Retroceder   WargameZ > Wargames > Filosofia Wargamera
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales.

Ver Resultados de Encuesta: Cada cuanto deben salir nuevos Codex/Armybook ?
Cada 3 Meses 7 22,58%
Cada 6 Meses 3 9,68%
1 por año 16 51,61%
Segun la cantidad de jugadores de ese libro 5 16,13%
Votantes: 31. Tú no puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 24-09-2010, 15:35:13   #1 (permalink)
lazaro44
Memento Mori

Agradecimientos dados: 321
Agradecimientos recibidos: 172
Online Status: lazaro44 is offline
Predeterminado Cada cuanto deberian cambiar los Codex y Libro de Ejercito ?

Desde otro tema que hablabamos de los desbalances , y el ciclo de los productos de Games Workshop , se me ocurrio .
Cada cuanto deberian salir nuevas reglas para cada army , modificaiones , nuevas unidades ,etc ?

Aca choca lo que a uno le gustaria , con lo que es viable empresarialmente .
Armys dejados en suspenso , para mi por cuestiones de ventas han sido : los necrones , los eldars comunes y los oscuros .

Ni hablar de las hermanas de batalla y de los cazadores de demonios.

No hablo mucho de Fantasy , porque estuve alejado largos años, pero se que los Ogros , los Reyes Funerarios y los Mercenarios (??? danger ???) hace muuucho que esperan nuevos libros.

FOLDE OESTE - WEST FOLD - Ramos Mejia
Lema " Comemos Mucho "

Antiguo 24-09-2010, 16:05:22   #2 (permalink)
sardaukar11
Aguante el emperador!!!

Agradecimientos dados: 363
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status: sardaukar11 is offline
Predeterminado Re: Cada cuanto deberian cambiar los Codex y Libro de Ejercito ?

en un mundo perfecto con compañias con moral y no muchas ganas de recaudar a toda costa, una ves que esta todo balanceado, listo, para de sacar codex a no ser que vayas a innovar enserio, y en ese caso, que no sea un solo army.
http://www.justsayhi.com/bb/img/stickers/sticker_images/bumper_zombie_proof.jpg

Antiguo 24-09-2010, 19:15:33   #3 (permalink)
Ozzymandias
Elegido de Morko

Agradecimientos dados: 337
Agradecimientos recibidos: 841
Online Status: Ozzymandias is offline

No me gustan ninguna de las opciones....

Los siguientes usuarios agradecen a Ozzymandias por este post:
Antiguo 24-09-2010, 21:15:00   #4 (permalink)
Aldarion
el Master de la Tele

Agradecimientos dados: 685
Agradecimientos recibidos: 513
Online Status: Aldarion is offline

Me pa ke el problema es ke GW es una corporacion...de ahi la onda hiper-pirata ke tienen.

Hay compañias de gente joven en inglaterra, francia, canada, usa, ke estan sacando juegos, figuras, o las dos cosas. No tienen un publico tan grande, pero tampoco tantas bocas ke alimentar...

Para mi ke lo de GW debe ser como Ford, CHrysler, G Motors y demas...ke tenian mas guita en el banco ke muchos paises grosos, y cuando cayo la bolsa en 2009 se kedaron en la lona.
O sea facturaban mucha tarasca peor tenian mas deudas.

Me pa ke GW igual, por eso con los años se van volviendo cada vez mas comerciales...por lo ke vi ahora, directamente estimulan la compra d emas figuras a traves de las reglas ke van sacando...ya no es cuestion del clasico, army nuevo=army poronga ke todos quieren tener.

Con respecto a tu pregunta, concretamente, me parece ke las reediciones deberian existir en funcion al juego nomas, tantas veces como sea necesario, o ninguna.
Y los armys, para que los vas a reeditar?
Seria mas interesante que sigan expandiendo el mundo en vez de refritar siempre lo mismo. Ejercitos y razas nuevas, juegos nuevos, o el mismo juego en otras epocas...escenarios, etc.

Antiguo 24-09-2010, 21:17:55   #5 (permalink)
Juan_Ma
La Mano Boluda de Dios

Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos recibidos: 93
Online Status: Juan_Ma is offline

La pregunta para mi seria: Tienen que salir todos juntos en espacio de poquisimos meses, o como ahora, pero manteniendo un ritmo constante y un equilibrio?

Pero de las opciones me quedo cada 1 año!

Despues GW es una empresa, y su fin es el lucro, ademas de mantener la estructura que tiene. E

Antiguo 25-09-2010, 11:37:03   #6 (permalink)
CHUFIS
Un usuario más del monton

Agradecimientos dados: 94
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status: CHUFIS is offline

Para mi los army books tendrian ke salir cada vez que se actualizan las reglas.
Lo que se tendria que hacer es SI o SI largar erratas cada dos meses o 3 como mucho de TODOS los ejercitos.

Ya no puedo seguir pagando el alquiler... EXIJO que me regalen una casa!
El gobierno me discrima por ser rubio y argentino

Los siguientes usuarios agradecen a CHUFIS por este post:
Antiguo 25-09-2010, 12:31:50   #7 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status: xxvaderxx is offline

Ninguna de las anteriores. En un mundo perfecto deberian salir 1 libro con cada edicion y publiicarse cuando sale esa edicion.
Mediante el decreto imperial MMMXVLLII, todo aquel jugador que opte, ya sea por accion u omicion, por jugar de una manera plana y unidimensional, que se aprovecha de las debilidades del reglamento, entendiendose por estas tanto falencias del reglamento, mecanicas abusables y deficiencias de balance, es mediante este decreto del dios Emperador declarado CULODURO.
Muestra tu lealtad al Emperador y copia esta firma.

Los siguientes usuarios agradecen a xxvaderxx por este post:
Antiguo 25-09-2010, 20:53:20   #8 (permalink)
razios

Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status: razios is offline

Cita:
Empezado por Aldarion Ver Mensaje
Seria mas interesante que sigan expandiendo el mundo en vez de refritar siempre lo mismo. Ejercitos y razas nuevas, juegos nuevos, o el mismo juego en otras epocas...escenarios, etc.
ehhh bromeas cierto?. GW apenas puede con las razas que tiene. mas razas y ejercitos crean mas desbalances.

y en el mundo ideal que mencionaron supongo que seria el mismo en el que los usarios dejan de quejarse del que el army esta desbalanceado hasta que lo prueba lo suficiente para decir que no o que es el mismo mundo en donde no se quejen continuamente de que tal o tal culodurea...si es ese mismo entonces estoy deacuerdo

Antiguo 25-09-2010, 21:08:12   #9 (permalink)
Richard
Adeptvs Informaticvs

Agradecimientos dados: 211
Agradecimientos recibidos: 170
Online Status: Richard is offline

Opto por 'ninguna de las opciones'.
Los codex deberian salir con cada nueva edicion y jamas deberian de durar mas de una. Solo crea problemas y muchos desbalances.

Los siguientes usuarios agradecen a Richard por este post:
Antiguo 27-09-2010, 17:57:52   #10 (permalink)
lazaro44
Memento Mori

No puse la opcion de nuevos libros con cada edicion ,porque no creo que cambie tanto el juego entre ediciones.
Un momento en el que cambio TODO , fue en Fantasy de 5ta. a 6xta. Y en ese momento sacaron nuevos libros de casi todos los ejercitos en menos de 1 año .
Los 1eros. seis libros salieron de a 2 (Orcos y Goblins e Imperio ) en 6 o 7 meses.

El desbalance no lo crea el reglamento , lo crean los codex.
Y deberian salir como dijeron en forma constante y no dejar a nadie en el olvido .Es una cuestion de respeto por la gente que eligio para jugar Por ej. Dark Eldar (al fin les sacaron el nuevo libro ) , Cazadores de Demonios ( sacaron un PDF , nada mas ? y es el mismo libro de siempre ???? )
En Fantasy los sufridos son : Reyes Funerarios , Reinos Ogros en Fantasy y ni hablemos de los Enanos del Caos ( que los borraron igual que a los Squats )

Mas razas no creo que sea buenoagregar a lo sumo 1 o 2 mas , si se les ocurre algo realmente bueno. No solo por vender nuevos muñequitos .
Nuevas unidades estaria bueno ,que salgan en la White Dwarf o por la web, como saca nuevas unidades Forge World .( como los nuevos aspect warrior eldar de Forgeworld)
Los FAQ o Errata , deberian salir como estan saliendo ahora en Fantasy los actualizan constantemente , hasta ahora lo estan cumpliendo . o cada mes o cada 2 meses

Lema " Comemos Mucho "

Antiguo 27-09-2010, 19:42:20   #11 (permalink)
Eztevan
Caballero

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status: Eztevan is offline

No te creas que es tan así. Alterar las reglas modifica la dinámica de cada ejército, y mucho.
Algunos ejemplos:
ES: sufrieron los cambios en los hostigadores y las ligeras. Los primeros no tienen más visión 360º y perdieron movilidad, además de que ahora tienen flancos. Las caballerías no anulan filas a menos que sean de 10 o más, antes con 3 bastaba. Esto afecta mucho su desempeño contra otros ejércitos.
AE: antes, a 2000 puntos, sólo necesitaban meter 2x10 arqueros. Ahora, mínimo necesitan 4x10 para llegar el cupo de básicas. Esto quita puntos para sus buenas unidades especiales.
Skavens: sus infanterías baratas realmente son mucho más potentes que antes.

Y así se puede seguir.

Es como dicen: Lo ideal para el usuario (consumidor) es Libro reglamento + todos los codex juntos. La periodicidad no sé... quizás cada 2 años...
De ahí en adelante, mientras más se aleje del ideal más desvirtuado está todo, más se lo perjudica al jugador.
Dicen q en marzo podría salir nuevo libro de O&G. Si pensamos que fue hace 3 años que sacaron su libro y el de ES y Bretonia tiene más de 5 años...

Antiguo 27-09-2010, 20:54:48   #12 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Agradecimientos dados: 58
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status: Orion is offline

Cita:
Empezado por lazaro44 Ver Mensaje
En Fantasy los sufridos son : Reyes Funerarios , Reinos Ogros en Fantasy y ni hablemos de los Enanos del Caos ( que los borraron igual que a los Squats )
Te faltan Elfos Silvanos y Bretonia. A los RO los van a renovar dentro de poco.

Antiguo 11-10-2010, 23:46:40   #13 (permalink)
Chapata
KAME KAME KARAMELOOOOOS

Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 9
Online Status: Chapata is offline

perdoname pero me parece una estupides los tiempos q pusiste en un año apenas llegas a terminar un ejercito.
yo creo q tendrian q cambiar cada 4 años pero todos juntos!!! pero claro nunca va a pasar no es negocio!!!

Goro es el mas ojetudo que conozco!!!

Antiguo 02-11-2010, 13:35:38   #14 (permalink)
Konrad
Emperador Papafritero

Agradecimientos dados: 284
Agradecimientos recibidos: 165
Online Status: Konrad is offline

Warmachine saca todos los códex cuando saca el reglamento según entiendo.

Antiguo 02-11-2010, 16:19:32   #15 (permalink)
Germanus
Caballero

Agradecimientos dados: 118
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status: Germanus is offline

Yo creo que los problemas son dos:

1) La coherencia entre los que redactan el manual general cuando empieza una edición y los que trabajan en los codex.Una pregunta muy común es siempre ¿cual de las reglas prevalece?¿Codex o rulebook?, y aunque eso ya se ha dejado en claro los jugardore recién terminan de aprenderse las reglas y ya se las están cambiando.

2)Por otro lado , tenemos el tema de los desbalances.Yo creo que Games Workshop la ha hecho bien en el sentido de no sacar mas ejércitos porque sino pasa como (por ejemplo) en Magic the Gathering, donde las ediciones avanzan tan rápido que terminas gastando guita a mansalva y no disfrutás tanto cada edición.

Así que por un lado es mejor como está porque te comprás un ejercito sin miedo de quedarte obsoleto.

Lo que si estaría bueno, es que saquen por edición algo así como White Dwarf pero edición especial de cada raza , para mantener al tanto a la gente de lo que concierne a su ejército en la nueva edición de una.

Última edición por Germanus fecha: 02-11-2010 a las 16:56:38.

Antiguo 02-11-2010, 16:50:34   #16 (permalink)
lazaro44
Memento Mori

Aca se altero todo porque 8va. es otro juego , cambiaron mecanicas basicas como los hostigadores , la carga y la magia .
La ultima vez que hicieron eso ( en 6xta. sacaron todos los libros bastante rapido el primer año salieron 6 libros minimo )
Yo hasta que no saquen el nuevo libro de Orcos Fantasy , lo dejo en el congelador , despues vere .

Es IMPOSIBLE sacar 12 libros y reglamento , todo junto mas alla de que como empresa no les sirve .
Warmachine esta años luz del desarrollo de Warhammer (con sus aciertos y desaciertos ) .

El codex eldar es de 4ta. pero en 5ta se maneja perfectamente bien . aunque ya se va haciendo hora de una reedicion .

Cuando yo puse cada 1 año , no era todos los libros una vez por año . Sino ir actualizando lo que queda desfasado. para mi el mejor cronograma de lanzamientos fue el de 6xta .

Cita:
Empezado por Eztevan Ver Mensaje
No te creas que es tan así. Alterar las reglas modifica la dinámica de cada ejército, y mucho.
Algunos ejemplos:
ES: sufrieron los cambios en los hostigadores y las ligeras. Los primeros no tienen más visión 360º y perdieron movilidad, además de que ahora tienen flancos. Las caballerías no anulan filas a menos que sean de 10 o más, antes con 3 bastaba. Esto afecta mucho su desempeño contra otros ejércitos.
AE: antes, a 2000 puntos, sólo necesitaban meter 2x10 arqueros. Ahora, mínimo necesitan 4x10 para llegar el cupo de básicas. Esto quita puntos para sus buenas unidades especiales.
Skavens: sus infanterías baratas realmente son mucho más potentes que antes.

Y así se puede seguir.

Es como dicen: Lo ideal para el usuario (consumidor) es Libro reglamento + todos los codex juntos. La periodicidad no sé... quizás cada 2 años...
De ahí en adelante, mientras más se aleje del ideal más desvirtuado está todo, más se lo perjudica al jugador.
Dicen q en marzo podría salir nuevo libro de O&G. Si pensamos que fue hace 3 años que sacaron su libro y el de ES y Bretonia tiene más de 5 años...

Lema " Comemos Mucho "

Antiguo 02-11-2010, 16:56:43   #17 (permalink)
Patricio
Don Patricio

Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Patricio is offline

Deberían hacer como en ¿6ta? que sacaron PDFs de TODAS las razas actualizando algunas boludeces y después los libros cuando los van probando...

El tema de que los codex vengan cada vez más zarpados... es feo si te casas con una raza... pero esto es una empresa y como tal tiene que dar ganancias, así que hay que aceptarlo

Antiguo 04-11-2010, 19:04:53   #18 (permalink)
Kaneda1204
Ñoño-Lord

Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos recibidos: 59
Online Status: Kaneda1204 is offline

Cita:
Los codex deberian salir con cada nueva edicion y jamas deberian de durar mas de una. Solo crea problemas y muchos desbalances.
Opino lo mismo, pero con una salvedad, las ediciones tendrian q cambiar cada 2-3 años, pero TODOS LOS CODEX CORRESPONDIENTES A ESA EDICION TENDRIAN Q SALIR JUNTO CON ESTA, es decir: sacas 6ta ED, bue, saca todos los codex junto con la ED, cosa q no se te queden rezagados los ejercitos, de esta manera vas a vender mucho xq nadie va a querer quedar sin jugar.

For the Empomadooor!!!

Antiguo 04-11-2010, 19:26:44   #19 (permalink)
Patricio
Don Patricio

Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Patricio is offline

No venderías nada (o sea, sólo lo que cambia, así que tendrían que ser cambios muy grandes los que tendrías que hacer, onda, que la mitad de las unidades dejen de existir o cosas así)

Si cambian todos juntos, entonces la gente seguiría con su mismo army o a lo sumo cambiaría uno cada 3 años.

De esta forma, tenemos mucha gente (no en Argentina, pero si a nivel mundial) que cada 3, 6 o 12 meses cambian de army... ¿de qué forma vendes más?

Antiguo 23-01-2011, 19:30:04   #20 (permalink)
Yiyo
Caballero

Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos recibidos: 25
Online Status: Yiyo is offline

Cita:
Empezado por Chapata Ver Mensaje
perdoname pero me parece una estupides los tiempos q pusiste en un año apenas llegas a terminar un ejercito.
yo creo q tendrian q cambiar cada 4 años pero todos juntos!!! pero claro nunca va a pasar no es negocio!!!

Cada 2 años (para q el juego tenga novedades seria bueno si no seria aburrido) y todos juntos!!!

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación