Retroceder   WargameZ > Taller > Escultura
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Escultura Mostra tu obra al mundo!

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-04-2008, 12:01:33   #1 (permalink)
Alexandros
Profeta del Plasticard

Agradecimientos dados: 286
Agradecimientos recibidos: 288
Online Status: Alexandros is offline
Predeterminado Masillas:

Bien, a pedido del publico vamos a hablar de masillas.
En Argentina no se consiguen todas las fabulosas masillas de las que hablan los españoles e ingleses (o si tenes mucha plata podes comprar la que venden en cierto lugar a un precio exorbitante).

Solo conseguimos masillas epoxidicas bicomponente, que mesclada queda de un color gris claro/color cremita. Por lo que dicen de afuera se parece mucho a la magic sculp y a la milliput grey.

Pero antes de especificar y hablar de lo de aca, veamos demos un repaso al tema de las masillas:
Se distinguen varios grupos de masillas aptas para el modelaje:
Epoxídicas (secado al aire)(tipo parsec)
Polimérica (secado al horno)(las que acá no hay)

y no nos olvidemos de:
Arcilla (tipo la masilla DAS que ofrece buenos resultados para escenografía o bustos a gran escala)
Plastilina (no os olvidemos con lo que empezamos todos, se usa para ayudarnos a realizar "ciertas labores")

y las no aptas:
Masillas acrílicas (usadas para el bricolaje generalmente como selladores)
Masillas plásticas o poliester (Se usa principalmente en el repintado automotriz, para la restauración de los contornos del vehículo)

Y otras que acá si consigue también es la masilla para rellenar grietas y uniones de maquetas de plástico, PLASTO creo que se llama, que es interesante para algunas cosas.
Dentro de las Masillas Epoxídicas se encuentran:
1) KNEADATITE DURO o "GREEN STUFF"
2) MILLIPUT
3) MAGIC SCULP
4) PARSEC, SUPRABOND para artesanos, UNI y las otras marcas
5) POXILINA y otras

Asi que no estamos taaaaaan mal.
Bueno, veamos mas a fondo las nuestras:

Propiedades: Textura y acabado parecido a "Green + Milliput"/ Poco elástica / adherente mientras este suficientemente blanda/ se puede trabajar hasta 2 horas aprox. dependiendo de la humedad y la temperatura

-Ventajas: Se lija muy bien / apta para trabajar a pequeñas escalas / ofrece más tiempo para secado que otras epoxídicas /se puede combinar con masillas epoxídicas/ se puede secar de 5-10 minutos cerca de una fuente de calor

-Desventajas: se tiene que secar un poco para poder trabajar mejor este material.
Con el tiempo y el calor se pone "vieja", se hace arenosa, tarda en secar, transpira la color oscuro y se endurece la blanca. Conviene guardarla en lugar fresco (en la heladera es barbaro).

-Consejos:
-Mantener siempre humedecidas las herramientas, preferiblemente con aceites corporales, agua, vaselina y hasta saliva (eso si, no chupes la herramienta).
-Cuanto más tiempo la dejemos secar, más dura y consistente para trabajar relieves
-Combinando con otras masillas se puede obtener diferentes resultados (lastima que aca no hay muchas otras masillas)
-Se recomienda alisar con pinceles sintéticos o de goma (los mejores, los llaman color shape en ingles)
-Se puede acelerar el secado aplicando calor (o retardar con frio)
-Se puede hornear una vez seca, al hacerlo se puede apreciar que se vuelve más consistente y más blanca (nunca lo probé)
-Si la mezclas a 1/2 siendo una parte de endurecedor (gris oscuro) y dos de resina (gris clarito), consigues una masilla muy blanda apta para los detalles más laboriosos.
-Ideal para hacer: Ropas y musculatura
  Responder Con Cita
The Following 5 Users Say Thank You to Alexandros For This Useful Post:
Antiguo 11-04-2008, 12:29:59   #2 (permalink)
Alexandros
Profeta del Plasticard

Predeterminado

Basicamente, todas las masillas para artesanos son iguales. Se dice que son para "artesanos" porque tardan bastante en endurecerse. Durante ese tiempo se puede modelar a su gusto todo lo que se quiera.

Marcas que probé:
PARSEC: Dentro de todo es muy buena y barata. Es la mas fácil de conseguir. Una vez seca queda de un colorcito gris. Si la armas con partes iguales, queda muy dura, si la armas con mas parte blanca que gris, queda mas blanda, (u orgánica). El problema es que te termina sobrando mas de una parte que de otra. Si la armas con mas gris que blanca, te queda mucho mas rígida y dura (para armas o armaduras, o cosas de metal). IMPORTANTE: fíjate la fecha de elaboración. Porque si es muy vieja, cambia bastante (o puede estar dura la parte en contacto con el aire).

SUPRABOND: La que mas me gusta a mi. Es difícil de conseguir, viene en una caja de a 250gr (en la caja tiene un elefantito), pero en cuanto la probé no me arrepentí. Queda de un color mas parecido a la piel.
Funciona bastante distinto que la parsec (un poquito). Al comienzo, ni bien la mezclas, es una pasta pegajosa que no sirve para modelar, parece un chicle derretido al sol. Pero eso me encanta, porque podes aplicarla de formas que la parsec no podes, tipo "untándola" o rellenando fisuras o gritas. también podes rellenar moldes de goma, porque al ser tan blanda, copia muy bien. A los diez minutos se pone mas firme y se puede empezar a modelar. Yo uso vaselina liquida y talco para ayudar a que no se pegue en las herramientas, y para alisarla. A los 30min, o la hora (depende si hace calor o no) empieza a endurecerse bastante. Es hora de alisarla, así queda todo suavecito y brillante.
Una vez seca (al día queda como roca) se puede lijar sin problemas.
Si queres seguir trabajando (no hace falta esperar un día para retrabajar, con 5 o 6 horas esta bien) hay que lavarla con detergente (por la vaselina, sino no agarra).

UNI. La probé una vez nada mas. (fue con la que empece). Después de probar la parsec la deje de usar a la uni. Se te enchastran todas las manos. La ventaja es que la podes suavizar con agua. (osea, modelas, te mojas los dedos y la vas suavizando, pero queda como un enchastre. No se. hace mucho que no la uso.

PARSEC PINCEL:
Es la ultima que compre. Esta buena para algunas cosas. Te haces un molde en goma de lo que queres, la mezclas en partes iguales, y la vertes en el molde. Copia bastante bien, aunque no es muy liquida. En piezas chiquitas tarda un montón en secar (1 o 2 dias). Cuanto mas material tiene, mas rápido seca. Copie un corsario y quedo muy bien, pero te morís de angustia esperando que se seque. Solo para algunos usos. Es frágil después.

PLASTO:
Es lo que usan los que hacen maquetas de aviones y demás cosas para rellenar las juntas de las piezas. viene en un pomito tipo dentrifico. Sacas lo que necesitas y tapas. Solo es para rellenar. Es muy difícil de modelar algo con ella. Solo sirve par rellenar o texturizar algo, nada mas. Después se puede lijar.

Cita:
POXILINA FRAGUADO LENTO que a diferencia de la 10 minutos no es tan pegajosa pero se puede unificar mejor cosa que cuesta con al suprabond después de pasado los 10 primeros minutos. una vez que la probé no la cambio por ninguna otra, lo que si no es facil de conseguir por que las ferreterías no siempre la trabajan, pero pueden llamar al 0800 de poxilina y le dicen "che busco esto yvivo aca" y ahi te dicen bueno anda aca qyue la tienen.
Gracias HDCOMICS

Última edición por Alexandros fecha: 11-04-2008 a las 17:33:18.
  Responder Con Cita
The Following 4 Users Say Thank You to Alexandros For This Useful Post:
Antiguo 11-04-2008, 13:33:17   #3 (permalink)
fricus
Paranoia Collector

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status: fricus is offline
Thumbs up Te pasaste macho!

G R A N D E Alexandros . Sin mas palabras..... grande total!!!

Solo me queda una duda....

la KNEADATITE DURO o "GREEN STUFF" es la masilla verde verdad?!?!? ok si.. pero acá no hay reemplazo de esta?... otra cosa, lei en un foro el consejo de usar 50% agua y 50% alcohol para trabajar con la masilla.

y de la polimérica me olvido, no?.......

Igual contento!... gracias!

Fricus...
  Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2008, 14:05:28   #4 (permalink)
pataboada
Ingrese aqui

Agradecimientos dados: 258
Agradecimientos recibidos: 92
Online Status: pataboada is offline
Predeterminado

te aviso que ahora la parsec en su linea artesano, viene en color verde y naranja...
con relacion a lo que vos decias que hacias colada y la pieza te queda fragil, proba de ponerle un poco de carga (algun material, arenilla en poca cantidad) para que le de una minia consistencia...

- El poder no te hace bueno... te hace poderoso...
  Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2008, 14:25:56   #5 (permalink)
Alexandros
Profeta del Plasticard

Predeterminado

fricus: Si, la green Stuff es la masilla verde de GW. Hay cosas en las que parece que es irreemplazable (es mas flexible que la nuestra), pero... cuesta una fortuna. (se podría hacer un pedido al exterior por 1kg y después re partirla entre varios??? alguien quiere hacer lo mismo con pasto electrostático?)

Polimerica: me dijeron que por acá, en algún lugar, se conseguía. Tengo que ver si encuentro donde.

Pataboada: Si, parsec tiene varias de las artesano de colores, pero en si, es la misma con tintura. No tiene la misma composición que la green stuff de afuera. Hay color plateado también!!!
Con respecto a lo que decís de la carga, tengo que probar. A mi lo que me paso es que las cosas muy finitas, como espadas, se quebraban de nada (peor que las copias de resina que vendían hace un tiempo).
  Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2008, 14:28:32   #6 (permalink)
pataboada
Ingrese aqui

Predeterminado

si son muy finitas, proba de ponerle alambre de cobre, o si te permite ponele alambres mas gruesos... yo lo hice con unas lanzas de unos centigors de resina

Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2008, 15:14:38   #7 (permalink)
fricus
Paranoia Collector

Predeterminado

SABÉS QUE PASA ALEXANDER... ES LO MISMO, DE CUALQUIER MANERA LO VAS A PAGAR EN EUROS AL PRECIO QUE SE LES ANTOJA YA QUE POR LO VISTO LOS 20 GRAMOS ESTAN 5 POUNDS QUE SON ALGO ASI DE 32 MANGOS ARGENTINOS... A ESO RESTALE UN MÁXIMO DE 15 PORCIENTO QUE TE HAGAN POR COMPRAR EL KILO AUN ASI EL ENVIO LOS IMPUESTOS DE ALLA Y DE ACÁ... GET CATCH YOURSELF CATHERINE.. O EN ESPAÑOL AGARRATE CATALINA....
POR MI... QUE MESCLEN BIEN EL KILO DE EPOXI Y SE LO METAN TODO POR EL ORKO......

SALUDOS, FRICUS...

Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2008, 15:25:08   #8 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status: Pac is offline
Predeterminado

Muy buen thread la verdad.
Lo añado al sticky de guias.

Gracias.
Antiguo 11-04-2008, 15:27:35   #9 (permalink)
hdcomics
Paladín Legendario

Agradecimientos dados: 65
Agradecimientos recibidos: 66
Online Status: hdcomics is offline
Predeterminado

bueno aporto mi grano de arena yq eu llevo varios años como escultor,
en primer lugar me gustaria agregar que la masilla verde si bien tiene una consistencia mas "plastica" la principal diferencia es que soporta muy bien las altas temperaturas por lo cual es ideal para piezas que vayan a ser matrizadas com "moldes calientes" pero tiene la desventaja que al secar y ser tan plastica para lijar y tallar es una mierda.
La masilla suprabond que en precio caluidad es para mi la mejor la pueden conseguir en la calle Uriburu 333.
Sin embargo para mi la masilla nacional de mnejor nivel (aunque un poco mas cara que la suprabond) es POXILINA FRAGUADO LENTO que a diferencia de la 10 minutos no es tan pegajosa pero se puede unificar mejor cosa que cuesta con al suprabond despues de pasado los 10 primeros minutos. una vez que la probe no la cambio por ninguna otra, lo que si no es facil de conseguir por que als ferreterias no siempre la trabajan, pero pueden llamar al 0800 de poxilina y le dicen "che busco esto yvivo aca" y ahi te dicen bueno anda aca qyue la tienen.

HD Comics
Servicio de pintura
Bases Custom
Conversiones y esculturas
Venta
hdcomics@hotmail.com
www.wargamez.com.ar
15-5780-2311
  Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2008, 15:31:59   #10 (permalink)
pataboada
Ingrese aqui

Predeterminado

yo la suprabond de artesano la usaba hace bastante y lo que hacia era cuando la mezclaba, le ponia un poco de vaselina solida... de esa menera la masilla terminaba con una consistencia mucho mas manejable, sobre todo para modelar andaba muy bien

Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2008, 17:44:36   #11 (permalink)
Alexandros
Profeta del Plasticard

Predeterminado

Yo lo que hago, cuando estoy apurado y quiero empezar a trabajar y que no se deforme tanto la masilla mientras trabajo (por aun estar muy blanda) es espolvorearla con talco (común) con un pincelito suave. Es fabuloso el efecto que tiene. Hasta le pasas el dedo y no se pega mas. Lo modelas, lo suavizas, y queda bárbaro.

Lo que podemos ir haciendo acá es comentar las técnicas y demás. Lo que también estaría bueno es que vayan colgando fotos de sus trabajos, si alguien tiene alguno, no? y entre todos nos vamos ayudando
  Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2008, 18:21:25   #12 (permalink)
exConan
Jinete

Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status: exConan is offline
Predeterminado

Muy buen artículo la verdad, gracias Alexandros! Personalmente siempre usé la parsec artesano, el principal quilombete que tuve siempre es el deterioro que sufre esta con el tiempo y cierta arenosidad que aveces llega a notarse, malo para los trabajos en miniatura.
En cuanto a material para hacer armas, el plástico de las matrices de miniaturas, de cucharitas descartables, de tarjetas de crédito (obra social, choping y boludeces varias) siempre me vinieron bien. Saludos!
  Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2008, 18:39:01   #13 (permalink)
fricus
Paranoia Collector

Lightbulb Talleraso!

Estoy de acuerdo, yo luego de este fin de semana voy a ver (si puedo) tratar de colgar algo que valla haciendo este mismo fin de semana.... realmente estaria muy bueno que los mas experientados en el esculpido de miniaturas den alguna clase de taller... osea dar un trabajo en común para que todos los que se anoten y quieran seguirlos vallan haciendo lo mismo nose si me hago entender asi da la posibilidad a los interesados que no se atreven a empesar un empujón. Yo por mi parte jamás hice miniaturas de 28mm. Pero tengo la cancha como para empesar cuando quiera (por mas que me salga un zombie intentando hacer un elfo)... lo que necesitaba era saber que diferencias habian entre los componentes y que marcas se manejan acá porque para hacer una figura de tamaño relativamente grande no importa si usas yeso, moco o plastilina.
Que les parece?!... alguno se pega si se organiza alguna clase de taller?!?!?

Cita:
Empezado por Alexandros Ver Mensaje
Yo lo que hago, cuando estoy apurado y quiero empezar a trabajar y que no se deforme tanto la masilla mientras trabajo (por aun estar muy blanda) es espolvorearla con talco (común) con un pincelito suave. Es fabuloso el efecto que tiene. Hasta le pasas el dedo y no se pega mas. Lo modelas, lo suavizas, y queda bárbaro.

Lo que podemos ir haciendo acá es comentar las técnicas y demás. Lo que también estaría bueno es que vayan colgando fotos de sus trabajos, si alguien tiene alguno, no? y entre todos nos vamos ayudando
  Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2008, 09:50:27   #14 (permalink)
molloja
mucho gusto de conocerlos

Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: molloja is offline
Predeterminado Re: Masillas:

muy buena idea lo del taller de escultura yo me copo
  Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2008, 11:04:15   #15 (permalink)
Alexandros
Profeta del Plasticard

Quizas el año que viene se podria hacer algo.
La gente de HDComics tiene mucha experiencia. Yo puedo sumar un poco mas... hay otra gente que tambien modela bien... seria interesante ponerse en campaña y armar algo. Tipo unos encuentros modelisticos (aunque un taller de 1 mes estaria fabuloso). El tema que lleva algo de tiempo armar algo asi (para que quede bien) y hay que ver cuantos se coparian llendo y que compromiso tienen. No se, pero es un lindo desafio para el año que viene. Los TALLERES WZ!!!
  Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2008, 11:44:16   #16 (permalink)
Aldar the Wizard
Hechicero del Norte

Agradecimientos dados: 79
Agradecimientos recibidos: 40
Online Status: Aldar the Wizard is offline

GROSO ALEXANDROS!!!!!!!!!

muxas gracias!!!!

Cita:
Empezado por Ozzymandias
"Manejar esa enorme red es como el mundo de los orcos, el mas bestial, brutal y malaleche la maneja mejor, porque causa miedo y sumisión en las otras viles bestezuelas un poco mas chicas."
  Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2008, 12:18:27   #17 (permalink)
juanqui
escultor

Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: juanqui is offline

Sería bueno que todos los que esculpieron alguna vez algo suban las fotos de lo que hicieron o lo que hacen tambien..me gustaría tener una referencia de todos los que hablan de modelado
un saludo gente!
  Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2008, 12:44:13   #18 (permalink)
Ducho
The Laughing Magician

Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status: Ducho is offline

uh, ese thread me viene como anillo al dedo. todavia no modelo un carajo de nada, pero tengo parsec para rellenar uniones de minis, ya sea pq vienen asi o pq es una conversion que no encaja 100%. y todo este rato me pregunte "como carajo hacen para que la porqueria esta no se les pegue a los dedos, si yo quiero alisar la juntura de la mini y se me queda todo en la mano". y con el tema vaselina lo han resuelto. muchisimas gracias.
Antiguo 25-11-2008, 14:01:25   #19 (permalink)
Gibrenon
boludo profesional

Agradecimientos dados: 2
Online Status: Gibrenon is offline

que groso yo tengo la suprabond, si la tengo cerrada es necesario que este en la heladera??
  Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2008, 15:03:42   #20 (permalink)
hdcomics
Paladín Legendario

Agradecimientos dados: 65
Agradecimientos recibidos: 66
Online Status: hdcomics is offline

no hace falta guardrla en la heladera.. es el "ideal" una vez abierta, pero casi nadie lo hace... me incluyo...

con respecto al taller, la idea es buena, no es facil de coordinar pero estaria bueno.

para empezar lo que propongo es dividir el taller en secciones como: pintura, escultra, y varios asi esta mas ordendo y los seguidore de las distintas disciplinas no tienen que navegar todo para encontrar las cosas.

prometo postear alguna de mis esculturas proximamente.

saludos a todos!!

HD Comics
Servicio de pintura
Bases Custom
Conversiones y esculturas
Venta
hdcomics@hotmail.com
www.wargamez.com.ar
15-5780-2311
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas