![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Adeptus Tacticus Rhino rush? GodZilla? Spearhead? Saraza Tomahawk Algo!? Discuti e inventa aca todas las estrategias! |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 211
Agradecimientos recibidos: 170
Online Status:
|
Mientras revisaba la caja de "proyectos a medio terminar" encontre un Thunderhawk que requiere bastante trabajo y eso me hizo preguntarme...
Cual es la utilidad de un Thunderhawk en una partida de Apocalipsis? Merece la pena terminarlo o lo postergo un tiempo mas? Por que me cuestiono esto? El Thunderhawk es lo mas potente que tienen los marines, pero cuesta 900pts y no es la cosa mas resistente ni poderosa que hay. Dos Shadowsword (o cualquiera de sus parientes) cuestan lo mismo, golpean mas y aguantan mas. Si necesito transporte rapido, unas capsulas son mas que suficiente o de ultima unos Stormraven solucionarian el problema (y ademas puedo transportar mas gente). Que opinan?
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 892
Agradecimientos recibidos: 500
Online Status:
|
Es que es... linda
![]() No se si es lo mas util a nivel juego, pero supongo q dejar las tropas y despues hacer pasadas todos los turnos limpiando la mesa debe estar bueno. Dejarla flotando sobre la mesa me daria un poco de miedo, como bien decis no es lo mas resistente q se puede encontrar, y no es para nada barata. |
|
|
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos recibidos: 591
Online Status:
|
Richard la unidad de Thunderhawks es :1
en cuanto al precio si parece a priori un poco caro en comparación, yo la verdad no la testie aun, pero yo creo que su valor es mas apreciada a nivel estratégico osea desembarcar derecho de las naves en órbita a la batalla, por lo que a nivel táctico o 28mm me parece un despropósito
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos recibidos: 40
Online Status:
|
hombre el echo se ser aeronave le da considerables ventajas, ademas va armado con un arma D (añadiendole un ligero valor en puntos) por que si es un buen cacharrito. Desde luego su unico incoveniente :900 puntos que comparados con los , por ejemplo 750 de un titan , hacenque quede en un segundo plano a la hora de elegir maquinas de guerra apocalipticas
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status:
|
750 de un titan?
Supongo que hablas de Raever, que si no me equivoco, viene sin armas (se las tenés que pagar). Yo que se, acordate que la Thunderhawk es un Super Heavy Flyer, asique sólo te impactan con 6 (salvo las armas antiaéreas) y tenes bastante armamento, y llevás bastante gente. O sea, es un bicho que mete miedo. Hasta te puedo servir de Fire Magnet, dejándote el resto de army tranquilo.
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 363
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status:
|
750 con armas el titan warhound
#8 (permalink) |
|
Online Status:
|
hacete bien los planos asi te pedimos
![]()
|
#10 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 284
Agradecimientos recibidos: 165
Online Status:
|
mmm.... yo opino que ni!, acà probamos el orka Tau que no dispara nada y va bajando Gente y probó ser un bicho espectacular, claro que vale 400 pts, no 900, aún con cañón, y todo lo que dispara es poco para el puntaje, pero si se compara con dos Baneblades, estos no tienen capacidad de transporte, en una partida pequeña esto podría asemejarse a la alternativa entre un landrider y dos predators:
Hay gente que considera totalmente inútil al Land Rider y prefieren un Rhino para la tropa y un predator o un vindi para disaprar mientras que otros juran por el Land Rider, creo que la Thunderhawk entra un poco en ese nicho polémico de ser vehículo de transporte y de disparo a la vez y no destacar en ninguno, tal ves le faltaría un ligero rebaje en puntos para ''sentirse'' más cómodo usándola. Seguro es que su uso es táctico y bien pensado, no point and shoot, como es un Baneblade por ejemplo, aunque a mi gusto debiera ser un poco más resistente y/o tal vez más barata. El armamento también me parece una joda, por ese puntaje bolters pesados acoplados ? debiera tener al menos cañones automàticos acoplados o lanzamisiles.
|
#11 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos recibidos: 59
Online Status:
|
es una burla la tunder... yo la armaria xq es fachera, pero si no ni de casualidad (ademas yo no la armo, le compro los materiales a un amigo q es un capo y me hace el aguante
)
#12 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 62
Agradecimientos recibidos: 138
Online Status:
|
queres burlas. Muchas de las cosas eldar de forge son caras ,blindaje maximo 12 y no llevan mas que 2 o tres armas. Osea el tanque escorpion tiene los pulsar y un arma mas....... y cueta mas creo que baneblade que esta super artillado.....
Va despues de las aeronaves eldar no me quejo me parecen bastante buenas. Si consiguiera los planos me armaria algunas nigthwing. |
|
|
#13 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos recibidos: 14
Online Status:
|
Yo lo pintaría, independientemente del juego, a no ser que necesites nuevas tropas ya, claro.
#14 (permalink) |
|
Online Status:
|
no todo tiene que tener blindaje 14 y 5 ptos de estructura gente, me imagino que su utilidad tiene, y ademas tiene toda la pinta
![]()
#15 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status:
|
2 Cosas:
-¿Donde puedo leer las reglas del Thunderhawk? -¿Es como un Land Raider volador? (o sea podes transportar unidades de Exterminadores? si es asi, vale la pena, el Land Raider tiene en contra que al estar en el piso y no poder meterlo en despliege rapido te lo hacen cadorcha en el 2do o 3er turno, dejando a tus termis mas serca de lo que pudieran moverse por si solos, pero no dejan de volar por los cielos 300 pts minimo, si el Thunderhawk puede entrar en despliege rapido por algun costado y dejar al menos 10 termis de asalto o comun con lanzallamas y las demas armas chistosas que poseen, vale la pena, porque dejarlos a distancia del CG mas importante del enemigo factiblemente se lo destruyas...ok son 900 pts pero si ahi tiene un arma por lo menos (cañon fuzion, bolter pesado acoplado, etc...lo que sea) vale la pena porque tambien dispara y al ser vehiculo tiene mucho mas aguante que las unidades.
#16 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 892
Agradecimientos recibidos: 500
Online Status:
|
Doromath, esto es una Thunderhawk:
Como veras tiene alguna q otra arma, y, si mal no recuerdo, puede llevar Marines, Exterminadores e incluso motos. Las reglas estan en el primer tomo de Apocalipsis. |
|
|
#17 (permalink) |
|
Online Status:
|
lleva 30 minis, los dreads cuentan como 10 minis.
puede tirar en despliegue rapido por donde pasa a los marines de asalto y puede llevar un cañon de fuerza D (a lo que impacta que tiene heridas lo remueve de la mesa a no ser que tenga invulnerable, creo, y a los tanques impacto interno automatico). en un movimiento solo puede ir de una punta a otra de la mesa, no importa la distancia. tan mala no es.
#18 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status:
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Proverbio italiano 'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...' Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/Ray Bradbury, Fahrenheit 451. |
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status:
|
Conosco la forma pero no las regla, igual si puede llevar 30 marines o 20 y un dread RINDE, despues leere y comentare con mas informacion al respecto (Nota aparte, Dios que buena que esta, lastima que sale como 500 libras)
| Desplegado | |
|
|