Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer 40.000 > Adeptus Tacticus
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Adeptus Tacticus Rhino rush? GodZilla? Spearhead? Saraza Tomahawk Algo!? Discuti e inventa aca todas las estrategias!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 02-06-2011, 20:52:42   #21 (permalink)
jolyas
Tiranido mala onda

Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos recibidos: 114
Online Status: jolyas is offline
Predeterminado Re: Reporte de tiranidos en el torneo

Cita:
Empezado por Astreiu Ver Mensaje
Dice la página 3 del reglamento de 40k:

Si ven en el Codex Tiránido de 5ta en inglés, dice que los termagantes deben estar " within 6" " del Tervigon. Por lo tanto, sólo la cara de la peana más cercana al Tervigon es la que debe estar a una distancia máxima de 6".

Abrazo!

claro, pero tenes que medir bien, como indica el reglamento, si no estan ronbando 1", en la pagina 12 del reglamento se indica claro como se miden las distancias desde que parte a que parte de la peana.

Antiguo 02-06-2011, 21:18:24   #22 (permalink)
warmachine
Guerrero

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 4
Online Status: warmachine is offline

Cita:
Empezado por jolyas Ver Mensaje
claro, pero tenes que medir bien, como indica el reglamento, si no estan ronbando 1", en la pagina 12 del reglamento se indica claro como se miden las distancias desde que parte a que parte de la peana.

Esa parte hace referencia al movimiento no se aplica a la regla en discusion.

el tema es asi, en la regla no dice que deben estar dentro"within" de las 6", sino que lo expresa a travez de una negacion, ninguna miniatura debe estar a mas de 6" del tervigon (Place a new unit such that no model is more than 6" from the tervigon)

De esta maneta mientras que midiendo desde el tervigon puedas tocar cualquier parte de la base se puede desplegar ahi.

Antiguo 02-06-2011, 21:37:15   #23 (permalink)
Lord Pippia
Comisario

Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 195
Online Status: Lord Pippia is offline

Qeu buena que estuvo nuestra partida Pac!
El asalto violento del LR aplastando la espora fea y despues desembarcando a Kharn y sus muchachos que, haciendo las veces de Jonnhy Rico, mato al Tervi fue exelente
Solo cometiste un gran error en la partida y fue asaltar a los elegidos con los gantes y el bicho grande. Era obvio que yo te iba a hacer muchas bajas en los gantes para ganarte el combate y que tengas que salvar con el tervi que solo le quedaba una herida. Despues de eso jugaste muy bien. Y te comento algo, sabes por que no me ganaste? por que pusiste 5 en vez de 6 genestilers, cuadno los pusiste pense, no eran 6? y ahora miro tu lista y si, eran 6 y pusiste 5
Hombres de Catachan, ah llegado el día en nos encontramos con nuestro destino, el enemigo nos supera en numero, no nos quedan municiones y los refuerzos están a días de llegar.Vamos a morir, pero nos vamos a llevar a todos los xenos que podamos. Pero al morir viviremos por siempre, por que la gloria sera nuestra eternamente. Preparen sus cuchillos y mantengan el estandarte en lo alto. Por El Emperador, por Terra, por Catachan! Siganme al infierno mis hermanos!!!
Comisario Mayor Pippia.

Antiguo 02-06-2011, 22:22:53   #24 (permalink)
warmachine
Guerrero

Bueno, aca va mi lista y analisis de desempeño. tuve un pequeño inconveniente y termine con menos minis en el torneo, gracias a Pac que me presto unas minis, solo quede con 4 genestealers menos. asi que termine con 2 unodades de 16 en vez de una de 16 y otra de 20.

Hacia mucho que no jugaba, asi que estaba algo desactualizado con lo que iba a enfrentar, asi que algunas cosas que enfrente no recuerdo como se llaman traten de entender con mis descripciones de que se trataba.

Mi primer partida fue contra Ni kun y su GI. Mucho tanque y 2 vendetas. aca principalmente me encargue del leman de los plasmas y del tanque de los misiles locos (1d3 plantillas) con los zoans. le tire la espora y un trygon al lado de su despliegue y lo mantuve entretenido por algunos turnos. una de genestealers flanqueo del lado que el estaba el bajando una quimera y muriendo ante una lluvia de tiros de la unidad de veteranos que estaba adentro y de otra que bajo de un vendeta. el otro trigon trato de dar caza a un vendeta sin exito. del otro lado de la mesa, muy lejos de la accion, flanqueo una unidad de genestealers bajada a tiros antes de hacer nada, Tambien salio por ahi una unidad de hormagantes y el tirano alado que me dio miedo desplegarlo en otro lado. En el ultimo turno quedaba mi objetivo tomado por mis termas y anulado por las vendetas que movieron su maximo para llega ahi.

quedaba una unidad en quimera en el medio tomando el otro objetivo dando un empate, pero cargue con los hormagantes, gargolas que habian desplegado cerca el turno anterior y el tirano rodeandolo. en tirano lo rebienta el quimera con lo cual la unidad queda en el crater. pero la suerte estuvo de mi lado y fallo el chequeo por bajas y al estar rodeado fue exterminado quedando el objetivo tomado por nis hormis. (es decir, gane de puro culo)

Batalla 2 contra lobos de esdlu, tenia 3 unidades en rinho con señor de las runas (si no me equivoco se llaman asi) 2 de debastadores y un razorback
aca no jugue muy bien, abri los 3 rihnos con los zoanz y los stealers. ambos regalamos un objetivo al rival y nos disputamos los otros 2. regale a los hormas cargando una unidad a cobertura y desaproveche los trygones. sin embargo como solo 2 objetivos quedaron en disputa la batalla se definio con las cargas realizadas por los genesealers en el ultimo turno, una de las unidades de lobos huyo teniendo la suerte que mis stealers no alcanzaron al rival dejandome el objetivo (nuevamente el orto estuvo de mi parte al final de la partida)

Batalla 3 otra vez GI contra bikeman. Y si nuevamente mucho tanque y aca aparte mucha arma pesada. El despliegue de bikeman fue impecable obligandome a entra desde afuera de una barrera de vehiculos y armas pesadas. turno 2 mio, entro con los 2 trygones, la espora y creo que nada mas.
los trygones hicieron un killpoin entre los 2 antes de morir, muy mal, diria la mayoria, pero no es asi, entre los 2 mantuvieron ocupados a todos los tanques y armas pesadas por 2 turnos lo cual me dejo jugar tranquilo al resto del ejercito.
en el turno 2 de el mis zoanz superan todas las salvaciones de su plantilla de F10 y el para herir mi espora saca un 1 (aca el culo lo tuve temprano en la partida) a partir de ahi a bikeman la partida se le hizo cuesta arriba porque lo aventaje rapidamente en los killpoints, le baje su unico fuego indirecto y le desplegue 3 unidades en la otra punta de la mesa fuera de su rango de vision y disparo.

Como veran tuve una suerte que quienes me conocen no suele estar de mi lado. asi que le acredito a eso mi resultado en el torneo, puro ojete.

Analisis de las unidades

Tirano alado: lo jugue medio acobardado todo el tiempo, le pude haber sacado mas jugo, me dio la victoria en la primer partida y despues no hizo nada relevante.

Zoanz: la perla del ejercito, rompian tanques con tanta facilidad que no se si es necesario llevar 3 o con 2 basta, en el futuro lo voy a probar.

stealers: que lindas minis, que lindos stats, que lindas reglas. hicieron estragos en todas las partidas no tengo nada negativo para decir de ellos. use unodades de 16 y en varios combates no peleaon todos, quizas deba usar unodades de 14

hormas: los use pelados tomaron el objetivo en la primer partida e hicieron algun killpoint en la ultima. no fue lo mejor del ejercito, tengo que reveer su funcion para las proximas partidas

termas: 60 ptos (los puse con lanzadardos porque eran los unicos que tenia pintados) hicieron lo que tenian que hacer, en las partidas por objetivos tomaron o anularon y en la ultima no se dejaron matar. Impecables, para las proximas voy con los de 5 puntos que ya voy a tener pintados seguramente.

Gargolas: bueno, voy a ser honesto, las gargolas no eran para este ejercito, pero las tenia pintadas por javi y eran las minis nuevas que son hermosas asi que las lleve pa`mostrarlas nomas (los que las vieron me van a entender). en la primer partida ayudaron rodeando la unidad que tenia que morir para tomar el objetivo y en la ultima acobacharon para no morir. por 60 puntos creo que estuvieron bien.

En sintesis, fui con el ejercito que llegue a tener pintado o prestado a tiempo para el torneo. Eleji una estrategia de 100% del ejercito en reserva con +1 a las tiradas. con lo cual la tactica la vas pensando turno a turno segun lo que sale pero basicamente trataba de meterle al rival todo enfrente a lo cabeza bajar en ese turno los tiros mas peligrosos y dejar que los trygones recibieran el resto de los disparos. Creo que en las 3 partidas solo tuve 2 errores importantes que por suerte no me costaron caro. Eran mis primeras partidas despues de 2 años de inactividad, ahora tengo que seguir practicando y puliendo el ejercito.

Bueno, como diria porky eso es todo amigos.

Los siguientes usuarios agradecen a warmachine por este post:
Antiguo 03-06-2011, 10:35:08   #25 (permalink)
Dark Apostol
Ninja Conventillero

Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status: Dark Apostol is offline

Muy bueno el reporte! Felicitaciones warma!

Me quedé con ganas de jugar contra bichitos u__u
Cita:
Empezado por Yuseff Ver Mensaje
Si sos un tipo integro NUNCA podrías ser policía.
Cita:
[Hoy 11:48:19] Terrius: o.o
[Hoy 10:54:53] Dark Apostol: yo te apoyo terry ; D
[Hoy 09:58:36] LML: yo te defiendo terry
[Hoy 00:18:23] primal: terrius yo te defiendo, no tepreocupes...

Antiguo 03-06-2011, 10:50:53   #26 (permalink)
CHUFIS
Un usuario más del monton

Agradecimientos dados: 94
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status: CHUFIS is offline

Yo por mi parte... me alegro de no haberme cruzado con bichitos
Supongo que seran la asignatura pendiente para el proximo MSUG...

Ya no puedo seguir pagando el alquiler... EXIJO que me regalen una casa!
El gobierno me discrima por ser rubio y argentino

Antiguo 03-06-2011, 11:40:28   #27 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status: Pac is offline

Cita:
Empezado por Lord Pippia Ver Mensaje
Qeu buena que estuvo nuestra partida Pac!
El asalto violento del LR aplastando la espora fea y despues desembarcando a Kharn y sus muchachos que, haciendo las veces de Jonnhy Rico, mato al Tervi fue exelente
Solo cometiste un gran error en la partida y fue asaltar a los elegidos con los gantes y el bicho grande. Era obvio que yo te iba a hacer muchas bajas en los gantes para ganarte el combate y que tengas que salvar con el tervi que solo le quedaba una herida. Despues de eso jugaste muy bien. Y te comento algo, sabes por que no me ganaste? por que pusiste 5 en vez de 6 genestilers, cuadno los pusiste pense, no eran 6? y ahora miro tu lista y si, eran 6 y pusiste 5
Pasa que le quedaba una herida sola, queria quedar trabado con tus bichitos, total no tenias nada que me anule energia y salvaba con 3+ y FnP. No me hiciste chequear mucho pasa que tambien me salvaste todo y yo no tenia los bichitos todos, sino eran 12 ataques mas. Si quedaba destrabado me lo fusilabas como hiciste en el 1er turno.

Igual nose si entraban por tu LR y los marines esos que estaban al lado los genestealers, en realidad tendria que haber perdido pero bueno, la mala leche me sirvio un poco para que no entren esas unidades hasta el ultimo turno

Estuvo buena, quiero revancha.

Btw muy bueno el reporte warma, yo a los genes no les tengo tanta confianza, osea en una lista que entra todo por reservas los pibes flanquean no? osea, a mi me da mucho miedo que no hagan un choto en misiones con punta de flecha.

Antiguo 03-06-2011, 12:19:38   #28 (permalink)
tado_tiranido
Señor De La Horda

Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos recibidos: 15
Online Status: tado_tiranido is offline

Che Pac, si una unidad flanquea en una mision de punta de lanza y salen los bichos por el lado correcto salen ATRAS de elejercito enemigo Pero si salen por el otro lado tienen que correrse toda la mesa jajajaj por lo tanto, ESTAN MUERTOS

Antiguo 03-06-2011, 12:43:23   #29 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status: Pac is offline

Justamente por eso es que no confio tanto.

Antiguo 03-06-2011, 12:45:42   #30 (permalink)
warmachine
Guerrero

Cita:
Empezado por Pac Ver Mensaje
Pasa que le quedaba una herida sola, queria quedar trabado con tus bichitos, total no tenias nada que me anule energia y salvaba con 3+ y FnP. No me hiciste chequear mucho pasa que tambien me salvaste todo y yo no tenia los bichitos todos, sino eran 12 ataques mas. Si quedaba destrabado me lo fusilabas como hiciste en el 1er turno.

Igual nose si entraban por tu LR y los marines esos que estaban al lado los genestealers, en realidad tendria que haber perdido pero bueno, la mala leche me sirvio un poco para que no entren esas unidades hasta el ultimo turno

Estuvo buena, quiero revancha.

Btw muy bueno el reporte warma, yo a los genes no les tengo tanta confianza, osea en una lista que entra todo por reservas los pibes flanquean no? osea, a mi me da mucho miedo que no hagan un choto en misiones con punta de flecha.
Si, en punta de lanza es arriesgado, mas si el rival tiene al comandante de la flota, por suerte no me paso. igual una de stealers me salio del otro lado de la mesa, pero como estaba arriba en los killpoints la deje ahi negandole las chances al rival de ganar, en ese entonces matandome todo lo que tenia al alcance como mucho llegaba al empate.

Me olvide de poner el desempeño de los trygones.
Estos tienen un efecto psicologico en el oponente. son imanes de disparos y tienen mucho aguante. son caros, pero rinden.

Queria probar el doom para mis proximas partidas, pero lei que no te dio buen resultado. que paso?

Antiguo 05-06-2011, 22:08:25   #31 (permalink)
hedrahil
Caballero

Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos recibidos: 127
Online Status: hedrahil is offline

Cita:
Empezado por Astreiu Ver Mensaje
Segunda partida me tocó con los ángeles oscuros. Aun con algunos errores míos de despliegue al no llegar a darle a los genestealers demasiado cobertura en el primer turno, y aun a pesar que mi oponente le disparó con todo lo que tenía en la mesa a los genestealers, igualmente estos lograron trabarse en cuerpo a cuerpo. Avancé con los termagantes, y a medida que me mataban los termagantes sacaba más con los tervigon. No pude lograr matar un grupo de termis con feel no pain (del que tuvo suerte que no se le muriera ninguno a pesar que tuvo que salvar como 23 heridas de termagante), y en el 4to turno, último turno jugable logré hacerle wipear una unidad completa que tenía en un objetivo a disparos, mientras tomé otro objetivo con unos termagantes y otro con un tervigon. En la partida ambas partes tuvimos suerte y mala suerte por igual, aunque mi oponente estaba en una desventaja numérica importante (su ejercito eran de motos, por lo que sólo tenía 27 minis, mientras que yo llegaba a 78 minis de infantería y 3 criaturas monstruosas). Fue una partida agotadora, más que nada por soportar la mala onda de mi adversario (discutía por todo, antes que yo midiera gritaba que no llegaba -por ejemplo con los disparos- (por suerte yo medía igual y llegaba ), hacía interpretaciones extrañas del reglamento (por ejemplo que tenía que sacar como bajas en el combate cuerpo a cuerpo si o si a las minis que participaron del combate -.- , entre otras -muchas de las cuales por suerte los jueces le aclararon que lo que eran como yo decía y no como él quería que fuese-), negaba las habilidades de mi codex, por lo que tuve que mostrárselo como unas 4 veces. Y en el último turno jugable, habiendo empezado él primero, le pidió al juez que, por ser la hora, que se jugara hasta el final de su turno -o sea, él jugaba su turno 4to y yo no O.o - (bien deportivo XD). Por suerte le dijeron que debía jugarse todo el turno cuarto (de ambos jugadores). Terminé ganando, pero la verdad que fue una partida muy mala onda (nunca jugué contra alguien con tanta mala onda y tanta ansias de ganar a toda costa -incluso movió sus termies en el último turno el doble de pulgadas que le habían salido en su tirada de terreno dificil. Si bien se lo remarqué y retrocedió un poco, movió más de lo que debió haber movido -.- ) En fin, a pesar de eso la victoria me reconfortó bastante, y quedamos bastante parejos en puntos de victoria.-
Antes que nada, si tu oponente desconoce tus reglas o no entiende parte de ellas no podes enojarte y menos molestarte si alguien te pide de leerlas, no es de desconfianza es de sorpresa, despues todo bien consultas a los jueses hay siempre, no tiene por que molestarte, entende las preguntas que le hago al juez, en ningun momento pedi terminar la partida en mi turno siendo yo el primero, y eso de indicarme el mov de los termis me pa que exajeras un poco con lo del doble Ademas yo en eso no te jodi nada y tuvistes movimientos de mas......

Y aclaracion, aprende a jugar mas rapido....

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación