![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status:
|
Bueno, nose si sabian pero desde el mes de diciembre en varios lugares que venden minis copias cayeron los hijos de puta (en mi opinion) de GW a hacer allanamientos y a amenzar con iniciar juicio y blah blah blah.
Mas que nada esto es para que se enteren, obviamente esto debe ser una maniobra hecha por WARZONE, el distribuidor local de la marca, el cual seguramente debe pensar que la unica manera de competir contra el mercado de copias es esa, no mejorando el horrible, asqueroso, poco responsable y decrepito servicio que brindan no solo a la gente que compra directo a ellos sino tambien a los locales a los que distribuye, donde mas de una vez no ah cumplido tiempos de entrega haciendo quedar como el reverendo culo a los que dan la cara por ellos. En fin, tenganlo en cuenta a la hora de comprar. |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos recibidos: 93
Online Status:
|
Es un tema delicado, estuvieron visitando muchos lugares, algunos hasta ya habian cerrado... No quieron dejar a nadie con cabeza se ve. Tenian una lista negra que se iba varios años en el tiempo... aunque es raro que no fueron a todos.
Mas alla de Warzone (es inutil gastar mas palabras en estos tipos)... como una vez me dijo Luis... era algo que podia llegar a pasar. Ahora, habra que ver como se desarrollan las cosas, no es facil la mano. Es un tema complicadisimo, porque hay gente que vivia de esto, que laburaba... una mierda. Pero bue, es al pedo hacer leña del arbol caido ya. Los tipos tienen la propiedad intelectual, los derechos... y parece que el mercado argentino, era dificil de captar para warzone jajaja
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos recibidos: 21
Online Status:
|
Espero que no allanen las casas de los jugadores de WH y le secuestren las minis copias.. :P
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 376
Agradecimientos recibidos: 196
Online Status:
|
che, mordor toys todabia existe? porque no puedo entrar a su pagina...
espero que no halla sido quemada por ereje... ya que era una de las casa mas grandes de copias de buenos aires (capas por eso cayó)
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status:
|
tal cual como cuenta pac, cayo la british inquisition (nobody expects it) blandiendo intimaciones y ordenes de secuestro de mercaderia. yo me entere a poco de ocurrido, y quede pasmado. es mas, lo comente en las seccion de filosofia wargamera, en el post de originales o copias.
la pagina de mordor esta dejada estar (me refiero al blog). el local sigue existiendo, hace dos semanas anduve por ahi. le cayo GW y les llevaron una cantidad tremenda de mercaderia. segun se, la orden de secuestro de minis era para lo "expuesto a la vista", con lo cual mordor perdio como en la guerra (creo que vale ahorrarse chistes sobre la guerra del anillo) porque tenia las vidrieras enormes llenas de cosas. aparentemente van a dejar de mover cosas de GW a raiz de este evento.
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status:
|
soy el unico que no ve a esto como una hija putada? nos afecta bocha, si, porque somos todos compradores de copias. Pero mas allá de eso, es una medida ilegal las copias, que le quita a GW mercado acá. Me parece algo que logica e inevitableente iba a pasar algun dia.
me pone contento? no, me rompe las pelotas pero no me parece "maduro" quejarse y decir "GW de mierda, me cagan porque no puedo comprar mas copias". es como quejarse porque las empresas de juegos cierren locales que venden copias de juegos...
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status:
|
si bien desde un punto de vista exclusivamente legal si, GW tiene todo el derecho a caerle a los copiadores, como jugador y coleccionista me parece que no es madura la medida.
me refiero con esto a que cerrando a los copiadores y nada mas, solamente logras un efecto que dura... 3 meses. en cuatro meses, aparecen copiadores nuevos, o los mismos con otros alias, y tenes las mismas copias. me parece que lo apropiado y serio seria que si le van a caer a los copiadores con intimaciones, tambien promocionen sus originales, atiendan al cliente como corresponde, con respeto y seriedad, que compítan con el mercado, etc, etc. me pongo a mi mismo como ejemplo: conoci warhammer viendo minis en mordor toys, donde compre mis primeras minis y me dieron mis primeros consejos de pintura. elegi ejercito en mordor toys. y hoy en dia casi no les compro. mas bien compro originales, pero mordor en mi corazon siempre va a ser el lugar donde di el primer paso. y mis primeros pasos como jugador los di en meadhall, un club gestionado por socios y amantes del hobby, sin fines de lucro y con fines de buena onda. al final los que hacen rodar la bola son los que no ganan un mango, o ganan margenes infimos, pero los que caen con la legalidad son los que te tienen 90 dias para traerte una drop pod. osea, no sirve solo con castigar lo ilegal, sino que deberian fomentar lo legal, lo legitimo o, en todo caso, lo original.
#9 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 304
Agradecimientos recibidos: 384
Online Status:
|
Yo me entere de esto apenas sucedio. Lo unico que se es que por suerte las copias seguiran y ni hablemos de las paginas que te envian las minis a casa por buen precio, el resto puede seguir intentandolo... GW aca no existe con o sin clones, que sigan probando suerte.
#10 (permalink) |
|
Online Status:
|
obviamente, es una medida momentanea, siempre la gente va a encontrarle la vuelta. No es eso a lo que me refiero. pero hay gente que putea a GW por lo que estan haciendo como si estuviese mal... cuando estan en todo su derecho. De ahi a que vayan a cambar su forma de hacer las cosas en cuanto a servicio... mejor olvidate XD
#11 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 376
Agradecimientos recibidos: 196
Online Status:
|
si, totalmente, GW esta en todo su derecho, mal que mal, copiar minis es ilegal, aunque como dicen por ahi, a mi me rompe horrendamente la repelotas que pedis una cosa y te la traen cuando ellos quieren, si le preguntas a quien te vende por gamezone cuanto tarda en llegarte un pedido te tiene que decir "entre 2 semanas y 6 meses"... cualquiera, quizas si trajeran las cosas cuando uno las pide estarian en una mejor posición para exigir otras cosas.
#12 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos recibidos: 173
Online Status:
|
Yo le veo el lado positivo. Un motivo más para dejar de usar los productos de mierda de GW. Ahora que no se van a conseguir copias no vá a quedar otra que buscar juegos alternativos.
|
#13 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos recibidos: 21
Online Status:
|
Tambien Pienso que GW esta en todo su derecho.. es el dueño del Circo que se le va a hacer.. igual, estamos en Argentina.. muere uno que hace copias y nacen 2 capaz jaja. Asi que las copias van a seguir existiendo..
|
#14 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 3
Online Status:
|
A mi entender, el uso de copias es positivo para los productos de GW... pero es sólo mi forma de ver.
Mientras más gente haya comprando copias, más se amplia el mercado de potenciales compradores de originales, por dos caminos 1) que los que primero compraron copias se fanaticen y compren originales. Acaso no les pasa a uds que bajan 5gb de musica por día pero siempre se compran el CD original de LA banda que les gusta? Sólo porque quieren tenerlo. 2) Si hay muchos jugadores es posible que se sumen más, entre ellos gente con el presupuesto para originales. Si hay pocos jugadores (porque sólo se consigue lo original y no todos pueden garparlo) menos gente se motiva para jugar. Acaso no es eso lo que sucede entre WH y ESDLA? A quién le recomendarían jugar ESDLA con la poquísima cantidad de jugadores que tiene? En fin, una movida no hdp pero si pelotuda. |
| The Following 6 Users Say Thank You to Eztevan For This Useful Post: |
|
|
#15 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status:
|
En su derecho esta eso no lo vamos a discutir, pero mis primeras minis de WH40k Fueron de plomo para arrancar para ver que onda esto de pintar no da arruinar un Marin original (esta bien que es jodido arruinar un templario negro pero creanme que lo he hecho) pero no deja de ser una patada en las bolas, al menos tendria que tener la politica de venderte cosas a precios menos exuberantes como la ridicules de tener que comprarte los Termis de Asalto y los Comunes con las armas especiales o el kit para armar devastadores (si te compras black Reach y la megafuerza te sobran marines como para ponerle las armas), que vendan una sola caja con brazos intercambiables asi de ultima si queres los imantas y a otro tema.
Obviando que vivimos en un pais donde la economia no es de lo mejor y hay veces q tenes ganas de comprarte un Marin solo porque es bonito y no te vas a gastar 25pesos en un blister de Marin de plastico o 40 en un arlequin porque dijiste "Noooh!! mira que loco el arlequin eldar!" y te compras el copia, sino para probar opciones locas de CG te compras el de plomo que te sale muchisimo menos que uno original. Ahora la pregunta del millon seria ¿Que onda con los medios Online? o sea (muy paranoico de mi parte) como sabemos que no estan leyendo esto y por ejemplo leen Snap! o la Patafabrica y en una movida muy makiabelica (seh soy paranoico con delirios de conspiraciones) pidan a Snap! o a Pata o algun otro distribuidor de copias algo y le caigan con todo lo de la ley, porque vamos tal vez Snap! no las clona aca pero vende clonados (de hecho su slogan deja todo al descubierto)... Gracias por el dato voy a ver si me paso por un par de lugares que se que venden y les aviso (si no llege demaciado tarde), pero como dijeron los copiadores siempre aparesen...de hecho hasta yo pense en algun momento clonar para bajar los costos del vicio pero dada mi torpeza, mi falta de tiempo y competencia para ese tipo de cosas, decidi que era mejor comprar algo que ya hizo otra persona xD
#16 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 685
Agradecimientos recibidos: 513
Online Status:
|
Un paso mas en la inevitable decadencia de GW!
Y si, me parece hijos de puta por caerle a la gente con allanamientos...aunke esten en su derecho (no discuto eso). Concuerdo con Ramiro, ojala esto sirva para que se fomenten mas otros juegos (juegos donde no haya que tener 128 figuras, un manual de 500 paginas, una mesa gigante y 7 horas disponibles para jugarlo) Por ultimo, tambien soy de los que piensan que teniendo un mercado como lo es aca...al eliminar las copias son mas lo que los kode que lo que los beneficia. Al fin y al cabo todo warhamero cuando puede se compra un original, o una caja starter, un vehiculo, una version nueva del juego. La base para que eso ocurra fue la posibilidad de adquirir copias, y lo seguira siendo por mucho tiempo (a menos que nuestra economia levante mas que la del Reino Unido) |
|
|
#17 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status:
|
Es su derecho solo porque la ley lo dice y la ley puede estar mal o puedo no estar de acuerdo. Yo no estoy de acuerdo con todas las leyes que hay eh.
|
|
|
#18 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
barbaro, pero por no estar de acuerdo con una ley no podes infringirla. Y justamente, es su derecho, no su privilegio, es decir que alguien lo regula a eso, y en este caso es la ley.
|
#19 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status:
|
Creo q a todos nos cae mal la caza de brujas de GW (sobretodo a nivel economico xD) pero nadie discute q no tiene derecho a hacerlo, ello pagaron las licencias por las minis y nos kb, nosotros estamos inflingiendo la ley al insentivar las minis de plomo o copia de resina pero como dijeron arriba siempre que uno puede se da el lujo de comprarse una unidad original ya sea para tenerla o porq le gusto tanto como funciona que queres tenerla original, yo por ejemplo planeo comprarme los tanques de los Space Marines en lo posible originales, alguna copia de Snap! me comprare al igual que los Dread (amo el Venerable de Forge World y tarde o temprano sera mio) y las motos si es posible todo original porque no me gustan los Dread de plomo o las motos de plomo (aunque estas ultimas las estoy mirando con otros ojos), pero imaginate a algun pibe de 16 años que no labura que quiera arrancar con Orkos o con GI...si los viejos se requetecopan tal vez le compran asalto a black reach o la caja de inicio, pero ambos armys usan hordas de minis o tanques que no son lo mas accesibles economicamente, 10 Shock Troops de la GI salen como varato 80 pesos mientras que 10 copas salen 50 pesos como caro, te sobran 30 para 6 mas o 5 y un Comisario, con esta politica solo va a cerrar las puertas del mercado joven que no pueden sostener el vicio original por falta de presupuesto y a cuando crescan y puedan sustentarlo van a hacerlo porque van a estar artos (mas alguien que juege con army tipo horda) de estar pendiente que no se le caigan al piso para que no seles partan en 3 pedazos.
#20 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 892
Agradecimientos recibidos: 500
Online Status:
|
La corona ya trabajo con piratas en el pasado, quedense tranquilos q a GW no lo horroriza el tema copias si les sirve de base de jugadores. Desde mi (des)conocimiento en el tema, me da la impresion q esto es una movida del representante local, y no de GW.
Última edición por Wayward fecha: 20-01-2011 a las 10:47:07. |
| Los siguientes usuarios agradecen a Wayward por este post: |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|