![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Escultura Mostra tu obra al mundo! |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#21 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 121
Agradecimientos recibidos: 152
Online Status:
|
Coincido con el señor de arriba, si tenes algo bajo la manga muestre por favor!
|
#22 (permalink) | ||
|
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status:
|
Ea gente! Saludos pa'todos y que la señora suerte esté de su lado éste fin de semana en los tableros de juegooooo (y en la vida en general por supuesto)!!!
Cita:
Cita:
Ni la ilustración esta bien acabada y digamos que el concepto esta inspirado en el "Destroid M.A.C. II" de la serie Robotech. Me gusta por que verdaderamente es un híbrido (al final de cuentas es como una torreta capaz de reposicionarse) pero te digo, necesita un montón de ajustes todavía... ya se verá en el veranouu! - A continuación describiré los pasos para crear moldes de una manera realtivamente sencilla. Es una técnica que yo aprendí de un excelente escultor y amigo (sirve incluso pa'sacar "copias 3D". La primer parte se refiere a la creación de una pieza en particular, los "dispensadores de calor" (o algo así) que tienen las armaduras cris/apo en los costados, los vehículos Tau (aunque con un patrón diferente) e incluso los rifles de pulso, arma primordial de la casta del fuego... Elegí reproducirlos a un tamaño mayor dadas las dimensiones del Abisal y digamos que fue el primer paso a concentrarme en algunos detalles que van sobre el fuselaje de la nave y que colaboran a la integración del modelo dntro de la línea de diseño para los Tau (me refiero al estilillo). ![]() La descrpición de las fotos va de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo (como para un comic occidental) 1 Para crear el "dispensador" matriz utilice un botón convencional, pensé en ultilizar una moneda pero me pareció un despilfarro... Primero la aplique una capa de masilla verde con el objetivo de clausurar los boquetitos y de conseguir una superficie uniforme, aprovechando el relieve que en sí mismo tiene el botón. 2-3 Lo siguiente fue aplicar con masilla azul la siguiente capa de relieve y el patrón del "dispensador" en sí. Quise hacerlo con masilla de otro color para tener un contraste que me permitiera ver muy bien el perimetro de la forma para este siguiente relieve (a lo mejor con mayor experiencia lo habría hecho todo con masilla verde, ya que para un modelo matríz me parece mejor por su dureza). 4 Luego le dí una pátina tremenda de aceite pa'nenes (de marca con nombre de presidente) e hice una bola de suficiente masilla verde pa cubrir toda la superficie del modelo matríz. 5 Ejercí presión suficiente para abarcar todo el modelo matríz y dejé secar la masilla hasta que estuvo a punto de solidificarse por completo, de ahí, con sumo cuidado (y ayuda del exacto) retiré la pieza matríz con la atención suficiente para no deformar el molde ya obtenido al manipularlo o de rayarlo al sacar la matríz. 6 Cuando estuvo bien seco (20' aprox.) le dí una bañada del mismo aceite (al molde recíen hecho) y lo rellené con masilla azul, que en mi opinión funciona muy bien para hacer copias, por un lado su consistencia en un poco mas porosa que la elasticidad de la verde, se ajusta mejor a los recobecos en los moldes y es mas fácil retirar los excesos sobre las piezas reproducidas y ademas la puedes lijaaaaar!!!!! 7 Pues ahí pueden ver el modelo matríz (hecho a partir del botón), el molde y dos piezas que enseguida fueron montadas en la superficie superior de las turbinas. Como verán con ésta sencilla técnica el único limite es tu imaginación (no más escaseo de armas especiales en tu escuadrón ![]() - Suerte banda! |
||
|
|
|
#23 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 360
Agradecimientos recibidos: 316
Online Status:
|
Un genio de la imaginación...
Tratá de conseguirte oyumaru, así no gastás en masilla y clonás cuanto quieras! Por cierto, me encantaría ver ese dibujo en la realidad!
Hay gente que está al pedo como bocina de avión... Otros estan tan al pedo como cenicero de moto... En cambio yo estoy mas al pedo que guardabarro de monolito necrón! VENTA DE ESCENOGRAFÍA: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html |
|
|
|
#24 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 254
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status:
|
Vengo siguiendo el proceso y la verdad es que es un laburo admirable. Excelentes tus dotes para el scratch, felicitaciones. Espero verlo terminado pronto!! Nota al margen, que bueno que a alguien más le guste el mac ll de Robotech... sacando un par de personas no lo conoce nadie y es una maravilla!!!
P.d.: Luzbelín??? !!! Exijo griteríos y berrinches de tu parte, Luzbelito!!!! ![]()
|
#25 (permalink) |
|
Online Status:
|
No sabes los berrinches y protestas que hago al ver las cosas copadas que le sale a Mpori Ebatoi en papel y masilla y a mi no me salen! U.U
Hay gente que está al pedo como bocina de avión... Otros estan tan al pedo como cenicero de moto... En cambio yo estoy mas al pedo que guardabarro de monolito necrón! VENTA DE ESCENOGRAFÍA: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html |
|
|
|
#26 (permalink) |
|
Online Status:
|
Éjele! Gracias multiples a Luzbelín y Nagashín, al primero por el "tipsote" del oyumaru, desconocía su existencia y se ve que esta buenísimo ese material, espero poder conseguirme algo para hacer mis primeros pininos de escultura con masillas y al segundo por compartir el deleite del diseño de "mechas" ochentero... ah, que buenos tiempos aquellos cuando era nene y no sabía que ya de adultito aun esas imágenes serían inextirpables de mi pobre cerebrito... Ni pex, a usarlas como inspiración!
P.d.: Prometo no hacer más modificaciones a los nombres de los resptables meiembros de ete foro, fué sólo un abseso de cofradía espontánea ![]() - En esta fase de construcción me detuve para realizar los detalles pendientes que había por ahí. Concretamente me refiero al "nucleo" que va detrás de la "aleta" en la zona del puente, las turbina laterales que van sobre el fuselaje principal, las tuberías en el extremo final de todas la turbinas y algunos trabajos sobre la popa (otra tobera y más turbinas estilo armadura crisis) y las compuertas de la bahía de abordaje. ![]() El procedimiento fue el mismo para las turbinas del fuselaje. Como siempre estuve bastante indeciso sobre la forma y en este caso hice un par de protos del volumen, fueron muy simples, tan sólo una laminita de ilustración que probé antes cortar la mampara, al final elegí la forma mas sencilla por que de esta manera se integró mejor al resto del aspecto del volumen. Luego bocete un montón de opciones para el patrón de las placas exteriores y luego pues a pegar todo el asunto. ![]() Como habrán visto en los bocetos del puente, ahí estan ya también la propuesta de como debiera verse la parte trasera del puente. Lo que siguió fue reunir las basuritas necesarias y cuando no las había entonces construirlas con ilustración. ![]() Luego fue solo cosa de ajustarlas al diseño, crear mas capas con ilustración para conseguir diferentes planos del volumen y "clonar" las que de plano no se me ocurrió ninguna otra forma de como resolver. ![]() Volví a la chamba en el fuselaje principal, para seguir con las tuberías en las turbinas del fuselaje, las resoví de la misma manera que para las de las turbinas laterales (tubitos con distintos diámetros, clips y cuerdas pa'lira). Luego para las cubiertas de la bahía de abordaje bocete el patrón hasta quedar casi loco y finalmente elegí una opción que fuera acordé con los conceptos planteados al obvservar el modelo desde una perspectiva lateral cuando el asunto del puente ("dinamismo, velocidad y agilidad). Para este patrón líneal también retomé los aspectos de la vista superior del cañón cabeza de martillo Tau y me dí rienda suelta al diseñar el patrón para la "pansita" de la bahía (me refiero a la parte frontal de esta y que queda mas o menos oculta cuando vemos al modelo d frente, como sea, también tuve en cuenta el rollo de que desde este lado tendría que verse mas "sólido"). ![]() A continuación hice una presentación, muy general, de todo el asunto en la popa. El aparatejo que va al final se me antojó que pudiera ser desprendible, al final de cuentas se trata de un "drone" defensivo o de exploración avanzada que tendría que ser desplegable, además hice varias pruebas de la forma de los alerones y de la forma de la tobera y turbinas para despegues verticales. ![]() Luego hice un plan de todos los ajustes que tendría que aplicarle al volumen, puues así como estaba parecía mas bien una lengüeta muy aburrida. Esto sirvió además para definir el área para el sistema lanzamisil y para hacer algunos acercamientos previos a como podría verse este. Decidí emplear una masilla hecha a base de celulosa de papel, de marca italiana, que se llama DAS en lugar del mastique puesto que es mucho mas ligera y se puede lijar, realizar incisiones y desbastar fácilemente. Cuando tuve una forma mas curva de todo el volumen, lo monté al módulo principal agregando dos refuerzos de papel ilustración que parten desde el área del habitáculo de las torretas por todo el volumen de la popa. ![]() El trabajo hasta ahora había sido todo por arriba pero este módulo requería algunos trabajos que valía la pena hacer de una vez puesto que ya que estuviera montado al módulo principal sería mas engorroso. Hice las turbinas con ilustración y la rejilla primero trazando su forma sobre la lengüeta de refuerzo y luego cortando palillos monda-dientes que se ajustarán a esa forma (oh si, si que fue laborioso pero el acabado era justo el que buscaba y no me dió el ceso para imaginar otro modo de hacerlo) ![]() Luego, empleando todas y cada una de las "técnicas" ya descritas me fuí sobre la parte superior de la popa y el sistema lanzamisiles vertical. Decidí emplear una masilla hecha a base de celulosa de papel, de marca italiana, que se llama DAS en lugar del mastique puesto que es mucho mas ligera y se puede lijar, realizar incisiones y desbastar fácilemente. Cuando tuve una forma mas curva de todo el volumen, lo monté al módulo principal agregando dos refuerzos de papel ilustración que parten desde el área del habitáculo de las torretas por todo el volumen de la popa. ![]() Y luego de "emplacar" el fuselaje de la bahía decidí comenzar a usar esta masilla al frente también, para integrar la nariz en la proa y conseguir un acabado orgánico del volumen total del modelo. Bueno... pues esto es todo por ahora pero... habrá más! |
|
|
|
#27 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos recibidos: 47
Online Status:
|
Solo voy a decir "WOAH"
>> Mi Post de Terreno de Necromunda << >> Mi Blog de Necromunda [En construccion] << Games give you a chance to excel, and if you're playing in good company you don't even mind if you lose because you had the enjoyment of the company during the course of the game.
Gary Gygax |
|
|
|
#28 (permalink) |
|
Online Status:
|
Not bad, not bad... petacular!! +10!!
|
#29 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 254
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status:
|
Mpori, usted está para diseñar naves para la Nasa, señor!!!
Muy buenos tus avances e increíblemente rápido... te estás dedicando todos los días al modelo? P.d.: Luzbelito, yo decía lo las quejas por lo de "Luzbelín"... y me llevé un "Nagashin"... fui por lana y salí esquilado jejeje ![]()
|
#30 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status:
|
Dios Mio , Hay Que Hacerle Molde A Eso.
Miercoles 8 de junio de 2011 Miercoles 24 de agosto 2011 Viernes 28 de octubre 2011 Lunes 9 de enero 2012 (A. I) Lunes 19 de marzo 2012 (A. O) ... driving you crazy ... ;D http://dibujosesculturasymas.blogspot.com/ |
|
|
|
#31 (permalink) |
|
Online Status:
|
Si llegas a hacerle un molde a eso.. y vender.. me hago unos mangos YA!
|
#32 (permalink) |
|
Online Status:
|
Ea pues gente! Que amables en seguir la construcción del Abisal!
En esta ocasión no hay publicación relativa al hobby... na'mas estoy de pasadita por el gusto de la conversación... Charlo & Cody: pues que bien que les parece bien! tengo curiosidad si son jugadores de esta loquera WH40K??? Nagash: Si diseñara naves pa'la NASA ya se habrían venido sobre nuestras cabezas mas de un par, hechas movedores de cafe y palillos pa'dientes! No quiero ni pensar en dónde estaría la exploración espacial si los ingenieros rusos hubiesen hecho sus primeros pininos con esos materiales... Itlerión: La cosa ya esta pintándose pero si he pensado en hacerle moldes... Aun no estoy seguro de como... Sugerencias bienvenidas!. Va! pues por acá andamos (mañana si hay fotos)! ![]() |
|
|
|
#33 (permalink) |
|
Online Status:
|
Yo si, aunque medio abandonico por el lado de jugar, ultimamente pinto poco y me siento cada tanto a hacer alguna cosa rara en la mesa de trabajos, no es mi mejor momento je.
Espero esas fotos ansioso!!
|
#34 (permalink) |
|
Online Status:
|
No qué no? Acá continuamos!
![]() Como si no me hubiera empantanado lo suficiente con las torretas me dí una segunda oportunidad de complicarme la existencia durante la construcción del bicho este (parece queja? pues no lo es en lo absoluto, creo que todos los que visitamos esta sección del foro conocemos ese deleite extraño que ocurre en el taller o la mesa de trabajo). Pues lo que siguió fue realizar el zángano transportado en el extremo final de la popa del Abisal, el habitáculo en ésta y alguno que otro detalle en esta área. Como mencioné más arriba, en términos de juego el trebejo este cumple la función de proteger al Abisal, digamos dentro de su perímetro con armamento de mediano alcance y además con la posibilidad de ser desprendido de la nave principal en función de ofrecer apoyo a los cuerpos de élite desplegados o a la infantería. ![]() Primero boceté el asunto teniendo en cuenta todos los diseños de "drones" Tau, decidí tomar algunos aspectos de, casi, cada uno y adaptarlo, por ejemplo: La aleta inferior le da estabilidad a toda la línea de diseño cuando este zángano se encuentra en su habitáculo (esto parece albur) y fue inspirada por el "drone" de comando y control de un personaje especial Tau; La cubierta superior del zángano y los alerones son una combinacion de "heavy drones" y "rémoras" (de FW), junto con los "drones" francotiradores... Finalmente, la circuitería e instrumentos ópticos son tomados de los "drones" concvencionales (de ataque, escudo y con marcadores). Lo que siguió fue elegir el tipo de armamento. Como verán le monte una dotación de módulos lanzamisil estilo torreta para tanque Tau. Me gusto esto por la ambigüedad (como casi todo lo relativo a GW) de lo que representa el modelo y sus reglas, por que al final de cuentas podría interpretarse como un conjunto de módulos lanzamisis, como los que encontramos en las armaduras crisis o como un, tambien conjunto, de sistemas de misiles inteligentes, que usualmente van montados en vehículos o armaduras muy pesadas. Me gusto la idea de que pudiera lanzar ambos tipos a discreción de que el jugador decida que tipo antes de usarlo... luego le agregué un par de marcadores telemétricos, que no sé si fucionarían mejor con la regla "interconectado" o simplemente como si fueran dos... en fín que la cosa ya equipada comenzaba a tomar forma y exigir detalles. Resuelta la silueta del volumen entonces comencé con el asunto de las placas, como serían solo para la "aleta" inferior" hice un montón de opciones... ![]() Y luego me enfonqué en el asunto de que si el trebejo realmente se puede montar y desmontar d la nave como iba a resolver esto... ![]() Y bueno decidí hacerlo con imanes, como ya sabía que partes del modelo tendrían que ser móviles: alerones laterales, aleta inferior, marcadores y un eje de rotación entre las partes superior e inferior del modelo; mientras que fijas solo están los módulos de armamento y la antena. La verdad es que el hecho de dividir el modelo en dos partes fue lo que resolvió el asunto de como montarlo en su habitáculo. Ahora ya na'mas faltaba hacerlo... pero eso ya lo muestro mañana. Saludos gente! |
|
|
|
#35 (permalink) |
|
Online Status:
|
Cody: Pues que curioso... misma situación conmigo; hace más de un año que lo monigotes están lapidados por cajas y cajas, ultimamente he considerado hasta venderlos, al final de cuentas no hay digamos una "comunidad" de jugadores en mic ciudad... Pero como disfruto el hobby (eso que ni que).
Por cierto, ha visto esto de ? Me pareció algo loco (vaya, en mi cabeza ha desatado toda una controversia), en fín, creo que es el link que compartiría un colega en este rollín... - El Drone del Abisal fue construido a su vez por una subdivisión de pequeños módulos: Cubierta, centro y aleta. Por sus dimensiones los fui trabajando de manera simultanea (cuando dejaba pegando uno saltaba al otro y así). ![]() El material por excelencia fue el cartón ilustración. Primero me fui sobre la aleta, la hice en tres capas por que de esta manera me daba un grosor de un poco mas de .5cm y además variando algunas incisiciones sobre las láminas a los costados pude generar algunso de los patrones del emplacado sugerido en los bocetos. Trace la silueta de modo que en la parte superior quedará una pequeña pesataña que luego podría ser insertada dentro del siguiete submódulo, el sistema de armamento Luego para el submódulo central utilice la silueta de todo el sistema, módulos lanzamisil y marcadores, con las dimensiones apropiadas para repreentar dichos equipos. Dentro de esta sección dejé una cavidad a la mitad, para poder insertar los marcadores telemétricos y otra en la parte superior para poder insertar el imán que se uniría con la cubierta superior. ![]() Cuando dispuse de todas las capas hice un par de pruebas de como sería mejor montar el poste que soportaría los marcadores al frente y aunque toda la pieza puede rotar de la cubieerta hacia abajo decidí que los marcadores, aunque poco, tambien se movieran en paneo horizontal... simplemente por que me pareció mas chido. ![]() Lo que siguió fue pegar todas la piezas de ilustración ya cortadas; montar un tubito de paleta de caramelo troceado para acentuar los detalles de los marcadores, trazar el resto del patrón líneal en la aleta. Los imanes los saque de un jueguito de esos para representar modelos atómicos (de esos para representar enlaces químicos) y la cubierta es de la tapa de un desodorante del mismo tipo de las que utilicé para las cubiertas laterales de la bahía y esto con toda la intención de también mantener cierta armonía entre estos volumenes... Ah, si, también hice unas réplicas de la piececita de enfrente para los lanzamisiles de las armaduras apocalipshit. ![]() Adaptando más o menos la experiencia con las torretas y de la parte trasera dle puente, me puse a trabajar en la parte inferior del zángano. La resolví con ilustración para el fondo y relieves, masilla verda para "aprisionar" los tubitos (de paleta de malvavisco) donde se insertan los alerones (de ilustración y movedor de café) y el imán al centro. Luego con ocupe todos los tubillos a mano mara variar los diametros del grosor en algunas partes de la cicuitería. A la tapa le hice una muesca al frente (pa'que "vea" el robot pues), le trace con cuidado un sencillo patrón de laminado y le pegué una antena (sobrante) del kit para tanques Tau. ![]() Luego pues ya monte todo el asunto y aplique en el perímetro de la aleta una masilla japo para modelismo que tapo muy bien la diferencia entre las capas. ...Vientos!!! Quedo muy parecida al boceto y el asunto de la división y los imanes resuelve el asunto para ser transportado (al desprenderle los alerones laterales). |
|
|
|
#37 (permalink) |
|
Online Status:
|
De nuevo fin de semana!
Hay pendientes de todo tipo y solo puedo adelantar que la siguiente semana la construcción del Abisal comprenderá la parte inferior de todo el modelo por lo que acá les dejo la única vista que faltaba entre los planos y un saludo cordial. ![]() |
|
|
|
#38 (permalink) |
|
Online Status:
|
Man, no parás... NO PARÁS!!!
(Espectacular!)
|
|
|
#39 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos recibidos: 47
Online Status:
|
La verdad que admiro tu constancia! Un trabajo excelente, a mi me cuesta a veces juntar tiempo e inspiracion para continuar con mis proyectos jaja
>> Mi Post de Terreno de Necromunda << >> Mi Blog de Necromunda [En construccion] << Games give you a chance to excel, and if you're playing in good company you don't even mind if you lose because you had the enjoyment of the company during the course of the game.
Gary Gygax |
|
|
|
#40 (permalink) |
|
Online Status:
|
Igual yo, sos una maquina chabon, yo la mayoria de las cosas o las cuelgo o las sigo mucho tiempo despues y con nada de frecuencia, tu laburo esta increible!!
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|