Retroceder   WargameZ > WargameZ Board > El rincon de los Zombies
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

El rincon de los Zombies Zombies, bizarreadas y boludesces varias, hogar de los X-Tupidos y zona liberada.

Ignacio Pons
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 28-06-2012, 18:51:04   #1
Gorbad
Fanático Peligroso
Avatar de Gorbad
 

Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 23.006
Agradecimientos dados: 1.600
Agradecimientos recibidos: 1.591
Online Status: Gorbad is offline
Predeterminado El misterio de la cosa bajo el Mar Báltico

El misterio de “la cosa” bajo el Mar Báltico continúa

A comienzos de agosto de 2011 informábamos el hallazgo de un objeto bajo el Mar Báltico por parte de Peter Lindberg, comandante del buque de rescate Ocean X Explorer.

La noticia hubiese pasado inadvertida si “la cosa” no hubiera sido tan parecida al Halcón Milenario de Star Wars. ”Misterio submarino agita la imaginación de los ufólogos”, era el título de aquella nota. Nos quedamos cortos: no sólo la imaginación platillista entró en ebullición, la de los lectores también, quienes dejaron al pie 438 comentarios postulando toda clase de especulaciones y alzando 339 pulgares a la frase “¡¡¡No se les ocurra tocar eso!!! Es el tapón del mar!!!!!!”, escrita por César, un lector cuyo nombre hubiésemos querido citar completo en tributo a su ingenio.
Ahora el barco, especializado en localizar rastros de naufragios, acaba de regresar al punto del descubrimiento y, tras sumergirse en las profundidades del mar, promete “grandes revelaciones”.
El pasado 15 de junio un grupo de buzos descendió, tomó fotos y filmó varias horas de video. En el lugar, los cazadores de naufragios y tesoros hallaron una roca semiesférica “con forma de hongo” que, si hemos de creerles, dejó a los buzos asombrados. “Primero creímos que sólo era una piedra, pero es algo más que eso”, aseguró Lindberg. En una suerte de “saca y pon” del misterio, que puede ser interpretado como un intento de “no matar la gallina de los huevos de oro”, la ambigüedad o las promesas de los participantes de la expedición parecen anunciar los preparativos de un documental dedicado al descubrimiento.
Objeto del Báltico: demasiado parecido al Halcon Milenario…
La noche del 19 de junio de 2011, cuando el barco cruzaba el Golfo de Botnia, el sonar detectó una “estructura circular de unos 18 metros de diámetro” (ahora hablan de 60 metros de diámetro y una altura de 3 ó 4 metros por encima del lecho marino). Desde el principio, Peter Lindberg insinuó un par de datos intrigantespara inaugurar el nuevo enigma y acaso tentar a algún inversor dispuesto a financiar una inmersión, que es lo que acaba de conseguir.
En aquella oportunidad, el comandante del Ocean X dijo que el objeto, detectado a 87 metros de profundidad, parecía conectar con una suerte de “pista” de 300 metros de largo, como si éste se hubiese deslizado hasta detenerse donde fue hallado. “En mis 18 años de profesión nunca había visto algo así”, declaró Lindberg al Expressen, el periódico sueco con que Ocean X negoció la primicia. Ahora, el equipo canta más o menos la misma canción. “Estábamos allí para encontrar las respuestas, pero sólo tuvimos problemas”, dijo Stefan Hogeborn, buceador con 20 años de experiencia y socio en la aventura. “Todavía no sabemos si (el objeto) es natural o artificial”, añadió. Hogeborn, quien asegura haber participado en más de 6.000 inmersiones, reafirma: “Nunca he visto nada parecido”, dijo mientras nadaba.
Buzo del Ocean Explorer dirigiéndose al “objeto”
En su momento, los arqueólogos marinos vaticinaron que ”esa cosa” parecida a la nave que piloteaba Han Solo para luchar contra el Lado Oscuro de la Fuerza iba a terminar siendo poco más que una curiosa formación rocosa. Los buceadores aceptaron la descripción a regañadientes, ya que aún adoban el misterio con metáforas humeantes. “Casi parece moldeada en cemento”, agrega Lindberg.“Se puede comparar con un collar de perlas que alguien ha tratado de usar para hacer un fuego en el fondo del océano”, pues parecen cubiertas con una especie de hollín. “Eso es algo raro”, dice el buzo. “No es una zona volcánica”. Las imágenes muestran una serie de piedras irregulares ordenadas en forma circular, junto con una suerte de “olla” que los buzos definen como “un gran horno”. La forma circular o esferoidal es tan sorprendente en la naturaleza como un cráter, una concha marina ohuellas en el hielo causadas por emisiones de metano. Es decir, no constituye una geometría sorprendente. Una muestra de las rocas recogidas ya están en el laboratorio de Martin Jakobsson, profesor de Geología Marina y Geofísica en la Universidad de Estocolmo. El científico vio el rodaje y, tras un primer análisis, dijo: “Es probable que se trate de algún tipo de arenisca. Cuando miras la estructura, tiene esa pinta”.
CUANTO MENOS IDENTIFICADO, MEJOR
Como para no inmolar su prestigio antes de salir a la cancha, el jefe del equipo que acaba de sumergirse en el Báltico ha descartado la naturaleza extraterrestre del asunto, lo cual no deja de ser destacable ya que fue la especulación que impulsó la noticia.
Al igual que la primera vez, Lindberg parece más interesado en mantener en suspenso el misterio que en ser claro. Tal vez por eso las imágenes que ha dado al Expressen son más sugerentes que ilustrativas. Y quizás por lo mismo dice que “su origen aún no ha sido explicado”, sin pronunciarse a favor de ninguna hipótesis, mientras confirma la existencia de la supuesta “pista” que “la cosa” habría usado para deslizarse, alentado sin vueltas la idea de que aquello alguna vez estuvo en movimiento.
Como para dejar claro que Ocean X es una empresa que no da puntada sin descuidar la veta comercial, Lindberg no ha revelado las coordenadas; sólo admite que el misterio yace “en algún lugar del Golfo de Botnia en el Mar Báltico, entre Suecia y Finlandia”.
Al principio, la historia daba pie para sospechas: los muchachos del Ocean X buscaban en el Báltico un barco hundido en la Primera Guerra Mundial, exploración que debieron interrumpir, un poco por el mal clima y otro poco por la falta de fondos. Así, la repercusión del enigma submarino llegó como una potencial promesa de cash: misterios novedosos en un contexto de aventura cotizan alto en el History Channel, Discovery o NatGeo.
¿Quién descorchará el “tapón del mar”? ¿Cuándo ofrecerán una explicación definitiva? ¿Qué canal tendrá la exclusiva? Ya se encargarán de hacérnoslo saber. El punto es si, entonces, estaremos dispuestos a acompañar las revelaciones de un buzo hábil en hacer buenos negocios con las cosas —cualquiera sean esas “cosas”— que suele encontrar bajo el mar.







BALTIC SEA UFO Dive VIDEO Footage - Translated (SUBTITLES) - YouTube
__________________
  Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2012, 19:17:15   #2
Aldarion
el Sub-Comanda
Avatar de Aldarion
 

Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Dol Amroth
Mensajes: 2.723
Agradecimientos dados: 774
Agradecimientos recibidos: 697
Online Status: Aldarion is offline
Predeterminado Re: El misterio de la cosa bajo el Mar Báltico

Se entiende que el tema es misterioso igualmente, pero que onda? El halcon milenario al final era ese circulo canto rodado?
__________________
Technoforged Miniatures
  Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2012, 19:41:09   #3
Irsig
Guerrero
 

Fecha de Ingreso: May 2009
Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: Irsig is offline
Predeterminado Re: El misterio de la cosa bajo el Mar Báltico

Es cierto, la imagen del sonar no tiene parecido con la foto del monton de piedras.

Capaz q el area 51 ya se llevo lo q habia porq estaba mal estacionado (?)
  Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2012, 19:44:37   #4
Gorbad
Fanático Peligroso
Avatar de Gorbad
 

Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 23.006
Agradecimientos dados: 1.600
Agradecimientos recibidos: 1.591
Online Status: Gorbad is offline
Predeterminado Re: El misterio de la cosa bajo el Mar Báltico

El cacho de piedra parece el Halcón Milenario
__________________
  Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2012, 19:53:37   #5
Lord Pippia
Comisario
Avatar de Lord Pippia
 

Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Ballester city
Mensajes: 6.220
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 244
Online Status: Lord Pippia is offline
Predeterminado Re: El misterio de la cosa bajo el Mar Báltico

A mi me parece una nave necrona, lo que me asusta un poco mas
__________________
Hombres de Catachan, ah llegado el día en nos encontramos con nuestro destino, el enemigo nos supera en numero, no nos quedan municiones y los refuerzos están a días de llegar.Vamos a morir, pero nos vamos a llevar a todos los xenos que podamos. Pero al morir viviremos por siempre, por que la gloria sera nuestra eternamente. Preparen sus cuchillos y mantengan el estandarte en lo alto. Por El Emperador, por Terra, por Catachan! Siganme al infierno mis hermanos!!!
Comisario Mayor Pippia.
  Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2012, 21:13:08   #6
Ozzymandias
Elegido de Morko
Avatar de Ozzymandias
 

Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Mekaburgo
Mensajes: 20.391
Agradecimientos dados: 975
Agradecimientos recibidos: 1.330
Online Status: Ozzymandias is offline
Predeterminado Re: El misterio de la cosa bajo el Mar Báltico



Están llegando...
  Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2012, 21:13:10   #7
Ozzymandias
Elegido de Morko
Avatar de Ozzymandias
 

Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Mekaburgo
Mensajes: 20.391
Agradecimientos dados: 975
Agradecimientos recibidos: 1.330
Online Status: Ozzymandias is offline
Predeterminado Re: El misterio de la cosa bajo el Mar Báltico



Están llegando...
  Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2012, 21:26:58   #9
fililaba
Caballero
Avatar de fililaba
 

Fecha de Ingreso: Feb 2012
Mensajes: 2.049
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos recibidos: 348
Online Status: fililaba is offline
Predeterminado Re: El misterio de la cosa bajo el Mar Báltico

Cita:
Empezado por Ozzymandias Ver Mensaje


Están llegando...

Los... TAU?
__________________


"Miniaturas © Games Workshop Ltd 2003-2004. Todos los derechos reservados. Usado sin el permiso explícito de Games Workshop. Miniaturas pintadas por Fililaba, Avatar editado en Paint.net tambien por el usuario anteriormente mencionado".
  Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2012, 01:44:49   #10
Arael
El Negro
Avatar de Arael
 

Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Plata, Buenos Aires
Mensajes: 1.218
Agradecimientos dados: 123
Agradecimientos recibidos: 139
Online Status: Arael is offline
Predeterminado Re: El misterio de la cosa bajo el Mar Báltico

Estos marcianos choborras!
  Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2012, 09:35:59   #11
ale
El Ale de la gente.
Avatar de ale
 

Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Cuidando el territorio-Lanus Este.
Mensajes: 9.688
Agradecimientos dados: 476
Agradecimientos recibidos: 588
Online Status: ale is offline
Predeterminado Re: El misterio de la cosa bajo el Mar Báltico

Las noticias especuladoras a cerca de la aparicion de organismos ancestrales cthuleros, ovnis, etc, etc, etc son siempre iguales, nunca saben nada, todo esta en duda, etc.
Porque no se meten a ver que mierda es y chau.
__________________
Fundamentalista del Weathering.
  Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2012, 09:36:01   #12
ale
El Ale de la gente.
Avatar de ale
 

Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Cuidando el territorio-Lanus Este.
Mensajes: 9.688
Agradecimientos dados: 476
Agradecimientos recibidos: 588
Online Status: ale is offline
Predeterminado Re: El misterio de la cosa bajo el Mar Báltico

Las noticias especuladoras a cerca de la aparicion de organismos ancestrales cthuleros, ovnis, etc, etc, etc son siempre iguales, nunca saben nada, todo esta en duda, etc.
Porque no se meten a ver que mierda es y chau.
__________________
Fundamentalista del Weathering.
  Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2012, 12:59:12   #13
sardaukar11
Librariatus Indexus Exelsis
Avatar de sardaukar11
 

Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Salusa Secundus
Mensajes: 11.052
Agradecimientos dados: 847
Agradecimientos recibidos: 459
Online Status: sardaukar11 is offline
Predeterminado Re: El misterio de la cosa bajo el Mar Báltico

mmmm, para mi es un escolta Tazoth que X-COM derribo pero no fue a requisar.
__________________
1)"La inocencia no es prueba de nada."
2) Pero esa, es otra historia...
3) What Would Gorbad Do?
http://www.justsayhi.com/bb/img/stickers/sticker_images/bumper_zombie_proof.jpg
  Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2012, 13:36:27   #14
Morfindel
Bibliotecario Lúdico
Avatar de Morfindel
 

Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 2.873
Agradecimientos dados: 70
Agradecimientos recibidos: 152
Online Status: Morfindel is offline
Predeterminado Re: El misterio de la cosa bajo el Mar Báltico



Cita:
Empezado por fililaba Ver Mensaje
Los... TAU?


noooo---- los pac-man!!!
  Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2012, 13:49:11   #15
ale
El Ale de la gente.
Avatar de ale
 

Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Cuidando el territorio-Lanus Este.
Mensajes: 9.688
Agradecimientos dados: 476
Agradecimientos recibidos: 588
Online Status: ale is offline
Predeterminado Re: El misterio de la cosa bajo el Mar Báltico

Lo que mas duele es saber que es fake o similar y no es verdad.
El grado de "nerdes" aumenta dia a dia.
__________________
Fundamentalista del Weathering.
  Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2012, 14:25:23   #16
bernohn
Berntroll 40K
Avatar de bernohn
 

Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Oeste del Gran Buenos Aires
Mensajes: 2.109
Agradecimientos dados: 132
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status: bernohn is offline
Predeterminado Re: El misterio de la cosa bajo el Mar Báltico

Estimados:



B.
  Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2012, 14:50:46   #17
Dralnu
Caballero
Avatar de Dralnu
 

Fecha de Ingreso: Mar 2008
Mensajes: 2.423
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 116
Online Status: Dralnu is offline
Predeterminado Re: El misterio de la cosa bajo el Mar Báltico

Cita:
Empezado por Ozzymandias Ver Mensaje


Están llegando...
Mientras sigan aterrizando asi, estamos salvados!
__________________
Cita:
Empezado por Smaug Ver Mensaje
Vos juanma, "la tenés adentro"
Cita:
Empezado por Smaug Ver Mensaje
Juanma, Te entro toda!!!
  Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2012, 17:27:55   #18
Irsig
Guerrero
 

Fecha de Ingreso: May 2009
Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: Irsig is offline
Predeterminado Re: El misterio de la cosa bajo el Mar Báltico

Claro, seria una alegria saber q eso fuese una nave de una raza alienigena q en realidad planeaba destruir a la humanidad, o la limosina personal de Chthulhu, siiii, nos hubiesemos puesto re felices (?)
  Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2012, 19:46:38   #19
Ozzymandias
Elegido de Morko
Avatar de Ozzymandias
 

Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Mekaburgo
Mensajes: 20.391
Agradecimientos dados: 975
Agradecimientos recibidos: 1.330
Online Status: Ozzymandias is offline
Predeterminado Re: El misterio de la cosa bajo el Mar Báltico

Sardaukar sabe... Si exploran y salen vivos puede que descubran el secreto de los acuaplásticos y la zrbita...
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a Ozzymandias por este post:
Antiguo 01-07-2012, 15:54:02   #20
Marianom
Pac es un extraterreste!
Avatar de Marianom
 

Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 971
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos recibidos: 9
Online Status: Marianom is offline
Predeterminado Re: El misterio de la cosa bajo el Mar Báltico

Fue ale que choco el auto contra la tierra y ahora se hace pasar por tomb raider lvl de luxe para poder afanarse su nave rota del fondo del mar... no me mientas ale!!
__________________
Vale por una firma de los X - Tupidos
  Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -2. Ahora son las 13:37:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.6.12
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
Style design by Essilor ©2006.
Todo lo que leas aca es propiedad de quien lo puso, si algo te molesta vas y se lo decis de frente, le mandas un pm y arreglan para encontrarse algun dia a discutir y si no se ponen de acuerdo se recagan a trompadas. En sintesis: no nos rompas las pelotas ¿ok?

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.1.0 ©2007, Crawlability, Inc.