Retroceder   WargameZ > Wargames > Filosofia Wargamera
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-07-2010, 12:53:58   #1 (permalink)
primal
vanguard colonel snakebit

Agradecimientos dados: 82
Agradecimientos recibidos: 148
Online Status: primal is offline
Predeterminado duda que me gener saltar de fantasy a 40k

yo jugaba (bah, trataba de jugar) fantasy y a veces lo sigo haciendo, aunque soy mucho mejor pintando y conversionando... el caso esque hablndo con Astreiu me salto la duda, por que la caja de black reach es tan espectacular y la del paso de la calavera es tan teta? la de octava pinta mejor o es lo mismo? por que me aburro en el tercer turno de fantasy y penso "ma´si, avanzo con los lagarto y que sea lo que dios quiera" y en 40k todo es tiros y waaagh a full? sera que estoy creyendo que todala posta esta en 40k y no en fantasy? alguientiene esta respuesta sin caer enel lugar común de "a cada quien le gusta lo de cada quien"(música de patito feo de fondo)?? por favor es mi primer tema creado, guíenme en esta excelente página oh preclaros!!!!!!!

Vivan los gorkoides trollkins cryxi-phyrexianos mordizco de vivora mercenarios de la patagonia ALIADOS y de Llaellll!!!!! WHAAAAAAGGGGGGHHHHHH

Antiguo 20-07-2010, 13:27:59   #2 (permalink)
Alexandros
Profeta del Plasticard

Agradecimientos dados: 193
Agradecimientos recibidos: 238
Online Status: Alexandros is offline
Predeterminado Re: duda que me gener saltar de fantasy a 40k

sin duda 40K es mejor que fantasy.

Antiguo 20-07-2010, 14:12:45   #3 (permalink)
sardaukar11
Aguante el emperador!!!

Agradecimientos dados: 306
Agradecimientos recibidos: 214
Online Status: sardaukar11 is offline

en mi opinion es lo mismo, me encanta 40k en casi todos sus aspectos
http://www.justsayhi.com/bb/img/stickers/sticker_images/bumper_zombie_proof.jpg

Antiguo 20-07-2010, 15:46:14   #4 (permalink)
Insight07
Lord Melon

Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos recibidos: 26
Online Status: Insight07 is offline

Yo juego ambos sistemas desde hace varios años y si, son muy diferentes, pero en mi opinion ambos son igual de buenos. 40K se basa en menos miniaturas y mucho mas juego estrategico, donde cada unidad tiene un proposito muy especifico, y hay una mision que cumplir. es tambien evidente que hay muuucho mas disparo que en fantas. Por otro lado, Fantasy e basa mas en unidades y el manejo de ellas, no su funcion predeterminada. mucha gente dice que fantasy no es tactico, pero para mi lo es tan tactico como lo es 40k. elegir en que momento mandar cierta cosa, o una simple eleccion de la orientacion de la unidad son decisiones fatales en el juego.

obviamente no puedo decir "nooo!! te tiene que gustar fantasy!!!" pero mucho depende de cuanto conoces del juego, cuanto jugaste, contra que ejercitos y sobre todas las cosas, contra quien jugaste. fantasy es en mi opinion un juego en el que se interactua much mas con el otro jugador que 40k. la magia, los duelos, y la gran cantidad de combates llevan a esto. te recomiendo que antes de decidir sobre tirar la toalla o no, jueges un poco mas (incluso con proxys de papel, es lo que yo hice durante bastante tiempo) y contra diferentes personas.

en cuanto a la caja del paso: si, es una garcha, muchos goblins, pocos enanos y nada mas interesante que eso. pero realmente la caja de 8va se viene de puta madre! minis nuevas de altos elfos que estan grosisimas y muchos skavns con algunas minis nuevas que estan increibles. fiajte que hay un post dando vueltas.

bueno, espero qeu te sirva, y bienvenido al foro!

Antiguo 21-07-2010, 23:32:48   #5 (permalink)
Insight07
Lord Melon

Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos recibidos: 26
Online Status: Insight07 is offline

che, no habria que mover esto a WHFB?

Antiguo 22-07-2010, 00:23:58   #6 (permalink)
amotinado
Jinete

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 5
Online Status: amotinado is offline

Cita:
Empezado por primal Ver Mensaje
yo jugaba (bah, trataba de jugar) fantasy y a veces lo sigo haciendo, aunque soy mucho mejor pintando y conversionando... el caso esque hablndo con Astreiu me salto la duda, por que la caja de black reach es tan espectacular y la del paso de la calavera es tan teta? la de octava pinta mejor o es lo mismo? por que me aburro en el tercer turno de fantasy y penso "ma´si, avanzo con los lagarto y que sea lo que dios quiera" y en 40k todo es tiros y waaagh a full? sera que estoy creyendo que todala posta esta en 40k y no en fantasy? alguientiene esta respuesta sin caer enel lugar común de "a cada quien le gusta lo de cada quien"(música de patito feo de fondo)?? por favor es mi primer tema creado, guíenme en esta excelente página oh preclaros!!!!!!!

Primero los 2 juegos estan buenos y no son nada parecidos, lo que me gusta de fantasy es que tenes que pensar como mover bloques que a veces se quedan trabados (gracias a dios ya no me pasa xD ) pero los ejercitos (no todos) pero la mayoria para que sean competitivos no varian mucho. En cambio en 40K hay varias formas de jugar y se hacen partidas muy entretenidas con solo 500 puntos.

Ahora no te sera aburrido, porque ese ejercito es aburrido para vos??? porque no probas otro ejercito y vez si es aburrido o no?

Antiguo 22-07-2010, 02:02:48   #7 (permalink)
primal

Cita:
Empezado por Insight07 Ver Mensaje
che, no habria que mover esto a WHFB?
Gracias por la bienvenida!!!! es un gran foro!!!!

Si hay que moverlo, decilalo quien deba hacerlo, por mi esta bien, y gracias por las respuestas, estaré atento a la caja de octava!!!!

Vivan los gorkoides trollkins cryxi-phyrexianos mordizco de vivora mercenarios de la patagonia ALIADOS y de Llaellll!!!!! WHAAAAAAGGGGGGHHHHHH

Antiguo 22-07-2010, 02:04:36   #8 (permalink)
primal

Cita:
Empezado por amotinado Ver Mensaje
Primero los 2 juegos estan buenos y no son nada parecidos, lo que me gusta de fantasy es que tenes que pensar como mover bloques que a veces se quedan trabados (gracias a dios ya no me pasa xD ) pero los ejercitos (no todos) pero la mayoria para que sean competitivos no varian mucho. En cambio en 40K hay varias formas de jugar y se hacen partidas muy entretenidas con solo 500 puntos.

Ahora no te sera aburrido, porque ese ejercito es aburrido para vos??? porque no probas otro ejercito y vez si es aburrido o no?

No se me había ocurrido eso del ejercito... porque como miniaturas me encantan los lagartos, pero es verdad que pierde un poco de variedad frente a los demás ejércitos... me gustaria que te explayaras un poco mas en el concepto!!!!

gracias!!!!!!!

Antiguo 22-07-2010, 09:40:18   #9 (permalink)
amotinado
Jinete

Cita:
No se me había ocurrido eso del ejercito... porque como miniaturas me encantan los lagartos, pero es verdad que pierde un poco de variedad frente a los demás ejércitos... me gustaria que te explayaras un poco mas en el concepto!!!!

gracias!!!!!!!
Bueno te comento mi caso.

Comenze con bretonia, porque me gustaba poder jugar a un juego donde puedas tener un ejercito que en un 90% es caballeria (no porque me gusten los ingleses o las novelas arturicas, sino porque pensaba que alguna vez armar un ejercito mongol y usar las reglas). Despues de jugar un tiempo me aburrio, porque basicamente no hay muchas estrategias, entonces recorte papeles y empeze a armar ejercitos del caos, elfos oscuros, elfos silvanos, skavens y Vampiros.

Por la forma de juego y el tipo de unidades opte por los vampiros, no porque sea un ejercito que gane, sino porque es un ejercito que me gusta como hay que jugarlo y las reglas que tiene.

Peeeeroooo antes de pasar a vampiros me arme un ejercito de 500 puntos de 40K (me acuerdo que en el grupo se decia que era un juego de nenitos xD).
Cuando hicimos 2 partidas, ya me habia comprado 1500 puntos de marines y tenia 3 rhinos cartoneros, porque me gusto mas la forma de juego, las variantes tacticas que tenes, que el juego es mas fluido por las reglas de visibilidad, cobertura y salvacion (por eso me gustan los cambios de 8va.) y no me gustaba eso de medir el milimetro para que la unidad quede a 3,1 cm de la tuya y no pueda marchar y esas boludeces.

Sin contar que muy seguido se dan situaciones que quedaran grabadas en los libros de anecdotas del emperador como ser: el tablero basio 3 unidades de Marines Tacticos corriendo porque nadie tenia puños y las latas persiguiendo. O el capellan cargado, que le maten toda la unidad y que quede solo peleando contra 20 orcos.
En fantasy todo eso no pasa y cuando pasa es mas irreal, porque que te queden 3 minis de 30 y aguanten 1 turno a 20 guerreros :s

pero te digo los 2 sistemas son lindos, pero muy distinto.

Espero me alla explicado bien.

las unidades

el sistema de juego

Antiguo 22-07-2010, 15:27:02   #10 (permalink)
cold one
Adicto al Sugus confitado

Agradecimientos dados: 196
Agradecimientos recibidos: 102
Online Status: cold one is offline

Me parece q aca mi amigo dio en el clavo:

Cita:
Cita:
pero te digo los 2 sistemas son lindos, pero muy distinto.
Con Amotinado somos parte de un grupo de jugadores q seremos como 20 (algunos van y vienen) pero a grandes rasgos 15 de los 20 preferimos fantasy a 40K toda la vida. Muchos ni siquiera se les ocurre empezar a jugar 40K.

Jugamos desde hace 8 o 9 años y tuvimos varias veces esta discusion a lo q la gastada era q 40K era un juego pensado para chicos, q era muy simple (lo fueron haciendo asi con cada nueva edicion ) y muchas cosas mas.

Con el tiempo fuimos cambiendo un poco de idea y actualmente varios tenemos ejercitos de los 2 juegos.

Personalmente tengo necrones u guardias y me enganche con 40K por el EXCELENTE trasfondo, el rango de miniaturas espectaculares y los escenarios increibles q se pueden armar en una buena mesa.

Sin duda te puede parecer eso fantasy por falta de experiencia, capaz q estas jugando con un army con el q no te identificas y solo batallas campalesq terminan siendo parecidas a la larga.

Para q te hagas una idea en nuestro grupo en un tiempo vamos a largar una campaña con un mapa de 1m x 1m todo en relieve y las partidas se van a ir realizando de acuerdo a lo q pase. Ej.: si moves donde hay una fortaleza se juega Asedio Y 40K lo tenemos olvidado por el momento...

Para q se vea q no somo parciales la proxima campaña va a ser de 40K igual pero con PlanetEmpires

Bueno un poco largo, saludos!.

Pd.: juego con H Lagatos como hace 10 años y todavia no llegue a jugar de las distintas formas q se pueden, es supervariado y cualquier cosa menos aburrido

Pd2.: aunq estoy de acuerdo, fantasy 8va cada vez se parece mas a 40K ;( Antes 40K tambien me parecia excelente...

'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...'

Ray Bradbury, Fahrenheit 451.

Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/

Antiguo 23-07-2010, 02:04:05   #11 (permalink)
primal

Quedó más que claro, muchas gracias!!!!

Antiguo 23-07-2010, 12:55:17   #12 (permalink)
Jaguen
cazador gris

Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos recibidos: 67
Online Status: Jaguen is offline

te cuento lo que paso aqui en jujuy y que andamos en tratativas de jugar 40k y no fantasy. Un dia nos encargamos de fantasy pero lo dejamos al lado por D&D rol y buee paso el tiempo y como que seguia la idea de independenci...digo de jugar minis pero ya nos habiamos artados ver orkos con hachas y catapultas lo queriamos en el rol pero NO hasta en la sopa asi que hicimos un giro inesperado y dijimos 40k! porque?? porque keriamos algo futurista pero que tampoco se valla al carajo de golpe entons cambiamos el orko con hacha y escudo por orko con hacha sierra y pistola xD.
Que te intento decir es que talvez jugues rol y vez medieval hasta en la sopa..osea te artaste y 40k es otraaaa cosa diferente yo te digo sin vender nada de fantasy hacete unas tropas de 40k ahi millones de razas y diferentes tacticas.

Cita:
jaguen sos un salvaje... y encima pariente de chuck norris!!!
Vo no queres entrar aqui!!!!

http://s1.sfgame.cl/index.php?rec=35577

y si no te convence entra a este!!!!

http://s1.sfgame.cl/index.php?rec=35577

vean mi enfrentamiento YO Vs el foro xD
http://www.wargamez.com.ar/foro/la-l...ias-20385.html
y mi foto de victoria ---> http://proyectonaschy.files.wordpres.../thor-mito.jpg

My blog -----------> http://elcazadorgris.blogspot.com/

Antiguo 23-07-2010, 14:36:22   #13 (permalink)
Azathoth Comics
Comiqueria

Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos recibidos: 86
Online Status: Azathoth Comics is offline

Saludos

Coincido que 40k es mucho mejor que fantasy, sino fijense en las reformas del nuevo WHFB todas sacadas de 40k!!!. El trasfondo es mucho mas ordenado y copado, fantasy tien muchos elementos sacados de Señor de los anillos que no cuadran o que son muy obios. Aprecen razas de la nada (ogros) y resultan mas comicas que los snotlings...en fin, 40k a full!!!
"El estremecedor peligro final que farfulla de forma inmencionable, mas halla del universo ordenado, donde no legan los sueños; esa postrera y amorfa plaga de infame confusion que blasfema y borbota en el centro de todo, el desaforado sultan-demonio Azathoth" H.P.Lovecraft
Artigas 4986 - Villa Ballester - Tel 1531151984

Warhammer/Wh40k- Magic - Manga - Anime - Fantasy Flight Games - Miniaturas de Wargamme Historicas
Mesa de juego wh y wh40k, veni y juga gratis de lunes a sabado!!!

Antiguo 24-07-2010, 14:03:04   #14 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos recibidos: 53
Online Status: xxvaderxx is offline

Cita:
Empezado por Azathoth Comics Ver Mensaje
Saludos

Coincido que 40k es mucho mejor que fantasy, sino fijense en las reformas del nuevo WHFB todas sacadas de 40k!!!. El trasfondo es mucho mas ordenado y copado, fantasy tien muchos elementos sacados de Señor de los anillos que no cuadran o que son muy obios. Aprecen razas de la nada (ogros) y resultan mas comicas que los snotlings...en fin, 40k a full!!!
Querras decir WoTR porque de ahi es de donde vienen la mayoria de los cambios, no de 40k, de 40k lo unico que se tomo es lo de objetivos para las misiones y el TLOS (que a varios no les a gustado) nada mas.

Al PO, te comento yo juego ambos sistems Imperio en Fantasy y Lobos en 40k, como te dijeron son sistemas distintos.
Fantasy se centra mucho mas en la tactica que 40k, 40k tiene demaciadas cosas instantaneas a demanda lo cual le resta mucho a la parte tactica y la termina resumiendo en que ambos jugadores tiran cosas que rompen cosas de su oponente hasta que tarde o temprano alguno se queda sin cosas que tirar y pierde. A lineas generales 40k esta mas orientado al powergamer, al que le gusta usar una unidad para destruir otra y sentirce groso (mas haya del impacto real en la batalla). El gran fuerte que tiene 40K y al mismo tiempo su mayor debilidad, es la gran calidad de sus minis y la facilidad de conversion de ejercitos tipo el marine, que a la vez le juega en contra ya que 1 de cada 2 jugadores son marinos. Tambien es mucho mas barato de jugar que Fantasy.

Por otro lado, Fantasy es mucho mas tactico, no hay tantas unidades que puedan cruzar toda la mesa en un turno cargar y destruir lo que les pongas en frente como en 40k, las cosas hay que pensarlas mejor y los herrores se pagan mucho mas caros que en su contraparte futurista.

Son juegos distintos que apuntan a cosas distintas.
Mediante el decreto imperial MMMXVLLII, todo aquel jugador que opte, ya sea por accion u omicion, por jugar de una manera plana y unidimensional, que se aprovecha de las debilidades del reglamento, entendiendose por estas tanto falencias del reglamento, mecanicas abusables y deficiencias de balance, es mediante este decreto del dios Emperador declarado CULODURO.
Muestra tu lealtad al Emperador y copia esta firma.

Los siguientes usuarios agradecen a xxvaderxx por este post:
Antiguo 28-07-2010, 01:52:53   #15 (permalink)
primal

Cita:
Empezado por Jaguen Ver Mensaje
te cuento lo que paso aqui en jujuy y que andamos en tratativas de jugar 40k y no fantasy. Un dia nos encargamos de fantasy pero lo dejamos al lado por D&D rol y buee paso el tiempo y como que seguia la idea de independenci...digo de jugar minis pero ya nos habiamos artados ver orkos con hachas y catapultas lo queriamos en el rol pero NO hasta en la sopa asi que hicimos un giro inesperado y dijimos 40k! porque?? porque keriamos algo futurista pero que tampoco se valla al carajo de golpe entons cambiamos el orko con hacha y escudo por orko con hacha sierra y pistola xD.
Que te intento decir es que talvez jugues rol y vez medieval hasta en la sopa..osea te artaste y 40k es otraaaa cosa diferente yo te digo sin vender nada de fantasy hacete unas tropas de 40k ahi millones de razas y diferentes tacticas.
Será verdad jaguen? puede ser que yo no juego rol, pero soy fanático de la literatura fantastica y si, tal vez 40k me suene a aire nuevo... aparte de que las minis son bastante superiores... eso es porque las minis de fantasy son mas viejas?

Antiguo 29-07-2010, 12:18:53   #16 (permalink)
amotinado
Jinete

Te recomiendo no seguir comparando, son distintos sistemas de juego y las minis no se si tienen todas mejor calidad, para mi tiene mas calidad y detalle un rata nueva de la caja de 8va. que un necro o marine.

Volviendo a los 2 sistemas, en fantasy hay que elegir muy bien que ejercito te gusta antes de comprar las minis, porque cada ejercito tiene un grupo de unidades basicas que las tiene que usar para poder hacer algo decente en el campo de batalla, de ahi vos elejis un ejercito acorde a como te gusta jugar (en caso de priorizar el juego sobre el modelismo).

En 40k en cambio, te armas un ejercito que sean pocos pero muy fuerte, un ejercito de blindados, un ejercito que caiga del cielo, un ejambre de orcos o aliens; en fin es mucho mas variado la forma de jugar con cada ejercito y a su vez son mas "tuneables".

Si queres probar 40k un ejercito de 500 puntos es muy variado y entretenido, ni te digo jugar 3 ejercitos otro pj con un asesino, todos contra todos a lo mordheim.

Antiguo 29-07-2010, 23:27:22   #17 (permalink)
Azathoth Comics
Comiqueria

Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos recibidos: 86
Online Status: Azathoth Comics is offline

Bueno, reconozco que no lei el reglamento nuevo de fantasy, pero lo que escuche me gusto mucho

1/Pegar por iniciativa como en 40k, o sea ya el que carga no tiene esa gran ventaja de evitar que le devuelvan

2/No llevarse puestas unidades enormes con poca tropa (creo que es la regla horda)

Lo de las cargas medidas y el dado abria que probarlo, no se. En fin, es verdad que apuntan a cosas distintas, la diferencia es parecida al que le gusta historico ancients y el que le gustan juegos de WW2 en adelante. Definir en c/c es mas comun en fantasy, mientras que en 40k es muy comun definir en disparo.

Mucho mas no puedo decir porque yo tambien juego los dos juegos y me gustan mucho. Solo critico el feo trasfondo de fantasy (que se puede mejorar en el futuro)
"El estremecedor peligro final que farfulla de forma inmencionable, mas halla del universo ordenado, donde no legan los sueños; esa postrera y amorfa plaga de infame confusion que blasfema y borbota en el centro de todo, el desaforado sultan-demonio Azathoth" H.P.Lovecraft
Artigas 4986 - Villa Ballester - Tel 1531151984

Warhammer/Wh40k- Magic - Manga - Anime - Fantasy Flight Games - Miniaturas de Wargamme Historicas
Mesa de juego wh y wh40k, veni y juga gratis de lunes a sabado!!!

Antiguo 30-07-2010, 14:11:14   #18 (permalink)
amotinado
Jinete

Cita:
Empezado por Azathoth Comics Ver Mensaje
Bueno, reconozco que no lei el reglamento nuevo de fantasy, pero lo que escuche me gusto mucho

1/Pegar por iniciativa como en 40k, o sea ya el que carga no tiene esa gran ventaja de evitar que le devuelvan

2/No llevarse puestas unidades enormes con poca tropa (creo que es la regla horda)

Lo de las cargas medidas y el dado abria que probarlo, no se. En fin, es verdad que apuntan a cosas distintas, la diferencia es parecida al que le gusta historico ancients y el que le gustan juegos de WW2 en adelante. Definir en c/c es mas comun en fantasy, mientras que en 40k es muy comun definir en disparo.

Mucho mas no puedo decir porque yo tambien juego los

No viene al caso y es off topic peroooo....

1/ Cargar es mejor en 8va. que en 7ma. (para algunos ejercitos) porque te da un +1 al combate y esto hace que unidades como zombis o esqueletos que por mas que ataquen primero no van a matar nada, ganen un +1 a la resolucion de cajón y si a esto le sumamos vanhel es como que las unidades chotas de los no muertos ya no hace falta ponerle estandarte y en caso de ponerle y que casi seguro cargues tenes +2 en ese combate.

2/ Esto es lo mas lindo de 8va. que no vengan 5 jinetes en bolas a caballo y se lleven 18 minis porque le salio "generala".

En cuanto a las cargas lo hace impredecible y esta bueno si todo seguiria siendo impredecible, pero ahora la carga (que es con lo que matan los ejercitos sin artilleria) es impredecible y la artilleria es predecible por lo que creo que al igual que en 40k muchos ejercitos van a definir la batalla en la fase de disparo (lo que no joderia si por lo menos explotaran mas facilmente -.-)

PD: al imperio le falta poder comprar el misil cazador asesino xD

PDD: volvi a leer el libro del imperio... esta la paloma bomba -.-

PDDD: xD

PDDDD: puto el que lee!

Antiguo 04-08-2010, 18:27:14   #19 (permalink)
Alexandros
Profeta del Plasticard

Agradecimientos dados: 193
Agradecimientos recibidos: 238
Online Status: Alexandros is offline

No hay que seguir comparando, como te dijeron, son 2 juegos distintos, comparten algunas cosas pero buscan objetivos distintos. Es como cruzar el mar en avion o en un crucero, uno piensa que el avion es mejor porque es mas rapido, pero tiene terribles problemas (el jetlag por ejemplo), pero los cruceros se siguen usando, porque? porque el objetivo es distinto. En uno el objetivo es llegar a destino para disfrutar, en el otro es disfrutar mientras se llega a destino.

Pero algo que los diferencia bastante (en favor del 40k) es el transfondo. No hay con que darle al 40k en eso (aun con gav thorpe escribiendo ganzadas...). Es mucho mas definido, consistente y detallado que el fantasy. Hasta está la teoria que el planeta donde transcurre fantasy está incluido en el universo de 40K (un planeta perdido en el ojo del terror). Mas alla de si jugas o no jugas 40K, te recomiendo que leas alguna novela de ese universo. "Los primeros y unicos de tanith" es un excelente comienzo. Es un viaje de ida.

Antiguo 04-08-2010, 19:38:40   #20 (permalink)
Android
Nexus 6

Agradecimientos dados: 31
Agradecimientos recibidos: 56
Online Status: Android is offline

Hablando de trasfondo, y en defensa de Fantasy (aunque lo admito, el trasfondo de fantasía genérica está muy baqueteado): ¿leyeron las "historias populares" que hay posteadas en , un fansite del Imperio de Fantasy? Hay una por provincia imperial, están TODAS buenísimas, y creo que son todas escritas por fans. Todas tienen una onda "leyenda popular" muy bien lograda; ninguna es de batallas u otras pedorradas, así que si esperan acción, ni las lean.

Ojalá el trasfondo oficial de WHFB fuera así...

edit: acá está el link directo: .

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación