Retroceder   WargameZ > Taller > Escultura
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Escultura Mostra tu obra al mundo!

Ignacio Pons
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 25-09-2013, 03:14:51   #1 (permalink)
Itlerion
SACAMELA de contexto

Agradecimientos dados: 272
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status: Itlerion is offline
Predeterminado Zbrush: 3d sculp (post documentalioso)

Hola! bueno, como estoy aprendiendo a usar Zbrush al notar que en conjunto con la impresion 3D, tecnologia que esta avanzado como crazy, se pueden sacar muchas cosas buenas del tema en cuestion, entre las que hay dos que son clave:

1) trabajar de modelador 3D :P

y 2) la mejor, esculpir miniaturas digitalmente ahorrando todo lo que se puede ahorrar en la vida.. dinero, tiempo y ganas, quedandome asi, mas ganas, tiempo y dinero para INVERTIR en otras cosas.

En definitiva en este post voy a ir poniendo fotos de lo que seria una especie de registro que muestre como voy avanzando y mejorando en la materia, explicando de paso con cada post, brevemente, lo que hice en tal o cual caso (trabajito).

Antes que nada aclaro: Zbrush lo que tiene, es que esta pensado para esculpir cosas orgánicas, personajes principalmente, aun asi, se pueden hacer solido.. cuesta un poquito mas de tiempo, pero lo vale.

Mas alla de eso, se usa en conjunto con Maya o 3Dmax Studio.. o blender. cual queir programa que pueda exportar a .obj , para luego ser abierto en Zbrush y viceversa (abrir un archivo de Zbrush en otro programa para hacer X cambios).

En fin, como estoy currently haciendo el curso, los primeros post seran de los conocimientos que voy a ir recopilando y una vez terminado, seran de personajes de prueba, ejercicio que ire haciendo para perfeccionarme.

Mi primer tarea para hoy en 8 horas :P (curso de 10 a 12) era hacer al menos 3 cuerpos basicos.. omejor dicho 3 esqueletos/maniquies basicos con la herramienta llamada Zsphere, que sirve, justamente, para hacer maniquies que vas moviendo acomodando etc hasta tener la forma y pose ULTRA basica de lo que queres hacer.

Yo l oque hice fue, un "humanoide" y luego con el mismo cuerpo, reacomodando las Zspheres y agrgando una que otra, hice el cuerpo de lo que en mi mente es un Leon (y mas tarde terminara siendo eso seguro, es algo que tengo que esculpir jaja).

y el tercer personaje, en vez de hacer otro bicho, lo que hice para mostrar lo adelantado que soy :P , fue combinar los dos , darles pose al "humano" y ponerle un escudo y lanza.

Cabe aclarar por si algun interesado en usar Zbrush quiere arrancar.. una vez que terminar de trabajar con las esferas, tenes que apretar la letra A (que lo transforma en "adaptative skin") y luego, arriba a la derecha de todo, apretar "make polymesh", luego de eso, poner "save tool" y listo ,ya podes trabajar con eso e ir guardando cada tanto.

Hombre redondo:

El León:

Luego de terminarlos, los pase a Polymesh a los dos (por separado, solo se pueden trabajar de a 1 objeto) por separado y guarde cada uno, osea, tengo un archivo (extension .ZTL) con el humano, otro con el leon y por ultimo un archivo con el jinete montado y con su equipo.

Como notaran, nose ven las esferas.. esas quedaron en el pasado, (podes guardarlas tambien de la misma manera que guardas el Adaptative Skin, yo de hecho tengo las esferas guardadas para usarlas para hacer otros maniquies basicos.. por ejemplo del leon puedo hacer lobos , elefantes, vacas etc) ahora lo que se ve es justamente la "skin" o "mesh" (malla) de poligonos (cuadrados comunmente) con un nivel reconra bajo de detalles, porque es asi como queda cuando lo transformas de Zspheres a Adaptative Skin.

Asi que bueno, a partir de ahi, con los pinceles, empieza la magia

ACTUALIZARÉ

PD: tutorial de Zpsheres

la version "directo al grano" (no habla, solo esculpe, desde el primer minuto se puede apreciar como funciona la herramienta), del mismo chico:

Última edición por Itlerion fecha: 25-09-2013 a las 03:29:56.
  Responder Con Cita
The Following 4 Users Say Thank You to Itlerion For This Useful Post:
Antiguo 25-09-2013, 06:56:04   #2 (permalink)
kwd2032
Maqueteando

Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status: kwd2032 is offline
Predeterminado

Que buena onda Itle, en un momento yo le daba al Blender, este es parecido?
  Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2013, 14:49:17   #3 (permalink)
Itlerion
SACAMELA de contexto

Predeterminado Re: Zbrush: 3d sculp (post documentalioso)

vos sabes que si bien me baje el blender 2 veces en su momento, nunca lo pude usar, me parecia TOO MUCH complejo, pero obvio porque no sabia nada... yo diria que el blender es como una version compleja de programas como 3dmax.. para hacer solidos y organicos pero.. no tan profundamente como los harias en Zbrush, osea T ODO lo que zbrush tiene, las opciones , las configuraciones todo todo, es para hacer organico por eso, sumado a otra pequeña cosa UNICA en zbrush, es ideal para organicos, ningun programa hasta ahora lo puede igualar en la cuestion organica.
  Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2013, 19:05:37   #4 (permalink)
Peregrino
Jinete

Agradecimientos dados: 35
Agradecimientos recibidos: 63
Online Status: Peregrino is offline

Itle te estoy siguiendo y de paso aprendo un poco de ZBrush.
Lo que te puedo decir es que sigas trabajando con alguna referencia anatomica a tu lado, pareciera que el dibujo en ZBrush tiene algunos defectos que son los mismos que veo en tus minis, espero tomes bien este comentario, yo todavia despues de muchos años no consigo lograr una anatomia humana con todas las de la ley.
Abrazo.
  Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2013, 20:12:57   #5 (permalink)
Oso
El Oso

Agradecimientos dados: 86
Agradecimientos recibidos: 270
Online Status: Oso is offline

Sirve una bocha algún libro de dibujo anatómico. Mi hermano se compró una vez en una artística uno sobre caballos y otro sobre mujeres, no era caro y ayuda un montón a la hora de las proporciones.
Antiguo 25-09-2013, 20:18:14   #6 (permalink)
Itlerion
SACAMELA de contexto

Hoy entre varias cosas, me enseñaron justamente como poner imagenes de referencia dentro del programa, onda, que el tipito esta en el centro y a sus lados, frente y atras, tenes imagenes ... eso en caso de que tengas las diferentes vistas de un mismo objeto, sino bueno pones una y listo.

igual OJO. nose que defectos seran (inclusive si fueran proporcines), pero asi como lo ves, es lo maximo en cuanto detalle y complejidad uno tiene que poner con las Zspheres, eso luego asi como loves se "rebaja" aumenta, talla corta etc, simplemente es para tener la "masilla" con la forma basica del cuerpo a modelar.

Si yo me hubiese tomado la molestia en hacerlo con las proporciones correctas al100%, hubiera sido al pepe (en el curso yo estaba tratando de hacer eso hasta que el profesor me mostró el porque es al pepe).

bueno ya que tamos me pondré a modelar aplicando lo aprendido hoy.
  Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2013, 01:41:40   #7 (permalink)
Itlerion
SACAMELA de contexto

bueno ya he empezado a hacer las "ropas universales".. esto consiste en hacer las prendas que t odos van a tener, modificadas luego depende las necesidades..

por ejemplo, en la foto, al flaco le hice un "sobre todo " por asi decirle, sin embargo a esa forma luego le puedo, cortar las mangas, alargarle el cuello, hacer cortes adelante y/o atras , a los costados.. o ponerle textura y a esa forma, hacer que quede como cota de malla etc et c..

lo mism ocon los pantalones, hacerlos bermudas medievales o inflarlos y que sean tipo los super "pantalones" que tenian los mongoles o hacerlo al raz de la piel y darle textura de cota de malla etc etc..

luego botas, botitas y plantillas, para a partir de las plantillas hacer sandalias en diferentes formatos..

luego, guantes, casco y algo asi como un almofar, pero que justamente puede utilizarse para darle forma de acolchado, de cuero, de cota de malla etc.

Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2013, 21:56:30   #8 (permalink)
Itlerion
SACAMELA de contexto

bueno tras 7 horas de modelaje :0.. ya voy recontra tomandole las manos a las herramientas , solo tengo que profundizar en las cosas complejas que requeiren mas pasos y acordarmelos tambien, ya que para "separar" una parte de un objeto tenes que hacer como 4 cosas, pero bueno, nada mal nada mal:

PD: la primer imagen se ve rara porque es un render, son medio flojos los rendes :0 , se ven mejor las comunes

estoy haciendo este:

Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2013, 16:44:27   #9 (permalink)
Itlerion
SACAMELA de contexto

bueno luego de varios retoques tecnicos, sin avanzar mucho en el esculpido, estuve probando las herramientas de RIGGING, ver como funcionan los plug in y las opciones que tiene.. en fin el resultado fue genial comparado el primero (que tuve unos problemas que solucione gracias al foro de zbrush:

el primero, la razon por la que se riggeaba "mal" era porque tenia muchos poligonos, haciendo a cada objeto muy "liquido"; cuando se riggea, el plug in baja automaticamente la cantidad de poligonos al mismo, baja EL NIVEL, es decir si yo apra hacer una cara precisé subdividir 4 veces el objeto, para riguear, me lo baja a 1 y luego cuando terminas de riguear te lo sube.. que paso? mi nivel mas bajo el unico de hecho) era un nivel que, por tocar cosas que no debia, tenia cientos de miles de poligonos haciendo que pase eso, que sea liquido, muy dinamico y sin posibilidad de reducir (mediante el plug in para riggear) los poligonos:

luego de hacer lo que me dijeron (Zremeshear cada objeto) volvi a intentar, y salio bien

EDIT: Cabe aclarar que lo hice re sencillo y rapido para testear, nada mas.. ademas de que SIEMPRE luego de riggear, hay que hacer leves retoques, fijte por ejemplo que se le salio una tetilla jaja ahi tendria que levantar un poco la chaqeuta y bajar el pecho y listo.. pero creo que se entiende la idea de lo super customizable que es esto del modelado 3D

La razon por la cual estaba tan mal los poligonos (tenia tal vez, millones de poligonos en el nivel 1, cuando tienen que ser una par de miles nada mas, en promedio) es proque habia estado esculpiendo todos los objetos con DynaMesh activado, cosa que tenes que tener activado solo al principio, cuando modelas las formas basicas de tus objetos, luego lo desactivas, y ahi, a medida que esculpis, vas agregando niveles de subdivision..

ahora por ejemplo los niveles de cada objetos son de 3 y 4.. el cuerpo tiene 2 nomas creo.

Última edición por Itlerion fecha: 30-09-2013 a las 22:58:58.
  Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2013, 18:58:58   #10 (permalink)
fililaba
Caballero

Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos recibidos: 348
Online Status: fililaba is offline

las tres ulti,as imagenes no se ven ...

"Miniaturas © Games Workshop Ltd 2003-2004. Todos los derechos reservados. Usado sin el permiso explícito de Games Workshop. Miniaturas pintadas por Fililaba, Avatar editado en Paint.net tambien por el usuario anteriormente mencionado".
  Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2013, 22:41:25   #11 (permalink)
Itlerion
SACAMELA de contexto

Ahi las subi a mi blog y reemplaze los links (eran links del foro de zbrush, pero eran imagenes adjuntas calculo que por eso no se veian aca :S)

Última edición por Itlerion fecha: 30-09-2013 a las 22:56:33.
  Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2013, 13:32:19   #12 (permalink)
Durgrim Melenarroja
El guardian de la Puerta

Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos recibidos: 76
Online Status: Durgrim Melenarroja is offline

Genial ite! Sale argento workshop!

"Sí que son tercos y orgullosos. Pero cuando se habla de los Enanos, sólo hay que acordarse de una cosa… los Enanos, simplemente, nacen para hacer la Guerra"

"Valientes son aquellos que lo conocen todo, mas siguen sin temer nada"
  Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2013, 21:35:23   #13 (permalink)
Peregrino
Jinete

Agradecimientos dados: 35
Agradecimientos recibidos: 63
Online Status: Peregrino is offline

ahora si Itle, que avance viejo!!! esto me encanto, te felicito realmente, un lujo...
  Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2013, 23:17:50   #14 (permalink)
Itlerion
SACAMELA de contexto

si, vos podrias probar eh!, fiajte que solo en 2 semanas ya aprendi a usar el 50 % del programa, pero el 80% de lo que necesito para esculpir propiamente dicho .. respect oa lprograma lo que me faltan son cosas mas para pone en juegos de pc o hacer render con texturas colores etc.. pero para lo que respecta MINIATURAS, ya estoy ahí, es cuestion de seguir practicando.

hoy en la clase le pregunte sobre como hacer las armaduras de placa, escamas ycomo hacer cota de malla practicamente, en vez de anillo por anillo como me hicieron los de mexico, que esta barbaro, pero se peude hacer mas practicamente.

una masa masasa
  Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2013, 13:12:42   #15 (permalink)
Itlerion
SACAMELA de contexto

una pruebatonta; le puse las botitas y el casco de los mexicanos al modelo que empezé yo, y de paso screenshotie diferentes "formulas" de ropas a modo de meustra ( como veran, hasta la cota de malla esta separada del casco :P )

Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2013, 01:24:58   #16 (permalink)
Itlerion
SACAMELA de contexto

ya empeze el modelado "serio" digamos que hice la separacion mas importante, los brazos para hacer el "multipose", aunque solo seran los brazos los que se podran mover, sumado a las manos. al menos qe haya otras propuestas lo que tengo pensado es ahcer que los brazos y las manos esten separadas, pero no solas, es decir , las manos van sobre el arma y escudo, las unicas manos "solas" son las manos izquierda en caso que no se use la mano con escudo.

piernas torso y cabeza por un lado, brazos por otro, manos (con armas pegadas a ellas) por otro.

EDIT:

bueno lo ultimo que hago antes de irme de viaje a MIAMI por 2 meses por razones de negocios y placer (?)

voy a mandar a imprimir de prueba esto, porque me tiene la duda de cuantos polys/poi nts se banca.. ya de porsi en un lugar ti enen 100 megas limite , yo reduci de tal manera el ar chivo que me madnaron (de 400 megas o 26.000.000 de point, a 45 megas con 900.000 de points....) manteniendo los detalles que bueno, queiro ver como va, por ahi podria ser con menos, o un pitititn mas. ya veremos.

Última edición por Itlerion fecha: 05-10-2013 a las 12:16:53.
  Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2013, 01:22:20   #17 (permalink)

Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos recibidos: 45
Online Status: Signifer Miniatures is offline

Cita:
Empezado por Itlerion Ver Mensaje
ya empeze el modelado "serio" digamos que hice la separacion mas importante, los brazos para hacer el "multipose", aunque solo seran los brazos los que se podran mover, sumado a las manos. al menos qe haya otras propuestas lo que tengo pensado es ahcer que los brazos y las manos esten separadas, pero no solas, es decir , las manos van sobre el arma y escudo, las unicas manos "solas" son las manos izquierda en caso que no se use la mano con escudo.

piernas torso y cabeza por un lado, brazos por otro, manos (con armas pegadas a ellas) por otro.

EDIT:

bueno lo ultimo que hago antes de irme de viaje a MIAMI por 2 meses por razones de negocios y placer (?)

voy a mandar a imprimir de prueba esto, porque me tiene la duda de cuantos polys/poi nts se banca.. ya de porsi en un lugar ti enen 100 megas limite , yo reduci de tal manera el ar chivo que me madnaron (de 400 megas o 26.000.000 de point, a 45 megas con 900.000 de points....) manteniendo los detalles que bueno, queiro ver como va, por ahi podria ser con menos, o un pitititn mas. ya veremos.
Muy Bueno el laburo te felicito, Y o tambien lo tengo al Zbrush pero por ahora nada, contame despues que onda con 3dprint.
  Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2013, 02:37:19   #18 (permalink)
Itlerion
SACAMELA de contexto

si ya he mandado mails, espero respuestas ( lo mande el viernes asi que re cien mañana tendre respuestas)
  Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2013, 03:56:46   #19 (permalink)
Itlerion
SACAMELA de contexto

bueno aca probando superficialmente una pose, realizada con un metodo no muy recomendado.. pero habia que probarlo, ya lo hare mejor en brevess

Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2013, 14:36:23   #20 (permalink)
fililaba
Caballero

Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos recibidos: 348
Online Status: fililaba is offline

mierda!

"Miniaturas © Games Workshop Ltd 2003-2004. Todos los derechos reservados. Usado sin el permiso explícito de Games Workshop. Miniaturas pintadas por Fililaba, Avatar editado en Paint.net tambien por el usuario anteriormente mencionado".
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación