![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 685
Agradecimientos recibidos: 513
Online Status:
|
Eso.
Existe alguna idea aproximada, y datos que lo sustenten, de cuantos jugadores de wargame hay en nuestro pais? |
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 72
Agradecimientos recibidos: 7
Online Status:
|
yo creo que mas de 100 seguro
|
|
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status:
|
naa vos sabes que hace unos dias me estaba preguntando lo mismo, y a nivel mundial. Lo mio surgio por ese post de "cuando el mundo es un pañuelo" o algo asi; que me rpegunte, llega el numero de wargamers al millon? :O 10 millones? o sea no se me ocurre, pero de cada 100 cuantos son wargamers.. 1 o 0 ?, por ahi cada 1000 serian un par en fin la unica forma de poder saberlo es creando un comite , una junta o algo, tipo la de airsoftargentina donde se anoten los wargamers con el fin de tomar nota cuantos wargamers hay y por ahi profundizar un poco mas y tomar datos de cuantos juegos diferentes juegan, que tan seguido juegan, si participan regularmente en torneos y lo que se ocurra.
Nose pero no estaria tan mal hacer algo asi :0 habria que contactar con las "paginas amigas" y demas foros y asi hacer una especie de censo :s
Miercoles 8 de junio de 2011 Miercoles 24 de agosto 2011 Viernes 28 de octubre 2011 Lunes 9 de enero 2012 (A. I) Lunes 19 de marzo 2012 (A. O) ... driving you crazy ... ;D http://dibujosesculturasymas.blogspot.com/ |
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 337
Agradecimientos recibidos: 841
Online Status:
|
Se suman los jugadores de TEG en sus diversas variantes? o se los relega por no usar minis?
http://latabernaderuss.blogspot.com/ "... diremos que Muad'Dib aprendió rápidamente porque la primera enseñanza que recibió fue la certeza básica de que podía aprender. Es horrible pensar cómo tanta gente cree que no puede aprender, y cómo más gente aún cree que el aprender es difícil. Muad'Dib sabia que cada experiencia lleva en sí misma su lección." |
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status:
|
Teniendo en cuenta el numero de usuarios del foro y visitas argetinas al mismo nomas, entre 2000 y 3000
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 100
Online Status:
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status:
|
Incluso debe ser mas. En nuestro grupo de jugadores, tomando q podriamos ser 20 jugadores mas o menos, solo posteamos 2 o 3 aca...
Proverbio italiano 'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...' Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/Ray Bradbury, Fahrenheit 451. |
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 97
Online Status:
|
insisto en que hay que hacer un censo!!
asi esos amigos no posteadores al menos quedan registrados ![]()
Miercoles 8 de junio de 2011 Miercoles 24 de agosto 2011 Viernes 28 de octubre 2011 Lunes 9 de enero 2012 (A. I) Lunes 19 de marzo 2012 (A. O) ... driving you crazy ... ;D http://dibujosesculturasymas.blogspot.com/ |
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 72
Agradecimientos recibidos: 7
Online Status:
|
ups me quede muy abajo con mis 100 o sera que conesco a 100 jugadores
y todo puede ser
|
|
#12 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 13
Online Status:
|
Sería cuestión que cada uno de los que acá posteamos pongamos la cantidad de gente con la que jugamos y así tendremos una mínima idea de cuantos de los que acá estamos y los que nos acompaña en este hobby que pasan muy anonimato.
yo por ejemplo en mi grupo somos 5 (actualmente) +1 en breve |
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 80
Agradecimientos recibidos: 22
Online Status:
|
Igual habria que definir "jugador"
yo por ejemplo juego entre los dos wh unas 15 veces al año, eso me hace un "jugador" de warhammer? o es una cantidad insignificante para serlo? por otro lado clix y magic casi todos los fines de semana en alguna hora libre visitando a cualquier amigo, mepa que ser jugador requiere un nivel de "practica" y eso lo tiene que definir el que hace la pregunta |
|
|
|
#14 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 294
Agradecimientos recibidos: 265
Online Status:
|
sos un jugador igual aunque juegue 15 veces por año . el tema es que lo dividis con otros hobbies y muchos solo se dedican a los Wargames .
Cita:
Se podria hacer una encuesta (en que provincia estas jugando Wargames ? ) pero dudo que llegues a 100 personas , que respondan . Las hay pero no son foreras , o conocen el foro pero no participan o directamente no conocen este foro . |
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 80
Agradecimientos recibidos: 22
Online Status:
|
ok, yo decia poner un "piso" de referencia
yo tengo un amigo que juega solo cuando lo voy a visitar con mis orcos, lo vas a contar? si es asi, creo que la cantidad de jugadores se incremente x2 o x3 yo pienso en mis amigos, por cada uno que juega mas o menos como yo, y que va a algun club, hay otros dos que tiene medio army y juega en ocasiones tan aisladas que por eso yo pregunte si querias contarlos, si queres contarlos, toma la cifra que te dieron mas arriba (2.000) y duplicala, creo que debe ser bastante cercana a la realidad |
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 685
Agradecimientos recibidos: 513
Online Status:
|
Gracias por el dato, Paco.
Definitivamente, la cantidad de usuarios locales que se loguean seguido es una exceletne medida aproximativa. Yo le calculaba alrededor de 400-500, teniendo en cuenta a los usuarios activos del foro y agregandole un logico adjunto. Como bien señala cold one, a la cifra de usuarios de foro se le suma un porcentaje de jugadores que no usan foro. La pregunta seria, cold one, de tu grupo de cuantos jugadores, cuantos son los qu eno usan foro? Eso nos daria un ejemplo de porcentaje, y si luego se suministran datos similares de otros clubes y grupos de juego, podriamos estimar el porcentaje promedio de jugadores no usuarios, y aplicarlo al total de usuarios que obtienen los admin de Wz. Por ultimo, habria que ajustar la cifra 2000-3000 a un margen masa acotado, y ya tendriamos un numero solido, muy importante para diferentes proyectos. Ahora, con respecto al resto de los posts... Se que es dificil no desvirtuar, porque el hombre es animal de costumbres, pero, por favor, si tienen ganas de hablar de cosas no serias, como hacer un censo (con que recursos?), o ponerse a filosofar sobre "que es y que no es un jugador de wargame" (saber cuantes veces juega WHFB un determinado miembro del foro no aporta en nada al tema), les pido que vayan y creen un hilo sobre ello. Gracias |
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 66
Agradecimientos recibidos: 112
Online Status:
|
El Grupo de Rosario es grande, yo he viajado de visita alla y fui un dia que jugaban fantasy osea solo los que jugaban fantasy estaban y eran 9 de los cuales en el foro habia 2 creo, los de 40k "puro" no habian ido, ademas sumaron gente nueva recientemente
Yo conozco a gente que esta en otros foros y juega 40k y fantasy, mas otros que no les va la onda de foros y juega de vez en cuando entre amigos, tambien los que solo coleccionan los ejercitos porque les gusta |
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 95
Agradecimientos recibidos: 543
Online Status:
|
Yo estoy casi seguro tenemos mas de 5000 wargamers en Argentina. Para comentarles de donde saco esta idea... les digo que por cada persona que esta en el foro conozco al menos 10 jugadores que no figuran y muchos de estos estan en lugares "remotos". Si a este numero le sumamos los wargamers "historicos" que no suelen aparecer por estos lares mas los "viejos" que tampoco son "amigos" de los foros...bueno de ahi tomo esa cifra magica.
|
|
| Los siguientes usuarios agradecen a nap por este post: |
|
|
#19 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 174
Online Status:
|
Preguntenle a Thule
![]()
Miniaturas originales en venta: Warhammer 40k - Warhammer Fantasy ¡¡Pastos, Peanas, Imanes, Bases de Movimiento y todo lo demás!! Miniaturas originales para Flames of War Epic 40k Hace tu pedido ![]() |
|
| Los siguientes usuarios agradecen a Patricio por este post: |
|
|
#20 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 360
Agradecimientos recibidos: 316
Online Status:
|
Si sirve el dato como para ir sumando de ciudad en ciudad, tiro que somos 5 en Tandil, aunque uno solamente pinta y no se anima ver caer a sus templarios.
En Necochea, descontando al que conté y a mi (Que ambos estudiamos en Tandil), calculo unos 6 + 4 pibes ocasionales. En la cifra Necochense me puedo equivocar, pero es el mínimo número que conozco.
Hay gente que está al pedo como bocina de avión... Otros estan tan al pedo como cenicero de moto... En cambio yo estoy mas al pedo que guardabarro de monolito necrón! VENTA DE ESCENOGRAFÍA: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html |
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|