Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer 40.000 > Adeptus Tacticus
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Adeptus Tacticus Rhino rush? GodZilla? Spearhead? Saraza Tomahawk Algo!? Discuti e inventa aca todas las estrategias!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 24-04-2011, 12:32:38   #1 (permalink)
Konrad
Emperador Papafritero

Agradecimientos dados: 284
Agradecimientos recibidos: 165
Online Status: Konrad is offline
Predeterminado Táctica reservas

TACTICA RESERVAS EN GENERAL: o despliegue nulo

Todo ejército pequeño o carente de potencial defensivo, encuentra en el uso intensivo de las reservas una forma de mitigar esta falencia.
Al reservar el ejército o casi todo este se evitan hasta 2 turnos de disparo enemigos y se puede virtualmente robar la iniciativa si el otro empieza y a la vez enfocar el daño en una porción del ejército enemigo al entrar.Esta táctica puede llevar al uso de otras como aislamiento, pinza ( o ataque envolvente ).

Las desventajas que esta táctica presenta son la posibilidad que el ejército entre muy de a poco pudiendo el enemigo hacer foco en una unidad a la vez, por lo que un efectivo despliegue nulo implica tener un bono a las reservas, de modo que ciertas unidades se vuelven clave a la hora de reservar un ejército completo.

ACELERADORES DE RESERVA
Autarcas
Caballeros grises/inquisidores con comunión psíquica
Tiranos de enjambre/Swarmlord
Astrópatas
Tigurius
Shas O o Shas el con baliza teleportadora ( aporte Leviatán )

UNIDADES
En general el sentido de reservar las unidades es tomar la iniciativa, es decir que nuestra unidad pueda atacar antes de ser atacada, por lo tanto las unidades óptimas para estas tácticas son aquellas que pueden realizar algún daño al entrar desde la reserva.

Estas pueden ser:
Unidades flanqueadoras
Unidades de Despliegue Rápido
Unidades con alta movilidad ( motos, gravitatorios, rápidos, retros, caballería )
Unidades implacables o vehículos, que también pueden entrar y disparar sus armas, deben ser armas de larga distancia, para entrar y tener un objetivo en alcance y en lo posible unidades que en movimiento disparen todas las armas, es decir vehículos comunes con una única arma, vehículos rápidos, bípodes, o con espíritu máquina.

COMO SE CONTRARRESTA
Si el oponente hace un despliegue nulo ( reserva todo ) la táctica más lógica es agruparse
( castle ) es decir desplegar en el medio del tablero con todas las unidades juntas dándose cobertura entre si, una apoyando a la otra de modo que el enemigo no pueda aislarlas una a una.

Por este mismo motivo hay ciertas unidades de apoyo que suelen utilizarse en estas tácticas como rompelineas para evitar que el enemigo se agrupe y así poder efectivamente cazarlo una unidad a la vez con lo que entra desde la reserva, barreras de artillería en general, vindicators, o alguna Über unidad tanto infiltrada como simplemente desplegada que por su grado de amenaza cause qeu el oponente rompa su formación cerrada.

Los tiránidos tienen en el tirano con escolta tanto el rompelíneas como el acelerador, los marines full cápsula suelen usar uno o dos whirlwinds para disuadir de una formación cerrada, ya que casi no afectan a sus propias tropas de dispersarse.
las cápsulas con su regla de introducir la mitad de ellas en primer turno virtualmente no necesitan acelerador en mi opinión.

Última edición por Konrad fecha: 25-04-2011 a las 15:27:40.

Los siguientes usuarios agradecen a Konrad por este post:
Antiguo 24-04-2011, 12:48:27   #2 (permalink)
Baco
Corsario con Olor a Pata.

Agradecimientos dados: 62
Agradecimientos recibidos: 138
Online Status: Baco is offline
Predeterminado Re: Táctica reservas

Con los eldar con un autarca generalmente alcanza para que en el segundo turno entren todas las unidades. Y hay hay algunas que ganan utilidad al flanquear o entrar por despliegue rapido.

