![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Adeptus Tacticus Rhino rush? GodZilla? Spearhead? Saraza Tomahawk Algo!? Discuti e inventa aca todas las estrategias! |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 44
Online Status:
|
Lista:
----------------------------------------------------------------- 1° Partida - Tyranids - Warmachine Escenario: Catedral Despliege: Dawn Of War\Asegurar y mantener Justo el army que NO me quería encontrar en el torneo era uno con Null deployment y fue mi primer partida *facepalm* Una gran carnciería en la cual debería haber movido las Vendettas antes para tomar el objetivo. La táctica de dejar el objetivo al descubierto no me salió del todo bien ya que logró rodearme el único Chimera que sobrevivió (que fue asaltado y desmembrado, obviamente) y al momento de chequear el infeliz liderazgo de los veteranos me jugó una mala pasada y lo que pudo ser un empate no fue. Debido al despliege y enfrentarme a una army que entra en deep strike me negaron 2 turnos de disparo, lo cual es letal en la guardia. Asi que fue la partida perdida por un objetivo. Conclusiones: -Gran adición el Oficial de la Flota en estos casos, aunque se vio mayormente anulado por Hive Commander (sivrió muchísimo contra el flanqueo de todas formas). -Vendettas/Valquirias son difíciles de maniobrar contra escenografía tan alta de la Catedral. -No hay VEHÍCULO que pueda resistirse a una andanada de disparos de Zoans (no al menos sin defensa psíquica, cosa que la guardia carece totalmente) Gran oponente y gran partida ----------------------------------------------------------------- 2° Partida - Space Wolves - Chapata Escenario: Planicie con río Despliegue: Batalla campal\Objetivos Ya tenía bastante experiencia contra Lobos y esta partida no me resultó extraña. Lo que si me resultó extraño fue la ausencia de escenografía que bloqueara línea de terreno, lo cual fue un gran beneficio ya que pude disparar casi sin oposición. Era una army medio motorizada con dos escuadras de Long Fangs. Pude sacarme de encima la escuadra amenazadora de Lascannons rápido, por ende los vehículos sobrevivieron bastante bien. Al verse a pata los lobos (en su mayoría) cayeron a fuego concentrado de Plasma y Lascannons. Conclusiones: -Amor y devoción para el Executioner, que es caro, pero multirol. ----------------------------------------------------------------- 3° Partida - Grey Knights - jcbardoneschi Escenario: Nuevamente la catedral lo cual me resultó extrañísimo dado que había 20 mesas... Despliegue\Misión: Punta de Lanza - Killpoints Gran partida también, resulté bastante perjudicado en la línea de visión, con el tipo de despliegue que realicé, asi que el blob que había armado tuvo limitadas chances de disparar. Sumado a que una Vendetta se me cayó delante del Blob no explotando bloqueando la línea de visión. Lo que no se podía resolver fue a dadocracia por lo tanto fue muy dinámica. Terrible la tirada de mi oponente para penetrar blindaje con 4 UNOS consecutivos. Conclusiones: -Que JODIDOS que se ponen los Rifleman (Dreads con Autocannons acoplados) con Psybolt ammo. Al fin y al cabo pudieron abrir muy fácil a los Chimera, por lo tanto empecé a regalar killpoints bastante rápido. -El Gran Maestre, Con Bibliotecario y escuadra de Termis es un hueso duro de roer y al estar fuera de distancia de Plasmas y al caer mi Executioner temprano en el juego, estuvo MUY complicado bajarlo. -La guardia regala killpoints MUY fácil. La desventaja de tener una lista semi-mecanizada. Y eso me costó el juego a pesar de que le sobrevivió muy poco en la mesa. Venía casi imbatible con esta lista (sin experiencia contra tiránidos) y pensé que en esta vuelta me iba a ir mejor que con Tau. Hay que tener en cuenta que tuve muy mala leche en la primera partida y en general con los dados. Saludos Gente.
Última edición por Ni kun fecha: 07-06-2011 a las 14:09:50. |
| The Following 3 Users Say Thank You to Ni kun For This Useful Post: |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 31
Agradecimientos recibidos: 55
Online Status:
|
Excelente reporte!
Me encantó tu lista y obviamente la partida. No tenía mucha experiencia con los GK, si los sigo jugando, van 2 dreg más , pero venerables ![]() Las chimeras llenas de fusiones me encantaron! Las vendettas no tanto.. me parece un poco grandes y son casi imposibles de ocultar. Cuando quieras jugamos nuevamente, (hay que practicar para el próximo MSUG) un placer encontrar jugadores como vos !!! |
|
|
#3 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 94
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status:
|
Cita:
Ahora vos sos parte de ese ejercito o lista con la cual podes ganarle a cualquier oponente y a su vez todos tus oponentes estan listos para ganarte. Afina tus habilidades (asi ta bien? ) como comandate y vas a ver que todo va a estar bien para la proxima ![]()
http://www.ninjaproxy.ca/index.php?b...VzL3MxXzkuZ2lm Dos click ayudan mucho, dale de comer a mi demonio y queda bien con los dioses del caos. http://www.heresy-online.net/daemons...6-mr--cuco.htm Ya no puedo seguir pagando el alquiler... EXIJO que me regalen una casa! El gobierno me discrima por ser rubio y argentino ![]() Última edición por CHUFIS fecha: 07-06-2011 a las 19:33:02. |
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status:
|
No soy mod en este foro como para arreglar el desliz de chufis (avilidades... OMG O_o veo que abandonaste el cole para entrenar para el msug :P)
Con respecto a las mesas repetidas, al aumentar la cantidad de jugadores (30 inscriptos esta vez!!!) se vuelve cada vez mas dificil que a algun jugador no se le repite la mesa. Teniamos 2 opciones para esta vez, contratar un programador que haga un algoritmo que organice las mesas de manera eficiente sin repetir o poner las 15 mesas en una bolsa y que se sorteen las mesas :P
#5 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 44
Online Status:
|
Cita:
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status:
|
Es con H habilidades, Chufis animalito de dios jajajaja que hdp.
A mi tambien me toco la misma mesa pero no me venia mal para nada. |
|
|
#7 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status:
|
Muy bueno el reporte! Ya mas tarde o algo subo el mío! =D
|
|
#8 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status:
|
Mi reporte!
Lista: 1° Partida - Ultramarines - Koko Escenario: Carretera Despliege: Dawn Of War\Asegurar y mantener El desplegó dos escuadras de exploradores que se adelantaron antes de comenzar, yo desplegué el chimera con el Mando principal e infanterías rodeando mi objetivo. En su turno movió los exploradores y con el alcance llego a bajarme algunos infantes sin mas contratiempos. En mi turno aniquile ambas escuadras. Tenia un army que me dio miedo, ya que era solo infantería, pero en medio del campo de batalla habia un gran descampado, donde se concentraría una gran cantidad de tiros para el que se atreviera a avanzar. Obviamente al estar a pie el no avanzó por allí, y yo solo avance por el flanco opuesto con dos chimeras hacia su objetivo (alejado de sus devastadores con 4 lanzamisiles!). Por desgracia la gran cantidad de miniaturas que habvia en ambos bandos hizo que no llegaramos a tiempo...ni para terminar el 4 turno! Asi que en el turno 3 se dió por acabada la partida resultando en un empate...donde el me destruyó un sentinel explorador y yo las dos de exploradores... Conclusiones: Jugar mas rápido, ya sea para ganar o perder! ![]() ----------------------------------------------------------------- 2° Partida - Marines del Caos - Goroshadow Escenario: Nieve Despliegue: Batalla campal\Objetivos La disposición del terreno en esta partida obligaba a jugarla en dos frentes, ya que una gran construcción en el medio dividía a los objetivos y complicaría los refuerzos que ambos bandos podrían disponer. El dividió un landraider y un principe demonio (con cara de pocos amigos) de un flanco, apoyados por una escuadra de mil hijos sobre su objetivo y un defiler (no se como llama en castellano) apoyando en rango, y del otro lado dos rhinos cargados con gente y un obliterator. Por mi parte, yo dejé en reserva a ambos sentinels exploradores para flanquear y utilizar contra retaguardias u objetivos sus cañones antitanque. Una partida muy dificil, donde cada escuadra caótica que llegaba volatilizaba una mía, pero por desgracia para mi rival, de los 3 vehiculos de transporte dos de ellos fueron inmovilidados de su propio lado de la mesa, dejando a las tropas para que recorran a pie el campo de batalla. Finalmente, utilizando las escuadras de contrataque (el mando con 9 plasmasos y las dos de veteranos con fusión + plasma), pude aniquilar a las escuadras que aniquilaron y sobrevivieron y fue cuestión de tiempo para que llegara hasta su propio lado con mis chimeras. Cabe destacar que un disparo milagroso de un lanzamisil, perforo y destruyó en el primer turno el defiler, impidiendo que me tirara plantillazos a mi concentración de gente. Conclusiones: Era la primer partida en serio que tuve con la GI...y con este reglamento xDDD (ya que con koko, mas que un par de tiros no hicimos). Asi que tenia mucha desconfianza de los ejércitos con tantos tiros (en 40K he usado angeles oscuros, tiránidos, portadores de la palabra, ultramarines y orkoz). Con el cambio de reglas, que ahora las unidades solo pueden consolidar, son rehenes de un turno de tiros violento...si es que se dispone de la unidad adecuada para hacerlo. Pude verificar que lo fue, ya que las escuadras de veteranos y la de mando, con armas antimarine fueron fundamentales. ----------------------------------------------------------------- 3° Partida - Angeles Sangrientos - Manuwar Escenario: Planicie con rio Despliegue\Misión: Punta de Lanza - Killpoints Tenia mucho miedo de los AS, ya que la gente venia diciendo que era el army mas "hard", mi rival desplegó sobre la mesa un vindicator, a mefinstongo, y un dread en capsula. Mi inutilidad total para provocar mas que un inmovilizado al vindicator (ni sikiera un acobardado u__u) y un acobardado al dread (por mas que le metí 3 internos de fusión si mal no recuerdo)...daban por hecho de que las cosas pintaban mal para la GI. En el turno dos, mete la nave...y me asalta con el dread a una unidad, fumandose 4 tipos...dejandome con un chequeo de moral en el que tenia que obtener un 4 o menos para quedarme...y para sonrisa de mi adversario...el hdp del sobreviviente se quedó, dejandome con el dread trabado y sin posibilidad de abatirlo a tiros...para peor, le nave tenia dentro un dread de la compañia e la muerte y un monton de negros con cara de mala gente...y con el resto del army solo pude acobardarla y destruirle un arma =( Las cosas pintaban para el OGT galopante, y asi se vio, me liquido 4 escuadras mas ese turno (mientras me llovían grandes de muzza del vindicator...que no pude ni siquiera acobardarlo). En el turno tres mi ejercito comenzo a reaccionar y pude aniquilar a los dos dread y la death company, pero mefistongo seguia aguantando por mas que le tirara de todo T__T Finalmente, entro con dos escuadras de retros en despliegue rapido y me liquido dos tanques, ya con la batalla perdida (pq habia tenido mas killpoints de los que yo podia hacerle aunque lo aniquile entero), intenté matar todo lo que pude, perdiendo no de manera tan deshonrosa como creí (en puntos me fue mejor, pero nos falto ver si se jugaban mas turnos!). Conclusiones: Olvidé por completo la regla que se podian apelotonar gente, de esa manera podria haberle negado killpoints y quiza podria haberlo complicado mas, pero mi rivar no era un tonto y hubiera sabido aprovecharlo igualmente. Es un tip que no olvidaré para posibles misiones con killpoints! ----------------------------------------------------------------------------------------------------- Tuve la suerte con jugar con gente de 10, que me bancaron con mi desconocimiento de las reglas y me tuvieron paciencia en todo! Termine saliendo en el 13º puesto, que no me parece tan mal, teniendo en cuenta que cuando goro me pregunta si tenia "objetivos" le pregunté para que se usaban X_x PD: el proximo torneo voy con GK, asi que a seguir experimentando!
|
|
#10 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 219
Agradecimientos recibidos: 250
Online Status:
|
Muy bueno a los dos.
No se si contra angeles conviene apelotonar, pq te va a dividir todas las escuadras y te va a re cagar al no poder concentrar los disparos. Creeme, me lo hacen seguido eso.
#11 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 352
Agradecimientos recibidos: 59
Online Status:
|
Mi experencia con GI en el torneo
Mi Lista : Escuadron de Mando Rifle de Plasma y C.Laser 1.-Veteranos (10) 3 Rifles de fusion, 7 escopetas y Chimera 2.- Veteranos (10) 2 Rifles de Fusion y Chimera 3.- Veteranos (10) 3 Rifles de plasma y sargento con pistola de plasma Peloton de Infanteria Escuadron de mando 3 Lanzagranadas 4 Escuadrones de Infanteria y 1 Comisario 4 sargentos y comisario con espada de energia 3 Dotaciones de Armas Pesadas 2 de C.Automatico 1 de C.Laser 2 leman Executioner con barquillas de plasma 1 Medusa --------------------------------------------------------------------- 1ra. Partida Contra Marines del Caos (Goro) Mision Ocupar y mantener escenario fabricas Resultado Empate yo despliego a lo ancho de la mesa, El medusa en el flanco izq. Junto a un peloton de 20 guardias, la escuadra de mando del peloton, 2 esc. de c.automaticos y un chimera con veteranos En el Centro Escuadron de Mando 1 esc. de C. Laser 20 guardias y un leman executioner en el flanco derecho 1 leman execution y 2 chimeras con veteranos 1 con plasmas y otro con 3 fusiones. Goro Desplega sobre mi flanco derecho un rhino en el centro y un obliterator en el derecho el resto en reserva. Las perdidas de la GI fueron minimas creo 1 de veteranos mas 1 chimera y 20 guardias q fueron cargados por marines de khorne. total en pts. 200 el perdio mas de 1000 pts. cae una de marines de plaga 1 de marines comunes 1 obliterator 2 rhinos 2 principes demonios a 1 lo mataron 20 guardias y a las piñas jejejejej. --------------------------------------------------------------- 2da. Partida Contra Templarios negros (Aecio) Mision Batalla Campal y objetivos escenario espejo de construcciones Victoria para la GI despliege similar a la anterior pero sin la union de los pelotones el desplego detras de construcciones y a la vista de mis cañones automaticos 1 rhino con el paladin y varios templarios, 2 landSpeeder Tifon, en el centro 1 landraider con Exterminadores de asalto en el izq 1 rhino con templarioos y un dread venerable en el primer turno le destruyo el landraider, los rhinos y un LS le mato casi todos los exterminadores usando 1 de los leman de plasma, en definitiva fue masacre yo perdi 1 chimera 1 de veteranos y la mitad de puntos de otra de veteranos algo asi como 250 puntos contra 1750 de el. ---------------------------------------------------------------------- Ultima batalla Contra Tiranidos (Warmachine) mision punta de lanza y killpoints escenario nieve Resultado Perdio La GI yo nunca habia jugado contra tiranidos y no es una excusa, Warma un capo tiramos dados y saco el mas alto le cedo el primer turno y no desplega nada jeje. 2do turno yo despliego en mi zona rodeo con tanques y armas pesadas mi perimetro en el centro 40 guardias unidos con el comisario warma desplega una capsula y salen 3 bichos creo q eran zooantropos y un par de bichos grandes grandes grandes. le disparo con el medusa a los zooantropos saco hit y salva con 3 invulnerable tb toca la capsula y no le hago nada, le mato uno de los bichos grandes con plasmazos fusionasos hasta con las botas le tiraron los guardias. turno de el me dispara y vuela el medusa me mata al Escuadon de Mando, entra otro bicho grande, y por mi lado 2 de bichitos muy malos q no me acuerdo eran paro unos me rompieron un chimera y la explosion me mato a 8 veteranos los 2 q quedaron chequearon y se quedaron firmes, en definitiva le mate todos los bichos grandes y 1 de bichos mas chicos y la mitad de puntos de los otros bichos perdi como 7 u 8 killpoints contra 4 de los tiranidos. Resumen la guardia se la banca son blandos pero con el despliege correcto y un buen escenario los tanques y las armas pesadas hacen todo el trabajo. Resalto que jugue con 3 personas con muy buena onda y jugamos divirtiendonos y no a cara de perro como pasa algunas veces. Saludos
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|