Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer 40.000 > Adeptus Tacticus
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Adeptus Tacticus Rhino rush? GodZilla? Spearhead? Saraza Tomahawk Algo!? Discuti e inventa aca todas las estrategias!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-05-2011, 03:05:54   #1 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status: Pac is offline
Predeterminado [Tiranidos] Eleccion de tropas de elite, ser o no ser? Esa es la cuestion

Pequeños tiranidos, que carajo ponen y por que en los slots de elite?

Estoy viendo de probar los ymagarl pero nose que sacar, si los venamtropos, los zoans o los hiveguards.
Directamente vole al doom por falta de performance en las ultimas partidas.

En fin, discutamos queridos tiranidos.

Antiguo 04-05-2011, 10:25:26   #2 (permalink)
Alek
La Leyenda Continúa...

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status: Alek is offline
Predeterminado Re: [Tiranidos] Eleccion de tropas de elite, ser o no ser? Esa es la cuestion

Para mí no hay dudas, 3 zoans van de una, sin importar la lista, la estrategia o lo que sea. Yo armo mis listas con 2 opciones de Elite, porque los zoan están "por defecto".

Después, creo que podés sacar el venontropo si no vas a usar hordas de termas. los hive guards también podrían ser prescindibles si vas a usar venotropo con horda de termas.

O sea, los zoans se quedan.

Saludos!

Antiguo 04-05-2011, 10:41:47   #3 (permalink)
jolyas
Tiranido mala onda

Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos recibidos: 114
Online Status: jolyas is offline
Predeterminado Re: [Tiranidos] Eleccion de tropas de elite, ser o no ser? Esa es la cuestion

fija como trompada en mis listas (salvo que sea lista tematica) van los de ymgral, en progine de 8, son los unicos que pueden despglerar, mover y asaltar en el mismo turno.

son muy buenos en CaC y por lo general te dan ese handicap de 1 turno que no te tiren o inmovilizas una escuadra molesta a tiempo para que el resto de tu ejercito llegue.

el otro slot o 2 slot mas uso por lo general o 1 de hive guard o 2 de hive guard de 3 c/u.

los hive me parecen mas "rendidores" a la hora de absorver disparos ya que le tienen que tirar con heavy para herirlos (R6) pero si no los ven no le tiran y como ellos escondidos si tiran .

he usado mucho a malan tai y la verdad es que no siempre rinde. tambien use al lictor heroe un par de veces y el -1D3 de liderazgo garpa mucho (sobre todo contra ejercitos psikes) pero mis gold medal van para

ymgral (se morfan en CaC a lo que sea)

3 Hiveguard con cañon impalador (no me ves pero te tiro igual, eso no tiene precio ) encima R6 y 2H ha, y si fuera poco S4+ mejor que un tantke por 50 pts.

eso es lo que uso yo.

igual no se como llevas las lineas y el resto de las cosas. en mi caso el venontropo no me sirve por que yo uso los termagantes de escudo y llevo los tervigon para ir haciendo mas :P

Antiguo 04-05-2011, 13:27:44   #4 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Bien bien, compartimos las apreciaciones.

El doom me encanta pero con la espora se hace caro y encima sumas un killpoint. A veces se re paga pero otras te deja pagando como el mejor.

Los zoans son lo mas intocable que hay, por lo general igual pongo 2 con una espora. Pero estoy pensando en subir el numero, pasa que al no poder disparar a distintas cosas muchas veces bajan una sola cosa y luego mueren. Si bajo un tanque le puedo seguir disparando a la tropa que quedo a pata no?

El venom en realidad lo queria utilizar para las trompas MC, ya que me gustan mucho pero creo que los voy a sacar, van mas para ejercitos hordas.

Los lictors me gustan pero no me parece que sean tan buenos, mueren facil y necesitas suerte para hacer algo. El pj especial es muy situacional y encima bastaaante mas carito de lo que deberia.

Antiguo 04-05-2011, 13:35:34   #5 (permalink)
Ultran
Rayos y Centellas

Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status: Ultran is offline

La unidad de zoans dispara (psicoataca?) al mismo objetivo en simultaneo con lo cual si rompes un tanque con el primer tiro los otros 2 se pierden, en realidad se resuelven en simultaneo y tenes que hacer los chequeos psiquicos pertinentes antes de tirar para impactar etc.

Dicen que se bastante de 40k, Warmachine y otras yerbas... yo solo se que hace mucho que no gano como ganaba antes!

Antiguo 04-05-2011, 17:04:22   #6 (permalink)
tado_tiranido
Señor De La Horda

Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos recibidos: 15
Online Status: tado_tiranido is offline

m, nose, yo juego con TODO en deep strike a diferencia de ustedes, se que el tervigon es MUY bueno pero no es mi estilo de juego.

Yo SIEMPRE uso genes de ymgarl igual que jolyas, 8. los amo , son medio caritos pero se garpan por lo general, lo que me parece que hace que sean bastante mejores que los genes comunes es la salvacion de 4, ya que MUCHAS armas tiene FP5. Sin contar que su despligue es simplemente GENIAL.

Despues la mayoria de las veces uso al malan tai, me gusta mucho pero le tiran algo de F8 o mas , fallas la salvacion y chau malan tai :S Pero la habilidad de absorcion espiritual es DEMASIADO robo.

Despues uso zoans en espora, porque , repito, juego con todo en reservas.

Si no jugaria con todo reservas usaria una de 2 zoantropos, una de 3 guardias y una de genes. . .
Me parece que tambien hay que ver como juega cada uno con sus CG's y lineas, porque toda la lista tiene que "complementarse" y tener una lista balanceada entre CaC y disparo .

Antiguo 04-05-2011, 17:58:43   #7 (permalink)
jolyas
Tiranido mala onda

Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos recibidos: 114
Online Status: jolyas is offline

che pac que lista llevas? mas o menos a que tenes en mesa siempre? asi mas o menos vemos

Antiguo 04-05-2011, 18:33:05   #8 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Con la ultima que puse ahi es con la que fui y despues digo como funciono.

Creo que con los cambios que voy a hacerle no se va a parecer mas. Me parece que me voy a sacar el prime y el doom, y mandar un Tirano con alas con +1 a reservas en deepstrike y los hormas flanqueando, aunque tambien tenia pensando el tervigon a veces.

La onda va a ser que casi todo entre en el 2do turno por deepstrike menos el tervigon y una de gantes haciendo el aguante en la base. O la de hormas que a lo que se acerca lo hacen percha

Antiguo 04-05-2011, 20:31:03   #9 (permalink)
tado_tiranido
Señor De La Horda

me gusta la idea de tu listta pac :P yo juego asi, nada mas que entro con TODO por reservas.
Mira, yo al principio de 5ta jugaba asi como vos decis con casi todo en reservas y despues un par de escuadras en mesa. El tema es que el otro tiene un turno entero para CAGARTE A TIROS a los gantes o al tervigon, el tervigon es resistente con su R6 y sus 6 heridas, pero no es inmortal. Si el otro tiene la iniciativa no vas a tener tiempo para tirarle el no hay dolor a los gantes y el otro va a tener 2 turnos para dispararte con TODO a el tervi y a los gantes, y obviamente para posicionarse en covertura.
Nose, vos mira, por eso para mi hay que meter o TODO en reservas o mucho en mesa y una o dos escuadras en reserva. Sino concentran fuego.
suerte Pac, Vas al msug?

Antiguo 05-05-2011, 12:34:39   #10 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Sisi, voy.

Pero te cagan a tiros si desplegas mal, bah despendes del terreno pero no hay armas con mucha cadencia a larga distancia, ponele que alguno con plantillazos te jode pero bueno, igual tengo que probar.

Ahora voy a poner una lista en la seccion a ver que les parece.

Antiguo 07-05-2011, 14:23:56   #11 (permalink)
tado_tiranido
Señor De La Horda

Yo siempre juego asi , y como entras con 3+ en el 2do turno , MUCHAS unidades entran ( o se supone! xD ) y no pueden matarte todo, si te matan algun bicho grande es porque le dispararon con mucho, por lo que todo el resto al otro turno los va a asaltar, con los de ymgarl podes matarle o trabarle las unidades que mas te pueden joder, o con los hormas que flanquean y casi seguro asaltan a 45 cm de el borde, algo tiene que estar a esa distancia!

Bueno, igual eso es a gusto, yo juego asi, vos juga como mas te guste

Antiguo 07-05-2011, 16:19:21   #12 (permalink)
Astreiu
Caballero

Agradecimientos dados: 158
Agradecimientos recibidos: 89
Online Status: Astreiu is offline

Ojo con los armys mecanizados. Aunque en los msug son increiblemente raros.-

Abrazo!

Si mi casilla de mensajes está llena, mandar email a david.astreiu@gmail.com

Abrazo!

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación