Retroceder   WargameZ > Taller > Escultura
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Escultura Mostra tu obra al mundo!

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 24-01-2012, 22:08:49   #1 (permalink)
Mpori Ebatoi
Guerrero

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status: Mpori Ebatoi is offline
Predeterminado Nave de Abordaje Tau

Saludos gente!

Aprovecho para compartir la construcción de un modelo Tau que esta casi terminado. Iré publicando poco a poco el proceso completo. Sugerencias bienvenidas por supuesto.

-

Primero que nada hice una serie de bocetos muy libres teniendo en mente un concepto preliminar (que posiblemente se contraponga a la opinión generalizada pero que me parece que se apega al trasfondo planteado para esta raza) y que fue el siguiente, el equivalente a un "Titán" imperial tendría que ser una máquina de guerra muy avanzada tecnológicamente y muy versátil en el caso de los Tau. Es decir, descarte la idea de un "caminante" colosal pues me representaba una salida poco ingeniosa o ya conocía algunos acercamientos a este concepto desde esa perspectiva.

En mi opinion dicho "Titán" Tau tendría que ser una aeronave ágil en todo sentidos, capaz de defender una posición, de desplazar tropas especializadas y de apoyar el ataque contra máquina de guerra o las mounstrosidades que rondan "el futuro oscuro".

Sé que las armaduras de combate Tau representan lo mejor de los guerreros de la casta del fuego y que estos equipos son capaces de cambiar el curso de una batalla una vez que se encuentran en el frente (quiero decir: tablero); uno podrá argumentar que esa tarea ya esta resuelta por una "Manta" Tau pero puesto que estas tienen el propósito de desplazar una "cuadrilla" de la casta del fuego completa (incluídos tanques, tropas, vehículos dedicados y hasta ídolos religiosos), comprometen el despliegue táctico de los escuadrones de armaduras "crisis", "sombra" y "apocalipsis", vaya, lo que quiero decir es que me parece mas chingón pensar que los Tau contarían con un vehículo especialmente dedicado al despliegue de estos equipos.

Además estaban elementos muy propios de su armería que me pareció bueno "adaptar" a este primer acercamiento, tales como: los misiles buscadores, los marcadores telemétricos y el armamento pesado.

Así llegué a la conclusión de que un Titán Tau tendría que tener los siguientes razgos:

-Independencia del resto de una cuadrilla Tau.
-Capacidad de transporte para equipos de armaduras.
-Bahía lanzamisiles.
-Multiples sistemas defensivos.
-Armamento pesado capaz de hacer frente a las peores abominaiones de la galaxia.

Por lo que despues de bocetar llegué al siguiente concepto:

El Abisal Tau es una compacta y rápida fragata de abordaje, capaz de eliminar objetivos específicos en apoyo a las tropas que asiste desde los cielos, puede deplazar equipos especializados rápidamente y confrontar máquinaria de guerra pesada o monstruosa.

Por lo que despues de depurar los bocetos y con el concepto anterior ya delimitado, realicé a los siguientes planos...

Bien, estos es todo por el momento pero en el próximo post ya les narro como fuí trayendo a la "realidad" este concepto
  Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2012, 12:48:36   #2 (permalink)
Alexandros
Profeta del Plasticard

Agradecimientos dados: 285
Agradecimientos recibidos: 288
Online Status: Alexandros is offline
Predeterminado Re: Nave de Abordaje Tau

esta buena! lo que si, los motores son giratorios, no? porque para poder maniobrar semejante estructura cerca de la superficie (las fragatas son vehiculos para el espacio en general) necesita algo que la ayude. Yo le pondria un poco mas de potencia a los motores, o alguna otra cosa que muestre que funciona bien a baja altura.
Los siguientes usuarios agradecen a Alexandros por este post:
Antiguo 25-01-2012, 14:20:40   #3 (permalink)
killer_relviman
adicto a las hamburgesas

Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos recibidos: 61
Online Status: killer_relviman is offline

esta buenisima espero que quede resarpada
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a killer_relviman por este post:
Antiguo 26-01-2012, 13:25:51   #4 (permalink)
gef019
Caballero

Agradecimientos dados: 94
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status: gef019 is offline

mmm esta bueno pero tengo que admitir que tiene un aspecto medio organico de costado(capas se me hace a mi por el color del plano).
¿Como es el tamaño en si?, porque si es fragata seria demasiado chico para conciderarse como tal(en el mundo de 40k las fragatas miden 700 mts masomenos).
en mi opinion tendria la clasificacion de cañonera (vehiculo gravitico superpesado igual que la thunderhawk), ya que si te fijas en los manuales de apocalipsis entran dentro de la gama de cosas como el baneblade, biotitanes,etc.

"Es preferible utilizar en lugar de llamas brujas una honesta Hacha Sierra"
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a gef019 por este post:
Antiguo 27-01-2012, 19:20:12   #5 (permalink)
Mpori Ebatoi
Guerrero

Cita:
Empezado por Alexandros Ver Mensaje
los motores son giratorios, no? porque para poder maniobrar semejante estructura cerca de la superficie (las fragatas son vehiculos para el espacio en general) necesita algo que la ayude. Yo le pondria un poco mas de potencia a los motores, o alguna otra cosa que muestre que funciona bien a baja altura.
ALex: Efectivamente las turbinas laterales giranpuesto que la Bahía de Abordaje ha sido un rasgo del modelo desde los primeros bocetos. Esta cumple con la doble función de poder desplegar rápidamente escuadrones de élite o de mantenerse como VTOL (según las reglas del IA) cuando, por ejemplo, acarrea armaduras XV88 o multimples equipos de francotiradores, operando cómo una plataforma de disparo elevada. Como verás en el proceso de construcción la apertura de las compuertas de la bahía y la rotación de las turbinas laterales fueron los primeros sistemas dinámicos que tuve que tener en cuenta... checa mas adelante que aclaro este asunto.

Cita:
mmm esta bueno pero tengo que admitir que tiene un aspecto medio organico de costado(capas se me hace a mi por el color del plano).
¿Como es el tamaño en si?, porque si es fragata seria demasiado chico para conciderarse como tal(en el mundo de 40k las fragatas miden 700 mts masomenos).
en mi opinion tendria la clasificacion de cañonera (vehiculo gravitico superpesado igual que la thunderhawk), ya que si te fijas en los manuales de apocalipsis entran dentro de la gama de cosas como el baneblade, biotitanes,etc.
Geff: Efectivamente la línea de diseño esta tomada de referencias orgánicas, especialmente tiburens tigre y martillo, como sea el patrón de "emplacado" varió conforme fui decidiendo el nivel de detalle y finalemente, tienes toda la razón, probablemente una fragata Imperial para Gothic tenga proporciones estratosféricas y a lo mejor dentro del departamento monitorum fuera esa la clasificación que le dieran: cañonera, como sea, conceptos como el de la torreta principal y la batería vertical para lanzamiento de misiles fueron tomados de diseños de fragatas militares actuales. El modelo tiene mas de 70cm. de longitud y casi 30 de ala a ala.

Cita:
esta buenisima espero que quede resarpada
En esas estoy mano!!! Killer:Gracias! Yo también quiero que quede !
  Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2012, 19:40:39   #6 (permalink)
Itlerion
Haciendo Mala Sangre

Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Itlerion is offline

quiero ver fotos de como lo haces "realidad" :F

Miercoles 8 de junio de 2011
Miercoles 24 de agosto 2011
Viernes 28 de octubre 2011
Lunes 9 de enero 2012 (A. I)
Lunes 19 de marzo 2012 (A. O)

... driving you crazy ...

;D

http://dibujosesculturasymas.blogspot.com/
  Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2012, 19:55:19   #7 (permalink)
Mpori Ebatoi
Guerrero

Lo primero que tuve que hacer fue dividir el modelo en módulos, con el próposito de poder trabajarlos independientemente y luego ensamblarlos como un todo; la ventaja de trabajar de este modo es que no comprometes el avance que has tenido en una área cuando ocurre un accidente en otra (derrames de resistol, navajazos accidentales, caídas...), además dadas las dimensiones del modelo, resulta más cómodo manipular piezas de mediano tamaño que el bicho entero.

La división fue la siguiente:
-Proa (Cabina de mando casta del aire)
-Casco Principal (que comprende al cuello de la proa, la bahía de abordaje, la cabina del puente, torreta y batería lanzamisiles)
-Turbinas laterales
-Puente
-Popa

A continuación tracé cada una de las plantillas correspondientes a cada móduulo en cartón de .13mm, Ilustración (le dicen por acá y los sacones le dicen cardboard) y con estas fuí retrazando sobre mampara negra de .5mm (foamboard), la silueta de cada pieza.

Plantilla de referencia y capas de mampara para el casco principal

Plantilla y capas para el Puente.

Y la misma terapia para las turbinas laterales.

La proporción de todo el modelo fue definida por el tamaño de la Bahía de abordaje, al menos 6 armaduras de combate tendrían que poder ser colocadas dentro. En función de esto fuí variando grosores y cantidades de capas.

Cuando estuve satisfecho con las proporciones de cada volumen, hice un ensamble preliminar de todas las piezas con ligas, todavía sin derramar una sola gota de pegamento, para poder tener una referencia del Abisal en comparación con otros modelos.

Y bueno...

Sólo me queda decir que en las siguientes entradas se leerán constantemente dos conceptos:

Módulo Básico: Es el que comprende un volumen o sección específico del modelo total.

Módulo Dinámico: Que comprende en su diseño piezas móviles, desprendibles y/o giratorias.
  Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2012, 20:49:44   #8 (permalink)
Alexandros
Profeta del Plasticard

Agradecimientos dados: 285
Agradecimientos recibidos: 288
Online Status: Alexandros is offline

el diseño esat bueno, y los avances prometen.

Sugerencia, agregale unas "aletas" o antenas atras. Creo que ayudarian.
Antiguo 30-01-2012, 20:11:57   #9 (permalink)
Mpori Ebatoi
Guerrero

Pues acá posteando tristemente por que se rumora que los Tau no recibirán su tan necesitada actualización éste año... que más dá? Yo se las doy de todos modos!

Alex: efectivamente el modelo lleva unos alerones laterales en la popa, justo alrededor del habitáculo de un Drone pesado. A decir verdad, muchas partes del modelo fueron variando respecto al conforme fui construyendo e modelo. Tan solo al ver el boceto preliminar que hice para las turbinas y la última decisión sobre su forma varió mucho como podrás ver a continuación:

Sale!

Pues lo siguiente que hice fue trabajar sobre el fuselaje principal del modelo, que a su vez es el Módulo mas voluminoso. Pimero pegué todas las capas de mampara negra que recorte con la plantilla básica y para alcanzar una forma más orgánica fui variando los grosores en los "muros" fijos de la bahía en algunas de estas capas, por un lado para que no aparecieran planos y además por que sobre de estos reposan tanto la popa como la proa y estructuralmente contribuyen a soportar el peso de estas piezas, cuando hubo secado hice un corte transversal a los costados, desde la parte superior de la bahía (digamos, su techo) hacia la plataforma, con el propósito de conseguir una forma trapezoidal de todo el habitáculo de la bahía, finalmente sobre el "cuello" que viene desde el MP hacia la naríz o proa, fui variando los anchos para que se asemeje a la curvatura de las cabinas de los tanque cabeza de martillo.

Del mismo modo que trabajé los cambios de grosor sobre el fuselaje principal, también hice algunas variaciones sobre el frente de las turbinas laterales para crear el espacio para las ventilas frontales de las turbinas, apenas reduciendo la longitud por 1cm la parte inferior de la turbina, luego agregué un refuerzo de ilustración alrededor de este con el propopsito de que sirva como refuerzo para la pieza en sí y finalmente pegué una sección fragmento de cartón corrugado que tapa toda esa área.

Luego trabajé las toberas de todas la turbinas, laterales y del fuselaje, las hice con unos octágonos y heptágonos de cartón de 1.3mm (llamado de ahora en adelante únicamente ilustración y unos fragmentos de mampara. La forma la adapté de las toberas en las "pirañas" y tanques Tau.

Como aquí hay un par de MD's, concretamente las compuertas de las cubiertas de la bahía de abordaje y las turbinas laterales, una vez que estuvo seco el pegamento. trabajé estas. Las bisagras de las conpuertas las resolví "aprisionando" un alambre de .30mm en una caja hecha del mismo cartón (ilustracion de 1.3mm) que con el que armé la forma de la cubierta. Luego hice un par de cortes sobre la orilla de la mampara negra donde metí un par de tubos (movedores de café) que permiten que el alambre gire dentro de estos.

Para las monturas de las turbinas corté un pedazo de tubería de 3cm de diámetro y con un paso de 1.5cm en el que encontré que podía insertar bien la parte trasera de un plumon "sharpie" y quedando muy firme, como en el taller donde laboro se deshechan un montón de estos, rebané los dos que encontré en el basurero en ese momento. Corté cuatro rondanas y dos pedazos de "sharpie", las rondanas todas las pegué a cada MD y los postes del plumón viejo sólo a las turbinas laterales. Pese a mis dudas funciono el trebejo.

Última edición por Mpori Ebatoi fecha: 30-01-2012 a las 20:31:07.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2012, 15:26:08   #10 (permalink)
Mpori Ebatoi
Guerrero

Con el MP del fuselaje ensamblado y ya sugeridas las curvaturas del volumen por los cortes en la mampara, lo que siguió fue chambear sobre el recubrimiento...

Lo que hice fue aplicar una capa de "mastique" para fijar cristales, la verdad es que esto fue un experimento y aunque el material funciona bien, puesto que se adhiere firmemente en lo recobecos, resulta muy pesado (ya que es una combinación de cemento con algún aceite que lo mantiene "activo".

La verdad es que estuve satisfecho con el resultado pues es muy fácil conseguir que la superficie tenga un acabado uniforme y suave pero después de aplicarlo a la parte frontal del puente decidí cambiar de material ya que el peso sería considerable e incluso podría volver frágil el modelo en sí mismo.

Mientras aquellas piezas secaban, me enfoqué entonces en trabajar sobre la naríz de la cañonera. Como ususalmente trabajo, primero boceté los aspectos generales del MB para luego definir detalles mas concretos. Que en el caso de la proa fueron: la cabina de pilotaje, la torreta inferior y los habitáculos para los sistemas defensivos.

Los alerones y cabina los resolví con 3 capas de Ilustración, mientras que la torreta la saqué del "disparador" de un desodorante mamón que monte en una plaquita d platicard. Los tubos para engarzar los sistemas de defensa los resolví con movedores de café convencionales.

Cuando el asunto seco probé que tal funcionarían los empalmes entre el cuello que viene desde el MP hasta la nariz. Por supuesto que no lo pegué pero me entusiasmo ver que, al menos un poco, ya se parece a la idea total del modelo.

Vientos...
  Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2012, 15:39:15   #11 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Agradecimientos dados: 360
Agradecimientos recibidos: 316
Online Status: PR_Luzbelito is offline

NAAAAAAH! Espectacular esto!!!! Me encantó.

Seguí laburando que quiero ver como termina!

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:
http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html

Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html
  Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2012, 17:19:29   #12 (permalink)
Itlerion
Haciendo Mala Sangre

Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Itlerion is offline

dale dale que va queriendo, es muy querible (?) jaja, ya me lo estoy imaginando pintado, esa superficie suavecita y lisa, por dió

Miercoles 8 de junio de 2011
Miercoles 24 de agosto 2011
Viernes 28 de octubre 2011
Lunes 9 de enero 2012 (A. I)
Lunes 19 de marzo 2012 (A. O)

... driving you crazy ...

;D

http://dibujosesculturasymas.blogspot.com/
  Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2012, 19:08:53   #13 (permalink)
Cody
Guerrero Daltonico

Agradecimientos dados: 121
Agradecimientos recibidos: 152
Online Status: Cody is offline

Pinta lindo este proyecto, hasta ahora va super, espero con ansias como sigue esto!

-Con mi mujer? muere!
  Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 15:05:39   #14 (permalink)
Mpori Ebatoi
Guerrero

Saludos vales!

Espero poder mantener el ritmillo de una entrega diaria pues estoy recapitulando todo el proceso de construcción, un algo más sintetizado. Cualquier aclaración sobre esto o aquello... Toy a sus órdenes!

-

PRIMEROS "EMPLACADOS"

No importa cuanto talento creas que tienes o no pa'l dibujo: boceta, boceta, boceta! Antes de entrarle a cualquier cosa con la modelada "scratchbuild" dibújale. No se trata de obtener una ilustración de la cosa terminada sino un "mapa" de la idea que traes en mente... y si nadie más la entiende pero para ti esta CLARÍSIMO, entonces lo estas haciendo más que bien y seguro que ha valido la pena... lo comprobarás mientras ya te encuentras armando tu modelo.

A la chamba pues... Como ya estan resueltos los volumenes de todos los MB's, toco turno a un trabajito un poco más meticuloso, las placas o láminas que cubren el fuselaje de todo el modelo. Para ello utilizo papel opalina de 215gr. pues con dos o tres capas de este se pueden obtener piezas bastante firmes, que dejando un espacio de 1mm entre una y otra generan la líneas tan características que vemos en cualquier vehículo. En mi opinion, estas líneas equivalen a las líneas de expresión que encontramos en un rostro por lo que primero las boceté y re-boceté, hasta que encontraba un patrón de líneas que por un lado esta acorde con el estilo de diseño planteado para los Tau (especialmente observando los modelos de Forgeworld, ya que tienen un nivel de complejidad mucho mas caraterístico en general, y en lo que se refiere a aeronaves Tau pues no hay mejor referencia) y por el otro me ofrecía una oportunidad para otorgarle un caracter personal y nuevo al Abisal.

Una vez decididos los patrones de las placas, siguiendo el mismo proceso que para los volúmenes, primero corté una plantilla para algunas piezas y en otros casos (cuando la pieza era muy simple o de un área considerable) la tracé las veces necesarias sobre el opalina (mínimo dos veces por pieza). Además, del mismo modo que hice el refuerzo para el frente de las turbinas laterales, así hice las toberas inferiores (estilillo armadura de combate) que colaboran en el despegue vertical y cuando la aeronave se mantiene flotando casi estatica por los cielos; estos los resolví con ilustración... y de esta misma manera hice la protuberancia planteada en el boceto, que se encuentra sobre la parte superior, dejando entrever las tuberías de químicos enfriadores hacia la tobera princpial de la turbina.

Ahora, para crear dichas tuberías utilice un montón de "basuritas", estas fueron: una 6ta. cuerda de guitarra acústica, un clip "grande", el tubito plástico de un globo de parque y los super-utilísimos "movedores de café" de dos tipos distintos (lisos y los blancos que tienen un perimetro "dentado"). Todos los tubos fueron cortado por la mitad, el del "globo" con 3mm de longitud pues solo servviría para representar un empalme mas firme en algunas de las tuberías, mientras que los de "café" en 5mm de longitud; los pedacitos de "clip" y "6ta" en 1cm pues es el ancho total de la abertura.

Como ya tenía la mayor parte de las piezas trazadas en opalina, al menos como plantillas, entonces ya me concentré en ajustar longitude y anchuras de algunas piezas que, ya sea por la curvatura concava o convexa en diferentes partes del volumen, no se ajustaban con suficiente precisión sobre la mampara; además agregué una ventila con un papel texturizado linealmente (utilizado para hacer sobres vistosos o para hacer pequeñas cajas par regalos) justo antes de las tuberías pues ese mismo patrón lo podemos ver en la turbinas de los carismáticos tanques cabeza de martillo Tau.

Entonces comenzó el trabajo sucio. Fuí pegando las placas de papel, poco a poco en cada "cara" del volumen, en algunos casos fué bueno hacerlo por partes, pero siempre trabajando sobre solo un lado o superficie del MB. Para que el papel se ciñera firmemente sobre las zonas curvas del modelo, hice uso de ligas para mantener la misma presión sobre toda el área de placas por adherir. Debo decir que fué muy bueno no hacer otra cosa que esto, toda mi atención estaba en un módulo a la vez; el asunto es que un "error" o accidente con el resistol (que en todo el modelo únicamente utilicé pegamento blanco) sobre el papel que es en sí la superficie última del modelo, puede "ensuciar" la uniformidad necesaria para representar lo mejor posible el hecho de que se tratan de láminas de algún material sólido y resistente.

Cuando las placas secaron agregué un refuerzo en todo el perímetro de las toberas con papel, ya que las capas de cartón para conseguir ése volumen de veían horrendas... y luego resané y redondeé con masilla epóxica, AZUlL (marca resistol) todo el frente de la turbina; en las esquinas agregué solo lo necesario para dar un acabado curvo y al frente de la ventila na'mas pa llenar donde había algún empalme fallido.

Finalmente agregué los alerones y...

Voilá! Turbinas laterales, listas!
  Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 18:58:42   #15 (permalink)
Aldar the Wizard
Hechicero del Norte

Agradecimientos dados: 79
Agradecimientos recibidos: 40
Online Status: Aldar the Wizard is offline

Increíble laburo. Felicitaciones!!!!

Cita:
Empezado por Ozzymandias
"Manejar esa enorme red es como el mundo de los orcos, el mas bestial, brutal y malaleche la maneja mejor, porque causa miedo y sumisión en las otras viles bestezuelas un poco mas chicas."
  Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2012, 14:35:36   #16 (permalink)
Mpori Ebatoi
Guerrero

Pues acaé de latoso otra vez, ojalá que todo este asunto los anime a hacerse de un modelito propio, esa la inteción de andar de "soplón" por acá, no es dificil una vez que se ha comenzado.

Bueno pues, ahí vamos...

Ahora repetí el procedimiento de "emplacado" en los MB's de las turbinas laterales sobre la superficie que representa el puente de la nave.

La verdad es que aquí si que me colgué en encontrar un patrón líneal que me latiera, por que el asunto se me complicó cuando me dí cuenta de que, según la perspectiva en la que se viera el modelo, esta implicaba dos aspectos distintos.

Si vemos el modelo de manera transversal, esta sección aparece como una "aleta" y confiere un balance a la curvatura sugerida de popa a proa y además es un contrapeso (visualmente) a la bahía de abordaje, pero lo más interesante me salto a la vista cuando únicamente miré la silueta del modelo desde esta perspectiva, esta "aleta" que a la vez es el área mas importante (en términos concpetuales: es el puente mano!) le confiere un rasgo muy dinámico, ágil y rápido a la aeronave (el mismo efecto que provocan las turbinas laterales y sus alerones cuando se mira el modelo desde arriba).

Como sea, todo esto sirvió al menos pa'saber que ideas como dinamismo y rapidez, al mismo tiempo que estabilidad y balance podrían acentuarse con el aspecto de las placas.

Claro que el "problemón" surgió cuando miré al modelo de frente, pues las implicaciones de los rasgos que sugiere este volumen cuando lo vemos de lado, son muy diferentes a los que representa al obvservarlo así.

Lo que busqué encontonces, una vez bien analizada la silueta de todo el modelo de frente, fue que el patrón lineal acá diera una sensación de "severidad" o distinción, cierta agresividad pero sin que comprometiera lo que el concepto del modelo representa. Al final es un poco como cuando miramos el diseño automotriz: de manera lateral se nos sugiere velocidad pero las facias son lo que dan el caracter distintivo a un automovil, por supuesto no solo me base solo en esto pero si lo consideré útil.

Por ello decidí agregar a esta zona un patrón muy distintivo de la línea de diseño utilizada para los Tau (concretamente hablo del patrón en "T" seriado) y los conceptos de distinción (no sé por qué los Tau me resultan algo elegantes) al mismo tiempo que fortaleza y determinación.

Cuando por fín elegí un patrón que cumpliera (segun yo) con todo lo anterior, entonces lo recorte en opalina, tomando como referencia la plantilla de ilustración básica y por supuesto la superficie del volumen de este MB.

Luego fuí pegando todas las placas por partes (una "cara" o sección a la vez).

Con lo que finalmente obtuve un resultado satisfactorio.
  Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2012, 23:04:01   #17 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Muy imponente la cosa...

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:

Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2012, 16:42:41   #18 (permalink)
Mpori Ebatoi
Guerrero

Saludos a todos!

Acá va el ensamble de las torretas...

Como el asunto con este MB es que representa al armamento principal del vehículo (en términos de juego tiene que cumplir con esa regla locochona de "lo que ves, es lo es"), contempla un montón de sistemas dinámicos y representa el módulo más versátil de todo el modelo.

El primer poblema fue decidir cual armamento y en que cantidad, me decanté por las torretas con cañones de fusion para los cabeza de martillo (la versión Forgeworld) para la forma de los cañones en sí, mientrás que las torretas resultarón de adaptar el diseño para el pequeño habitáculo con escotilla que tienen tanto transportes como tanques Tau (ése desde donde se asoma un artillero o un observador).

En teoría, cada media torreta debiera de poder transportar dos de estos cañones, lo que daría un total de 4, ya que el sistema esta constituido por dos torretas... o una sola dividida por dos, como una esfera atrapada en el fuselaje principal (¿Recuerdan las torretas al centro del "Halcón Milenario"? Bueno, pues es un poco esa la idea). Además de poder rotar en su eje cada cañon, también tendrían que hacerlo las torretas y esto con cierta independencia una de la otra.

Para resolver los sistemas de rotación en los cañones decidí utilizar imánes de 1.5cm de diámetro. Mientras que para la unión y rotación de las torretas en sí elegí hacerlo con ligas.

El plan era sencillo: Un par de armellas, cada una fija en el eje al centro de la cúpula de cada torreta, una abertura tubular lo suficientemente amplia en la zona del fuselaje principal donde estan alojadas las torrtas, dentro de la cual ambas armellas quedan insertas y una liga con la longitud necesaria para mantener cada torreta en su sitio. Lo boceté una vez...

...Y otra vez. En este segundo boceto la verdad es que ya estaba decidido a aventarme a resolver el asunto de esta manera, aun sin tener garantía alguna de que funcionaría pero... "el que no arriesga no gana"!

Lo primero fue entrarle al asunto de las cúpulas. Las armé a partir de esas tapitas que parecen ojo de pescado y que cubren los helados que, usualemente venden en el cine. Primero corte una pieza de ilustración con el diámetro de la tapita pero ligeramente reducido (.5cm), con la perforación dejada por el comás y con ayuda del exacto ensanché el boquete e inserte un pedacito de tubo movedor de café (que sirvió como taquete para la rosca de la armella), luego ya monté la pieza de cartón (hasta que estuve seguro de que al jalar con la liga no se safaba la armella) dentro de la parte cóncava de la tapa y apliqué masilla verde en el perímetro para dejarla bien fija a la tapita de plástico.

Luego me enfoqué en los detalles alrdedor de la cúpula, la extensión de la torreta que sostiene los cañones y, claro, los cañones en sí...

Primero hice plantilas de cada cosa (montura y cañones) y luego los recorté en mampara, cuatro capas en el caso de las monturas y dos para los cañones.

Las monturas, en su base tienen una curvatura que se ajusta a la forma de la cúpula (una ventaja de trabajar con mampara es que puedes lijarla muy fácilmente, por lo que conseguir que los empalmes queden firmes es sencillo), las pegué con resistol blanco y luego las reforcé alrededor con masilla verde, por un lado para que quedaran bien sujetas y por el otro para conseguir un acabado más sutil.

El patrón líneal de los cañones lo adapté a las dimensiones que yo utilicé (en este caso casí que lo calqué, fue una verdadera reproducción, con el propósito de que no cause dudas con que va armado, ya sobre el tablero de juego).

Y pegué un imán en cada cañón y en cada punto de contacto sobre la montura en la torreta.

Luego los detalles siguientes los resolví cortando pieza a pieza: Ilustración y opalina (para las ventanillas, dsipensadores de calor y antenas) y con, una vez más, movedores de café con cinta de aislar enrolllada para variar grosor y ancho en las celdas o cartuchos que van sobre los cañones; el barril del cañon, me refiero a las rondanitas al frente, son de un tubo de paleta de malvavisco; la tubería que sale de los costados del cañon y pasa por encima de éste, un pedacito de clip (y las "bases azules" son sólo cajas de chiclets que me sirvieron como peana o atril mientras las fui trabajando).

Y listouuu! Sistema defensivo principal: Hecho!
  Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2012, 17:02:48   #19 (permalink)
Cody
Guerrero Daltonico

Agradecimientos dados: 121
Agradecimientos recibidos: 152
Online Status: Cody is offline

Chabon esas torretas te quedaron barbaras! que nivel, que detalle!

-Con mi mujer? muere!
  Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2012, 17:07:05   #20 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Si las posteabas pintadas, casi que dudaría si son scrath u originales... Impresionante!

Has hecho otras cosas además? En caso afirmativo... MOSTRAAAAA!!!

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación