Retroceder   WargameZ > Wargames > Filosofia Wargamera
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 31-07-2011, 20:21:07   #1 (permalink)
Homo Caver Psychoticus
tratando de madurar
Avatar de Homo Caver Psychoticus

Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status: Homo Caver Psychoticus is offline
Predeterminado Cuantas concesiones son demasiadas

Hola compañeros wargamers tengo un pequeño problema

Todas las vacaciones estuve jugando con mis compañeros de colegio a warhammer y surgio un pequeño problemilla

Resulta que la ultima vez que jugamos una partida de 2 vs 2 con mi compañero de equipo dispusimos que se utilizaran las reglas de alianzas. Esto convenia a mi equipo ya que poseiamos enanos y elfos silvanos lo cual al tratarse de una alianza entre dos razas de la misma faccion consideradas aliados confiables nos ayudo a poder usar nuestra fase de magia sin problemas. Aun así nuestros rivales utilizaron dos razas(condes y EO) que poseian una alianza desconfiable lo cual no los benefici en nada. Aun asi creemos que se trataba del reglamento el cual establece el necesario uso de alianzas

Para nuestra siguiente partida acordamos no usar alianzas aunque esto rompiera las reglas del reglamento. Aunque se conservaria la idea de una partida de 2 vs 2

Ahora cual es el problema. En esta partida yo y mi compañero deseamos usar un hechicero cada uno(ya que yo jugaria con Bretonia y el con ES) ambos con el saber de la vida y queremos interpotenciar nuestras unidades.

Cual es el problema....nuestros rivales quienes no queria jugar con alianzas tampoco quieren permitirnos esto. Ellos dicen que no deberíamos poder potenciar miniaturas fuera de nuestro ejercito lo cual propone un problema para nuestro bando en si ya que muchos de nuestros hechizos son de potenciacion y es una piedra fundamental de nuestro juego mientras que ellos no poseen ningún hechizo de dicha clase con lo cual no resultarían afectados de ninguna forma por esta idea que poseen.

Entonces estaríamos perdiendo 2 ventajas que son centrales a cambio de ningún beneficio. Es mas estaríamos beneficiando a nuestros rivales ejecutando sus ordenes

Si bien a mi lo que mas me interesa es jugar. Considero que estamos cediendo demasiado.

En si realmente me parece decadente que me haga mala sangre por dichos conceptos y reglas. Pero me parece que esta clase de situaciones denostan el juego. Enserio no tengo ganas de pelear con mis rivales(a quienes considero mis amigos ) por un hecho así pero me parece que llegamos al punto en el que nos cagan.

Hoy acudo aquí a su ayuda ya que requiero su consejo para saber cual es la mejor solución a esta situación que realmente me afecta.

No deseo ser competitivo pero tampoco jugar en desventaja

Cita:
Empezado por Gazghkull Ver Mensaje
Por supuesto,ahora ya lo saben,me muero de envidia porque caver es re anárquico y rebelde
Cita:
Empezado por razios Ver Mensaje
claro...poque todos envidian al homo.....
Embajador oficial de la locura de cocomiel
http://www.nodiatis.com/personality.htm

Antiguo 31-07-2011, 20:39:20   #2 (permalink)
Doromath
Caballero

Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status: Doromath is offline
Predeterminado Re: Cuantas concesiones son demasiadas

Mira...para mi no se tendria que poder usar habilidades de un army en otro, ¿los beneficios solo los pueden obtener los armys del mismo "bando" o sea del mismo eje "Moral" por asi decirlo? por ejemplo Caos/Caos pueden beneficiarse mutuamente pero Caos/Sigmaritas ¿no? de ser asi, creo que es justo lo que piden rivales dado que uno arma el Army que mas le gusta jugar y no va adejar de jugar con eso por el beneficio de un partida.
Ahora si los beneficios no tienen nada que ver con los alinieamientos de los armys y los Caoticos se pueden beneficiar de conjuros de los seguidores de Sigmar...tus oponentes tendrian que no llorar tanto y repensar sus tacticas (aunque si esto es asi, me lo imagino a nivel 40k Profeta del Waagh! con Space Marines liderados por un Capellan es una fiesta )

Beneficiarse en si, nadie sale beneficiado, puede que indirectamente tus rivales, dado que ustedes pierden la habilidad de convinar fuerzas, pero ellos plantearon que no quieren jugar con Alianzas. Ahora una opcion valida es jugar algunas partidas con alianzas y otras sin estas (asi todos felices y contentos), pero del otro modo (jugar siempre con alianzas) tus rivales estan jugando de una manera que no les parec a ellos "justa" y ustedes estan ganando un beneficio enorme y solamente va a terminar en que tus rivales no quieran jugar mas .

Antiguo 31-07-2011, 20:47:18   #3 (permalink)
Homo Caver Psychoticus
tratando de madurar

Cita:
Empezado por Doromath Ver Mensaje
Mira...para mi no se tendria que poder usar habilidades de un army en otro, ¿los beneficios solo los pueden obtener los armys del mismo "bando" o sea del mismo eje "Moral" por asi decirlo? por ejemplo Caos/Caos pueden beneficiarse mutuamente pero Caos/Sigmaritas ¿no? de ser asi, creo que es justo lo que piden rivales dado que uno arma el Army que mas le gusta jugar y no va adejar de jugar con eso por el beneficio de un partida.
Ahora si los beneficios no tienen nada que ver con los alinieamientos de los armys y los Caoticos se pueden beneficiar de conjuros de los seguidores de Sigmar...tus oponentes tendrian que no llorar tanto y repensar sus tacticas (aunque si esto es asi, me lo imagino a nivel 40k Profeta del Waagh! con Space Marines liderados por un Capellan es una fiesta )

Beneficiarse en si, nadie sale beneficiado, puede que indirectamente tus rivales, dado que ustedes pierden la habilidad de convinar fuerzas, pero ellos plantearon que no quieren jugar con Alianzas. Ahora una opcion valida es jugar algunas partidas con alianzas y otras sin estas (asi todos felices y contentos), pero del otro modo (jugar siempre con alianzas) tus rivales estan jugando de una manera que no les parec a ellos "justa" y ustedes estan ganando un beneficio enorme y solamente va a terminar en que tus rivales no quieran jugar mas .
El problema es que el beneficio indirecto es grande ademas de que en el reglamento marca la necesidad de usar alianzas.
Por lo menos yo habia propuesto como compensacion que se ejecutaran despliegues en zonas separadas y que ademas los hechizos como el viento de la no muerte afecten a las unidades EO ademas de las de mi bando. Pero ellos no quieren aceptar esto

Cita:
Por supuesto,ahora ya lo saben,me muero de envidia porque caver es re anárquico y rebelde
Cita:

Antiguo 31-07-2011, 20:59:51   #4 (permalink)
Ducho
The Laughing Magician

Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status: Ducho is offline

comela. que hace el hechicero bretoniano buffeando unidades silvanas o viceversa? a mi mucho no me cierra. por mas que todos sean "buenos" y tiren para el mismo lado. o le van a prestar el caballo unos y el arco los otros?.
aparte, por lo que contas tanto no te jode. no es que te impide tirar hechizos, el no puede buffear tus unidades, y vos no las de el. mala leche. desplega mas cerca para que el hechizo llegue, o aprende a no depender de tu aliado.
de todas formas, desconozco el tema de los reglamentos, pero si juegan por jugar, ofendanse menos.

Antiguo 01-08-2011, 01:32:15   #5 (permalink)
primal
Wendigo Gorkista

Agradecimientos dados: 109
Agradecimientos recibidos: 163
Online Status: primal is offline

eso, lasalianzas locas son para cagarte de risa, no para ser un jugador purista.... me acuerdo una partida de 2vs2 donde yo, un hombre lagarto estaba combinado con un guerrero del caos.... que baqueo en la primera,....fretne a enanos e imperio.... nadie se beneficiaba de las reglas de nadie, pero armabamos la estrategia en conjunto, asi creo que debe ser....

otra partida memorable, orks y necrones vs GI y marines, el necron (el mismo chabon que antes jugara con guerre del caos) se quedo cuidando los objetivos y yo fui al muere....

ahora que lo pienso, no creo que vuelva a aliarme a este amigo.....

Vivan los gorkoides trollkins cryxi-phyrexianos mordizco de vivora mercenarios de la patagonia ALIADOS y de Llaellll!!!!! WHAAAAAAGGGGGGHHHHHH

Antiguo 01-08-2011, 01:49:08   #6 (permalink)
Homo Caver Psychoticus
tratando de madurar

Cita:
Empezado por primal Ver Mensaje
eso, lasalianzas locas son para cagarte de risa, no para ser un jugador purista.... me acuerdo una partida de 2vs2 donde yo, un hombre lagarto estaba combinado con un guerrero del caos.... que baqueo en la primera,....fretne a enanos e imperio.... nadie se beneficiaba de las reglas de nadie, pero armabamos la estrategia en conjunto, asi creo que debe ser....

otra partida memorable, orks y necrones vs GI y marines, el necron (el mismo chabon que antes jugara con guerre del caos) se quedo cuidando los objetivos y yo fui al muere....

ahora que lo pienso, no creo que vuelva a aliarme a este amigo.....
Jajaja como siempre tu palabra es confortante

Al final cedimos porque yo y mi compañero somos caballeros de Bretonia no necesitamos trucos ni reglas para aplastar a enemigos de esa calaña jajaja

Cita:
Cita:

Antiguo 01-08-2011, 15:28:12   #7 (permalink)
Insight07
Lord Melon

Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status: Insight07 is offline

Cita:
Empezado por Homo Caver Psychoticus Ver Mensaje
Hola compañeros wargamers tengo un pequeño problema

Todas las vacaciones estuve jugando con mis compañeros de colegio a warhammer y surgio un pequeño problemilla

Resulta que la ultima vez que jugamos una partida de 2 vs 2 con mi compañero de equipo dispusimos que se utilizaran las reglas de alianzas. Esto convenia a mi equipo ya que poseiamos enanos y elfos silvanos lo cual al tratarse de una alianza entre dos razas de la misma faccion consideradas aliados confiables nos ayudo a poder usar nuestra fase de magia sin problemas. Aun así nuestros rivales utilizaron dos razas(condes y EO) que poseian una alianza desconfiable lo cual no los benefici en nada. Aun asi creemos que se trataba del reglamento el cual establece el necesario uso de alianzas

Para nuestra siguiente partida acordamos no usar alianzas aunque esto rompiera las reglas del reglamento. Aunque se conservaria la idea de una partida de 2 vs 2

Ahora cual es el problema. En esta partida yo y mi compañero deseamos usar un hechicero cada uno(ya que yo jugaria con Bretonia y el con ES) ambos con el saber de la vida y queremos interpotenciar nuestras unidades.

Cual es el problema....nuestros rivales quienes no queria jugar con alianzas tampoco quieren permitirnos esto. Ellos dicen que no deberíamos poder potenciar miniaturas fuera de nuestro ejercito lo cual propone un problema para nuestro bando en si ya que muchos de nuestros hechizos son de potenciacion y es una piedra fundamental de nuestro juego mientras que ellos no poseen ningún hechizo de dicha clase con lo cual no resultarían afectados de ninguna forma por esta idea que poseen.

Entonces estaríamos perdiendo 2 ventajas que son centrales a cambio de ningún beneficio. Es mas estaríamos beneficiando a nuestros rivales ejecutando sus ordenes

Si bien a mi lo que mas me interesa es jugar. Considero que estamos cediendo demasiado.

En si realmente me parece decadente que me haga mala sangre por dichos conceptos y reglas. Pero me parece que esta clase de situaciones denostan el juego. Enserio no tengo ganas de pelear con mis rivales(a quienes considero mis amigos ) por un hecho así pero me parece que llegamos al punto en el que nos cagan.

Hoy acudo aquí a su ayuda ya que requiero su consejo para saber cual es la mejor solución a esta situación que realmente me afecta.

No deseo ser competitivo pero tampoco jugar en desventaja
en realidad va mas alla de las alianzas. si el hechizo dice "unidad amiga" lo podes hacer, si dice "de tu ejercito" o "que controles" ahi no

www.insignemetal.com.ar <---Power Metal Progresivo

Antiguo 02-08-2011, 01:23:40   #8 (permalink)
Homo Caver Psychoticus
tratando de madurar

Cita:
Empezado por Insight07 Ver Mensaje
en realidad va mas alla de las alianzas. si el hechizo dice "unidad amiga" lo podes hacer, si dice "de tu ejercito" o "que controles" ahi no
Interesante concepto

Es decir si es una unidad amiga del mismo bando podria boostearla perfecto

Cita:
Cita:

Antiguo 24-08-2011, 22:15:14   #9 (permalink)
Patricio
Don Patricio

Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Patricio is offline

Las reglas de alianza son lo peor del reglamento... no podes poner dos ejércitos que se potencien de un lado contra dos que no se potencian entre si del otro... así que la lógica sería:

1) 2 ejércitos independientes entre sí peleando contra otros 2 ejércitos independients
2) 2 ejércitos aliados (Bretonia y Silvanos) peleando contra 2 ejércitos aliados (Elfos Oscuros y Vampiros) con los mismos beneficios para AMBOS bandos (o sea, nada de pelotudeces de desconfianza)
3) Que ambos equipos tengan un aliado de desconfianza, así las dos son parejas

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación