Retroceder   WargameZ > Wargames > Filosofia Wargamera
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-10-2011, 09:34:04   #1 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status: xxvaderxx is offline
Predeterminado El Karma es una mierda

Parece que GW se ha metido en un gran problema con sus constantes demandas a otras compañias. Al parecer al demandar a Chapterhouse studios se metio en una situacion de perder o perder ya que de ganar se pondrian ellos mismos en la misma situacion que CHS con todos los modelos que no tengan miniatura, es decir parece que no pueden copyright conceptos solo minis, con lo cual modelos como los thunderwolves los arian suceptibles a demandas de varias compañias. Si litigan y pierden, sentan precedente de que en la industria de los soldaditos de plastico vale hacer "modelos compatibles" al igual que en la automotriz con los accesorios.

Mas detalles aca:

Dios como duele cuando el KARMA demanda revancha.
Mediante el decreto imperial MMMXVLLII, todo aquel jugador que opte, ya sea por accion u omicion, por jugar de una manera plana y unidimensional, que se aprovecha de las debilidades del reglamento, entendiendose por estas tanto falencias del reglamento, mecanicas abusables y deficiencias de balance, es mediante este decreto del dios Emperador declarado CULODURO.
Muestra tu lealtad al Emperador y copia esta firma.

Antiguo 08-10-2011, 09:56:28   #2 (permalink)
Terrius
Señor Strike

Agradecimientos dados: 219
Agradecimientos recibidos: 250
Online Status: Terrius is offline
Predeterminado Re: El Karma es una mierda

Pq siento una linda y calida sensacion de justicia?

Antiguo 08-10-2011, 12:30:42   #3 (permalink)
Gorbad
Fanático Peligroso

Agradecimientos dados: 313
Agradecimientos recibidos: 643
Online Status: Gorbad is offline

ALgunas cabezas van a rodar adentro de esa empresa, puede ser un gran día para los pequeños...

Antiguo 08-10-2011, 13:05:05   #4 (permalink)
Isoroku
Vendedor

Agradecimientos dados: 66
Agradecimientos recibidos: 112
Online Status: Isoroku is offline

Jajaaajaj, chupate esa GW!

Antiguo 08-10-2011, 16:08:08   #5 (permalink)
Gollum
El Flaco

Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos recibidos: 17
Online Status: Gollum is offline

Karma Ftw!!!

Cita:
Empezado por Crazy Jones Ver Mensaje
Cuanta creatividad que hay en este foro. No entiendo porque no estudian para guionistas. Como se desperdicia el "talento" en este bendito país.
es un capo este flaco!

"Me parece que tendrias que aflojarle a los porros de ceramica." Pac, grande.

Antiguo 08-10-2011, 16:16:33   #6 (permalink)
Patricio
Don Patricio

Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Patricio is offline

Nah, cabezas de los user como siempre... ¿Los pueden demandar por hacer minis de lobos gigantes? Simple, en el siguiente codex no esta y se acabó el problema (es más, podes sacar un codex mañana (con la página corregida via web para los que compraron el viejo) sin la unidad y se acabo. Y el que le compro la miniatura a otra empresa, se jode

Ah, y si los de GW quieren tener lobos, simplemente el AM se dio cuenta de que usaban lobos vivos como montura, se enojaron y cuando tenían las naves en órbita para destruir Fenris, los lobos aceptaron usar monturas robots que tiran pedos de Promethium.

Antiguo 08-10-2011, 16:20:30   #7 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Agradecimientos dados: 360
Agradecimientos recibidos: 316
Online Status: PR_Luzbelito is offline

Me dieron ganas de volver a ver my name is Earl!

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:
http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html

Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html

Antiguo 08-10-2011, 17:50:30   #8 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Cita:
Empezado por Patricio Ver Mensaje
Nah, cabezas de los user como siempre... ¿Los pueden demandar por hacer minis de lobos gigantes? Simple, en el siguiente codex no esta y se acabó el problema (es más, podes sacar un codex mañana (con la página corregida via web para los que compraron el viejo) sin la unidad y se acabo. Y el que le compro la miniatura a otra empresa, se jode

Ah, y si los de GW quieren tener lobos, simplemente el AM se dio cuenta de que usaban lobos vivos como montura, se enojaron y cuando tenían las naves en órbita para destruir Fenris, los lobos aceptaron usar monturas robots que tiran pedos de Promethium.
No es solo el tema de los lobos, pasa lo mismo con motos eldar, con los tiranidos que spawnean gantes, con muchas minis en muchos armies y les pasaria exactamente lo mismo con todo army futuro que relesean. Gran parte de la estrategia de GW es releasear en waves cosa de tener siempre algo nuevo, pero ya no les andaria si relesearan todo de 1, sin contar que ademas sale mas caro.
Mediante el decreto imperial MMMXVLLII, todo aquel jugador que opte, ya sea por accion u omicion, por jugar de una manera plana y unidimensional, que se aprovecha de las debilidades del reglamento, entendiendose por estas tanto falencias del reglamento, mecanicas abusables y deficiencias de balance, es mediante este decreto del dios Emperador declarado CULODURO.

Antiguo 08-10-2011, 23:47:16   #9 (permalink)
Ducho
The Laughing Magician

Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status: Ducho is offline

finalmente tienen una motivacion para hacer minis para todas las unidades. siempre fue habito de ellos sacar unidades que no tenian mini para representarlas.

Antiguo 09-10-2011, 13:39:29   #10 (permalink)
Citizen-Dick
the platypus!

Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos recibidos: 24
Online Status: Citizen-Dick is offline

Cita:
Empezado por Ducho Ver Mensaje
finalmente tienen una motivacion para hacer minis para todas las unidades. siempre fue habito de ellos sacar unidades que no tenian mini para representarlas.
Posta che!!!! Quiero ver la mini de los garrapatos despachurradores jaja

Ayudá a mi nurglete a crecer

http://www.heresy-online.net/daemons...chi-israel.htm

Antiguo 09-10-2011, 14:04:21   #11 (permalink)
Patricio
Don Patricio

Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Patricio is offline

Cita:
Empezado por xxvaderxx Ver Mensaje
No es solo el tema de los lobos, pasa lo mismo con motos eldar, con los tiranidos que spawnean gantes, con muchas minis en muchos armies y les pasaria exactamente lo mismo con todo army futuro que relesean. Gran parte de la estrategia de GW es releasear en waves cosa de tener siempre algo nuevo, pero ya no les andaria si relesearan todo de 1, sin contar que ademas sale mas caro.
No tanto, casi seguro que un archivo del modelo en 3D sirve como prueba en un juicio, así que sólo tendrían que hacer el plano 3D de la mini, hacer un render y publicarlo en el libro (no es lo mismo un plano en 3D que un dibujo), después, es sólo esperar de nuevo. Otra, es hacer el molde e imprimirlo con una impresora 3D, lo mostras en el Game Day y listo, aunque no este a la venta (no "tienen" para los moldes) la mini esta, así que "no la pueden" hacer otros.

Y vuelvo a insistir... ¿no podes sacar motos eldars (igual hay motitos, así que no se de que moto me hablas)? Bueno, tons en el próximo libro los eldars van en patineta y listo y así con todos los armys...

¿Un dolor de huevos para los hobbystas? Obvio.
¿Un dolor de huevos para los jugadores? Ni ahí, si no hay mini no la compran, así que no la tendrían (comprar de otras marcas, no serviría para sus torneos, así que tampoco "es una opción").

O sea, sí, "pierden" las ideas (tampoco, porque pueden usarlo como trasfondo en los libros / manuales) que tenían para futuras minis, pero no se si pierden tanto como van a perder los que hacen conversiones o compran minis alternativas y se den cuenta que en el próximo army esas minis no van a salir de la vitrina...

Antiguo 09-10-2011, 16:04:37   #12 (permalink)
Terrius
Señor Strike

Yo quiero ver lso grifones, las hydras, el medusa, el colossum y nuevos rough rainders!!! Y una nueva figuera de marbo.

Antiguo 09-10-2011, 17:15:20   #13 (permalink)
Haxiel
LEGIO XIII ℧LTRA

Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos recibidos: 83
Online Status: Haxiel is offline

A mi tambien me causa gracia que a GW le rompan el tujex, pero a nosotros, ¿nos beneficia? en lo absoluto. Como quedamos fuera del circuito internacional europeo, a nosotros nos convenia que estas empresas chiquitas como Chapter House armaran figuras alternativas con (ojala) mejores precios y envios razonables a la Argentina.

En la nueva perspectiva, GW va a largar TODO (es decir no podemos comprar marcas alternativas porque no hay criaturas sin mini) y vamos a tener que pagar el precio extra deluxe abrenalgas de siempre MAS chupar el pirulin por no poder comprar en Maelstrom.

Conclusion: ¡estamos re piola!

Cita:
Empezado por Terrius Ver Mensaje
Pq siento una linda y calida sensacion de justicia?
¿Justicia es revanchismo? Solo para aclarar.

Antiguo 09-10-2011, 17:41:00   #14 (permalink)
Terrius
Señor Strike

No, sencillamente es que los de GWS estan tocando muchos los huevos a todos y a pesar de que me gustan las minis no estoy deacuerdo con mucha de sus politicas, entonces cuando lei eso como que dije "se la buscaron", no con odio sino como con un "ya era obvio que pasaria".

Antiguo 09-10-2011, 18:29:12   #15 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Cita:
Empezado por Haxiel Ver Mensaje
A mi tambien me causa gracia que a GW le rompan el tujex, pero a nosotros, ¿nos beneficia? en lo absoluto. Como quedamos fuera del circuito internacional europeo, a nosotros nos convenia que estas empresas chiquitas como Chapter House armaran figuras alternativas con (ojala) mejores precios y envios razonables a la Argentina.

En la nueva perspectiva, GW va a largar TODO (es decir no podemos comprar marcas alternativas porque no hay criaturas sin mini) y vamos a tener que pagar el precio extra deluxe abrenalgas de siempre MAS chupar el pirulin por no poder comprar en Maelstrom.
Ya hay alternativos, aka Mantic. Yo estoy esperando que lansen los humanos para rehacer my army del imperio.

Cita:
¿Justicia es revanchismo? Solo para aclarar.
Si lo es. El resto no es justicia, es ley.

Antiguo 09-10-2011, 18:48:58   #16 (permalink)
Haxiel
LEGIO XIII ℧LTRA

Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos recibidos: 83
Online Status: Haxiel is offline

Cita:
Empezado por xxvaderxx Ver Mensaje
Ya hay alternativos, aka Mantic. Yo estoy esperando que lansen los humanos para rehacer my army del imperio.
Claro que hay, ejercitos completos hay. Esos nunca se van a ir si el fallo de la corte es el que esperan en Dakka Dakka efectivamente. Yo hablo claramente de las marcas que hacen bits y criaturas sin reglas/kits de conversion.

Antiguo 09-10-2011, 19:03:21   #17 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Cita:
Claro que hay, ejercitos completos hay. Esos nunca se van a ir si el fallo de la corte es el que esperan en Dakka Dakka efectivamente. Yo hablo claramente de las marcas que hacen bits y criaturas sin reglas/kits de conversion.
Pues si gana GW, se va a restringir un poco pero tampoco tanto, de los de scibor por ejemplo no les sacarian nada, sus diceños son distintos y las placas para los vehiculos no las pueden restringir.
Si pierde, se viene la fiesta.

Antiguo 18-10-2011, 16:16:41   #18 (permalink)
gustavochoves
Black Goblin

Agradecimientos dados: 80
Agradecimientos recibidos: 22
Online Status: gustavochoves is offline

La Ley de Propiedad intelectual dice que toda obra es registrable y protegida (idem para los convenios internacionales) pero quedan excluidas las simples "IDEAS"
Ahora, el debate es si la descripcion de una unidad sin mini es "obra" o es "idea"
Yo siempre apoye que es Obra, pero como obra literaria, narrativa/descriptiva, o sea que es muy dificil alegar proteccion extendida a una figura o modelo tridimensional.

Antiguo 18-10-2011, 17:46:11   #19 (permalink)
zetamdj
Jinete

Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos recibidos: 17
Online Status: zetamdj is offline

ya sabemos q los muchachos de GW son unos forros pero buenos estamos jugando juegos de ellos , solo espero q no le hagan un agujero muy grande y se venga a pique porq quiero nuevos codex y manuales y unidades y reglas y todo lo q hace crecer nuestros juegos... eso si tambien me encanta q tngan competencia y q nos llegen minis alternativas a mejor precio ^^

Look at Me presupuesto de juego

Antiguo 18-10-2011, 17:50:24   #20 (permalink)
gustavochoves
Black Goblin

Agradecimientos dados: 80
Agradecimientos recibidos: 22
Online Status: gustavochoves is offline

no se, si caga muriendo GW se terminan las reediciones de WH y por fin nos quedamos tranquilos que las reglas no van a empeorar mas XDD
Ojala hibiese quebrado antes de la Octava Edicion jajaja!

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación