Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer 40.000 > Adeptus Tacticus
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Adeptus Tacticus Rhino rush? GodZilla? Spearhead? Saraza Tomahawk Algo!? Discuti e inventa aca todas las estrategias!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 31-05-2011, 20:19:35   #1 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status: Pac is offline
Red face Reporte de tiranidos en el torneo

Bueno gente viendo que en gral terminamos cerca del 1er lugar todos los tiranidos estaria bueno compartir experiencias.

Por mi parte jugue con esta lista.

Gane, empate y gane.

La 1ra partida fue contra GI, Von Pepe, tenia baaanda de tanques y 2 bipodes que flanquearon como locos. De 1ra pense que me iba a ir como el culo porque tenia el oficial de flota, que me resta uno para entrar a la mesa y como salvo el tervi y 13 termas todo entra por reserva pense que la iba a comer.

Afortunadamente el terreno y el escenario me benficiaron ya que salio controlar 1 objetivo de cada lado y dawn of war. El la lado de su objetivo tenia un edificio area enoooorme donde todas mis tropas se dedicaron a caer y me salvaba de todos sus tiros con los bichos grandes.
Los hormas entraron por el lado que no tenian que entrar pero no importo, bajaron en la misma carga dos tanques que quedaron inmovilizados y sin poder disparar y un escuadron. Luego murieron ya que les dispararon con todo lo cual fue bueno ya que me permitio que lo demas siguiera vivito y coleando.
Finalmente hice pocos puntos pero agarre los dos objetivos asi que fue una victoria total.

2da partida contra pippia, mismo terreno. 4 objetivos y batalla campal. Empezamos, desplegue lo normal y depsues el. De gil y por no conocer a los guachos estos del caos en el 2do turno a mi tervigon le quedaba una herida y tenia una unidad de chosen atras dispuesto a quemarlo apenas podia. En mi turno entra todo menos los guerreros y los genestealers. El tervigon saca bichitos para encargarse de los chosen, 5-6-2, golazo, abro mi caja... Me habia olvidado los que compre especialmente en casa... LA CONCHA DE LA LORA. Pude meter 8 nomas que asaltaron a los chosen junto con el tervi pero no lograron hacer mucho daño. Esa jugada fue clave porque en el turno siguiente el tervigon la palmo y no pude sacar mas bichitos que es lo que queria.
Los Zoans rompieron un tanque, el hive les tiro paroxismo a unos berserker y los hormas se morfaron a la otra de chosen que habia entrado por el otro lado.
En su turno viene lo que me partio al medio definitivamente, con su landraider mueve 30, me mata la espora que estaba adelante del tervigon, baja y me lo asalta. No tenia idea de que podian hacer eso jajaja pero bueno, el tervigon la comio feo y los zoans tambien. ahhh a todo esto mi hive tirant estaba con 1 herida hecha por terreno peligroso. EN mi turno se hace ooootra... si, toda la mala leche. Ah y los guerreros no entran y los genes tampoco, entraban con 2+. Trato de remontarla pero nada, mato a una de bersekers pero muere mi tirano, al otro turno termina de morir la de hormas. Ultimo turno total, entran mis dos unidades, los genes que cancelan un objetivo y casi(5ml) otro mas y los guerreros que cancelan uno y toman otro.
Osea en el ultimo turno no tenia nada en la mesa y las unidades que entraron me sacaron un empate y por poco una victoria jaja
Buena partida, pippin jugo muy bien y yo no tenia exp contra caos pero bueno ya habra revancha.

Ultima partida contra ultras, aniquilacion, punta de lanza. El no tenia vehiculos, todos marines que te cagaban a trompadas pero antes te freian a tiros. En mi 2do turno entra todo literalmente y encima las que flanqueaban entran por donde queria. Tenia la partida ganada pero me cebe. COn lo hormas quise asaltar a dos unidades al mismo tiempo en vez de saturar una, mas alla de que pegan banda no alcanzo ni por puta y murieron ese turno. A partir de ahi tuve que remarla porque se me cayo todo. En un momento iba 0-4 en killpoints, pero gracias a mis hermosos guerreros y trygon y mawloc en el ultimo turno gane 6-5

Sobre la lista, la verdad me gusto muchisimo como se comporto, creo que si no me hubiera olvidado los gantes esos 12 ataques hubieran hecho mucha diferencia pero bueno, la comi por boludo.
La cantidad de tropas que entran en el 2do turno es sumamente importante y en general pocos armys le pueden dar a todos. Lo que mas sufre el 1er turno es el trygon debido a que si lo asaltan la puede comer pero las demas unidades si son asaltadas pegan ellas antes por los latigos o porque entran flanqueando.

El tirano rinde baaaanda, cuidado con el terreno peligroso... hice 3 chequeos, falle los 3 -.-U. El devorador se garpa muchisimo y paroxismo no tiene precio. Tengan en cuenta para elegir a que asaltar que mas alla de que pegue de lo lindo el flaco este solo mata unidades de 5 masomenos, si son mas se va a quedar trabado lo cual es buenisimo porque no ons disparan mas.

El tervi aguantando atras es una masa, cumple su objetivo sin problemas, lo que no uutilice demasiado fue el FnP pero igual no se piensa eso.

Los genes dependen mucho del terreno, yo tuve suerte que habia en 2 de las 3 terreno de area para meterlos pero sino los tenes uqe mandar a flanquear y pierden un poco la utilidad, igual en mi caso se recontra garparon

Hormas, matan lo que sea, los amo, el +1 a la F con veneno los hace imparables y te salva de esas tiradas que tiras 10 dados y son todos 1 y 2.

Zoans tranca, no hicieron demasiado.

Trygon es una bestia pero ojo con las cosas que tienen asalto rabioso, los berserkers me lo violaron.

Mawloc bien, hincho las pelotas y atrajo fuego que es lo que tenia que hacer. En caso de sobrevivir lo mando contra algun tanque feo o unidades de scouts para trabarlo.

Los siguientes usuarios agradecen a Pac por este post:
Antiguo 01-06-2011, 08:27:02   #2 (permalink)
Astreiu
Caballero

Agradecimientos dados: 158
Agradecimientos recibidos: 89
Online Status: Astreiu is offline
Predeterminado Re: Reporte de tiranidos en el torneo

Bueno, posteo mi lista:

La primera partida me tocó con un necrón. Al principio de la partida no quedó claro las unidades de él que iban en reserva y cuales salían por el borde del tablero. Para no ser ortiva, no se lo discutí (la próxima anoto y si no coincide no lo dejo pasar). Me estuvo disparando con 9 destructores a los 30 termagantes que se les aproximaba. Trató de asaltarme con un lider necrón junto con un montón de escarabajos a 15 de mis genestealers. Se quedó corto con el asalto y lo asalté con los genestealers y un grupo creado de termagantes por el tervigon. Quedó en un solo round de asalto una sola peana enjambre y con una herida :P .-
Luego que terminó de matar a mis 30 termagantes a disparos y poner los dos monolitos en los objetivos, se terminó la partida en el tercer turno (eso me pasa por jugar lento tengo que practicar más estrategias para mover más rápido). En fin, quedó empatado por los monolitos. Pero antes le terminé de matar la peana enjambre que quedaba con vida :P .-

Segunda partida me tocó con los ángeles oscuros. Aun con algunos errores míos de despliegue al no llegar a darle a los genestealers demasiado cobertura en el primer turno, y aun a pesar que mi oponente le disparó con todo lo que tenía en la mesa a los genestealers, igualmente estos lograron trabarse en cuerpo a cuerpo. Avancé con los termagantes, y a medida que me mataban los termagantes sacaba más con los tervigon. No pude lograr matar un grupo de termis con feel no pain (del que tuvo suerte que no se le muriera ninguno a pesar que tuvo que salvar como 23 heridas de termagante), y en el 4to turno, último turno jugable logré hacerle wipear una unidad completa que tenía en un objetivo a disparos, mientras tomé otro objetivo con unos termagantes y otro con un tervigon. En la partida ambas partes tuvimos suerte y mala suerte por igual, aunque mi oponente estaba en una desventaja numérica importante (su ejercito eran de motos, por lo que sólo tenía 27 minis, mientras que yo llegaba a 78 minis de infantería y 3 criaturas monstruosas). Fue una partida agotadora, más que nada por soportar la mala onda de mi adversario (discutía por todo, antes que yo midiera gritaba que no llegaba -por ejemplo con los disparos- (por suerte yo medía igual y llegaba ), hacía interpretaciones extrañas del reglamento (por ejemplo que tenía que sacar como bajas en el combate cuerpo a cuerpo si o si a las minis que participaron del combate -.- , entre otras -muchas de las cuales por suerte los jueces le aclararon que lo que eran como yo decía y no como él quería que fuese-), negaba las habilidades de mi codex, por lo que tuve que mostrárselo como unas 4 veces. Y en el último turno jugable, habiendo empezado él primero, le pidió al juez que, por ser la hora, que se jugara hasta el final de su turno -o sea, él jugaba su turno 4to y yo no O.o - (bien deportivo XD). Por suerte le dijeron que debía jugarse todo el turno cuarto (de ambos jugadores). Terminé ganando, pero la verdad que fue una partida muy mala onda (nunca jugué contra alguien con tanta mala onda y tanta ansias de ganar a toda costa -incluso movió sus termies en el último turno el doble de pulgadas que le habían salido en su tirada de terreno dificil. Si bien se lo remarqué y retrocedió un poco, movió más de lo que debió haber movido -.- ) En fin, a pesar de eso la victoria me reconfortó bastante, y quedamos bastante parejos en puntos de victoria.-

La tercer partida fue con el adolorido pippia. El primer turno sus berserkers de khorne asaltaron a una unidad de genestealers que estaban bajo los efectos de enemigo predilecto, fearless y nube de gas del venomtropo (granadas defensivas, y terreno peligroso para el asaltante). Ya por asaltar, se murieron 2 berserkers. Luego del primer round, se murieron como 2 genestealers y quedó sólo el paladín de la unidad (el resto de los berserkers fallecieron :P ). Le disparé y asalté con genestealers a un rhino, y se destruyó. Se bajaron 2 unidades de berserkers y asaltaron a la unidad de genestealers que había asaltado a un rhino. los 16 genestealers se defendieron (también con los influjos de enemigo predilecto y la nube, y no hay dolor! que le dio un tervigon), y finalmente quedó sólo un genestealer de esa unidad en pié luchando. A esos berserkers trabados en combate finalmente los asalté con la unidad de 12 genestealers que quedaban vivos en la otra unidad y con 30 termagantes (que llegaban a asaltar unos 10 o 12 aprox, totalmente drogados por las sinergías del ejercito). Mientras pippia fue al baño porque se sentía mal, y bajo el ojo inspector de ghrazkull que miraba mis tiradas, tiré para impactar y para herir por el genestealer que quedó solitario, y por la unidad de 12 genestealers, que terminaron siendo como 8 heridas rending y 12 heridas para salvar, y todavía me quedaba para tirar por los termagantes (con ese resultado probablemente se terminaría quedando con menos de 6 berserkers en toda la mesa (con chances altas de eliminárselos completamente de la mesa), por lo que terminaba quedándole 1 rhino, 1 landraider con cañones laser, 1 unidad de chaos marines comunes y 3 oblitorator, lo cual me permitía tener casi asegurada la partida. Pero pippia llegó del baño muy descompuesto y pidió a un juez suspender la partida y luego se fue. (Por suerte después Ghrazkull me mandó un mensaje de que Pippia andaba mejor y que había ido al médico y que en unos días iba a estar bien ;D ). Me hubiera gustado terminar la partida, máxime que siempre con pippia la paso bien jugando por su buena onda.-

En síntesis, empaté, gané y gané.-

En general funcionó bien mi ejercito, aunque volví auto encerrarme con mi propia cobertura -a veces me impedían mis propias minis moverme-, errores que había ya visto en mi anterior MSUG. Igualmente, en mi lista eso no fue una desventaja, o al menos no tan terrible.-

La única unidad que no rindió fueron los termagantes con devoradores, especialmente porque 10 es poquito para algo con R3, y además de no haber tenido demasiada suerte disparando con esa unidad -y cuando tenía suerte me salvaban casi todo- terminó no haciendo mucho.-

Las garras trituradoras efectivamente no me sirvieron de mucho (nunca llegué a trabar en cuerpo a cuerpo a los tervigon, los cuales casi ni le dispararon siquiera), por lo que probablemente no ponga más ese biomorph.-

El resto de las unidades lo hicieron bien, y con las múltiples sinergías se complicaba para el oponente seleccionar los kills; mientras que, por otro lado, tengo que mejorar una de las ideas estratégicas de mi lista: los 30 termagantes utilizando su número para atacar objetivos lejos del grueso del ejercito, pero manteniendo la totalidad de los "buff" del tervigon, venomtropo y tirano de enjambre.-

Finalmente me fui muy conforme con mi lista, y con haber aprendido de mis errores en otros MSUG , aunque ahora tengo que aprender a mover más rápido -gracias Juano por el Tip que me diste cuando nos fuimos del torneo, voy a utilizar esa estrategia (por ejemplo mover el último bicho y ponerlo adelante, para no tener que mover tooooodos los 30 bichos de la unidad :P )-

Abrazo!

P.D.: Tavo, Ghrazkull, Ultran, un par de jueces y los que pasaron por la mesa en que yo jugaba se divirtieron bastante por las formas alocadas de mi despliegue :P
P.D.2: Pippia, mejorate! cuando te recuperes te juego

Si mi casilla de mensajes está llena, mandar email a david.astreiu@gmail.com

Abrazo!

Los siguientes usuarios agradecen a Astreiu por este post:
Antiguo 01-06-2011, 12:37:34   #3 (permalink)
CHUFIS
Un usuario más del monton

Agradecimientos dados: 94
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status: CHUFIS is offline

Che Astreiu... no es de mala onda ni nada... pero ponete las pilas con el tiempo de juego. Si te fijas en todos los MSUG creo que nunca llegaste al turno 5. Es mas, cuando jugaste conmigo hace un tiempo lo terminamos en el turno 3. contra el necron también y contra el ángel oscuro también. El punto es que estos ejércitos son de pocas minis y es obvio que sus turnos fueron cortos.. Ósea... o jugas lento o moves las cosas lento. Yo vi tus despliegues y la verdad que no tardabas en pensar, pero si acomodabas las minis en cámara lenta. Mejora eso y vas a ver como la onda de los participantes cambia cuando jueguen contra vos.Bueno... eso es todo, no te lo tomes a mal por favor.

No lo digo para ofenderte ni nada por el estilo, de lo poco que te conozco puedo decir que tenes pinta de ser un buen tipo y que no hay nada de mala leche en vos... pero bueno... es simplemente una pequeña critica.

SALUDOS!!

PD: tu despliegue... MUY CULO DURO! me gusto mucho

Ya no puedo seguir pagando el alquiler... EXIJO que me regalen una casa!
El gobierno me discrima por ser rubio y argentino

Los siguientes usuarios agradecen a CHUFIS por este post:
Antiguo 01-06-2011, 19:16:14   #4 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

jajaja que paja una partida asi, jugaste contra Mateldar, Hedrahil en el foro.

Che que tal te funcionaron los venomtropos? yo estaba viendo de ponerlos en vez de los genestealers pero me pintan muuuy tiernos para hacer DS con todo lo demas. Aunque...

Antiguo 01-06-2011, 19:47:54   #5 (permalink)
Astreiu
Caballero

@Chufis: Gracias por el comentario sobre mi despliegue, tu comentario sobre mi persona y los concejos. Tengo que trabajar mucho sobre la velocidad. Igualmente nunca nadie se me calentó, a lo sumo me han tirado chistes. Posta que la segunda partida que jugué había muy mal ambiente (o al menos yo la pasé mal por la onda que había). Con el angel oscuro llegué al 4to turno. Una sola vez llegué al 5to turno, y fue la ultima partida del segundo MSUG del año pasado. Voy a mover los bichos de atrás hacia adelante, y voy a practicar (aunque creo que mejoré un toque con la velocidad, teniendo en cuenta que llevé casi el doble de minis que el año pasado.-

@Pac: El venomtropo, en una lista de null deployment, no rinde. En mi lista rindió (más que nada en la última partida). Suele morir rápido (especialmente yo que pongo uno sólo). La idea de poner uno solo, es que sólo me interesa que viva en el primer turno, luego me las puedo arreglar sin él.
Tengo todavía la duda si ponerle un Prime para cuidarlo y aumentarle de paso la resistencia a 5, pero tengo miedo que me lo revienten y en vez de 1 kill point se lleven 2. Aun si el venomtropo no cumple su misión (es decir, lo revientan del primer tiro que le meten), sólo cuesta 55puntos, por lo que no es una gran pérdida, y en contra prestación le complica un poco las cosas al oponente: a) Si el oponente no se aviva de la importancia del Venomtropo o no llega a tiro o a línea de visión, el venomtropo puede desplegar todo su poder. b) Si el oponente le dispara y el venomtropo tarda en morir, ha servido también para desviar disparos, especialmente de F8 o más. c) Si el venomtropo muere al primer disparo, has obligado al oponente a concentrar el fuego de una unidad sobre un bicho de 55pts, mientras que 31 genestealers, 30 termagantes, 1 hive tyrant y 2 tervigon se acercan (para la próxima aumentaré el número de genestealers y termagantes, posiblemente). En internet, ponen un mínimo de 2 venomtropos, pero según he calculado, casi siempre que le disparan a un venomtropo, lo hacen con una capacidad de fuego que también puede matar a dos venomtropos. Y además, el segundo venomtropo no aporta nada, sólo dos heridas más de R4 por 55pts, ya que tampoco podés jugar mucho con alejarlos mucho entre sí, porque si se te muere uno, parte del ejercito se te queda afuera de cobertura.-
Tengo que mejorar un poquito más el despliegue, así los tervigon se mueven un poco más y los puedo utilizar como máquinas de carga a 19" de distancia -6" + 1" por nacimiento, 6" por movimiento, y 6" de carga-.-

Abrazo!

Abrazo!

Antiguo 01-06-2011, 19:53:27   #6 (permalink)
Zombipatagónico
Cereebroooo

Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos recibidos: 218
Online Status: Zombipatagónico is offline

No dije nada, era re desvirtuador mi tema.

Antiguo 01-06-2011, 20:27:08   #7 (permalink)
Dark Apostol
Ninja Conventillero

Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status: Dark Apostol is offline

Me quede con ganas de jugar contra un bichito, lo unico que lei para jugar esta edicion fueron los armys de los GK (tengo ese ejercito) GI (jugue con eso) y tiranidos (son hubercute).

Espero la proxima toparme con uno de esos!
Cita:
Empezado por Yuseff Ver Mensaje
Si sos un tipo integro NUNCA podrías ser policía.
Cita:
[Hoy 11:48:19] Terrius: o.o
[Hoy 10:54:53] Dark Apostol: yo te apoyo terry ; D
[Hoy 09:58:36] LML: yo te defiendo terry
[Hoy 00:18:23] primal: terrius yo te defiendo, no tepreocupes...

Antiguo 02-06-2011, 00:45:35   #8 (permalink)
Mariscal Von Pepe
Caballero

Agradecimientos dados: 138
Agradecimientos recibidos: 41
Online Status: Mariscal Von Pepe is offline

Que paliza me diste Pac!!! mi primera partida contra tiranidos y encima con vos lucido!!! ok ahora se como son los bichos esos de merd......asi que alguna vez llegara la revancha, por las dudas llevare unas cervezas bien frias; para mejorar el plan de batalla!!

Antiguo 02-06-2011, 01:55:30   #9 (permalink)
Aeorys
Moderador

Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status: Aeorys is offline

Cita:
Empezado por Astreiu Ver Mensaje
casi siempre que le disparan a un venomtropo, lo hacen con una capacidad de fuego que también puede matar a dos venomtropos. Y además, el segundo venomtropo no aporta nada, sólo dos heridas más de R4 por 55pts
Totalmente de acuerdo con esto. Por más que parezcan puntos regalados, no lo veo mucho mejor si son dos.

Cita:
Empezado por Astreiu Ver Mensaje
Tengo que mejorar un poquito más el despliegue, así los tervigon se mueven un poco más y los puedo utilizar como máquinas de carga a 19" de distancia -6" + 1" por nacimiento, 6" por movimiento, y 6" de carga-.-
No entendí de donde sale esa pulgada...

Antiguo 02-06-2011, 10:26:26   #10 (permalink)
lazaro44
Memento Mori

Agradecimientos dados: 321
Agradecimientos recibidos: 172
Online Status: lazaro44 is offline

sino me equivoco la pulgada extra era el tamaño de la peana de los termas . es asi ?

FOLDE OESTE - WEST FOLD - Ramos Mejia
Lema " Comemos Mucho "

Antiguo 02-06-2011, 11:05:22   #11 (permalink)
jolyas
Tiranido mala onda

Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos recibidos: 114
Online Status: jolyas is offline

el tema de la 1" extra es medio de los pelos, por que el tervigon cuando hace el nacimiento dice "no model is more than 6" osea, que no esten a mas de 6" pero, ahi tenes que ver desde que lado de la peana medis, yo hago un "circulo" al rededor del tervi de 6" de radio y y pongo los gantes dentro, no saliendo de el, tomo como ejemplo el manual donde esta la seccion de como se mide para mover las unidades, pagian 12 del manualote XD

Antiguo 02-06-2011, 12:20:55   #12 (permalink)
Aeorys
Moderador

Cita:
Empezado por jolyas Ver Mensaje
el tema de la 1" extra es medio de los pelos, por que el tervigon cuando hace el nacimiento dice "no model is more than 6" osea, que no esten a mas de 6" pero, ahi tenes que ver desde que lado de la peana medis, yo hago un "circulo" al rededor del tervi de 6" de radio y y pongo los gantes dentro, no saliendo de el, tomo como ejemplo el manual donde esta la seccion de como se mide para mover las unidades, pagian 12 del manualote XD
Ok. Sí, para mí es como decís. Perdón por el offtopic, sigan con los reportes que están interesantes. ¿Falta uno, no?

Antiguo 02-06-2011, 12:45:14   #13 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Si pero Warmachine no entra al foro que yo sepa

Antiguo 02-06-2011, 13:17:31   #14 (permalink)
warmachine
Guerrero

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 4
Online Status: warmachine is offline

Holas, ayer iba a entrar a la noche y me olvide, en la oficina se me complica mas ahora a principio de mes. Hoy a la noche les paso mis repotes y leo los suyos.

Saludos
Warma

Antiguo 02-06-2011, 13:48:35   #15 (permalink)
warmachine
Guerrero

Pac: ya vi que posteaste varias listas con ese formato, que programa estas usando para armar las listas de ejercito?

Antiguo 02-06-2011, 14:20:17   #16 (permalink)
Aeorys
Moderador

Usa el . La lista más actualizada de 40K la encontrás en

Los siguientes usuarios agradecen a Aeorys por este post:
Antiguo 02-06-2011, 14:37:04   #17 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Hay una opcion que es guardarla como Text Summary o algo asi, la guardas asi y despues la posteas aca utilizando el tag CODE para que no pierda el formato.

Antiguo 02-06-2011, 15:12:23   #18 (permalink)
Astreiu
Caballero

Cita:
Empezado por jolyas Ver Mensaje
Dice la página 3 del reglamento de 40k:

Si ven en el Codex Tiránido de 5ta en inglés, dice que los termagantes deben estar " within 6" " del Tervigon. Por lo tanto, sólo la cara de la peana más cercana al Tervigon es la que debe estar a una distancia máxima de 6".

Abrazo!

Abrazo!

Los siguientes usuarios agradecen a Astreiu por este post:
Antiguo 02-06-2011, 15:24:36   #19 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Buena info Astreiu, yo los jugaba como Joylas de paja de buscar el reglamento =P

Antiguo 02-06-2011, 17:04:17   #20 (permalink)
warmachine
Guerrero

Cita:
Empezado por Aeorys Ver Mensaje
Usa el . La lista más actualizada de 40K la encontrás en

Gracias, hoy lo bajo y les paso todo.

Tema Cerrado

Herramientas