo de cualquier lado me parecen exelentes contra marines y los petatanques. Otra la unidad subestimada contra monstruotes ,unidades chicas y bipodes. LOS GRETCHINS.... jaja con los lasos y las armas envenadas se comen monstruotes quitandoles ataques y teniendo chorocientas heridas.

Los vainillita y en especial los marines tacticos si la comen contra orkos. No tienen unidades tan especializadas en asalto. Contra caos por su cuchillo ,pistola bolter la cosa ya se les complica. Las fases de disparo orkas con akribillador y akri pesado ya pueden ser debastadoras contra ejercitos de elite. Porque si te sacuden 60 pico tiros.. con un arma de asalto de F4 ..... vas a colar varias heridas. Yo le temo mas a los akris chicos duroz. Por 10 pts tenes capas 30 monoz con un arma de asalto que salvan a 4 asi que dejan de caer por bolterasos y armas shuriken.

Antiguo 25-10-2010, 04:55:43   #9 (permalink)
Doromath
Caballero

Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status: Doromath is offline

Snikrot...si la verdad unos copados lo de GW con los nombres orkos.
Los marines son un Army Elite pero no por eso vas a mandarlos a parar balas con el pecho, la tactica que planteas es buena no te lo voy a negar 120 golpes son jodidos de parar por mas Señor de la santidad Exterminador con manto de adamantita que seas, te va a hacer kbr el GC y un monton de puntos, pero si pensas que un jugador de Marines espacial va adejar a un GS importante como un señor del capitulo con escolta desprotejido estas equivocado o lo vas a tener que llevar a esa posicion, Snikrot puede salir de cualquier esquina y factiblemente un GS feo para orkos como Canis este en una esquina esperando a tener serca una parte suculenta de tu WAAAGH! para cargar y seguir ganandose el apodo de Canis "picadora de carne" nacido de lobo, le caes con Snikrot y puede que te baje (y factiblemente lo haga) Muchos Komandoz pero sabe que vas a hacer cagar a Canis.
En fin me gusto eso de lo que propones con es eztrambotico, pero no creo que tu tactica de Ghazghkull Thraka sea tan facil de implementar, vas a tener que correr al marine para dejar desprotejido algo tan importante como un GS caro y un marin que no sean los Black Templars se van a quedar esperandote disparando y abusando del sagrado Bolter.

Los siguientes usuarios agradecen a Doromath por este post:
Antiguo 25-10-2010, 10:31:50   #10 (permalink)
Richard
Adeptvs Informaticvs

Agradecimientos dados: 211
Agradecimientos recibidos: 170
Online Status: Richard is offline

Sinceramente creo que los que deben tener miedo son los jugadores marines, no los Orkos.
Un orkito miserable cuesta 6 puntos y te puede amargar el dia si llega al ccc. Un tactico miserable cuesta 16 pts y por mas servoarmadura que tenga no es indestructible. Con un poco de saturacion de disparos puedes empezar a hacerlos caer
El kañon matamaz es un destructor de marines por excelencia. Un par de plantillazos bien dados duelen bastante. Un orko puede darse el lujo de perder 10 boys, pero un marine que pierda una escuadra tactica empezara a sufrir...

Antiguo 25-10-2010, 12:12:30   #11 (permalink)
Ogbeg
Supervillano Excéntrico

Cita:
Empezado por Doromath Ver Mensaje
Snikrot...si la verdad unos copados lo de GW con los nombres orkos.
Los marines son un Army Elite pero no por eso vas a mandarlos a parar balas con el pecho, la tactica que planteas es buena no te lo voy a negar 120 golpes son jodidos de parar por mas Señor de la santidad Exterminador con manto de adamantita que seas, te va a hacer kbr el GC y un monton de puntos, pero si pensas que un jugador de Marines espacial va adejar a un GS importante como un señor del capitulo con escolta desprotejido estas equivocado o lo vas a tener que llevar a esa posicion, Snikrot puede salir de cualquier esquina y factiblemente un GS feo para orkos como Canis este en una esquina esperando a tener serca una parte suculenta de tu WAAAGH! para cargar y seguir ganandose el apodo de Canis "picadora de carne" nacido de lobo, le caes con Snikrot y puede que te baje (y factiblemente lo haga) Muchos Komandoz pero sabe que vas a hacer cagar a Canis.
En fin me gusto eso de lo que propones con es eztrambotico, pero no creo que tu tactica de Ghazghkull Thraka sea tan facil de implementar, vas a tener que correr al marine para dejar desprotejido algo tan importante como un GS caro y un marin que no sean los Black Templars se van a quedar esperandote disparando y abusando del sagrado Bolter.
La verdad, Doromath, has dado todas en el clavo. La táctica de Ghazghkull no siempre sale bien, obviamente el enemigo no va a dejar que llegue al combate, y menos los marines, que incorporan armas que llevan bien grabado el apodo 'antitanque', como los cañones láser. Pero cuando consigo engañar un poco al rival para sacar a su comandante o destruir su artillería pesada, los problemas empiezan para los Astartes...
No habéis parado de hablar de Snikrot, y con razón. Snikrot es una de las pocas miniaturas de Warhammer que puede desplegar de reserva en el lado del enemigo, como las minis de Warhammer Fantasy. Además, 5 ataques de Fuerza 5 que pueden repetir para impactar matara algo seguro. Sin duda lo mejor para incluir a Snikrot es un par de Achicharradorez, no solo por los plantillazos sino porque en CaC son armas de energía (y los marines odian esas armas sobre todas las demás xD)
Otros dos personajes que me gusta mucho usar son Zagstruk y el Viejo Zogwort. El primero es extraordinariamente potente en CaC (incluso para el estandar orko) ya que el turno que asalta tras el despliegue rápido puede asaltar, y sus Garraz Biónikaz le dan garra de combate con Iniciativa 4 por Asalto Rabioso. En resumidas cuentas, Zagstruk golpeará con Fuerza 8 al mismo tiempo que los Marines y ellos no podrán salvar armadura. Es ideal para enfrentarlo contra personajes molestos, como el Bibliotecario o el Capellán. El único inconveniente: si asaltas el mismo turno de despliegue pierdes 1D3 Zoldadoz de Azalto, así que hay que meter muchos Buitrez...
El segundo es sin duda mi favorito. La Maldizión de Zogwort es sencillamente alucinante. ¡Hubo una partida en la que convertí a Marneus Calgar en un garrapato xD! Aparte de los poderes del Eztrambótiko, Zogwort también tiene 2+1D6 ataques envenenados a 2+, y si por fortuna de Gorko o de Morko te ha salido 1, 2 o 3 ese turno en los poderes de Zogwort, ¡también serán ataques que niegan armadura!
En fin, seguid posteando. Yo revisaré todas vuestras propuestas y yo mismo aportaré las mías. Y gracias a gente como Alek, leviatan78 y Doromath que puntúa mis fallos más graves. ¡También me ayuda a hacer indestructibles estas tácticas!

Salu2!

Los siguientes usuarios agradecen a Ogbeg por este post:
Antiguo 25-10-2010, 14:05:32   #12 (permalink)
Alek
La Leyenda Continúa...

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status: Alek is offline

Cita:
Empezado por Ogbeg Ver Mensaje
Y gracias a gente como Alek, leviatan78 y Doromath que puntúa mis fallos más graves. ¡También me ayuda a hacer indestructibles estas tácticas!
¡De nada! los orkos son mis enemigos más acérrimos así que me encanta discutir estos temas.

Saludos!

Antiguo 25-10-2010, 16:32:27   #13 (permalink)
snakeeater
Profeta Del Waagh

Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 4
Online Status: snakeeater is offline

Cita:
Empezado por Alek Ver Mensaje
¡De nada! los orkos son mis enemigos más acérrimos así que me encanta discutir estos temas.

Saludos!

Eso quiere decir que tenemos que pautar una batallita?? ejejeje

Antiguo 25-10-2010, 19:56:29   #14 (permalink)
inb87
Jinete

Ya que estamos en esto quiero saber como le gano a eldar, jugamos con las reglas de torneo 40 min (550 ptos, blindage no mas de 33, no mas de 2 heridas , no sa 2+ ) yo siempre pongo 2 unidades de 12 boyz (1 con noble con garra) en camion y una unidad de achicharradorez en zaqueado y un par de lootas (a veces los cambio por coptas con akri) y el tipo me mete 2 unidades de guardianes con la plataforma de misiles , 4 dark reapers,y 3 o 4 bipodes con lanzamisiles y cañon shuriquen. osea 1º o 2º turno y mis orkos quedan a pie.

Los siguientes usuarios agradecen a inb87 por este post:
Antiguo 25-10-2010, 20:30:49   #15 (permalink)
Doromath
Caballero

Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status: Doromath is offline

Mira no se mucho de Eldars, pero si tu problema es que no podes hacercarte Muchacho zolo tengo una coza para dezirte Rojo Corre Maz! Mmm fuera de la joda, motos? warbuggy? tropas de asalto, Komandoz? o sea moverte mas rapido y llegarle al C.C. antes de que te defenestre a tiros, un Mekanico con Kañon de ataque Shokk? 150 cm F2d6 FP2 area grande
Con armadura pezada, kuerpo cybernetico y kanijoz Grazientos esta como 120 pts y tenes un bicho que pega feo y de lejos y duro de bajar, esta bien que a eso vas a tener que protejerlo con algo porque sino tas al horno xD un GS de 120 puntos es muy tentador para mandarlo a volar xD
Sino fijate con Zoldadoz de Azalto y el buen y querido amigo Snikrot, entrarle con comandos con Kemakema por la espalda y romperle todo el rancho, sino Zagstruk, que tambien es un Pj duro.

Antiguo 26-10-2010, 00:18:32   #16 (permalink)
leviatan78
Gorkista

Agradecimientos dados: 134
Agradecimientos recibidos: 111
Online Status: leviatan78 is offline

che y probaste con 2 de 20 chicoz (akris mejor) con nob palo y garra? eso , mas mek con pantalla burna y arm pesada y baterias grechins, podes meter 2x 3 lanzamisiles por 120 pts o 3 zapp por 90 pts , ahi andas en 550 pts si pones los 3 zapp te sobran 30y podes poner 4 akris pesados por ejemplo.

tambien podrias poner el mek con Shokk gun por 110 pts ( armadura pesada y inv de 5+ ) en cobertura y tenes un arma de area grande y fp2., que te permite que avancen los chicos, podes meter 2 x 30 chicoz (akris mejor) con nob palo y garra por 220 pts c/u. en total te clavas en 550 pts.

saludos

Pantriste: Mamá mamá , los chicos dicen malas palabras, les puedo cerrar el post ??

Antiguo 26-10-2010, 12:04:41   #17 (permalink)
Ogbeg
Supervillano Excéntrico

Por desgracia yo de Eldars no sé mucho, pero digo que serán muy parecidos a los Altos Elfos de Fantasy (¡putos elfos! xD), por lo que serán muy rápidos pero no serán muy resistentes, y tampoco tendrán mucha armadura. Mi consejo sería que atacaras con armas de área de cualquier tipo, ya que en el peor de los casos harás a 3+ y en muchos casos negarás armadura, de ese modo podrás hacer que los Eldars tengan que chequear pánicos constantemente (como ya he dicho, esto lo digo sin saber como son los Eldars en realidad, yo mis mejores trucos los tengo contra los Marines xD)

Antiguo 26-10-2010, 22:46:10   #18 (permalink)
vskNecolandia
Guerrero

Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status: vskNecolandia is offline

10 zakeadores en cobertura , la solucion a todos los problemitas de la vida

Antiguo 27-10-2010, 00:21:27   #19 (permalink)
inb87
Jinete

El mekanico con pantalla ezpezial era lo proximo que iba a probar, tambien voy a probar de meter una o dos lataz con latazuca, los lootas probe con 8, lo unico que hicieron fueron 3 heridas (nunca salieron 3 disparos) pero si asustaron a los bitodes.

Antiguo 27-10-2010, 22:49:26   #20 (permalink)
Ozzymandias
Elegido de Morko

Agradecimientos dados: 337
Agradecimientos recibidos: 841
Online Status: Ozzymandias is offline

Cita:
Empezado por vskNecolandia Ver Mensaje
10 zakeadores en cobertura , la solucion a todos los problemitas de la vida
Este pibe sabe... Pero prefiero 15 lootas en cobertura

Los siguientes usuarios agradecen a Ozzymandias por este post:
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación