![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Eventos y Torneos No tenes nada para hacer el finde? |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) | |||
|
Agradecimientos dados: 79
Agradecimientos recibidos: 40
Online Status:
|
Torneo por parejas ![]() Comandos Especiales ![]() Giras y observas el campo de batalla en llamas... Entre los gritos de agonía y desesperación, recuerdas que tienes un solo objetivo. Este es al apogeo de una cruenta y terrible campaña contra tus enemigos, donde incontables recursos en soldados y equipo fueron utilizados para poder llegar a este punto. Ahora te queda una última y crucial misión por delante. El resultado definirá el fracaso de la campaña o la victoria definitiva sobre el adversario. ¡No puedes darte el lujo de fallar! Por lo tanto, has reunido a un grupo de veteranos y guerreros expertos en todo tipo de materias. Sólo a los más confiables, aquellos que pelearon miles de batallas a tu lado y triunfaron donde cualquier otro se hubiese rendido. Tu grupo de Comandos Especiales está preparado y listo a no dar cuartel. Los objetivos deben ser cumplidos y estás seguro que todos darán hasta su última gota de sangre para honrar a sus compañeros caídos. Es momento de enfrentar la verdad, ¡PREPARATE! Primer Torneo por parejas Cronograma de fechas: Fin de inscripción: Lunes 27 de Septiembre de 2010 Fin de presentación de listas: Miércoles 29 de Septiembre de 2010. Fin Inicio del Torneo: Sábado 2 de Octubre de 2010, a las 1100 Valor de la inscripción: $30 por pareja ($15 cada uno) =====ATENCION===== Los jugadores que no cuenten con una pareja, avísenme y los pongo en una lista acá mismo así se pueden contactar. Cita:
Cita:
Las reglas Se utilizan el reglamento de WH40K y los Codex de las razas a utilizar con las siguientes excepciones listadas a continuación. • El Codex debe ser su última versión. • El límite para organizar la fuerza es hasta 800 puntos por pareja. Estos puntos serán repartidos entre los dos grupos Comandos Especiales de cada jugador de la manera que sea conveniente. • El grupo de Comandos Especiales de cada jugador está formado por alguna de las siguientes opciones: a) 1 CG (Personaje Independiente), su Escolta (Escuadra - Opcional) y hasta 1 Elite (Escuadra)* b) 1 CG (Personaje Independiente) y hasta 2 Elite (Escuadra) y 1 Bípode/Criatura Monstruosa c) 1 CG (Personaje Independiente) y hasta 3 Bípodes/Criaturas Monstruosas *No hay límite máximo de miniaturas del slot de ELITE. Es decir que se pueden poner tantas miniaturas como sea necesario. Ej.: una escuadra de exterminadores marines espaciales estaría formada por 1 sargento, 2 exterminadores con cañon de asalto y tantos exterminadores adicionales como lo permitan los puntos. • Esta permitido utilizar personajes con nombre propio o armarlos a partir de una opción de CG del Codex. • Se puede combinar los codex de cada jugador de la pareja y tener una fuerza mixta, pero las reglas especiales de un grupo, no pueden beneficiar al otro. • No se permiten Vehículos (excepto Bípedes) ni Motos. • Si se pueden usar unidades con retro‐propulsores. • Todas las miniaturas actúan independientemente y no tienen que estar en coherencia de escuadra. • Todas las reglas de proximidad a un estandarte, reliquia, personaje independiente o similar se aplican normalmente, pero radio de alcance siempre será de 8 cm. o menos. • No se pueden utilizar Reservas, ni Despliegue Rápido. • La regla de Infiltración solo podrá ser utilizada por 1 miniatura de la escuadra que posea esta habilidad. El Inicio • El tamaño del área de juego es de 60 x 120 cm aproximadamente. • Se tira 1D6 para decidir el escenario donde se jugará (serán escenarios predefinidos). • Antes de empezar, cada equipo tira 1D6, que obtiene el resultado mayor elige quién empieza primero. • Cada objetivo equivale a 1 PV a menos que se indique lo contrario. • Para tomar un objetivo, una miniatura debe ponerse en contacto con el mismo y pasará a estar en control automáticamente. Luego de esto ya no podrá continuar moviendo. • La miniatura que tenga una ficha en su poder puede ir a buscar otra y acumular cuantas pueda. Si esa miniatura muere, las fichas que tenga quedan en el lugar de la miniatura muerta. Si es eliminada en combate cuerpo a cuerpo, el vencedor se queda automáticamente con las fichas del vencido. • Para que los Bípodes y Criaturas Monstruosas puedan tomar fichas ubicadas en pisos elevados, estos tienen que realizar un ataque cuerpo a cuerpo contra la estructura del edificio, que tendrá siempre Blindaje 14. Si supera el blindaje, tira 1D6, con un 3+ la ficha cae del edificio hasta el Bípode o Criatura Monstruosa. En caso de fallar la ficha caerá un nivel, quedando exactamente debajo de su posición anterior. En caso que caiga sobre una miniatura (amiga o enemiga), ésta pasará automáticamente a estar en control del objetivo. • Matar a un CG (Personaje Independiente) en un combate cuerpo a cuerpo otorga al jugador 3 Puntos de Victoria de forma permanente. Además, si la miniatura del CG llevaba consigo fichas, la miniatura vencedora se quedará con las mismas. • La partida dura 5 turnos (los turnos 6 y 7 se deciden aleatoriamente como lo especifica el reglamento de WH40K). • Solo gana el jugador que tiene la MAYOR CANTIDAD de Puntos de Victoria. • De haber un empate, los dos CG se traban automáticamente en un combate cuerpo a cuerpo (no importa si se daban por muertos, los grandes héroes no mueren tan fácilmente por las heridas recibidas en combate). El que mate al otro resulta el VENCEDOR indiscutible. Fases de Disparo y Asalto Es importante aclarar que en este punto, las miniaturas se consideran unidades en sí misma. Esto significa que: - Cada miniatura está a cobertura o no individualmente. - Cada miniatura declara de forma individual - Si una o más miniaturas disparan a un mismo objetivo, en caso de querer asaltar en la fase posterior deberá ser a esa misma miniatura. - Si varias miniaturas disparan a un mismo objetivo y éste cae sin ser asaltado, todas las miniaturas pierden el asalto de la forma normal. El premio El premio será para el primer puesto solamente, y será de una Tarjeta de Regalo de La Cueva del Enano para cada jugador, correspondiente a lo recaudado con las inscripciones. Las partidas Cada pareja jugará 4 partidas, en diferentes escenarios. El ganador se decidiría por un ranking de Puntos de Victoria. Para más información o contacto, envíen un mail a: A medida que nos acerquemos a la fecha, iremos actualizando la lista de parejas y dando novedades sobre el evento. Preparen sus espadas sierra y lustren sus iconos del Caos ( ) que la batalla se acerca!!Auspicia: Organizado por: Animus Aldar the Wizard
Última edición por Aldar the Wizard fecha: 29-09-2010 a las 13:23:39. |
|||
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 158
Agradecimientos recibidos: 89
Online Status:
|
Preguntas:
1) ¿Se pueden usar CG que no sean personajes independientes? (por ejemplo, Mephiston, Tirano Enjambre, Tervigon, Dante, c'tan, etc?) 2) ¿Los guardias del tirano, desplegados junto con un tirano enjambre, puede comprarse como si se tratara de escolta? (véase que no son escolta, tienen sólo una habilidad especial que les permiten unirse a un tirano enjambre, aunque son CG, no cuentan para el límite de unidades CG) 3) ¿Aunque no estén en coherencia y cada mini actue por si misma, se pueden repartir las heridas en una misma unidad? 4) ¿Las habilidades que afectan a toda una unidad, afectan a todas las de es unidad, o a una sola miniatura? 5) ¿Se pueden usar las reglas de asalto subterráneo, escamas camaleónicas, letargo, y demás formas especiales de despliegue? 6) ¿Se jugarán todos los sábados siguientes al inicio del torneo? Saludos.- |
|
|
#5 (permalink) | ||||||
|
Online Status:
|
Cita:
Por lo tanto, se pueden utilizar CG que no sean Personajes Independientes. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
La idea es hacerlo en uno o a lo sumo dos sábados (dependiendo la concurrencia) para que no se extienda y no comprometer a nadie a más tiempo. Incluso siendo dos sábados, en la medida de lo posible convocaríamos una sola vez a cada uno y en caso de empate se podría dar una final. Muchas gracias por las preguntas!!! Saludos. Desde hace un par de semanas... hay q aprovechar antes que nos caguen los nombres copados ![]()
|
|
#6 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
Un ejemplo de ello es la habilidad del tervigon de darle a toda una unidad feel no pain por un turno. O la habilidad del hive tyrant de transformar el HA y el BS de la unidad enemiga en 1 por un turno, etc. ¿Afectaría a una sola miniatura o a toda la escuadra? Saludos! ![]() P.D.: el torneo este es como un warmachine de 40k xdddd |
|
|
|
#7 (permalink) | ||
|
Online Status:
|
Cita:
Es decir, los hechizos afectan a miniaturas individuales. ![]() Y si... no sé si tan violento como WM, pero divertido y sangroso va a ser (?) ![]()
|
|
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status:
|
Aldar, el Látigo de Sumisión afecta a una unidad completa, si es un personaje independiente, solo a él; si está unido a una escuadra, entonces también a la escuadra.
|
|
|
#9 (permalink) | ||
|
Online Status:
|
Cita:
Si quieren, podemos hacer una partidita demostrativa antes para que vean el sistema de juego, pero no es más ciencia que eso.
|
|
#10 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
Otra pregunta: la aclaración del asterisco, ¿es sólo para la opción "a)" o para todas las escuadras elites? Muchas gracias |
|
|
|
#11 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 236
Agradecimientos recibidos: 92
Online Status:
|
Cita:
El asterisco es valido solo para las escuadras de elite. |
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 321
Agradecimientos recibidos: 172
Online Status:
|
Entendi mal ? o solo se puede elegir tropas de elite y CG , ni linea ni ataque rapido ni apoyo pesado.( aexcepcion de bipodes o Cri-Monstruosa)
Por ej Yo eldar : puedo usar arñas de disformidad (ataque rapido) , vengadores implacables (linea) o segadores siniestros (apoyo pesado)
#13 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 236
Agradecimientos recibidos: 92
Online Status:
|
Cita:
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 31
Online Status:
|
Wiii torneo en el q puedo participar :P Estaba esperando q lo publicarran ahora me tengo q encontrar una pareja ;D
Armando mi partida de guerra: Klan sin nombre aun Si algo no te gusta de mi llama al 0800-tellenolamesadeverde y arreglate con mis boyz sigo en la enterna busqueda de una firma bonita :P mis proyectos: sz en zona sur la guerra se acerca al subsector oblivion 2 estas listo para ella |
|
|
#15 (permalink) |
|
Online Status:
|
Pregunta: ¿el grupo de comando es para los dos jugadores unidos, o cada uno de los jugadores?
O sea, cada miembro de la pareja puede poner 1 CG, ¿o solo 1 cg por pareja? Es obligatorio agotar todas las opciones, o se puede no poner algo (cg, elite, bipode)? ¿Hay alguna regla de pintura? |
|
|
#16 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 321
Agradecimientos recibidos: 172
Online Status:
|
tengo la misma duda que Astreiu , sobre si las limitaciones son entre los 2 o para cada uno.
#17 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Astreiu, lazaro44:
Como decía en las reglas: Estos puntos serán repartidos entre los dos grupos Comandos Especiales de cada jugador de la manera que sea conveniente. Es decir, cada jugador tiene su propio grupo Commando formado con los slots que se mencionan. Por lo tanto, cada jugador debe contar obligatoriamente con su CG y después decidir qué otra fuerza incluir. Sin embargo, los puntos pueden ser distribuidos, por ejemplo, 300 para un jugador y 500 para el otro. Igualmente ahí lo aclaré en las reglas, xq no está tan explícito... Graciassssss
|
|
#18 (permalink) |
|
Online Status:
|
¿Las minis deben estar pintadas o se puede jugar con minis color gris o imprintadas?
Saludos.- |
|
|
#19 (permalink) | |
|
Online Status:
|
No hay problemas de pintura. Tampoco deben ser WYSIWYG. Por eso omitimos ese apartado.
La idea es ir a divertirse, hacer una competencia sana y llevarse un priemiecito por el trabajo en equipo. O sea, apelamos al sentido común que poniendo 5 miniaturas iguales no van a tener todos equipos diferentes, porque realmente es tedioso y poco práctico. Pero si tenés un arma especial y hay una mini q se distinga, o algo que la haga fácilmente destacable no hay problemas. De todas maneras, sería bueno si mandan PM con las conversiones/proxis/etc que piensan usar, para evaluar una alternativa o ver si se puede conseguir algo prestado. Por la pintura, como dije antes, copado si se ven todas pintadas pero no es un requisito.
|
|
#20 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 376
Agradecimientos recibidos: 196
Online Status:
|
yo me re meto en esto!!
una pregunta: ¿el voto del paladin del emperador templario, afecta los dos jugadores? o directament no puedo usar al paladin? porque eso me mataria...
| Desplegado | |
|
|