![]() | ![]() |
![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 6
Online Status:
|
Bueno, me parecia desrpolijo que quede que quede todo "revuelto" en el topic de mentalidad warhammera.
Aca lo paso en limpio: Omito rivendel, porque si bien la vivi (estuve en la primer reunion y mas de una vez fui a pintar), no estuve en el momento de esplendor. Primera etapa, "Rancho trahn" Boludiando un dia en mi primer cuenta de mail, me llega un mensaje de Fernando Themes, hablando de que habia nacido su hija y que estaba muy contento. Le contesto el mail, y me comento que habia gente del palo (8 como mucho), y que estaban todos hablando en un foro llamado "juegosdeguerra". En esos tiempos los foros no eran como este, pero tenian mistica. Ahi conoci un par de pibes que empezaban, un enano con gel que jugaba con imperio (uds lo conocen como sigfried, yo como burguesito), un gordito con cara de chanta que jugaba con elfos oscuros, un flaco alto y narigon que jugaba con enanos absolutamente sacado (chapa), un enano que fumaba pipa (bugman), un chico similar a orzon de el canal volver (porter). De un lado estaban los nuevitos, como chapa, amon (o se llama borgio), fede (el hermano de nacho), nacho (y si eras nuevito). Los jugadores mas veteranos (que a nosotros nos parecian grandes estrategas) eran muchos autoexiliados de la cofradia, por problemas de intereses o de visiones del juego. El tiempo paso y se sumaron gente como manox, y vlad. El foro era un lugar para cagarse de risa hablando pelotudeces. Es curioso como casi puedo sentir ese gusto a nuevo, esa mistica, el gran consumo de historias fantasticas. Poco a poco se fue ganando un lugar en mi vida, y de pronto iba todos los domingos a jugar a un pool en belgrano cede de la gente del foro(mas de una vez habra caido una pena por las buchacas), y que se le dio el nombre de "Rancho Trahn", en honor a quien junto a la gente y proque era un pool con ambiente del oeste. Se hizo el primer torneo a 1500 pts, en el cual sali ultimo y nunca me diverti tanto en mi vida. Pero pronto todo iba a cambiar, de a poco se sumo gente en el foro que nadie conocia y se metian a delirar. Eran tambien jugadores y se juntaban en un buffet de Scalabrini (le decian "acceso"), y muchos de los cuales eran muy pedantes y salieron chispas (uno se cambio el nombre a "emisario", para calmar las aguas). Al final sucedio que el dueño del club era conocido de Trahn (F. Themes) y nos invito a ir. Esto ultimo fue mas o menos para el 2003. De la fusion de gente surgiria 2de6 la hermandad de acero. |
|
|
#2 (permalink) |
|
Online Status:
|
Hago una aclaracion, entre los nuevos jugadores me falto sumar uno y uno de los mas importantes, era un joven orco llamado Lider Kaztigo... uds lo conocen como Lider o Tio Lider.
Bueno, hasta aca hay un par de figuras que ya conocen, y mas de uno puede complementar. Pero sigo: Comienzo de un sueño y etapa de oro de la "hermandad": Bueno, el club por fin abrio y se centro en Scalabrini. Se voto un nuevo nombre para unir a los distinos grupos, y salieron uno postulado por lider ("2de6") y otro postulado por bugman ("la hermanda de acero"), de la union de estos dos quedo el nombre final del club. Las fricciones quedaron atras, y el club empeso a crecer. Pero todo lugar que crece y cambia hay cosas que se dejan atras, por una pelea entre trahn y gandelf (el creador de la pag) juegosdeguerra ya no seria la pagina oficial del club. Se crea la pagina oficial de 2de6, con su tematica entre dorada, negra y roja. Se suma gente y empiezan a surgir jugadores nuevos como: galahad y su primo hujumix, se suma Gotrek el hermano de lider (aunque ya jugaba vino mas seguido),Koko, Kharn, yamo, Drako, Mariano Quesada, saruman y siguen los nombres; estos mas los que estaban ya en el club de acceso (Garkos, el pollo elector, dragonero, emisario, el rasta, conde maranga entre los mas conocidos), destaca tambien el nombre de un pibe que jugaba con enanos pero le gustaba el caos... que despues sera conocido como Pac. Esto termina creando un grupo realmente grande. Algo que no quedo nunca muy bien en claro, era cual fue el problema principal con la cofradia. Seria por el tema de que fernando vendia copias y fotocopias de armys, o por un tema de que Fernando siempre embarro mas que limpiar... pero el tema es que los dos clubes mas grandes de ese momento, nunca pudieron juntarse, como mucho seguian viniendo los excomulgados de dicho club (como Martin Oyola, conocido despues como pocho o dark apostol). Creo que si hubiera sido diferente, la fusion que se dio en este foro... se habria dado bastante antes. Se hace el primer gran torneo de 2de6, el cual gana pata (se lo gana a dragonero), y de a poco, por influencia de algunos jugadores que tambien jugaban en la cofradia se empieza a implementar las restricciones en los torneos, como reglas generales. En estos tiempos eramos todos muy unidos, mas la gente del antiguo rancho trahn, que aprovechabamos las juntadas en el club para luego salir de "gira", o nos juntabamos en la casa de alguno, para jugar y charlar un rato de la vida. Se hace el segundo torneo, y fue el primer torneo que pudo llegar a mas de 24 personas, hasta ahora por lo poco conocido, por el presupuesto y demas cosas, el unico club que habia podido reunir tanta gente era la cofradia. Llegue a las semis y perdi con Cristian Lopez (cantan los rumores, aprendiz del mencho). Este sera ganado por Lider y su lista pura de goblins. Aca empiezan a surgir pequeños destierros, por actitudes "poco eticas", como la de dragonero; o por mal entendidos, como saruman. Garcos tambien se va a ir del club, dejando a Trahn al mando... Siempre nos va a quedar la duda, si Fernando hubiera sido mas emprendedor... o nose,se podria haberse mantenido esa cede?. Lo cierto es que se alegaron problemas con los dueños del lugar y no se renovo el alquiler. El club pese a sumar gente con el tiempo, en el corazon de todos los que conocimos acceso, nunca volveria a ser tan grande. Proximamente 3° capitulo, Medrano y M. Moreno. |
|
|
#3 (permalink) |
|
Online Status:
|
Cap 3° Sigo... Un detalle para comentar, fue la energia que le pusimos los que nos sentiamos "socios" del club, sea desarmando el club para transportar las cosas; en el caso de nacho y muchos otros, bucando un lugar para alquilar; ofreciendo prestar plata para mantener el lugar... etc. Bueno el tiempo paso, y se encontro una nueva cede, esta seria en Medrano. Habia que subir una escalera para llegar, pero bueno, era lo que habia. Realmente estuvimos muy poco ahi. De las cosas mas importantes, es que se dio el primer torneo digno de 40k, y la convocacion fue grande, lo jugo gente mas alla del club . El segundo torneo de pintura.Tambien con algunos chicos del club se empezo a gestar un torneo, pero sin llave... algo asi como una "liga", esto seria llevado a cabo por Galahad, su hermano, lider, bugman, chapata y un par de jugadores mas; y estaria separado del club (se haria para unos pocos). Otro detalle es que se distancia (bastante) gente, porque o les quedaba lejos o vaya a saber que (como pac). Pronto se acabaria esta epoca para dar lugar a Mariano Moreno. El club se iba a mudar una vez mas, de nuevo muchos ayudaron, pero "muchos" ya no eran los "mismos" (en muchas formas). LLega Mariano Moreno, y ahi se darian varias cosas, varios torneos (con distintas modalidades y en varios juegos, mordheim, 40k, fantasy con reglas de despliegue oculto), varias peleas, varia gente. El club y el hobby ya no era lo de antes, todo estaba tan mesclado que el club estaba segmentado en varios grupos, los cuales mucho no pegaban... igual nunca falto la persona que se llevaba bien con todos (yo no era el caso). Hubo un momento en que el trato del dueño del club dejo de ser el mismo, en principio el trato cambio para algunas personas en particular (en mi caso por temas personales), pero despues se sumaron varias voces, en fin, eso logro distanciar a la mayoria de los que formaron en su momento rancho. Yo ahora, con mas años me lo pongo a pensar, y ese fue el triste paso de algo intimo a publico o mas general. Cada parte tendra su fundamento. En fin... ya no era lo mismo ir al club, yo iba y no conocia a nadie, la gente tampoco me conocia, por lo cual el trato era diferente. Y de los que conocia, y seguian en el club, mucho interes en hablarles no tenia. Seria el tiempo en que tambien se harian, las otras dos ediciones de la liga, y galahad tendria su epoca de gloria, ganando todo torneo que hagia. En la liga, en 2de6, y en la cofradia. Tambien otro hecho singular, es que aparecion otros jugadores del palo de dark apostol... primero en el foro, con su forma caracterisitca (porque tambien pocho cuando entro la tuvo) de desprecio y agresion, politicamente incorrecta, pero divertida (al que le entendia la joda). Estos serian tene y commodus; y mas adelante en persona. Esto vino bien y mal, bien porque el foro se habia vuelto un lugar marginal y aburrido y esto avivo las aguas. Mal, porque se genero bastante violencia, en especial con Chapa que es muy "territorial". Fernando a su vez, como dije con sus caracteristicas, ya no le daba pelota a los viojos socios, pero tampoco se llevo con la gente de pocho, por caracteristicas personales que no vienen a cuento. Y entre todos estos nubarrones... saldria tremenda tormenta. Que la cuento despues. |
|
|
#4 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos recibidos: 159
Online Status:
|
Muy bueno Sepu! cuanta historia! pero tenes varios errores!
Cita:
Yo no era nuevito en rancho Trhan, ya habia jugado torneos en la cofradia pero no me copaba del todo el lugar! Por algo organice el 1er torneo (aunq salte chapa a decir q le robe yo la 1ra partida contra Amon y por eso le cague el torneo!!!)Te falto Uroboros en Rancho Thran! No dijiste quien hizo la vieja pagina de 2de6 :P Y lo de Commodus y Cia ya fue en Loyola, no en J.M.Moreno!
|
#6 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos recibidos: 19
Online Status:
|
Cita:
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos recibidos: 4
Online Status:
|
Tengo entendido q era Jose Maria Moreno, o hubo otra sede antes?. Segui con la historia q en esa epoca yo era chico y no entendi muy bien xq fue el destierro en masa de la cofradia jaja... Saludos
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Online Status:
|
Hacia un año que jugabas, eras nuevito. Un torneo de mordheim y uno de fantasy no cuentan.
Dijeron que eran socios, no por nada trahn despues le compro su parte a este. No, lo de commodus y cia, paso en moreno, pero aparecieron fisicamente en loyola. Es mas tene vino por primera vez al club en M. Moreno. Si lo de uroboros me lo como, asi como las varias personalidad de vlad tepes, y sus ejercitos no rendidores, asi como tampoco hable del chico este que pinta que surgio de su magestad (pablo), ni de Cristian Rachio, chimango, argyle y sus amigos "extraños", etc. Por algo es una version corta. Igual invito a la gente a complementar. Eze: no, como vez la historia viene de mucho (mucho), antes.
Última edición por Sepu fecha: 01-07-2009 a las 19:46:35. |
|
|
#9 (permalink) | ||
|
Online Status:
|
Cita:
Cita:
Tene vino por primera vez a Acceso, es mas, Pata jugo ahi un torneo con las ratas de este y vino a verlo y todo! Eze, el destierro de la cofradia es anterior!
|
#10 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 311
Agradecimientos recibidos: 138
Online Status:
|
Cita:
jaja no solo pinto loco .. quede 4to en el torneo de 2d6 , me gano el pocho en semis y dsp un alto elfo muy chorro q me hizo el ojete en la pelea por el 3er y 4to puesto nunca jugue contra alguien tan mala onda como ese pibe ni tan chorro tampoco fue la peor partida de mi vida contra ese flaco rubio .. la verdad un huevon el pibe Igual yo no hice quilombo ahi eh!! Saludos a todos |
|
|
|
#11 (permalink) | ||
|
Online Status:
|
Cita:
Si esta mal, es como dice nacho. Lo de tene no me acuerdo, lo que si me acuerdo es que le gane a las ratas de pata (que eran de tene), y que jugue con esas ratas con mi ex en la cofradia. Cita:
Se llamaba Cristian Rachio. |
||
|
|
#13 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 238
Agradecimientos recibidos: 308
Online Status:
|
Por lo que veo era un ambiente bastante raro. cero integracionista y bastante disgregado, gente pleandose por "poder"(?). Me parece que eso de cierta forma atraso el progreso y la difucion del hobby.
Habia muchos grupos mas adelantados que los que habia entonces que funcionaban de forma paralela? O esos eran todos?
#14 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos recibidos: 4
Online Status:
|
Si, nose como era la movida... lo unico q me qdo en claro (Yo tenia aprox 8/9 años) es q a mi viejo lo desterraron diplomaticamente xq abrio una comiqueria... jaja cualkiera mal, y ahi se empesaron a ir un par mas, como los Arias. Saludos.
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 61
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status:
|
Puedo preguntar porque se pelearon?Y q paso con 2de6 q mucha gente dejo de ir?
Esta cancion es muy especial, es un tema que esta dedicado a la madre tierra, a la pacha mama como le llaman por estos lugares.Nuestra hermosa madre que nos alberga,ademas de darnos la comida, la bebida, tambien da frutos que antiguas civilizaciones usaron para expandir su consciencia(...), gente muy inteligente.Pero lástima que hay gente que la madre tierra le importa tres carajos, entonces no pueden ver mas alla de su codicia. |
|
|
#17 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 238
Agradecimientos recibidos: 308
Online Status:
|
Eso, expliquen porque desterraron al padre de Eze y porque no esta Gorbad. Y sigan hablando que queremos mas info.
#18 (permalink) |
|
Online Status:
|
No se equivoquen! Ariel de Estigia fue "expulsado" de la Cofradia, no de 2de6! es mas, creo q nunca vino a 2de6!!!
La historia de atmosfera es otra, yo puedo hacer un resumen de lo que se, pero no la vivi! Cuenta la leyenda que la cofradia fue el 1er club de warhammer (o por lo menos el 1er grande y decente! 2de6 es el 2do...) Ahi se juntaron todas las grandes figuras del hobbie! pero luego de un tiempo y con la llegada del 1 a 1 un grupo (la parte organizadora del lugar) empezo a adorar el original y a considerar la copia como algo blasfemo! lo q hizo q todo aquel q usara, vendiera o "hablara bien" de la copia fuera "expulsado" o "maltratado" en el club! Asi fue como varios se fueron, sobre todo el Capi Thule y su "sequito" (Ariel creo q cae en ese grupo!) La historia de 2de6 es distinta, aunq tiene muuuuuchas similitudes y otros expusados! (sepu y yo por ejemplo!) Gorbad es otro de los grandes personajes que sepu no nombra, xq la historia digamos que esta contada desde el grupo "disertante" o "fundador" segun quien lo mire ![]()
#19 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
La Cofradia era "el gran club" y no habia nadie para los otros, los q no creiamos en ellos o no nos gustaban sus metodos y formas! Sin embargo jamas tuvimos problemas con ellos (quizas al reves si...) Dentro de 2de6 habian muchos subgrupos como en cualquier lugar que reuniera a mas de 30 personas juntas! Pero siempre hubo muy buena onda entre todos los grupos! Eso sigue siendo el dia de hoy, por ejemplo el 5to piso (Originalmente: Pac, Chapa, Sepu, Lider, Porter y Yo) nos llevamos bien con lo que fue El Consejo (Originalmente: Commodus, Tene, Dark Apostol, NDM, El Dandy) o con los pibes del Altillo (Guelli, Jonhy, Javier, Lider nuevamente, Conan, etc...) Pero estos grupos excedieron al club. Para q se den una idea desde 2de6 q casi todos los findes me junto con alguno de los chicos del 5to piso para salir de joda, charlar o lo q sea! (bueno, sepu anda "desaparecido" ultimamente). El ambiente es disgregado y siempre lo sera y muchas veces los clubes se pelearan por poder o lo q fuera, hoy sigue pasando!
|
#20 (permalink) | ||
|
Online Status:
|
Jaja, paren un poco. Las cosas van separadas, si quieren despues vuelvo sobre los pasos y hablo del alejamiento de Fernando (o almenos lo que nos conto). Igual la tendria que explicar el, no tengo porque venir a contar los problemas de otro.
Gorbad!!, perdona!!!. Tambien va a haber un anexo de mister mordheim. En cuanto a 2de6, la historia todavia no termino, falta por contar. Igual, repito omito partes, porque esto si bien contiene "gaterio", no se trata de eso. Cita:
Si vino, una vez quer yo sepa (con uno de los pibes) a Mariano Moreno, me acuerdo porque estaba igual que cuando iba a jugar Counter a Estigia (4 años antes). Cita:
![]()
Última edición por Sepu fecha: 02-07-2009 a las 02:27:24. |
||
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|