Retroceder   WargameZ > WargameZ Board > Creacion de contenido
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Le韉os

Creacion de contenido Donde aportamos nuestro granito de arena al mundo... arre :$

Ignacio Pons
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-04-2013, 20:28:33   #1 (permalink)
Aldarion
el Sub-Comanda

Ubicaci髇: Dol Amroth
Agradecimientos dados: 774
Agradecimientos recibidos: 697
Online Status: Aldarion is offline
Predeterminado Listado proyectos

Hace un par de a駉s, alla por el 2010 si no me equivoco, publique en este mismo foro un thread llamado "censo de desarrolladores" y otro tsambien "censo de escultores".

Del ultimo salieron algunas ideas respecto a juntarse para hacer algo, lo que me llevo a tener la suerte de conocer a casi todos los escultores del foro, e incluso a realizar algun/os proyecto/s con un par de ellos y otros tantos pendientes (FF si estas leyendo esto juro que tengo pendiente enviarte el portfolio prometido!).

Del primero aparecio una larga lista de usuarios del foro, desde los que alguna vez habian modificado reglas de algun juego, a los que tenian algun sitema dando vueltas, a lso que simplemente tenian ganas de sumarse a lo que fuera.
Pero no mas que eso. El tema no se volvio a tocar, ni por foro ni en persona (siendo que lleghue a conocer personalmente tambien a muchos de los usuarios que aprecieron en aquel thread).

Ocurre ahora que en el ultimo tiempo, tanto por posts que aparecen esporadicamente por aca, como cosas que me entero por otros canales, deduzco que existen tanto proyectos "en boxes", como proyectos "estacionados" (o sea colgados por algun problema tecnico), tanto sea del tipo "fanmade" para jugar con amigos, comootros con intenciones de volverse publicos y comerciales.
Tambien existe en la comunidad de los jugadores de boardgames muchos proyectos que salieron al publico en el ultimo a駉, y otros tantos que estan por salir.

La idea de este thread es que salgamos del closet y hagamos publicos (sin divulgar conetnido "secreto", claro) estos diferentes proyectos. Para que? Mas alla de que en teoria vendriamos a ser "competencia", lo cierto es que todavia ni siquiera este probado que estos proyectos sean viables, ni que pueda llegar a existir algun dia un mercado por el cual terminemos compitiendo (ya sea comercialmente o solo por la atencion del publico). Incluso llegado ese caso, creo que seria muy productivo que nos pusieramos en contacto.

Por otra parte, para no dejar la cuestion solo en un saludito para todos los que me conocen y tal, la propuesta concreta es que eventualemtne no organicemos, si hay quorum, para organizar un evento tematico exclusivo donde, quienes tengamos las betas o las primeras versiones andando, podamos mostrarlas al publico.

Que ondas?

edit: moderador, a lo mejor haria falta editarle el titulo a algo mas explicito, me olvide de cambiarlo y le pegue al "send".
Antiguo 12-04-2013, 05:16:39   #2 (permalink)
Lord_Sauron
Caballero

Agradecimientos dados: 822
Agradecimientos recibidos: 549
Online Status: Lord_Sauron is offline
Predeterminado Re: Listado proyectos

Mis ideas pasan a copyright! Cualquier consulta por privado.

趌tima edici髇 por Lord_Sauron fecha: 01-04-2014 a las 12:01:49.
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a Lord_Sauron por este post:
Antiguo 19-04-2013, 00:00:30   #3 (permalink)
Aldarion
el Sub-Comanda

Bien ahi Sauron!

Del primer juego te tengo fichado hace a駉s el blog, y las fotos por facebook. Esta bueno, pero transmite mas el tipo de proyecto loco e infinito que uno arma con los amigos, medio rolero, medio wargamer, muchas reglas, trasfondo escenario. Dificil de poner en practica, pero no quita que de ahi salga, cual fenix, una version nueva, diferente pero inspirada en la vieja. Also, me parece que al final, mas que juego lo que es esto es un trasfondo donde pueden ocurrir todo tipo de movidas, desde juegos a historietas, podcasts, yo que se...

El segundo me parece super interesante! Y adema bastante novedos y original. No chusmees mucho mas de las reglas porque estan buenas, en todo caso si te interesa desarrollar las reglas en feedback con la comunidad re da para un epic thread al respecto. Ya otros juegos se han inspirado en ese ambientillo de peli hollywoodense, entre clase B y fantasy, y cn mucho exito! Lo interesante es que tu juego recrearia el espiritu de todas esas pelis donde la gente comun se convierte en heroes lvl20 de la noche a la ma馻na...
Definitivamente la mejor manera de captar ese "mood" es un buen boardgame, con buen arte y mecanicas que descoloquen al jugador.

Y el resto? Todo el mundo sabe de Survivor Zombi, que tiene su propia seccion en este foro, pero igual invito a los creadores a postear aca un resumen y sumarse a la iniciativa. Sigo firme en la idea de armar un evento donde pongamos demos de nuestros juegos, creo que estaria buenisimo, y muy divertido!

Bueno, y quien mas es "game designer by night"? Vamos, salgan del closet viejo!!
Antiguo 09-05-2013, 18:29:42   #4 (permalink)
Itlerion
SACAMELA de contexto

Ubicaci髇: La Plata
Agradecimientos dados: 272
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status: Itlerion is offline

que raro yo, recien veo el topic jaja.

me gustaria compartir lo que estoy haciendo, pero antes remarcar que si bien hace rato estoy "activo en lo que respecta a proyectos", recien este a駉, fines del a駉 pasado me he ido encaminando, todo ha sido hasta ahora un largo camino en el que, he pasado cientos de horas literalmente leyendo historia y mitologia DEL MUNDO, no de europa, sino de TODO, pero de las cosas que me interesan, obviamente no me leo los arboles genealogicos de los "Warchieff" de todas las culturas, pero si la historia de X pueblo y su cosmovision/mitologia ,de america central, del sur, de europa oriental y occidental, de Asia , de mesopotamia y me faltaria penetrar un poco mas en africa y Oceania.

Pero bueno, porque? porque todo me sirvio me sirve y me va aseguir sirviendo a mediada que lea mas para crear un "macro trasfondo" para el mundo en el que , logrando hacerlo "simple pero completo" habilitaria hacer cualquier tipo de reglamento para ese mundo fantastico-mitologico-historico.

Hace unos meses el a駉 pasado habia hecho un gran post, con un reglamento, imagenes y toda la bola, con un reglamento que realmente no era lo que yo queria, hablando con el s馿or aldarion que me hizo recapacitar sobre que queria lograr, lo modifique practicamente resumiendolo en la mitad de las paginas originales (de 40 pico a 22) y lo deje en el congelador.

Sin embargo , luego de muchas lecturas y profundizaci髇 en varios temas, retome la escritura de reglamento y estoy con dos: uno, de batallas a nivel escuadras de 3 a 30 soldados, tipo Fantasy, y otro de combate de partidas o "parties" de 7 - 15 guerreros cada una en una Arena, de 90x90, este 鷏timo es que estoy concentrandome mas , creando el reglamento central y 2 listas de facciones, habiendo como 7, que serian las facciones de una parte del mundo..

En este reglamento de cantidad reducidas de miniaturas, quise, busco y encontre una manera de hacer un juego simultaneo entre ambos equipos al 110% (?) y dinamico , pero no solo dinamico a lo que es los turnos, sino dinamico a lo que son las acciones de los miniaturas que luchan.

Para eso hice un sistema de acciones que cuestan segundos ser realizadas en vez "dados de accion" o la tipica mover+atacar o no mover y atacar 2 veces de algunos juegos.

Hice un post sobre esa idea en la seccion de wargames , pero aca lo "puli" como para probarlo.

En fin, con las acciones costando segundos (创), hice que los turnos de cada jugador esten divididos en 2 fases, que , al tratarse de segundos y no de "tipo de accion" (con lo qeu seria : fase de disparo, fase de movimiento, etc) aca es, la fase de 6创 y la fase de 3创, jugandose alternadamente entre los dos equipos, es decir, el jguador A mueve hasta 6创 con todos sus guerreros, luego el jugador B hace lo mismo y el jugador A acciona los 3创 restantes, haciendo el jugador B de nuevo lo mismo, terminando asi, la primer ronda.

Se jugaria con dados de 6 caras, usando 4 o 5 atributos y bueno , yo lo veo como un juego que, si se juega de a mas de un jugador por equipo, seria un cooperativo ya que, como lo base "fuertemente" en las acciones, de eso se trata, accionar en grupo, o trabajar en grupo.

En el reglamento puse que puede haber tantos jugadores como tipos de unidades hay, que hay 6 tipos de unidades, por lo que uno manejaria los aruqeros, otro las unidades montadas etc; queria hacer un juego cooperativo y al mismo tiempo "tipo wargame" pero que no sea solo de 1 jugador por bando.
  Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2013, 18:42:07   #5 (permalink)
Itlerion
SACAMELA de contexto

che y estaba por hacer otro post, pero pongo aca si le parece a aldarion, era sobre una idea por ahi ya usada, para las fichas de unidades, o personajes ya sea rol o boardgame o wargames:

PD: mi reglamento del juego de combate en arenas, esta listo pa ser testeado y tengo 2 listas hechas, pero bueno nose si postearlo o ir a algun club y probarlo con algun jugador con onda, o en privado o que se yo, en definitiva eso, se puedo prob, igualmente dentro de un tiempo preguntare sobre hacer una seccion y subir todo ahi.

趌tima edici髇 por Itlerion fecha: 09-05-2013 a las 20:05:49.
  Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2013, 19:40:09   #6 (permalink)
Aldarion
el Sub-Comanda

Predeterminado

edit

趌tima edici髇 por Aldarion fecha: 29-05-2013 a las 21:20:40.
  Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2013, 02:32:38   #7 (permalink)
Vendeseba
Caballero

Agradecimientos dados: 82
Agradecimientos recibidos: 57
Online Status: Vendeseba is offline

Juego de F鷗bol.

Tengo el sistema que utiliza dados de 6 caras y tablero hexagonal.
Sin embargo, no tiene un trasfondo copado (no tiene trasfondo). Es un juego pensado para dos jugadores ( o 2 bandos de jugadores), con posibilidades de reaccionar como los juegos actuales (infinity, anima, dust, etc.).
Lo testi un poco y va bien, peeero tiene algunos temillas que son m醩 complicados de resolver (faltas, tiros libres, etc.). Tambi閚 tengo que analizar la extensi髇 de la cancha y la cantidad de jugadores. Hasta ahora el n鷐ero de jugadores que me copa m醩 es 6 (5 y el arquero).
Los jugadores utilizan caracter韘ticas (son 6 en total) m醩 alguna habilidad especial que tengan. El arriesgarse es premiado en el juego, porque hay grados de 閤ito/fallo.
  Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2013, 04:01:20   #8 (permalink)
Charlo
RoN|N

Ubicaci髇: Buenos Aires
Agradecimientos dados: 165
Agradecimientos recibidos: 113
Online Status: Charlo is offline

Uff, estoy a full con un par de proyectos. Pero nunca me doy suficiente tiempo jaja

Char Wars (obvio que no es el nombre final)
Wargame de combate de autos, basado en un mundo postapocaliptico al mejor estilo Mad Max, Interstate 76, Death Race. Por ahora se aguanto decentemente 2 gameplays en los cuales saltaron a la vista varios fallos en los que estoy trabajando, pero el proyecto avanza.
El sistema incluiria un sistema de campa馻, experiencia, customizacion de autos. Esta pensado bajo el precepto de usar autos escala 1/64 (Hot Wheels, Matchbox, Greenlight y Jada entre otras marcas) tuneados y con armas.

Motorball
Boardgame de carreras de cyborgs en un circuito en el cual cada jugador controla entre 1 y 3 personajes (dependiendo si se juega solo mode o con escuderias). Esta basado en el deporte del mismo nombre del Manga Alita

Sin Nombre
Wargame rapido y agil para peque駉s skirmish entre escuadrones de 5 a 10 personajes. La idea es que sea rapido y sin demasiadas complicaciones, pensado para ser utilizado con cualquier tipo de miniatura.

Actualmente me encuentro full time concentrado en Char Wars y la adaptacion de otro juego de mesa.

Saludos!

Games give you a chance to excel, and if you're playing in good company you don't even mind if you lose because you had the enjoyment of the company during the course of the game.
Gary Gygax

趌tima edici髇 por Charlo fecha: 11-05-2013 a las 04:27:01.
  Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2013, 22:31:46   #9 (permalink)
Alexandros
Profeta del Plasticard

Agradecimientos dados: 372
Agradecimientos recibidos: 428
Online Status: Alexandros is offline

lindos proyectos todos!
Antiguo 12-05-2013, 16:46:55   #10 (permalink)
Peregrino
Jinete

Ubicaci髇: Pilar, Buenos Aires
Agradecimientos dados: 35
Agradecimientos recibidos: 63
Online Status: Peregrino is offline

muy buenas iniciativas, buena tu intencion Alda...
Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2013, 03:18:58   #11 (permalink)
Baco
Corsario con Olor a Pata.

Ubicaci髇: Zahadum
Agradecimientos dados: 89
Agradecimientos recibidos: 185
Online Status: Baco is offline

mm Scaton.
Un juego de escaramusas post-apocalipticas en tierras argentas ,con mutantes ,ciborgs ,sobrevivientes y en paramilitares... pocas miniaturas y que suben de niveles. En reglas esta listo.

Wuxia
Un juego de batallas en un ambiente fantastico inspirado en asia <china-corea-japon-sudeste asiatico>. Con artistas marciales y tropas mas basicas. En este estoy ajustando las reglas con tecnicas ,por clan y demas. El trasfondo esta y el a駉 pasado habia subido un par de bocetos. Se pueden usar tanto unidades mas debiles o heroes que pueden barrer unidades.

Y ahora estoy pensando en un juego de 4x de mesa de imperios y space opera.

fiesta ,fiesta filopluma Comorragh!.
  Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2013, 20:30:34   #12 (permalink)
fililaba
Caballero

Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos recibidos: 346
Online Status: fililaba is offline

Quiz, con la aparicion de las impresoras 3d, muchos de estos proyectos puedan empezar a consumarse...

"Miniaturas Games Workshop Ltd 2003-2004. Todos los derechos reservados. Usado sin el permiso expl韈ito de Games Workshop. Miniaturas pintadas por Fililaba, Avatar editado en Paint.net tambien por el usuario anteriormente mencionado".
  Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2013, 01:15:46   #13 (permalink)
Itlerion
SACAMELA de contexto

es mas complejo que eso... GW no necesito de impresoras 3D para hacerse conocida :P si bien ahora si la usan pero bueh es otra historia.
  Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2013, 22:33:05   #14 (permalink)
Lechuza
Jinete

Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos recibidos: 21
Online Status: Lechuza is offline

Muy buen post y muy buenos proyectos!

Cuento un poco de mi proyecto

Cuentos de Hierro y Sangre

Es un juego de tactica con tropas ambientado en un entorno medieval fantastico. La idea es que sea rapido (menos de 3 horas por partida con despliegue incluido), agil (reglas solidas y profundas) y realmente tactico (que la suerte no sea un factor determinante del juego sino la pericia del jugador).

Las facciones con sus tropas y personajes se generan usando un conjunto de reglas publico, de manera que cualquiera se pueda hacer una tropa o personaje nuevo para jugar o pueda modificar uno ya existente para que sea mas ajustado a su estilo de juego.

Por ahora la primera version del reglamento esta escrita (unas 80 hojas con diagramas y todo) aunque faltan algunas cosas como reglas de magia y posibilidad de crear mounstros y carros (cosas que se iran agregando a medida que el sistema sea probado y estabilizado). Lo que viene faltando es poner a punto las reglas de creacion de tropas para poder hacer la primera partida.
  Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2013, 00:06:42   #15 (permalink)
Itlerion
SACAMELA de contexto

tenes trabajo por delante aun entonces XD, cada vez que se testea un juego, uno le encuentra algo pajustar.
  Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2013, 11:37:12   #16 (permalink)
Hellmouth
Excretor

Ubicaci髇: Zona Norte
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos recibidos: 4
Online Status: Hellmouth is offline

hace tiempo hab韆 desarrollado Raiders At War (RaW) Vinland! (inlandia!) en el que dirig韆s una partida de vikingos en am閞ica y el ambiente se iba descubriendo a medida que avanzabas, es para dos o m醩 jugadores y es para diferentes modalidades de juego, seg鷑 la cantidad de vagos en la partida de guerra.

Saludos!

Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2014, 00:43:06   #17 (permalink)
greywalker
Techmarine

Agradecimientos dados: 588
Agradecimientos recibidos: 356
Online Status: greywalker is offline

Clash of titans: con este nombre trillado, estoy desarrollando un juego de mechas conocidos, la idea es que uno pueda enfrentar un mazinger con un eva, mientras le revolotean alrededor un grupo de valquirias combatiendo gundams, mientras optimus enfrenta a Lider 1 de gobots.
Por ahora estoy probando el sistema y me parece que voy a utilizar tarjetas
El problema es que algunas minis no van a estar a escala, si, voy a mantener algunas minis m醩 grandes que otras, pero no a la escala que corresponde (un eva puede tener en la mano a 髉timus)
La idea no es venderlo, sino hacerlo abierto para que cada uno proponga la participaci髇 de sus robots favoritos
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a greywalker por este post:
Antiguo 01-04-2014, 11:43:02   #18 (permalink)
Aldarion
el Sub-Comanda

por favor...GOBOTS NO!
Antiguo 01-04-2014, 13:32:24   #19 (permalink)
greywalker
Techmarine

Agradecimientos dados: 588
Agradecimientos recibidos: 356
Online Status: greywalker is offline

Cita:
Empezado por Aldarion Ver Mensaje
por favor...GOBOTS NO!
jajajajaja, Alda, pens que si no te gustan, pod閟 ver como 髉timus lo caga a palos.
ya estoy comenzando a hacer las valquirias, si alguien quiere ayudar, bienvenido sea (ya sea modelando las minis o proponiendo las cartas). En unos d韆s paso el proyecto del reglamento
  Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2014, 16:00:04   #20 (permalink)
Aldarion
el Sub-Comanda

che...no lo digo para plagiarlo, porque es otro fanmade y no es etico, pero un flaco (creo q de venezuela) viene con algo parecido hace tiempo...se llama MEKAWING.
Lo conoces?

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicaci髇