Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer 40.000 > Adeptus Tacticus
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Adeptus Tacticus Rhino rush? GodZilla? Spearhead? Saraza Tomahawk Algo!? Discuti e inventa aca todas las estrategias!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-11-2010, 00:18:09   #41 (permalink)
Yuseff
Bogardus

Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status: Yuseff is offline
Predeterminado Re: Táctica GI: el ABC.

Y bueno muchachos, recien estamos empezando.

Cita:
Empezado por primal Ver Mensaje
se hace el gae para levantar minas.... o sea es un estratega... o sea es como napoleon.....

Antiguo 01-11-2010, 00:24:14   #42 (permalink)
demonshack
Jinete

Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status: demonshack is offline

En donde esta lo de las Ordenes?

Antiguo 01-11-2010, 00:46:48   #43 (permalink)
Col. Frozt
worse than HITLER

Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos recibidos: 86
Online Status: Col. Frozt is offline

en la pagina 29 del codex guardia imperial. Te dejo el recuadro de ordenes escaneado.

Los siguientes usuarios agradecen a Col. Frozt por este post:
Antiguo 01-11-2010, 06:31:02   #44 (permalink)
Yuseff
Bogardus

bueno bueno vamos mejorando aver, un 8/10 le doy

Cita:
se hace el gae para levantar minas.... o sea es un estratega... o sea es como napoleon.....

Antiguo 16-11-2010, 06:38:56   #45 (permalink)
Yuseff
Bogardus

Bueno, volvimos de las batallas con mas experiencia!

Pelee contra marines, tiranidos, necrones, tau's y templarios.

Todo a no mas de 650 pts, la idea es mantener unos 500 pero ir paulatinamente subiendo hasta los 1000.

Contra los Tiranidos, tuve 2 experiencias las dos aniquilacion la primera choque de patrullas y la segunda batalla campal,

En el primer combate metí un hydra (me llamó la atencion lo del cañon acoplado) una legion penal que se la bancó bastante bien, y unos veteranos con armas pesadas y armas especiales dentro de un quimera, el CG un psiquico primaris.

Bueno primer turno, un par de disparos de la guardia un par de bichos muertos, avance general, segundo turno, me hacen un zerg rush me rodean el hydra y el chimera de los vets, hago brutalidad acorazada pero siguen molestando por coraje, y de a poco me liquidan la gente.

Los legionarios estaban parapetados.

de mas esta decir q perdi ese combate,

En mi otro combate con tiranidos cambió mucho la cosa.

puse un Manticora, 2 vets con caparazon, armas especiales (fusion) sabiendo que se iban a acercar ellos, y un escuadron de mando con armas especiales, Plasma + pesadas, un autocannon.

una escuadra de vets iba en un chimera q se dedicaba a tirar multilasers y bolters pesados mientras tardaban en llegar los bichos y los otros se dedicaban a buscar cobertura, cuando llego la hora del manticora, el nivel de destruccion fue tan grande que baje la mitad de su ejercito en mi primer turno.

Sus bichos llegaron pero ya estaban muy diezmados para hacer algo y mis chicos estaban preparados con sus fusion y escopetas para un asalto, las ordenes fueron usadas para Moverse mas que nada.

Mi oponente termino desistiendo, dandome la victoria.

Contra necrones marines y tau (especialmente tau) aprendi el verdadero valor que tiene la cobertura, y lo mal que estaba utilizando mi escuadron de mando, yo lo usaba para meter mil tiros de rifles laser de los cuales impactaban 5 y herian 2 que los salvaban todos, Cuando en realidad lo que deberia haber hecho todo el tiempo fue,

Aprovechar la posicion, parapetarse y no salir, usar las ordenes cuerpo a tierra, llegando a tener un 2+ de salvacion, e inmediatamente en el otro turno usar la orden Volved a la formacion, permitiendome disparar y asaltar.

Incluí en mi lista ahora, una unidad de psiquicos de batalla (10) que es muy efectiva contra tau's Usando Minar molar para bajarle su liderazgo a 2, y luego intentar bajarle el 25% de alguna escuadra de armaduras con las armas grandotas, Se retiran las unidades retropropulsadas de la mesa y punto para la Guardia en aniquilación.

Otra cosa que aprendi a lo bruto (perdiendo 3 chimeras en un turno, fue que en vez de disparar multilaserss, debo usar los descargadores de humo, para algo están!
yo pretendia avanzar, y como nunca jugué contra tau's, me tiraron mil misilazos de todas partes y vehiculo destruido.

Y ahora estoy pronto a relegar una pieza de artilleria para empezar a usar un valquiria y un chimera en mis listas, sumandole un marbo, para hacer estragos en las lineas Tau's

Bueno esta fue mi experiencia hasta ahora, voy a seguir probando y contandoles como fue!

Cita:

Antiguo 16-11-2010, 13:04:07   #46 (permalink)
Oso
El Oso

Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos recibidos: 82
Online Status: Oso is offline

Cita:
Empezado por Yuseff Ver Mensaje
En mi otro combate con tiranidos cambió mucho la cosa.

puse un Manticora, 2 vets con caparazon, armas especiales (fusion) sabiendo que se iban a acercar ellos, y un escuadron de mando con armas especiales, Plasma + pesadas, un autocannon.

una escuadra de vets iba en un chimera q se dedicaba a tirar multilasers y bolters pesados mientras tardaban en llegar los bichos y los otros se dedicaban a buscar cobertura, cuando llego la hora del manticora, el nivel de destruccion fue tan grande que baje la mitad de su ejercito en mi primer turno.

Sus bichos llegaron pero ya estaban muy diezmados para hacer algo y mis chicos estaban preparados con sus fusion y escopetas para un asalto, las ordenes fueron usadas para Moverse mas que nada.

Mi oponente termino desistiendo, dandome la victoria.
Te olvidaste de mencionar de que tu oponente no hizo nada para siquiera intentar ganar, porque no quería jugar y se tenía que ir rápido.

Antiguo 16-11-2010, 14:28:08   #47 (permalink)
Ducho
The Laughing Magician

Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status: Ducho is offline

un manticora a 650 puntos es una asquerosidad. si metes las 3 plantillas, barres con todo.

Antiguo 16-11-2010, 15:14:37   #48 (permalink)
Lothcaramon
GateKeeper

Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status: Lothcaramon is offline

Disculpen que todavia no publiqué la parte 4), pero estuve con algunos problemas.

En la semana seguro la subo.

+++Lufgt Huron+++

http://www.heresy-online.net/daemons...vanquisher.htm

Antiguo 16-11-2010, 18:46:14   #49 (permalink)
Yuseff
Bogardus

Cita:
Empezado por Oso Ver Mensaje
Te olvidaste de mencionar de que tu oponente no hizo nada para siquiera intentar ganar, porque no quería jugar y se tenía que ir rápido.
Excusas Excusas.

Cita:

Antiguo 17-11-2010, 02:49:02   #50 (permalink)
Patricio
Don Patricio

Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Patricio is offline

Muy bueno :P

Yo empecé con una de asalto... y el comisario es necesario X'D lo que no le puse nunca es armas de energía... se me hacen demasiado caras y poca F tenemos normalmente, aunque no digo que sea mala opción.

Algo que me gusto son los morteros... siempre pensé que eran malos, pero una escuadrita por 60 puntos son 3 plantillitas a 120 cm (y el otro día vi que no requieren línea de visión) y acobardan además...

Artillería pesada use una sola vez y el rival sacó siempre "tripulación aturdida o acobardada" así que ni idea X'D

El Demolisher no me gusta... eso de acercarme tanto a mi enemigo... el Erradicator habrá que probarlo... pero habiéndo Executioner cuesta

Algo que no me gustó... Sentinel con plasma... o sea, esta bien, tengo mala suerte con los dados, pero se me dispersa casi siempre... por eso 5 plantillas me gustan más

¿Nadie usa Ratlings? son rompe-bolas para el enemigo muy buenos... salvo que te toque punta de lanza... pero bue, todo el army se resiente en ese despliegue.

Otra cosa que probé: Veteranos con Harker... cuestan pocos puntos y tiene un +1 a la cobertura... van de maravillas en un ejército estático (especialmente porque él puede moverse con su bólter pesado)

Antiguo 19-11-2010, 03:12:02   #51 (permalink)
Yuseff
Bogardus

yo todavia no le encuentro la vuelta a los sentinels, como los usan uds?

Cita:

Antiguo 19-11-2010, 10:57:39   #52 (permalink)
Ni kun
Farsight.

Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 44
Online Status: Ni kun is offline

Pelear a menos de 1500 puntos no es benchmark, la guardia escala muy bien a pocos y a muchos puntos, es un ejército que roba en ese sentido, asi que Yuseff no creo que sea mucho benchmark lo que probaste hasta ahora. Tal vez en 1000 se redondee un poco mas.

Los morteros son "meh" teniendo a disposición autocannons para bajar vehículos o criaturas monstruosas ya que tenés miles de otras soluciones para lidiar contra infantería en la guardia. Lo que me lleva a la conclusión que la guardia tiene pocas cosas malas, pero tiene otras que son tan buenas que te llevan a obviar el resto.

El Demolisher tiene ese objetivo, moverse siempre, con pala y romper las pelotas. Tiene un cañon demasiado bueno como para obviarlo y por los puntos creo que rinde.

Harker la verdad que no me gusta, es caro para ser un solo heavy bolter, por el precio de una escuadra de infantería entera!! Prefiero 10 tipos mas de relleno o pagarle meltas a la escuadra y un arma pesada que pagarle Harker o incluso un Chimera!!

Los Sentinels acorazados sirven para trabar unidades enemigas sin powerfist, están buenos para eso, pero mucha mas utilidad no encuentro.
Los Exploradores van como trompada con un Astrópata entrando por flanqueo con un autocannon y un misil cazador asesino. De a dos van mucho mejor, y cuestan redondos 100 puntos que le pegan a un tanque enemigo en el blindaje lateral o con suerte en el trasero.

Antiguo 19-11-2010, 11:39:50   #53 (permalink)
Alexandros
Profeta del Plasticard

Agradecimientos dados: 285
Agradecimientos recibidos: 288
Online Status: Alexandros is offline

Cita:
Empezado por Ni kun Ver Mensaje
Los Sentinels acorazados sirven para trabar unidades enemigas sin powerfist, están buenos para eso, pero mucha mas utilidad no encuentro.
Los Exploradores van como trompada con un Astrópata entrando por flanqueo con un autocannon y un misil cazador asesino. De a dos van mucho mejor, y cuestan redondos 100 puntos que le pegan a un tanque enemigo en el blindaje lateral o con suerte en el trasero.
Tal como te dicen: los sentinels pesados son para ponerles lanzallamas y usarlos para frenar cargas enemigas de cualquier unidad (que no tenga puño o garra de combate) Pueden aguantar 3 o 4 turnos hasta que lo bajen (o más). Yo los uso para proteger a mi infanteria.
Hasta un explorador puede cumplir esa función si te descuidas.
Con plasmas no los use, me parece que hay mejores formas de disparar 1 tiro de F7 y mucho más barato. (recordemos que ahora la salvacion por armadura no es tan importante como antes, la cobertura lo es mucho más, y esa no la anula el plasma).

Los exploradores, su gran ventaja es flanquear. Yo los uso con AC nada mas (tengo que probar con misil cazador). Entrando por el costado, pueden hacer estragos en los vehículos enemigos (salvo que tu enemigo tenga landraiders, que es lo mismo).

Tenes que usarlos junto con astropata, para maximizar las posibilidades de entrar por donde queres. Si te entran por la otra punta de la mesa, poco pueden hacer. Ahora, a mi me parece que si metes astropata y sentinels flanqueando, te conviene meter más cosas que flanqueen: penales, valkirias, stormtroopers, al-rahem, etc. Que todo el ejercito gire en torno a esa idea, tiene que estar en sinergia y funcionar como un todo.

Pero sino, 2 sentinels explo solitos, tambien ayuda.

Antiguo 19-11-2010, 12:07:09   #54 (permalink)
Ni kun
Farsight.

Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 44
Online Status: Ni kun is offline

Claro, Flanqueando son cuatro disparos de F7 y dos de F8, si el Mathammer no falla deberías poder impactar la mitad de ambos (HP:3).
Vendetta/Valkyria flanqueando es interesante, hasta te diría un must si te lo podés costear (Es caro el modelo). 3 lascannons acoplados entrando por costado con un 3+ en el segundo turno, no tiene precio.

Los ratlings son buenos en teoría, en la práctica cualquier cosa los hiere con +2 y si sufren un par de bajas (muy probable) se fueron, porque tiene liderazgo 6. Ni hablar de que te los asalten. No tienen chances. Contra criaturas monstruosas la guardia tiene muchas armas de fuerza alta que impactan con lo mismo (multilaser, cañones automáticos, misiles) asi que su propósito se diluye...

Antiguo 22-04-2011, 04:24:19   #55 (permalink)
Terrius
Señor Strike

Agradecimientos dados: 219
Agradecimientos recibidos: 250
Online Status: Terrius is offline

Gente perdones la pregunta un poco tonta.
Pero el mando de peloton tambien se puede convinar con la infanteria?
Osea, 30 guardias+los 5 del mando de peloton?

Pq mi idea es ir a lo mordiano en grandes columnas de infanteria y arrasarlos a base de PLF! SLF!

La otra es, si formo un grupo grande de mas de 30, y hay 3 aplificadores de voz solo puedo repedir una vez la orden no? si saco doble 6 la puedo repetir igual?

Que me recomendarias meter en una lista a 1500-1750 en su mayoria de infanteria¿seria bueno apoyarla con manticoras? pq usar leman russ lo veo mas para una pura mecanizada.

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación