![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Creacion de contenido Donde aportamos nuestro granito de arena al mundo... arre :$ |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 5
Online Status:
|
Saludos a Todos:
El motivo de este POST es para mostrarles mi idea en produccion y para el que quiera se prenda a ayudarme a terminarla, la idea es que sea un sistema GNU para que todos los fanaticos de combates espaciales no importa el universo pueda jugarlo. Tambien mi idea es que se pueda aplicar a partidas de ROL y otras. Con un amigo "Dani" y yo nos pusimos con esta idea pero la verdad estamos muy colgados para continuar, asi que quise aprovechar el Post que vi en Snap para ver de compartirlo con ustedes y si gusta de poder terminarlo. Yo tengo en mi poder naves espaciales de Gothic, Star Wars y de Battleship Yamato (Anime muy popular), asi que el que quiera probarlos algun dia que ande libre me prendo hehehe.... Le hemos puesto un nombre como para empezar, porque queriamos sentirlo mas, ya que sin ponerle nombre no nos parecia. Espero Neil Gaiman no nos haga juicio, hahaha.... Otra cosa que recalcar es que el sistema de medicion es opcional, o usas mapas (clasicos Roleros) o usas terreno al mejor estilo GW o simils. Bueno les comento un poco la ida: Introducción: STARDUST es más que solo un juego de combate espacial en un futuro no muy lejano. De hecho, STARDUST varía en complejidad, de a poco iremos siendo más ambiciosos y nos iremos adentrando más en este sistema de juego que hemos desarrollado. Les presentamos en este libro el juego básico, con solo unas páginas de reglas, naves pre-generadas, dos personas y unas pocas horas libres podrás aprender cómo aprender a jugar STARDUST. El juego fue pensado para realizar partidas dinámicas, divertidas y su complejidad varía según el criterio y lso gustos de los jugadores. Pues bien, cuando nos sentamos frente a un juego de rol en general nos preparamos para encarnar el papel de un personaje, nos centramos en el roleo de sus acciones, su pasado y su historia. Pero que pasa en esas circunstancias donde un personaje solo no hace la diferencia, que pasa donde el jugador lo que realmente hace es encarnar el papel de todo un grupo, que lleva a delante una misión o que es responsable por la vida de varios y que el trabajo de uno solo (o unos pocos) no hace diferencia pero si el de una unidad. En esta primera edición se plasma un tipo diferente de “personaje Jugador” donde el jugador no lleva adelante un personaje, sino que encara el rol de un capitán, que junto a su tripulación debe llevar adelante diferentes misiones, y debe trabajar junto a otros capitanes para salir adelante en situaciones críticas. Esta forma de juego de rol tiene mucho de tablero, ya que cada jugador debe pensar con cautela sus acciones, ya que su “Ficha” no es simplemente un personaje, sino una Buque con su tripulación, sistemas y armamentos. El jugador a la hora de “armar su personaje” lo que arma es la ficha de personaje de su Buque espacial. El Jugador, representado por el capitán, no posee “habilidades” ni “características”, sino que su buque posee Atributos, Tripulación y otros sistemas. Cada jugador elije algunas características de su buque y encarna un rol en la batalla, algunos buques dadas sus características será más frontales, de choque, mientras que otros serán más tácticos, algunos más rápidos y frágiles, otros más lentos y pesados pero más resistentes y acorazados. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- Antes de leer lo de abajo, les comento que tratamos aqui de agrupar la mayoria de las cosas que uno puede ver en un combate clasico con estas astro naves, siempre hay cosas que se pueden pasar por alto pero bueno, hay que probar! Atributos de un Buque Espacial o Astronave: 01 - Puntos: (Costo Estratégico) 02 - Movimiento: (Ya sea motores Sub-Luz y/o Híper-Impulsor) 03 - Armadura: (Cobertura en Frente/Derecha/Izquierda/Trasero) 04 - Escudos de Energía: (Coberturas en Frente/Derecha/Izquierda/Trasero) 05 - Casco: (Resistencia Estructural del Navío) 06 - Armas: (Tipo de Daño, Alcance, Daño y Bonos) 07 - Hangares: (Hangares para Carga o Vehículos “Drones, Cazas o Mechas”) 08 - Tripulación: (Capitán, Comandantes, Personal, Habilidad. Ganan XP) 09 - Sistemas Especiales: (Aditamentos Especiales de la Nave Estelar) 10 - Sistema de Defensa: (Defensa anti-cazas, anti-misiles y otros) ---------------------------------------------------------------------------------------------------- Bueno explicado esto ahora les dejo como link, el reglamento basico que hemos escrito y luego hice un EXCEL con todos los Costes y explciacion de las distientas clases de aditamentos existentes, en el EXCEL van a encontrar solapa con colores, y la nomenclatura es la siguiente. VERDE = Listo AMARILLO = Ajustando Valores ROJO = Sin terminar o no echo NOTA: Cambien el nombre del archivo .DOC a .EXCEL, sepan disculpar pero no sabia a donde subirlo, la proxima lo arreglo. --------------------------------------------------------------------------------------------------- Bueno sin mas, aqui esta casi todo lo que pude hacer hasta el momento, voy a ver si con su incentivo puedo continuar. Y bueno, ya saben, el que quiera aportar ideas es bienvenido e incluso si con esto se empieza a jugar esto MEJOR!!! tengo varias minis para ofrecer en Post del juego. Ah........ una cosa mas, con mi amigo pensamos un sistema de campaña muy copado, que tenemos que pasar a papel y eso incluye tambien el area de juego tambien, una simple sinopsis es como esos juegos de estrategia por computadora que si destruis una parte del mapa te afecta a la mision siguietne si tienes que volver ahi, bueno es algo parecido pero imaginenselo a nivel Planetario, de Sector o incluso mas. |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos recibidos: 173
Online Status:
|
Te recomiendo que mires el reglamento STARMADA. Es justamente lo que estás tratando de hacer.
#3 (permalink) |
|
Online Status:
|
Gracias Ramiro!
En mi poder tengo cerca de 20 o mas libros de Wargames, ROL y video juegos que me dedique a bajar para ver que podia crear. El problema en concreto que encontre con STARARMADA (tengo estos libros: Starmada - the Admiralty Edition -Core Rules, Starmada X - the Universal Game of Starship Combat y VBAM - Victory By All Means) es que el sistema es muy complicado en si y ademas de eso el reglamento de combate no me gusto mucho. Aunque debo rescatar que tienen muy buenas ideas cosas pero a la hora de construir las naves te volves loco, es por ello que quise partir de BattleFleet Gothic que siempre me gusto el sistema, sobre todo cuando lo empece a jugar con unos amigos (1 ya lo tengo lejos en Italia). Y cuando una vez conseguimos las reglas de cosntruccion opcionales se habia puesto bueno, pero siempre senti que le faltaba algo. |
|
|
#4 (permalink) |
|
Online Status:
|
Una cosa que me olvide de acotar, en la seccion de reglas de combate.
En el paso 3 - ACCIONES, no describi bien esa seccion, es que queria priorizar primero en los movimientos y combates normales, ya que esa parte de Acciones va a ser muy compleja ya que la iddea es que se pueda hacer DE TODO. Otra cosa mas es en el archivo EXCEL donde tengo por asi decirlo la tabla de construccion. En la seccion Sistema Especiales tengo cosas en ingles, los voy a ir traduciendo, pasa que me gusto como estaba escrito en el idioma original esa traduccion. Hay otra seccion llamada ideas, ahi solo pegue una cosas opcionales y muy copadas que vi de unos chicos que querian hacer para BG. Y no le presten atencion a la seccion Prueba de Ficha, me salio muy mal !!! |
|
|
#6 (permalink) | ||||||
|
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos recibidos: 591
Online Status:
|
....perdon por el desvirtueee STARDUST!!!!! es uno de los temas que mas me gustan... aca tenes para escucharlo entero :P en cuanto al reglamento... mañana le hecho una mirada
|
#7 (permalink) |
|
Online Status:
|
Para nada me molesta! por lo menos alguien hablo, hahahaha.......
Dale, se aprecia, es que estoy medio barado en algunos puntos. |
|
|
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 94
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status:
|
me esta gustando!
pero che como es lo del sistemas de cazas y todo eso que no entendi ya tenia unos cuantos proyectos (mi expanicion de un mejor combate entre cazas en el battlefleet gothic y mis reglas de combates espaciales de star wars que tube que dejar por no encontrar minis) y por cierto donde conseguiste las minis de las naves |
|
|
#9 (permalink) |
|
Online Status:
|
Hola gef!!!
Algunas las compre por ebay y otras por un amigo que viaja y me los consiguio en USA. Igual eso es lo de menos! no? Ahora que lo mencionas creo que no puse nada de los combates con cazas, bombaderos, transbordadores, mechas y drones! Porque en un principio queria concentrarme en las de naves, si queres podes volcar tus ideas de combate de cazas y fusionamos reglas? En un principio hiba a tomar la regla de cazas de gothic y partiendo de ahi le hiba a hacer mas compleja, de echo, ya tiene algo de complejidad, y es que cuando uno crea la tripulacion para los cazas en la nave cada escuadron gana experiencia en los combates y al evolucionar tal y como pasa con bloodbowl, el equipo gana XP y obtiene habilidades, ahora bien, esto se aplica a toda la tripulacion lo que hace que en un modo campaña sea mas copado jugar. O sea que a medida que uno gana XP puede elegir maniobras especiales, armas extras o algun otro tipo de bono que aun no pense, haciendo que a la hora de pelear y dado los gustos diferentes de los jugadores se hagan lindos combos. Se... estoy fumado lo se! :P |
|
|
#10 (permalink) |
|
Online Status:
|
ahora no encuentro el archibo pero la idea seria:
los cazas,bombardero,mechs,etc tendrian un conbustible que seria lo maximo que podrian mover (en tu caso exagonos), tendran un daño que seria aplicable solamente a los las naves pequeña y ese daño solo le aplicaria a los marcadores que esten en frente, y los bombarderos tendran menos fuerza pero podran disparar en un angulo de 360(depende del universo que se use), y tendran armas que podran causar daños a las naves grandes,etc. Y una buena idea para una campaña seria colocar ases que mejorarian la habilidades de un escuadron en especial (mas combustible, mas daño, modificacion de armas,etc) Hasta se pondria agragarle un perfil a los cazas como por ejemplo Ala X HC HB M I S 4 1 4 2 5 HC=Habilidad de combate (la destreza de entablar combate aereo) HB=Habilidad de bombardeo (lo mismo que lo anterior pero con bombas) I=Iniciativa(quien ataca primero o no M=Maniobrabilidad (seria la tirada que deberia hacer el otro para poder impactar a la nave) S=Salvacion (que tan fuertes son sus escudos,blindaje,etc) |
|
|
#11 (permalink) |
|
Online Status:
|
correccion: si te fijas bien yo puse 2 medidas, hexagonos y centimetros. :P
lo de disparar a 360grados lo tenia pensado para los mechas o algunos cazas en particulares, por ejemplo los bombarderos tienen clasicos cañones de defensa. Me gusto la idea, lo de los universos podemos enmpezar por uno o dos y luego vamos viendo lo demas, la idea es como hacen con warmachine el dia de mañana, pelear diferentes universos juntos, como se usa el sistema de puntuacion asi tendria un pooco de balance, igual lo del balanceo habria k verlo despues. |
|
|
#12 (permalink) |
|
Online Status:
|
sip eso si pero supongamos que las naves o los mechs estan ya equipados en el crusero (simpre uso de ejemplo star wars porque soy un vicio y me se demasiadas cosas) un Star destroyer imperial mkI puede tranportar 6 escuadrones de cazas tie y bombarederos ties, con los puntos no se con 15 puntos mas cambias el caza tie a un interceptor tie y +10 puntos cambia las bombas con torpedos de protones avansados,bla bla bla, etc.
Despues abria que fijarse |
|
|
#13 (permalink) |
|
Online Status:
|
si si, y las habilidades las hacemos por escuadron, y despues vemos pero se me ocurrio que al llegar a cierto nivel, podes asignarle un heroe con ciertos beneficios, pero eso seria mejor dejarlo para mas adelante, porke se complicaria.
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Online Status:
|
Bueno, ahi estuve haciendo un review de como vienen las cosas. Y hasta ahora pude sacar 2 puntos importantes como finalizados y son:
1 - Sistemas de defensa de una nave. a - Escudos de energia b - Blindaje (hay que revisar mas adelante los blindajes especiales) c - Estructura Este punto creo que esta bien, ya que en la mayoria de las naves son los 3 factores fundamentales, sin contar las armas de defensa que entrar en otra categoria. 2 - Sistema de Navegacion de una nave a - Hiperhipulsores b - Motores Tacticos Son los conceptos mas basicos tambien de como se desplazan estas naves. En el caso de algunos settings o razas en especial, pueden tener otros sistemas de desplazamiento que solo cambiaria a niveles a niveles narrativos. Ahora bien, estos puntos 1 y 2 son lo que mas se ve en las naves, y lo interesante es acoplar segun los settings o mejor dicho universos para que encajen en las reglas y eso se aplicaria en modificar las reglas basicas. ejemplo: una raza retrasada en los sistemas avanzados de navegacion y energia, tendria menos coste y mas bonos en blindaje y armas balisticas. en cambio una raza como por ejemplo el imperio de star wars mas avanzada, usaria mas escudos y armas de energia y torpedos, por lo cual se le daria un menor bono a las armas con balistica. esto tambien aplicaria para las instalaciones y otras cosas, que lo veriamos mas adelante debido a que ya seria algo mas avanzado. pero en fin, creo k la idea ya empezo a cobrar vida. el asunto que tengo es como meter las armas en todo esto, creo que deberia reducir los tipos, pero tengo k pensarlo bien. estamos re planteando el sistema de daños, si alguien tiene alguna idea, por favor digala a ver si nos dan una mano. mil gracias!!! |
|
|
#15 (permalink) |
|
Online Status:
|
sino para hacer en general hace 3 tipos de armas:
armas reglas especiales (armas raras, cañon de iones bla bla bla) armas comunes (en si para las armas principales de la naves de cualquier universo) aca entrarian las baterias turbolasers, bateria de cañones lasers, etc armas ignora escudos (lanzas, baterias de acelerador de masas, etc ect) Y despues le podes agregar alguna reglas especiales como hiciste vos, como el daño Y te dejo una buena comparacion de las naves de star wars (para ejemplo) Imperio: naves mas grandes -mejores escudos -no tienen casi ningun arma que ignora escudos -escuadron de cazas y bombarderos debiles,mejor maniobrabilidad y pero muchos (no tiene hiperpulsor, con esto podes poner que cuando una caza sin hiperpulsor o un motor del mismo tipo, si su nave madre es destruida esta unidad es automaticamente destruida) -muchos cañones de iones, los disparos de cañon de inones son principalmente para desactivar sistemas importantes (una ves desactivado el escudo) y son las armas que facilitan el apagado de los escudos (podes hacer alguna regla de que cuando salga un valor raro desactive los escudos automaticamente, etc) -fuertes baterias turbolaser -2 acorazados espciales con un cañon equibalente al cañon nova Rebeldes: -las naves tienen unas cuantas armas ignora escudos -buenos escudos pero menor blindaje -cazas y bombarderos mas pesados, resistente,mejor daño,mejores bombarderos no dependen de los transportes (tiene hiperpulsor) -baterias de turbolaser casi parecido a las imperiales -cañones de iones iguales a los imperiales Última edición por gef019 fecha: 25-06-2011 a las 02:07:25. |
|
|
#16 (permalink) |
|
Online Status:
|
ahhh y yo cuando estaba ideando las reglas de star wars el sistema de daño me base mucho en el de battlefleet gothics (para mi es comodo)
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Online Status:
|
si GEF, me gusta esa idea.
y muy bueno ese ejemplo de star wars, ya tengo una muy buena referencia! Entonces vamos por partes, te parece bien? 1) Angulo de Disparo Angulo____Puntos__Lados__Grados Normal_______0______1_______90° Expandida____2______2______180° Flexible_______4______3______270° Torreta_______8______4______360° 2) Encaramiento Frontal__Izquierda__Derecha__Trasero 3) Tipo de daños (Energia y Balistica) "A ver como dejariamos esto, se me ocurrio algo asi como poner algunos tipos basicos y de ahi cada uno le hace el upgrade que quiere. habria que ver los costes en puntos, nunca es mi fuerte esa parte, hehehe...." IMPACTO = FUERZA, van de 1 a X (habria que definir X) "En si las opciones son: arma de 1 disparo, arma con cadencia de tiro y arma especial que hace doble daño." a) Balistica Tipo de Arma____Alcance Hex/cm___Impacto__Puntos__Especial Cañon______________12/60__________1________5_____No tiene Repeticion____________9/45__________1________8_____ROF = 2 GAUSS_______________6/30__________1_______12_____Doble daño si impacta en la armadura. b)Energia Tipo de Arma____Alcance Hex/cm___Impacto__Puntos__Especial Cañon Laser__________12/60___________1_______5_____No tiene Laser de Repeticion_____9/45___________1_______10_____ROF = 3 Cañon de Iones________6/30___________1_______12_____Doble daño si impacta en los escudos y Sistemas Electricos. ADICIONALES: En esta parte se podrian adicionar cosas para personalizar tu arma. Puntos____________Tipo __5________ Suma + 1 a la tabla de daño Critico __5________ Mas Alcance (1 hex / 5 cm) __5________ Mas Daño (1 hex / 5 cm) Ver que mas poner! NOTA: 1 Hexagono = 5 cm (Usariamos doble regla de distancia, para pode rjugar en mapa tipo 40k o en tablero tipo Mechwarrior) ** Misiles y Torpedos lo vemos despues. *** En otra seccion llamada Sistemas Especiales puse todo lo referente a cosas con efectos especiales, en este caso armas de destruccion masiva o cosas raras como Cañon EMP, Mega cañon de IONES (SDF-1), pero creo seria mejor verlo despues tambien. PA NO MEZCLAR VIO...! |
|
|
#19 (permalink) |
|
Online Status:
|
Que linda pagina! Tengo la caja basica de ese juego, me gusto algunas cositas de las reglas, como por ejemplo, tener ordenes para dar a los 4 grupos de naves, son como 4 o 5 ordenes que le das.
Sabes que con las armas me surgio una duda? Poner pre armadas y a parte poner una tabla por si quieren modificar, o simplemente poner en una tabla todo desglosado y con algunos ejemplos de referencia. Porque yo estaba con hacer las pre.armadas. |
|
|
#20 (permalink) |
|
Online Status:
|
Algo que me olvide de decir, yo clasifique las armas segun su fuerza, no se si ta bien, pero me habia gustado la idea.
Escala de armas según su Poder: Impacto________ Afuste ___1___________ Sistema de Defensa __2,3,4_________ Armamento Ligero __5,6,7_________ Armamento Normal _8,9,10_________ Armamento Pesado _Especial________ Mega Armas Con esto me garantizo que no importa que mundo sea ya hay una clasificacion basica, luego seria tocar algunas modificaciones segun raza, pero la escala normal partiriamos con este valor. Les gusta la idea? Sugerencias? |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|