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#1 (permalink) |
Fecha de Ingreso: Aug 2010
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![]() Hace un par de años, alla por el 2010 si no me equivoco, publique en este mismo foro un thread llamado "censo de desarrolladores" y otro tsambien "censo de escultores".
Del ultimo salieron algunas ideas respecto a juntarse para hacer algo, lo que me llevo a tener la suerte de conocer a casi todos los escultores del foro, e incluso a realizar algun/os proyecto/s con un par de ellos y otros tantos pendientes (FF si estas leyendo esto juro que tengo pendiente enviarte el portfolio prometido!). Del primero aparecio una larga lista de usuarios del foro, desde los que alguna vez habian modificado reglas de algun juego, a los que tenian algun sitema dando vueltas, a lso que simplemente tenian ganas de sumarse a lo que fuera. Pero no mas que eso. El tema no se volvio a tocar, ni por foro ni en persona (siendo que lleghue a conocer personalmente tambien a muchos de los usuarios que aprecieron en aquel thread). Ocurre ahora que en el ultimo tiempo, tanto por posts que aparecen esporadicamente por aca, como cosas que me entero por otros canales, deduzco que existen tanto proyectos "en boxes", como proyectos "estacionados" (o sea colgados por algun problema tecnico), tanto sea del tipo "fanmade" para jugar con amigos, comootros con intenciones de volverse publicos y comerciales. Tambien existe en la comunidad de los jugadores de boardgames muchos proyectos que salieron al publico en el ultimo año, y otros tantos que estan por salir. La idea de este thread es que salgamos del closet y hagamos publicos (sin divulgar conetnido "secreto", claro) estos diferentes proyectos. Para que? Mas alla de que en teoria vendriamos a ser "competencia", lo cierto es que todavia ni siquiera este probado que estos proyectos sean viables, ni que pueda llegar a existir algun dia un mercado por el cual terminemos compitiendo (ya sea comercialmente o solo por la atencion del publico). Incluso llegado ese caso, creo que seria muy productivo que nos pusieramos en contacto. Por otra parte, para no dejar la cuestion solo en un saludito para todos los que me conocen y tal, la propuesta concreta es que eventualemtne no organicemos, si hay quorum, para organizar un evento tematico exclusivo donde, quienes tengamos las betas o las primeras versiones andando, podamos mostrarlas al publico. Que ondas? edit: moderador, a lo mejor haria falta editarle el titulo a algo mas explicito, me olvide de cambiarlo y le pegue al "send".
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Technoforged Miniatures |
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#2 (permalink) |
Fecha de Ingreso: Jan 2008
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![]() Mis ideas pasan a copyright! Cualquier consulta por privado.
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http://tunsys.ru/a6c97 Última edición por Lord_Sauron fecha: 01-04-2014 a las 12:01:49. |
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#3 (permalink) |
Fecha de Ingreso: Aug 2010
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![]() Bien ahi Sauron!
Del primer juego te tengo fichado hace años el blog, y las fotos por facebook. Esta bueno, pero transmite mas el tipo de proyecto loco e infinito que uno arma con los amigos, medio rolero, medio wargamer, muchas reglas, trasfondo escenario. Dificil de poner en practica, pero no quita que de ahi salga, cual fenix, una version nueva, diferente pero inspirada en la vieja. Also, me parece que al final, mas que juego lo que es esto es un trasfondo donde pueden ocurrir todo tipo de movidas, desde juegos a historietas, podcasts, yo que se... El segundo me parece super interesante! Y adema bastante novedos y original. No chusmees mucho mas de las reglas porque estan buenas, en todo caso si te interesa desarrollar las reglas en feedback con la comunidad re da para un epic thread al respecto. Ya otros juegos se han inspirado en ese ambientillo de peli hollywoodense, entre clase B y fantasy, y cn mucho exito! Lo interesante es que tu juego recrearia el espiritu de todas esas pelis donde la gente comun se convierte en heroes lvl20 de la noche a la mañana... Definitivamente la mejor manera de captar ese "mood" es un buen boardgame, con buen arte y mecanicas que descoloquen al jugador. Y el resto? Todo el mundo sabe de Survivor Zombi, que tiene su propia seccion en este foro, pero igual invito a los creadores a postear aca un resumen y sumarse a la iniciativa. Sigo firme en la idea de armar un evento donde pongamos demos de nuestros juegos, creo que estaria buenisimo, y muy divertido! Bueno, y quien mas es "game designer by night"? Vamos, salgan del closet viejo!!
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Technoforged Miniatures |
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#4 (permalink) |
Fecha de Ingreso: Dec 2009
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![]() que raro yo, recien veo el topic jaja.
me gustaria compartir lo que estoy haciendo, pero antes remarcar que si bien hace rato estoy "activo en lo que respecta a proyectos", recien este año, fines del año pasado me he ido encaminando, todo ha sido hasta ahora un largo camino en el que, he pasado cientos de horas literalmente leyendo historia y mitologia DEL MUNDO, no de europa, sino de TODO, pero de las cosas que me interesan, obviamente no me leo los arboles genealogicos de los "Warchieff" de todas las culturas, pero si la historia de X pueblo y su cosmovision/mitologia ,de america central, del sur, de europa oriental y occidental, de Asia , de mesopotamia y me faltaria penetrar un poco mas en africa y Oceania. Pero bueno, porque? porque todo me sirvio me sirve y me va aseguir sirviendo a mediada que lea mas para crear un "macro trasfondo" para el mundo en el que , logrando hacerlo "simple pero completo" habilitaria hacer cualquier tipo de reglamento para ese mundo fantastico-mitologico-historico. Hace unos meses el año pasado habia hecho un gran post, con un reglamento, imagenes y toda la bola, con un reglamento que realmente no era lo que yo queria, hablando con el sñeor aldarion que me hizo recapacitar sobre que queria lograr, lo modifique practicamente resumiendolo en la mitad de las paginas originales (de 40 pico a 22) y lo deje en el congelador. Sin embargo , luego de muchas lecturas y profundización en varios temas, retome la escritura de reglamento y estoy con dos: uno, de batallas a nivel escuadras de 3 a 30 soldados, tipo Fantasy, y otro de combate de partidas o "parties" de 7 - 15 guerreros cada una en una Arena, de 90x90, este último es que estoy concentrandome mas , creando el reglamento central y 2 listas de facciones, habiendo como 7, que serian las facciones de una parte del mundo.. En este reglamento de cantidad reducidas de miniaturas, quise, busco y encontre una manera de hacer un juego simultaneo entre ambos equipos al 110% (?) y dinamico , pero no solo dinamico a lo que es los turnos, sino dinamico a lo que son las acciones de los miniaturas que luchan. Para eso hice un sistema de acciones que cuestan segundos ser realizadas en vez "dados de accion" o la tipica mover+atacar o no mover y atacar 2 veces de algunos juegos. Hice un post sobre esa idea en la seccion de wargames , pero aca lo "puli" como para probarlo. En fin, con las acciones costando segundos (´´), hice que los turnos de cada jugador esten divididos en 2 fases, que , al tratarse de segundos y no de "tipo de accion" (con lo qeu seria : fase de disparo, fase de movimiento, etc) aca es, la fase de 6´´ y la fase de 3´´, jugandose alternadamente entre los dos equipos, es decir, el jguador A mueve hasta 6´´ con todos sus guerreros, luego el jugador B hace lo mismo y el jugador A acciona los 3´´ restantes, haciendo el jugador B de nuevo lo mismo, terminando asi, la primer ronda. Se jugaria con dados de 6 caras, usando 4 o 5 atributos y bueno , yo lo veo como un juego que, si se juega de a mas de un jugador por equipo, seria un cooperativo ya que, como lo base "fuertemente" en las acciones, de eso se trata, accionar en grupo, o trabajar en grupo. En el reglamento puse que puede haber tantos jugadores como tipos de unidades hay, que hay 6 tipos de unidades, por lo que uno manejaria los aruqeros, otro las unidades montadas etc; queria hacer un juego cooperativo y al mismo tiempo "tipo wargame" pero que no sea solo de 1 jugador por bando. |
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#5 (permalink) |
Fecha de Ingreso: Dec 2009
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![]() che y estaba por hacer otro post, pero pongo aca si le parece a aldarion, era sobre una idea por ahi ya usada, para las fichas de unidades, o personajes ya sea rol o boardgame o wargames:
PD: mi reglamento del juego de combate en arenas, esta listo pa ser testeado y tengo 2 listas hechas, pero bueno nose si postearlo o ir a algun club y probarlo con algun jugador con onda, o en privado o que se yo, en definitiva eso, se puedo probá, igualmente dentro de un tiempo preguntare sobre hacer una seccion y subir todo ahi.
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![]() http://dibujosesculturasymas.blogspot.com/ https://www.facebook.com/menhir.menhir https://www.facebook.com/theprotobitsproyects Última edición por Itlerion fecha: 09-05-2013 a las 20:05:49. |
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#6 (permalink) |
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Dol Amroth
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![]() edit
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Technoforged Miniatures Última edición por Aldarion fecha: 29-05-2013 a las 21:20:40. |
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#7 (permalink) |
Fecha de Ingreso: Aug 2009
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![]() Juego de Fútbol.
Tengo el sistema que utiliza dados de 6 caras y tablero hexagonal. Sin embargo, no tiene un trasfondo copado (no tiene trasfondo). Es un juego pensado para dos jugadores ( o 2 bandos de jugadores), con posibilidades de reaccionar como los juegos actuales (infinity, anima, dust, etc.). Lo testié un poco y va bien, peeero tiene algunos temillas que son más complicados de resolver (faltas, tiros libres, etc.). También tengo que analizar la extensión de la cancha y la cantidad de jugadores. Hasta ahora el número de jugadores que me copa más es 6 (5 y el arquero). Los jugadores utilizan características (son 6 en total) más alguna habilidad especial que tengan. El arriesgarse es premiado en el juego, porque hay grados de éxito/fallo. |
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#8 (permalink) |
Fecha de Ingreso: Dec 2008
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![]() Uff, estoy a full con un par de proyectos. Pero nunca me doy suficiente tiempo jaja
Char Wars (obvio que no es el nombre final) Wargame de combate de autos, basado en un mundo postapocaliptico al mejor estilo Mad Max, Interstate 76, Death Race. Por ahora se aguanto decentemente 2 gameplays en los cuales saltaron a la vista varios fallos en los que estoy trabajando, pero el proyecto avanza. El sistema incluiria un sistema de campaña, experiencia, customizacion de autos. Esta pensado bajo el precepto de usar autos escala 1/64 (Hot Wheels, Matchbox, Greenlight y Jada entre otras marcas) tuneados y con armas. Motorball Boardgame de carreras de cyborgs en un circuito en el cual cada jugador controla entre 1 y 3 personajes (dependiendo si se juega solo mode o con escuderias). Esta basado en el deporte del mismo nombre del Manga Alita Sin Nombre Wargame rapido y agil para pequeños skirmish entre escuadrones de 5 a 10 personajes. La idea es que sea rapido y sin demasiadas complicaciones, pensado para ser utilizado con cualquier tipo de miniatura. Actualmente me encuentro full time concentrado en Char Wars y la adaptacion de otro juego de mesa. Saludos!
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Games give you a chance to excel, and if you're playing in good company you don't even mind if you lose because you had the enjoyment of the company during the course of the game.
Gary Gygax Última edición por Charlo fecha: 11-05-2013 a las 04:27:01. |
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#10 (permalink) |
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Pilar, Buenos Aires
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![]() muy buenas iniciativas, buena tu intencion Alda...
Saludos.
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#11 (permalink) |
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Zahadum
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![]() mm Scaton.
Un juego de escaramusas post-apocalipticas en tierras argentas ,con mutantes ,ciborgs ,sobrevivientes y en paramilitares... pocas miniaturas y que suben de niveles. En reglas esta listo. Wuxia Un juego de batallas en un ambiente fantastico inspirado en asia <china-corea-japon-sudeste asiatico>. Con artistas marciales y tropas mas basicas. En este estoy ajustando las reglas con tecnicas ,por clan y demas. El trasfondo esta y el año pasado habia subido un par de bocetos. Se pueden usar tanto unidades mas debiles o heroes que pueden barrer unidades. Y ahora estoy pensando en un juego de 4x de mesa de imperios y space opera.
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![]() fiesta ,fiesta filopluma Comorragh!. |
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#12 (permalink) |
Fecha de Ingreso: Feb 2012
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![]() Quizá, con la aparicion de las impresoras 3d, muchos de estos proyectos puedan empezar a consumarse...
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![]() "Miniaturas © Games Workshop Ltd 2003-2004. Todos los derechos reservados. Usado sin el permiso explícito de Games Workshop. Miniaturas pintadas por Fililaba, Avatar editado en Paint.net tambien por el usuario anteriormente mencionado". |
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#13 (permalink) |
Fecha de Ingreso: Dec 2009
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![]() es mas complejo que eso... GW no necesito de impresoras 3D para hacerse conocida :P si bien ahora si la usan pero bueh es otra historia.
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#14 (permalink) |
Fecha de Ingreso: Oct 2008
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![]() Muy buen post y muy buenos proyectos!
Cuento un poco de mi proyecto Cuentos de Hierro y Sangre Es un juego de tactica con tropas ambientado en un entorno medieval fantastico. La idea es que sea rapido (menos de 3 horas por partida con despliegue incluido), agil (reglas solidas y profundas) y realmente tactico (que la suerte no sea un factor determinante del juego sino la pericia del jugador). Las facciones con sus tropas y personajes se generan usando un conjunto de reglas publico, de manera que cualquiera se pueda hacer una tropa o personaje nuevo para jugar o pueda modificar uno ya existente para que sea mas ajustado a su estilo de juego. Por ahora la primera version del reglamento esta escrita (unas 80 hojas con diagramas y todo) aunque faltan algunas cosas como reglas de magia y posibilidad de crear mounstros y carros (cosas que se iran agregando a medida que el sistema sea probado y estabilizado). Lo que viene faltando es poner a punto las reglas de creacion de tropas para poder hacer la primera partida. |
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#15 (permalink) |
Fecha de Ingreso: Dec 2009
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![]() tenes trabajo por delante aun entonces XD, cada vez que se testea un juego, uno le encuentra algo pajustar.
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#16 (permalink) |
Fecha de Ingreso: Jan 2008
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![]() hace tiempo había desarrollado Raiders At War (RaW) ó Vinland! (¡Vinlandia!) en el que dirigías una partida de vikingos en américa y el ambiente se iba descubriendo a medida que avanzabas, es para dos o más jugadores y es para diferentes modalidades de juego, según la cantidad de vagos en la partida de guerra.
Saludos!
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#17 (permalink) |
Fecha de Ingreso: Nov 2009
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![]() Clash of titans: con este nombre trillado, estoy desarrollando un juego de mechas conocidos, la idea es que uno pueda enfrentar un mazinger con un eva, mientras le revolotean alrededor un grupo de valquirias combatiendo gundams, mientras optimus enfrenta a Lider 1 de gobots.
Por ahora estoy probando el sistema y me parece que voy a utilizar tarjetas El problema es que algunas minis no van a estar a escala, si, voy a mantener algunas minis más grandes que otras, pero no a la escala que corresponde (un eva puede tener en la mano a óptimus) La idea no es venderlo, sino hacerlo abierto para que cada uno proponga la participación de sus robots favoritos |
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#18 (permalink) |
Fecha de Ingreso: Aug 2010
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![]() por favor...GOBOTS NO!
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#19 (permalink) |
Fecha de Ingreso: Nov 2009
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![]() jajajajaja, Alda, pensá que si no te gustan, podés ver como óptimus lo caga a palos.
ya estoy comenzando a hacer las valquirias, si alguien quiere ayudar, bienvenido sea (ya sea modelando las minis o proponiendo las cartas). En unos días paso el proyecto del reglamento |
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#20 (permalink) |
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Dol Amroth
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![]() che...no lo digo para plagiarlo, porque es otro fanmade y no es etico, pero un flaco (creo q de venezuela) viene con algo parecido hace tiempo...se llama MEKAWING.
Lo conoces?
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