Para esta estrategia creo que los escorpiones en serpiente son bastante buenos. Los bipodes con shuriken-multitivo tambien y luego pondria a las arañas en despliegue rapido. Mas que si el enemigo avanza se puede ver en medio de fuego desde varias direcciones esta bueno contra ejercitos de asalto. Los dobles prismas creo que rinden bastante bien porque solo necesitamos uno para asomar ,mientras el otro esta en covertura en linea de vision con ese prisma y puede disparar.

Nuestros primos oscuros en ese sentido estan jodidos y mas expuestos a lo aleatorio de las tiradas de reserva.

Antiguo 24-04-2011, 12:50:40   #3 (permalink)
Konrad
Emperador Papafritero

Si, no toqué los Dark Eldar porque no leí en profundidad el códex y no sabía si tenían aceleradores de resrvas, pero al ser un ejército tan frágil les vendría bien.

Que usarías con Eldars Comunes como rompelíneas, ¿un avatar corriendo como loco al centro?, ¿ con un amigo espectral al lado?, los mismos prismas tal vez, el tirito de F10 FP1 puede asustar, tal vez un grupo de escorpiones infiltrados con Karandras.

Es una lástima que el consejo de videntes se haya venido tan abajo, pues podría cumplir ese rol y llevar con ellos al autarca, pero no poder tirar los poderes al entrar de la reserva te arruina el día.

Los bipodes eldar rulean para estas tácticas, un serpiente con dragones y Motor estelar anda bien también, Yriel es un CG más que útil a estos efectos mmmm.... tengo que pintar mi Yriel...

Antiguo 24-04-2011, 12:54:09   #4 (permalink)
sardaukar11
Aguante el emperador!!!

Agradecimientos dados: 363
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status: sardaukar11 is offline

perdon la ignorancia de mi propio codex pero que hace tigurius a las reservas?
voy a tener que hojearlo bien parece
http://www.justsayhi.com/bb/img/stickers/sticker_images/bumper_zombie_proof.jpg

Antiguo 24-04-2011, 12:59:17   #5 (permalink)
Konrad
Emperador Papafritero

Podés repetir las tirada de reservas, incluso las exitosas ( es decir te ayuda a controlar que entren o que no entren), es parecido al viejo Lictor.

Antiguo 24-04-2011, 17:56:14   #6 (permalink)
Baco
Corsario con Olor a Pata.

Agradecimientos dados: 62
Agradecimientos recibidos: 138
Online Status: Baco is offline

Yriel para el ataque pseudo emboscada de reservas me parece muy bueno. A mi los escorpiones a pata no me gustan nada. Los dragones tambien son utiles lo bueno que si el enemigo comete el error de desplegarce uno puede entrar 30 cm del vehiculo +45-30 de las armas eldar y sacudir a unidades aisladas fuego concentrado.

Me parece una buena estrategia contra ejercitos muy enfocados al disparo ya que les das de uno a dos turnos perdidos. Y si tu ejercito es muy movil mas aun se quedan a lo sumo con un solo turno para disparar. Una unidad vilependiada que podria ser util con el juego de las reservas y el autarca motero son las lanzas brillantes.

Con los sequitos del comandante de la guardia tambien se puede hacer unas buenas jugadas de reservas mas metiendo Al-Rahen y de 3-5 pelotones mecanizados flanqueando.

Antiguo 25-04-2011, 01:26:25   #7 (permalink)
Thuleanom
mekaniko cachivachero

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 31
Online Status: Thuleanom is offline

No se mucho de como usar eso de las reservas, con los orkos no las uso para nada. Lo q si se es como volver en contra ese despliege, hay q jugar con la escenografia.

Es vital desplegar de acuerdo a la escenografia, para poder bloquear lineas de vision, ganar covertura y entorpeser el paso del enemigo o incluso evitar q pueda entrar en una posicion comoda. Por rapido q entren las reservas, si quedan sin angulo de disparo o demaciado lejos o demaciado cerca, ya estas usando el despliege del enemigo como ventaja. Es medio teorico el asunto y suena a verso, pero funciona si se hace bien.

Si algo no te gusta de mi llama al

0800-tellenolamesadeverde y arreglate con mis boyz

sigo en la enterna busqueda de una firma bonita :P

mis proyectos:

sz en zona sur

la guerra se acerca al subsector oblivion 2 estas listo para ella

Antiguo 25-04-2011, 02:11:03   #8 (permalink)
Ozzymandias
Elegido de Morko

Agradecimientos dados: 337
Agradecimientos recibidos: 841
Online Status: Ozzymandias is offline

Con los orkoz para jugar reservas tenes 3 opciones, no todas viables al 100%:

Deff Koptas: Pueden flanquear y asaltar (no me gusta demasiado esto, son muy caros para ello). O pueden flanquear y disparar sus rokkitlauncha acoplados, F8 Fp3 con suerte te podes empernar cualquier vehículo. PERO SON CAROS.

Kommandoz: Sin Snikrot, solo flanquean. CON SNIKROT, entran por donde se les canta la p... porque para eso son orkoz, y ademas pueden llevar dos burnas, asi que podes asaltar cualquier cosa que se haya quedado cobardemente escondida detras de sus lineas.

Stormboyz: Si van hacer despliegue rapido, si o si con el Jefe Zagstruck... Puede asaltar despues del despliegue, y mantiene la moral alta a la peña... aparte pega bien en la primera ronda... Pero tambien es caro, es una opcion muuuuy táctica, debe usarse con mucho cuidado para no sacrificarlo inutilmente...

Antiguo 25-04-2011, 10:07:06   #9 (permalink)
Thuleanom
mekaniko cachivachero

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 31
Online Status: Thuleanom is offline

Cita:
Empezado por Ozzymandias Ver Mensaje
Con los orkoz para jugar reservas tenes 3 opciones, no todas viables al 100%:

Deff Koptas: Pueden flanquear y asaltar (no me gusta demasiado esto, son muy caros para ello). O pueden flanquear y disparar sus rokkitlauncha acoplados, F8 Fp3 con suerte te podes empernar cualquier vehículo. PERO SON CAROS.

Kommandoz: Sin Snikrot, solo flanquean. CON SNIKROT, entran por donde se les canta la p... porque para eso son orkoz, y ademas pueden llevar dos burnas, asi que podes asaltar cualquier cosa que se haya quedado cobardemente escondida detras de sus lineas.

Stormboyz: Si van hacer despliegue rapido, si o si con el Jefe Zagstruck... Puede asaltar despues del despliegue, y mantiene la moral alta a la peña... aparte pega bien en la primera ronda... Pero tambien es caro, es una opcion muuuuy táctica, debe usarse con mucho cuidado para no sacrificarlo inutilmente...
por eso te decia q no usaba las reservas, un orko como la gente consentra todos sus recursos en cosas q puedan machacar con mas seguridad

Si algo no te gusta de mi llama al

0800-tellenolamesadeverde y arreglate con mis boyz

sigo en la enterna busqueda de una firma bonita :P

mis proyectos:

sz en zona sur

la guerra se acerca al subsector oblivion 2 estas listo para ella

Antiguo 25-04-2011, 13:22:51   #10 (permalink)
leviatan78
Gorkista

Agradecimientos dados: 134
Agradecimientos recibidos: 111
Online Status: leviatan78 is offline

Esta bueno Konrad lo que pusiste, podes agregar al Shas O o Shas el con baliza teleportadora, que hace que solo una escuadra entre por turno, con 2+ maximizando el uso de esta táctica.

Pantriste: Mamá mamá , los chicos dicen malas palabras, les puedo cerrar el post ??

Antiguo 25-04-2011, 14:19:35   #11 (permalink)
Ozzymandias
Elegido de Morko

Cita:
Empezado por Thuleanom Ver Mensaje
por eso te decia q no usaba las reservas, un orko como la gente consentra todos sus recursos en cosas q puedan machacar con mas seguridad

Ojo que por eso digo depende contra que jugas...

Por ejemplo Falken todavia se acuerda de cuando flanqueando con unos koptaz le inmovilice su reedemer... Mas tarro que otra cosa, pero se puede dar, igual no los recomiendo mucho...

Kommandoz con Snikrot en cambio machacan CASI cualquier cosa... No los recomiendo contra Lobos ni angeles mugrientos, y ahora que salen los GK tampoco, pero contra casi todas las otras lineas pueden pegar y BIEN...

Stormboyz es todo un dilema... Siempre sirvieron pero no son DEVASTADORES... Excepto contra OTROS ORKOZ, los probe en Quilmes contra unos desprevenidos gorkistas y les llovio la MUERTE DESDE ARRIBA

Pero concuerdo con que normalmente el army orko no es para muchas reservas...

Antiguo 25-04-2011, 16:37:43   #12 (permalink)
leviatan78
Gorkista

Espero que vuelvas pronto por Bs As, así mis desprevenidos Gorkistas tienen su revancha.

Pantriste: Mamá mamá , los chicos dicen malas palabras, les puedo cerrar el post ??

Antiguo 25-04-2011, 18:17:17   #13 (permalink)
Ozzymandias
Elegido de Morko

Aunque seas un sucio gorkista, a un rival como vos NUNCA se le niega una revancha, hermano pielverde...

Antiguo 25-04-2011, 18:19:36   #14 (permalink)
jolyas
Tiranido mala onda

Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos recibidos: 114
Online Status: jolyas is offline

get a room

:P

PD, prepara la carne y al gay que vive en frente por que llevo los nids 2.0 pa la proxima (si me laburo me deja xD)

Antiguo 25-04-2011, 19:46:28   #15 (permalink)
leviatan78
Gorkista

te referis a Hurin ? de decis gay porque junta AS ?

Antiguo 26-04-2011, 20:42:34   #16 (permalink)
Konrad
Emperador Papafritero

yo llevo caballeros XD aunque sean el nuevo culodiur army, pero sin el robotote horrible ese, o los cuervos si modelo lo suficiente, los cabas están todos pintados, me queda modificar un par de huevadas para adaptarlos al nuevo codex.

( fuking armas de energía, van a ser días de pintar mnm )

Antiguo 29-04-2011, 05:12:11   #17 (permalink)
kyonaragama
Gran Kaudillo

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status: kyonaragama is offline

A mi me dieron buen resultado los komandoz con el jefe snikrot en varias oportunidades, con ellos he llegado a dar vuelta una buena partida. Los komandoz siempre con 2 achicarradores (nada como dos armas de energia para matar casi seguro)

Antiguo 29-04-2011, 13:08:04   #18 (permalink)
leviatan78
Gorkista

Cita:
Empezado por Ozzymandias Ver Mensaje
OJO contra GK, Snikrot creo que pude andar mas que bien! , tene en cuenta que salimos y no nos disparan !!! despues en cac que tengan armas de energía o no nos da igual , si salimos en cuero a pelear, los GK tienen 1A , lo que no es recomendable nunca trabar purificadores, el resto WAAGGHHH

Antiguo 30-04-2011, 13:52:01   #19 (permalink)
Sparkee
Jinete

Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos recibidos: 17
Online Status: Sparkee is offline

justo estaba buscando algo como esto... para entender bien el tema de la estrategia de todo en reserva.. se agradece....

Antiguo 30-04-2011, 15:00:24   #20 (permalink)
Androrius
ANDRO!

Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos recibidos: 46
Online Status: Androrius is offline

yo juego con angeles sangrientos, y la verdad hay 2 tacticas q me funcionaron, la primera es la capsula de desembarco con baliza localizadora o sea, entra dreadnaugth. entra escuadra de asalto x2 en el siguiente turno o lo mas guaso, lo mas guaso es meter un land raider por la baliza...
otra tactica de reserva es tenerlo a dante con escuadra de asalto, rifls de fusionx2 mas pistola infernus de dante. algun tanque se cae seguro

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación