Retroceder   WargameZ > Wargames > Filosofia Wargamera
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales.

Ignacio Pons
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-01-2014, 17:46:43   #1
Aldarion
el Sub-Comanda

Agradecimientos dados: 774
Agradecimientos recibidos: 697
Online Status: Aldarion is offline
Predeterminado Escala 1/72...la posta?

Pues resulta q un amigo me hizo llegar unos cuantos napoleonicos de italeri q quiere vender (ya publicare en mercado), y viendo lo interesante del detalle de las minis, me puse ainvestigar un poco mas la escala...

Incluso en mercadolibre hay cajas muy interesantes de diferentes periodos historicos a 120-200 pe, y la verdad q la idea de tener un batallon de tipitos por esa suma (de hecho mas q suficientes para jugar skirmish q es lo q a mi me interesa), me parece d elo mas tentador.

Luego me pongo a pensar en el tema de l aescenografia y me parece mejor todavia. Obviamente no tengo nada en esa escala xq fui toda la vida de 28mm, pero al ser todo mas chico es mucho mas facil y rapido de hacer, trasca esta repleto de maquetas de todo tipo en esa escala q se pueden aprovechar buenaso.

Por ejemplo Zvezda tiene unos samurais muy copados, incluso grupo de mando con pabellon y todo, ninjas....con para un juego de ellos q no me interesa (con todos pegados en una peana de plastico), pero me esta tentando mucho la idea.

Como skirmisher q soy, los periodos historicos no me atraen mucho, y mas bien si la fantasia (historico no te mucha variedad en pocas minis, en general, cosa q fantasy si), y x lo q investigue (tmp mucho) casi ni existe minis de fantasy o ci-fi en 1/72...la verdad q estaria buenisimo q existieran (alguien me comente si es asi x favor).

Bueno q opinan al respecto, gatos?
Antiguo 13-01-2014, 17:58:17   #2
Icaro
Caballero

Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos recibidos: 106
Online Status: Icaro is offline
Predeterminado Re: Escala 1/72...la posta?

Puede funcionar, con algunas cosas de escala 1/87 como la H0 de ferromodelismo, que ya hay mucha escenografía también, se adapta con facilidad.
  Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2014, 18:16:49   #3
bernohn
Berntroll 40K

Agradecimientos dados: 132
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status: bernohn is offline

Lo perdimos a Aldarion, fue abducido por los fundamentalistas de los 20 mm (Nap, Ale, y ciertas otras personas que han quemado todo lo que tenían en 28 para que el dios del 1:72 les de ventajas)...

BUUUUU por la diferencia de 8 mm me quedo con 28 y soy FELIZ.
  Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2014, 18:19:18   #4
fililaba
Caballero

Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos recibidos: 348
Online Status: fililaba is offline

esta semana te transfiero, y aca tenes scifi.

Astronaut And Spacecraft 1/72 Caesar Miniatures - $ 135,00 en MercadoLibre

"Miniaturas © Games Workshop Ltd 2003-2004. Todos los derechos reservados. Usado sin el permiso explícito de Games Workshop. Miniaturas pintadas por Fililaba, Avatar editado en Paint.net tambien por el usuario anteriormente mencionado".
  Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2014, 18:28:24   #5
Aldarion
el Sub-Comanda

Agradecimientos dados: 774
Agradecimientos recibidos: 697
Online Status: Aldarion is offline

para bernohn! 1/72 no es 10mm? pero si, estoy esperando la entrada triunfal de nap en este thread

fili, yo me refiero a space marines en 1/72...y fantasy en general, elfos, orcos, enanos...
Antiguo 13-01-2014, 20:24:44   #6
nap
Caballero

Agradecimientos dados: 112
Agradecimientos recibidos: 734
Online Status: nap is offline

Ahhh...subcomandante Aldarion, si alguien se iba a dar cuenta de los meritos del 1/72 ese iba a ser usted!
Bienvenido al mundo del 1/72, un lugar barato, con variedad y con la medida perfecta entre jugabilidad y detalle y velocidad de pintura.

El tema es asi para simplificar...en 1/72 tenes TODO de lo que quieras. Lo unico importante es dar con la marca y lo mas importante aun es darse cuenta que en la escala hay 3 separaciones:
- Plastico blando (con diferentes "durezas" y calidades, siendo Airfix,Caesar y hat los mas blandos e Italeri y Zvezda los mas duros, incluso Zvezda tiene lines Duras directamente). Hay poco de fantasia (caesar, creo que nexus)
- Plastico duro (aca la marca es Plastic Soldier company): No hay nada de fantasia, solo historico (por el momento).
- Metal: Muchas marcas y por lo tanto bastantes cosas de lo que quieras pero obviamente mas en historicos.
  Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2014, 20:26:23   #7
nap
Caballero

Agradecimientos dados: 112
Agradecimientos recibidos: 734
Online Status: nap is offline

Cita:
Empezado por bernohn Ver Mensaje
Lo perdimos a Aldarion, fue abducido por los fundamentalistas de los 20 mm (Nap, Ale, y ciertas otras personas que han quemado todo lo que tenían en 28 para que el dios del 1:72 les de ventajas)...

BUUUUU por la diferencia de 8 mm me quedo con 28 y soy FELIZ.
El wargamer "fanatico" prueba de todo...si luego le gustan grandes como a vos esta todo bien! Gustos son gustos!.

PD: Siempre supe que a los hinchas de racing le gustan grandes.
  Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2014, 00:07:49   #8
bernohn
Berntroll 40K

Agradecimientos dados: 132
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status: bernohn is offline

Como me sacaste la ficha, igual ojo, grandes pero no gigantes, no vaya a ser que tenga que tener problemas después con los esfinteres.

B.
  Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2014, 00:42:53   #9
fililaba
Caballero

Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos recibidos: 348
Online Status: fililaba is offline

twenty eight...twelve...

"Miniaturas © Games Workshop Ltd 2003-2004. Todos los derechos reservados. Usado sin el permiso explícito de Games Workshop. Miniaturas pintadas por Fililaba, Avatar editado en Paint.net tambien por el usuario anteriormente mencionado".
  Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2014, 01:11:40   #10
LML
Exterminate !!

Agradecimientos dados: 584
Agradecimientos recibidos: 583
Online Status: LML is offline

muy chiquitos y sin detalles , pesimos para pintar
prefiero calidad, antes que cantidad .
Antiguo 14-01-2014, 01:16:22   #11
Lord_Sauron
Caballero

Agradecimientos dados: 822
Agradecimientos recibidos: 549
Online Status: Lord_Sauron is offline

Italieri es buenisimo en calidad del plástico y detalle.
Antiguo 14-01-2014, 14:21:36   #12
maestroyoda
Caballero

Agradecimientos dados: 134
Agradecimientos recibidos: 135
Online Status: maestroyoda is offline

un mini review de minis de fantasy : 1/72 Fantasy Review: A Guide to 20mm and 1/72 fantasy minatures and wargames figures, la pagina donde esta todo 1/72 de plastico Plastic Soldier Review - Home
una lista de otras empresas y productos en 1/72
20mm & 28mm Figures | Wargaming.info
una lastima que algunas paginas no tienen fotos de sus productos pero son mayormente historicos y por la descripcion uno sabe que esperar.
para mi la escala ofrece dos tipos de minis mas alla del material : modelados realistas y propprcionados muy detallados como para maquetas y por otro lado modelados mas heroicos y exagerados para rol y wargame .
mas alla de la eleccion de la escala pensar en 1/72 es una forma barata de acceder a minis que nos gustaria jugar abriendo la posibilidad de no atarse a ningun reglamento comercial que te obligue a comprar sus minis y dando la posibilidad de probar otros miles de reglamentos descargables o incluso inventar los propios para explorar otros juegos de forma muy economica. y no hay ninguna obligacion de abandonar 28mm es mas despues de pfobar con 1/72 podes decidir seguir con el mismo juego en 28 . cosa que no tiene sentido hacer al reves. aunque una vez que empezaste y te enamoraste del detalle , las proporciones la facilidad para pintarlo y el bajo costo puede que no vuelvas!!! jaja sobre todo con algunas marcas de metal o zvezda o plastic soldier...

Última edición por maestroyoda fecha: 14-01-2014 a las 15:36:32.
  Responder Con Cita
The Following 2 Users Say Thank You to maestroyoda For This Useful Post:
Antiguo 14-01-2014, 14:48:43   #13
WaywarD
Adeptvs Orbis

Agradecimientos dados: 2.190
Agradecimientos recibidos: 1.201
Online Status: WaywarD is offline

Q hermositud!!

El problema es el rollo fanatsy/scifi esta copado por lso 28mm. Hay q arrancar casi de cero.

Dicho eso, se ve como una mejor opcion para batallas grandes q 28mm, y si le damos una vuelta mas a la cosa, esta copado tener todo lo necesario para jugar un skirmish de una horita en una caja no demasiado grande, fácilmente transportable.

Haga CLICK en el logo para ver cosas pintadas!
  Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2014, 19:58:08   #14
elgran_verde
Gran señor de las papas..

Agradecimientos dados: 705
Agradecimientos recibidos: 197
Online Status: elgran_verde is offline

A aquellos que crean que las miniaturas en 20mm no tienen calidad o la calidad de 28mm los invito a ver las figuras de Zvezda

Plastic Soldier Review - Zvezda Mounted Samurai

Plastic Soldier Review - Zvezda Ashigaru-yari

Plastic Soldier Review - Zvezda Samurai-Naginata

Plastic Soldier Review - Zvezda Samurai Commanders

Plastic Soldier Review - Zvezda Ashigaru Archers

Plastic Soldier Review - Zvezda Mounted Samurai Archers

Plastic Soldier Review - Zvezda Mounted Samurai Archers

Se venden ejercitos historicos antiguos en 15mm para Impetus y similares:
-Galos
-Romanos de Polibio
-Romanos Imperiales
-Cartagineses
-Macedonios (Alejandro y Sucesores)
-Tracios
-Seleucidas
-Griegos
-Tebanos
-Espartanos
-Persas
-Escitas

Tambien se venden Ejercitos Feudales en 15mm:
-Franceses
-Alemanes
-Ingleses
-Italianos
-Escoceses
-Españoles
  Responder Con Cita
The Following 2 Users Say Thank You to elgran_verde For This Useful Post:
Antiguo 14-01-2014, 23:13:21   #15
César
Jinete

Agradecimientos dados: 187
Agradecimientos recibidos: 204
Online Status: César is offline

A mí las figuras de plástico 1/72 siempre me encantaron. Son muy económicas y se pueden mezclar todas la marcas (cosa muy difísil de hacer en otras escalas).
Hay un tema con los ejércitos del período Horse & Musket: en general las poses de las figuras hacen que sea difícil organizar las unidades. Pero ahora está cambiando un poco, incluso hay una serie que viene sacando Hat para Napoleónicos y SYW que parece pensada para resolver este asunto. Son tres cajas por tipo de tropa: marchando, comando y en acción. Hasta ahora solo han sacado unas pocas cajas al mercado (prusianos, españoles y franceses) pero hay más previstas.
Para el resto de los períodos hay de todo y además hay algunos desarrollos semi-amateur muy interesantes por ejemplo un italiano que arma sus masters con un médodo cut & paste (a lo Frankenstein) combinando partes de figuras existentes.
  Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2014, 23:40:58   #16
Richard
Adeptvs Informaticvs

Agradecimientos dados: 551
Agradecimientos recibidos: 295
Online Status: Richard is offline

Para los conocedores: que marcas o alternarivas hay para sci-fi/ fantasy (aparte de las ya expuestas)? Como es la calidad de las mismas?
Antiguo 15-01-2014, 00:16:44   #17
maestroyoda
Caballero

Agradecimientos dados: 134
Agradecimientos recibidos: 135
Online Status: maestroyoda is offline

como dijeron arriba no es una escala donde abunde lo de fantasia e insistir en eso es caer dos o tres pocas cosas. aca hay una empresa:
http://www.splinteredlightminis.com/20mmfantasy.html y un blog de un loco que hace cosas son esas minis:
http://one72ndfantasyfigures.blogspo...h/label/review

esta es la linea completa de caesar dificil de conseguir
http://www.plasticsoldierreview.com/...ure.aspx?id=39
y aca un lugar garamtizado dnde se consigue algo de lo de caesar.
http://www.modelhobbies.co.uk/shop/p...4&filter_id=31

y aca un set de robin hood para fantasia medieval
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...scala-1-72-_JM

muchos de estos estan discontiuados y son de una molderia anticuada por lo que se ven bastante feos. lo poco que se pueda conseguir de metal es mas recomendable.

conclusion fantasy esta saturado en 28mm por lo que 1/72 no es una alternativa sino mas bien un capricho. si te interesa historico ahi si busca en 1/72 que hay de todo.
  Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2014, 01:09:12   #18
alem32boca
Jinete

Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 45
Online Status: alem32boca is offline

Esto es medio offtopic pero me entro la duda: 1/72 es 20mm o 25mm?
"Look upon me and know that I can slay you at will. You have no defence save one: to look into the darkness at the back of your own mind. There, you will find Father Nurgle waiting to offer you life in return for your submission. Deny him, and you are mine."
— Typhus the Traveller, Herald of Nurgle
  Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2014, 02:00:54   #19
Itlerion
SACAMELA de contexto

Agradecimientos dados: 272
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status: Itlerion is offline

cuando hay dudas de escalas, es simple: multiplicas los milimetros por la escala.. en ese caso 20mmx 72 es 1440 y 25mm x 72 es 1800 , osea, 1800 milimetros.. 180 cm .. 1,80 metros, la altura de un pibe.

yo creo que para menos de 28mm, si hay de BUENA calidad, es probable que sea por el uso de "tecnologia 3D".. quien sabe gente? tal vez ahora con lo de diseño 3D, va na empezar a salir mas de 20 y 25 mm, en otros rangos.. otros reglamentos orientadas a battallas mas grandes con fantasy y sci fi, si bien hay, hay pocas como dijeron.

yo ahora que estoy esculpiendo 3D voy a probá, me estoy haciendo unos enanos y los quiero imprimir en 32mm y 28 pero ya que tamos, voy a probar 25mm.

no estaria choto imaginarse muchos pibitos de fantasy/scifi chiquitos en la mesa, no necesariamente tienen que ser muchos, no estaria barbaro jugar un skirmish tipo warma/hordes (e ncantidad de imnis) pero a la mitad de tamaño? t odo re mini, te entra la escegnografia entera en una pokebola-mochila
  Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2014, 02:04:26   #20
alem32boca
Jinete

Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 45
Online Status: alem32boca is offline

Si si, por eso, haciendo la escala me daban 25mm pero como todos dicen 20 pense que habia algo de lp que no me estaba dando cuenta
"Look upon me and know that I can slay you at will. You have no defence save one: to look into the darkness at the back of your own mind. There, you will find Father Nurgle waiting to offer you life in return for your submission. Deny him, and you are mine."
— Typhus the Traveller, Herald of Nurgle
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación