Retroceder   WargameZ > Wargames > Filosofia Wargamera
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-09-2010, 18:24:37   #21 (permalink)
Citizen-Dick
the platypus!

Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos recibidos: 22
Online Status: Citizen-Dick is offline
Predeterminado Re: Como empezaron en esto?

Cita:
Empezado por Pac Ver Mensaje
Yo de pibe era fana mal de los comics, en la 1ria empeze a jugar Magic y en la Fantabaires del 98 en el local de Apocalipsis vi una caja de 5ta si mal no recuerdo, $150 pesos estaba, para mis 13 años era mucho.

Segui jugando Magic hasta que en la secu un amigo me mostro Mordheim y me dijo que se juntaba con un amigo suyo, asi fue como lo conoci hace mucho a punkoteloco que me vendio un ejercito de enanos y bueno, empeze a jugar!
que buena onda je, empezar de tan chiquito!
A mi desde siempre me gustaron los monstruos (asi, a secas) y me compraban mis viejos me acuerdo las cartas de Monster in My Pocket, que venian junto con unas especies de miniaturitas de los bicharracos esos, la que mas me gustaba era la del Hobgoblin... Años despues, como a los 8, un amigo mio volvio de canadá con un "jueguito" de compu que no conocia: era el Warcraft 2, ahi mismo me engaché con los Orcos y todas las cosas que habia a su al rededor.... todavía tengo en la memoria las horas de juego y los trucos ! jajaja
La cosa es que siempre me gustaron los Orcos, y cuando despues empecé a leer la literatura del palo, con el Señor de los anillos a la cabeza, me gustaron mas! En cuanto vi las minis de orcos de WH me quede hipnotizado!

Última edición por Citizen-Dick fecha: 03-09-2010 a las 19:55:02.

Antiguo 03-09-2010, 22:01:27   #22 (permalink)
Kindred
Aprendiz de Jugador

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: Kindred is offline

Año 95, un compañero de secundaria me empieza a contar las historias de Tolkien.

Año 96, empiezo con el vicio del Rol con un amigo de la secundaria que me lleva a conocer a toda su tropa rolera... cuántas noches de Rol... Runne Quest, AD&D, Señor de los Anillos.

Año 98, con los roleros incorporamos el vicio de Magic.

Año 99, empiezo a juegar Vampiro y Mundo de Tinieblas en la Cofradía del Sur. Veo por primera vez unos locos jugar a Warhammer pero no entiendo nada y me embola.

Año 2002, empiezo a jugar Torneos de Magic, siempre llegaba a las finales, pero solía estar tan ebrio que perdía (entraba tropezándome con las mesas tipo Tandarika, jejejej)

Verano 2002/2003, en "la Hermandad del Acero", sede Axceso de Scalabrini Ortiz, nos juntamos con amigos a jugar Mordheim, me empiezo a copar con las minis.

Año 2003, en completo estado de ebriedad (vodka) juego mi primer Torneo de Mordheim, con grandes figuras como Lider, Pata, Sepu, Porter, Barbarroja, Saruman...
Llego a la final contra Amón-Rha-Atep (hoy Borgio el Sitiador) y me gana.
Minutos antes había comprado mi primer Banda (Lagartos) sin saber qué eran, ni conocer sus reglas.

Año 2004, Campeón de Magic.

Año 2005, en el Furor de los Torneos de Gorbad de 2de6, sede JM Moreno, yo alcanzo a ganar uno de ellos, distinción que guardaré siempre con mucho cariño.
Luego de esto Lider me dice "bueno, ya es hora que madures... y empieces Warhammer" (jajajaa)
Por supuesto le hice caso y continué con Lagartos, con Argyle de maestro y Lider como referente.
Compro el libro del Army, era la 6ta Edición.

Año 2010, luego de 5 años de jugar amistosos y casi por terminar 7ma, me animo a jugar un Torneo Relámpago de Warhammer en Armageddon Club. Termino 5to invicto, a 1 punto del 3ro (la tradición del Vodka pre-torneo me acompaña), me divierto tanto que no puedo esperar por el siguiente jejejej ;-)

Antiguo 03-09-2010, 22:12:43   #23 (permalink)
Richard
Adeptvs Informaticvs

Agradecimientos dados: 206
Agradecimientos recibidos: 167
Online Status: Richard is offline

Yo desde chico conocia la existencia del mundillo de los wargames, rpgs y demas yerbas gracias a cosas que habia oido y leido en otros pero en varios lugares, pero en donde vivo no habia nada de eso (estamos hablando de principios de los '90).

El bichito de los rpgs y los juegos de estrategia por ordenador me mantuvo entretenido la primera mitad de los 90s.

Lo mas cercano que habia a todo el mundillo era el Magic. Lo probe en el 94-95 mas o menos. No me llamo la atencion (me da sueño ), ademas en esa epoca no conocia a nadie que lo jugara y el juego pierde un poco el chiste si la unica forma de jugarlo es en PC.

Mi curiosidad por los wargames de tablero empezo su camino sin retorno en 1995-1996 cuando vi un modelo de un "soldado futurista" de color rojo (un Angel Sangriento) y de un "robot" (un Dread) en un articulo de una revista dedicada al diseño de imagenes 3D. Me dio curiosidad por saber de que trataba el juego (por fortuna en la revista mencionaban el nombre de dicho juego). Me sorprendio saber que no era un juego de ordenador, ¡sino un juego con miniaturas!
Inmediatamente empece a averiguar cosas sobre el juego. A medida que averiguaba cosas del mismo, descubri que habian muchos otros sistemas de juego dando vueltas.

No fue sino hasta el año 2000 aprox que consegui un grupo de gente para probar W40K . Naturalmente tambien conocia los wargames medievales fantasticos, pero no me engancharon mucho.. prefiero los mundos futuristas...

Pensabamos que eramos lo unicos en nuestra ciudad hasta que entre a Wargamez y me entere que habia otro grupo que se reunia a jugar 40K a solo unas pocas cuadras de mi casa . Que chico es el mundo!

Y bueno... esa es mas o menos la historia resumida...

Antiguo 03-09-2010, 22:25:52   #24 (permalink)
Citizen-Dick
the platypus!

Cita:
Empezado por Richard Ver Mensaje
Yo desde chico conocia la existencia del mundillo de los wargames, rpgs y demas yerbas gracias a cosas que habia oido y leido en otros pero en varios lugares, pero en donde vivo no habia nada de eso (estamos hablando de principios de los '90).

El bichito de los rpgs y los juegos de estrategia por ordenador me mantuvo entretenido la primera mitad de los 90s.

Lo mas cercano que habia a todo el mundillo era el Magic. Lo probe en el 94-95 mas o menos. No me llamo la atencion (me da sueño ), ademas en esa epoca no conocia a nadie que lo jugara y el juego pierde un poco el chiste si la unica forma de jugarlo es en PC.

Mi curiosidad por los wargames de tablero empezo su camino sin retorno en 1995-1996 cuando vi un modelo de un "soldado futurista" de color rojo (un Angel Sangriento) y de un "robot" (un Dread) en un articulo de una revista dedicada al diseño de imagenes 3D. Me dio curiosidad por saber de que trataba el juego (por fortuna en la revista mencionaban el nombre de dicho juego). Me sorprendio saber que no era un juego de ordenador, ¡sino un juego con miniaturas!
Inmediatamente empece a averiguar cosas sobre el juego. A medida que averiguaba cosas del mismo, descubri que habian muchos otros sistemas de juego dando vueltas.

No fue sino hasta el año 2000 aprox que consegui un grupo de gente para probar W40K . Naturalmente tambien conocia los wargames medievales fantasticos, pero no me engancharon mucho.. prefiero los mundos futuristas...

Pensabamos que eramos lo unicos en nuestra ciudad hasta que entre a Wargamez y me entere que habia otro grupo que se reunia a jugar 40K a solo unas pocas cuadras de mi casa . Que chico es el mundo!

Y bueno... esa es mas o menos la historia resumida...
jajaaja q groso! Y yo q pensaba que era el unico q coleccionaba GI Joe aca ja
Tenemos que conocernos! Vivis por donde vive Ozzy?

Antiguo 03-09-2010, 22:40:11   #25 (permalink)
Richard
Adeptvs Informaticvs

Post Re: Como empezaron en esto?

Cita:
Empezado por Citizen-Dick
Y yo q pensaba que era el unico q coleccionaba GI Joe aca ja
Fan de GI-Joe a muerte Ozzy lo es aun mas

Cita:
Vivis por donde vive Ozzy?
Si Ozzy no se cambio de casa, mi respuesta es: si, vivo cerca (por ahora). Igual... nuestra ciudad es pequeña y nada queda a mas de una hora de cole

Cita:
Tenemos que conocernos!
Avisa y te visito un dia de estos. No juego fantasy, pero igual siempre es bueno conocer a los viciosos de la zona.

Antiguo 03-09-2010, 22:54:34   #26 (permalink)
Citizen-Dick
the platypus!

Cita:
Fan de GI-Joe a muerte Ozzy lo es aun mas

Si Ozzy no se cambio de casa, mi respuesta es: si, vivo cerca (por ahora). Igual... nuestra ciudad es pequeña y nada queda a mas de una hora de cole

Avisa y te visito un dia de estos. No juego fantasy, pero igual siempre es bueno conocer a los viciosos de la zona.
dale ahora te mando via PM la direccion (si, soy medio paranoide jaja)

Antiguo 04-09-2010, 16:05:53   #27 (permalink)
Ozzymandias
Elegido de Morko

Agradecimientos dados: 269
Agradecimientos recibidos: 714
Online Status: Ozzymandias is online now

Porque no nos juntamos a tomar algo malditos freakys???

Ya se, los voy a invitar a mi cumpleaños... Si no van seran sodomizados por Morko (O jolyas pintado de verde ).

Mi historia con el vicio es asi... Desde los 80, videojuegos y libros de aventuras... A partir del 98, Magic...

Desde 2003, gran desilusion con el ultracapitalismo de Magic, mandamos todo a la mierda...

En ese momento, contactar gente por internet, pedir "muñequitos de plomo", leer mucho trasfondo... Probar el juego...

Y entonces fue LA REVOLUCIÓN!

Lo unico que altero nuestra solitaria existencia fue la aparición de un foro argentino, llamado Wargamez...

Antiguo 04-09-2010, 16:12:43   #28 (permalink)
Doromath
Caballero

Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos recibidos: 151
Online Status: Doromath is offline

Yo conoci el mundo de Warhammer en Arena, un "club" de Magic/warhammer que hacia el club del comic en la parte de arriba de su local, cuando este estaba en Av. Santa Fé (donde ahora hay un Zara gigante, bah al costado del Zara), iba a jugar Magic y muchas veces veia como jugaban Warhammer fantasy (de hecho ahi me enamore perdidamente de bretonia y mis primeras miniaturas originales fueron 2 caballeros de bretonia que me regalo mi vieja para una navidad), hace relativamente poco me puse a buscar mas a fondo informacion sobre warhammer y me tope con Warhammer40k a lo cual abandone la idea del ejercito bretoniano y me puse a coleccionar Black Templars (y orkos para mi novia), me tope con el foro buscando los codex por internet.
Che en fantabaires yo juge por primera vez Rol (vicio que aun mantengo, como el magic y ahora warhammer...tendria que dejar algun vicio por mi salud mental...)

Antiguo 04-09-2010, 17:22:58   #29 (permalink)
Citizen-Dick
the platypus!

Cita:
Empezado por Ozzymandias Ver Mensaje
Porque no nos juntamos a tomar algo malditos freakys???

Ya se, los voy a invitar a mi cumpleaños... Si no van seran sodomizados por Morko (O jolyas pintado de verde ).

Mi historia con el vicio es asi... Desde los 80, videojuegos y libros de aventuras... A partir del 98, Magic...

Desde 2003, gran desilusion con el ultracapitalismo de Magic, mandamos todo a la mierda...

En ese momento, contactar gente por internet, pedir "muñequitos de plomo", leer mucho trasfondo... Probar el juego...

Y entonces fue LA REVOLUCIÓN!

Lo unico que altero nuestra solitaria existencia fue la aparición de un foro argentino, llamado Wargamez...
Cuando es tu cumple!? de una que tenemos que juntarnos eh!!

Cita:
Empezado por Doromath Ver Mensaje
Yo conoci el mundo de Warhammer en Arena, un "club" de Magic/warhammer que hacia el club del comic en la parte de arriba de su local, cuando este estaba en Av. Santa Fé (donde ahora hay un Zara gigante, bah al costado del Zara), iba a jugar Magic y muchas veces veia como jugaban Warhammer fantasy (de hecho ahi me enamore perdidamente de bretonia y mis primeras miniaturas originales fueron 2 caballeros de bretonia que me regalo mi vieja para una navidad), hace relativamente poco me puse a buscar mas a fondo informacion sobre warhammer y me tope con Warhammer40k a lo cual abandone la idea del ejercito bretoniano y me puse a coleccionar Black Templars (y orkos para mi novia), me tope con el foro buscando los codex por internet.
Che en fantabaires yo juge por primera vez Rol (vicio que aun mantengo, como el magic y ahora warhammer...tendria que dejar algun vicio por mi salud mental...)
Uhhh que buena anecdota, cuando en navidad te traian lo que mas querias! ja buenas epocas

Antiguo 04-09-2010, 18:12:19   #30 (permalink)
Cody
Guerrero Daltonico

Agradecimientos dados: 114
Agradecimientos recibidos: 134
Online Status: Cody is offline

Desde muy chico siempre me gustaron todas las cosas en miniaturas, pero no pasaba a mas de armar y jugar aviones, barcos y otras cosas.
A eso de los 10 mi primo jugaba de todo un poco en Herencia y siempre que iba a la casa me mostraba las White Dwarf y yo quedaba fascinado con los escenarios y articulos que traia.
Y finalmente a eso de los 15 empece a juntar miniaturas de ESDLA pero como no encontraba nadie con quien jugar, opte por el mundo de 40k, la historia de mi vida
Saludos!

-Con mi mujer? muere!

Antiguo 04-09-2010, 23:59:40   #31 (permalink)
Citizen-Dick
the platypus!

Cita:
Empezado por Cody Ver Mensaje
Desde muy chico siempre me gustaron todas las cosas en miniaturas, pero no pasaba a mas de armar y jugar aviones, barcos y otras cosas.
A eso de los 10 mi primo jugaba de todo un poco en Herencia y siempre que iba a la casa me mostraba las White Dwarf y yo quedaba fascinado con los escenarios y articulos que traia.
Y finalmente a eso de los 15 empece a juntar miniaturas de ESDLA pero como no encontraba nadie con quien jugar, opte por el mundo de 40k, la historia de mi vida
Saludos!
Yo tambien comencé con intenciones de juntar ESDLA, pero vi que nadie lo jugaba, y me pase a WHF nomas

Ayudá a mi nurglete a crecer

http://www.heresy-online.net/daemons...chi-israel.htm

Antiguo 05-09-2010, 00:52:23   #32 (permalink)
Valten
Jinete

Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos recibidos: 19
Online Status: Valten is offline

Cita:
Empezado por Cody Ver Mensaje
Uh, ahora que me acuerdo el chico de mi grupo de rol que nos hizo jugar Inquisitor tenia muchas White Dwarf y me fascinaban las cosas que habia en la revista.

Antiguo 08-09-2010, 15:59:58   #33 (permalink)
Citizen-Dick
the platypus!

Cita:
Empezado por Valten Ver Mensaje
Uh, ahora que me acuerdo el chico de mi grupo de rol que nos hizo jugar Inquisitor tenia muchas White Dwarf y me fascinaban las cosas que habia en la revista.
que buena onda loco, leer de pibe White Dwarfs!!
Ojala llegue a mis manos algun dia un numero!

Antiguo 08-09-2010, 16:11:13   #34 (permalink)
Richard
Adeptvs Informaticvs

Exclamation Re: Como empezaron en esto?

Cita:
Empezado por Citizen-Dick Ver Mensaje
que buena onda loco, leer de pibe White Dwarfs!!
Ojala llegue a mis manos algun dia un numero!
Si no me equivoco, hay algunos numeros de WD para descargar en la seccion manuales.

Antiguo 08-09-2010, 17:13:00   #35 (permalink)
lazaro44
Memento Mori

Agradecimientos dados: 321
Agradecimientos recibidos: 169
Online Status: lazaro44 is offline

Yo tengo muchas White Dwarfs de cuando salian 10 $ . Tengo una con la Campaña de Armaggeddon . y con el articulo que me decidio a jugar con Eldars ; un analisis de la "superbuena" Guardia Espectral .

FOLDE OESTE - WEST FOLD - Ramos Mejia
Lema " Comemos Mucho "

Antiguo 08-09-2010, 17:45:43   #36 (permalink)
Isoroku
Vendedor

Agradecimientos dados: 62
Agradecimientos recibidos: 97
Online Status: Isoroku is offline

Yo empeze a esto en el año de 1994 si mal no recuerdo, (pudo ser 1993), cuando me invito un amigo a jugar a la casa de otro amigo y desde ahi solo el camino de ida Caos y ahora Tau, aunque tengo los 2 ejercitos

Antiguo 08-09-2010, 20:17:20   #37 (permalink)
Citizen-Dick
the platypus!

Cita:
Si no me equivoco, hay algunos numeros de WD para descargar en la seccion manuales.
si compinche, ya se, pero me refería a una real, de papel y tinta je

Antiguo 08-09-2010, 21:45:15   #38 (permalink)
Rider of Rohan
Avathar Eldar(en proceso)

Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos recibidos: 5
Online Status: Rider of Rohan is offline

Bueno, yo arranque hace 2 años casi, en navidad del 2008, es decir, casi empezando el 2009.
Anteriormente habia pasado por el club del comic en los años anteriores y junto a mis hermanos compramos varias minis ( unas 200 calculo, o +) todo en plomo. Veia las cajas de warhammer fantasy en el local, pero en ese momento me parecia inaccesible.
Fue en este verano de 2008-2009 que me fui a Santa Rosa (La Pampa) y mi tia me menciono de un lugar nuevo en el cual habia visto unas de esas minis que ella sabia que me gustaban, y de vez en cuando me compraba.
Fui al local, y con mi hermanos hablamos con el flaco del local (un tal sergio) que nos conto un poco de los 3 juegos que existian: fantasy, 40K y el señor de los anillos. Finalmente, al dia siguiente (o esa misma tarde, no recuerdo bien) estabamos decidido a comprar la caja de minas de moria, y lo hicimos!
De vuelta en buenos aires, de alguna forma, descubrimos la ubicacion de "La Cueva del Enano" y fuimos a visitarlo a gustavo, quien me explico un poco mas de cada juego y los ejercitos, entre otras cosas. Asi fui durante todo el año 2009 jugando partidas de el señor de los anillos con mi creciente ejercito de Rohan, luego, para mediados de septiembre de ese año (1 año atras) hable con varios amigos y decidimos arrancar con warhammer 40K. Yo jugaria con eldars, uno con marines, otro con lobos y el ultimo con orkos. Consegui comprar unas miniaturas usadas a un MUY buen precio (una mezcla de originales y copias) que pagamos con otro jugador que queria arrancar con eldars tambien, y nos distribuimos equitativamente las fuerzas. Desde ese dia, mi ejercito eldar sigue en desarrollo

Antiguo 08-09-2010, 22:40:13   #39 (permalink)
Citizen-Dick
the platypus!

Cita:
Empezado por Rider of Rohan Ver Mensaje
Bueno, yo arranque hace 2 años casi, en navidad del 2008, es decir, casi empezando el 2009.
Anteriormente habia pasado por el club del comic en los años anteriores y junto a mis hermanos compramos varias minis ( unas 200 calculo, o +) todo en plomo. Veia las cajas de warhammer fantasy en el local, pero en ese momento me parecia inaccesible.
Fue en este verano de 2008-2009 que me fui a Santa Rosa (La Pampa) y mi tia me menciono de un lugar nuevo en el cual habia visto unas de esas minis que ella sabia que me gustaban, y de vez en cuando me compraba.
Fui al local, y con mi hermanos hablamos con el flaco del local (un tal sergio) que nos conto un poco de los 3 juegos que existian: fantasy, 40K y el señor de los anillos. Finalmente, al dia siguiente (o esa misma tarde, no recuerdo bien) estabamos decidido a comprar la caja de minas de moria, y lo hicimos!
De vuelta en buenos aires, de alguna forma, descubrimos la ubicacion de "La Cueva del Enano" y fuimos a visitarlo a gustavo, quien me explico un poco mas de cada juego y los ejercitos, entre otras cosas. Asi fui durante todo el año 2009 jugando partidas de el señor de los anillos con mi creciente ejercito de Rohan, luego, para mediados de septiembre de ese año (1 año atras) hable con varios amigos y decidimos arrancar con warhammer 40K. Yo jugaria con eldars, uno con marines, otro con lobos y el ultimo con orkos. Consegui comprar unas miniaturas usadas a un MUY buen precio (una mezcla de originales y copias) que pagamos con otro jugador que queria arrancar con eldars tambien, y nos distribuimos equitativamente las fuerzas. Desde ese dia, mi ejercito eldar sigue en desarrollo
la verdad, como habran leido, yo estuve a punto de empezar en el mundillo wargamero con ESDLA, pero como no habian jugadores no me convencio mucho....
Que tal es la caja de moria? tan buenas las minis??

Antiguo 09-09-2010, 00:07:00   #40 (permalink)
Rider of Rohan
Avathar Eldar(en proceso)

Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos recibidos: 5
Online Status: Rider of Rohan is offline

Esta interesante. Lo unico malo, es que solo te da 1 faccion para arrancar (goblins) y solo son 200 puntos. La otra, la cominudad, es injubable en una partida real, pero creo que en total son como 700 puntos XD. Vienen pocas minis (24 orcos, 1 troll, y los 9 de la comunidad=34), pero trae algo de escenografia. Igual, nosotros hemos jugamos muchosimo los 4 escenarios que te trae, y son MUY divertidos.

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación