Retroceder   WargameZ > Wargames > Filosofia Wargamera
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-07-2011, 06:09:17   #1 (permalink)
Aldar the Wizard
Hechicero del Norte

Agradecimientos dados: 79
Agradecimientos recibidos: 40
Online Status: Aldar the Wizard is offline
Predeterminado Failcast: mi experiencia

Bueno no hace muchos días me llegó desde España la caja marrón que concluiría mi formación demoníaca: 3 unidades de incineradores de tzeentch.

He aquí los hechos... Dada mi naturaleza impulsiva, me encontré en la página de GW un día y mientras miraba todo lo q me gustaría tener, me centré en lo que necesitaba. Dado que los incineradores son unidades realmente increíbles, decidí pedirlas.

La Cueva, donde compro siempre, estaba por cerrar... Hurin, con quien ya tuve trato, no puede traer nada ya... y no tengo ningún otro establecimiento de confianza pero sobre todo, ninguno que quede cerca de mi casa como para hacer el pedido.

Por otro lado, es venta directa y también sé q eso es una cagada para los vendedores... asiq, respondiendo a mis impulsos, sólo hice algunos clicks y el pedido estaba hecho.

Lo hice un sábado creo, y a la misma noche el pedido pasó de estado Pendiente a Confirmado (o Completado, no recuerdo)

"Genial!" dije... pasaron los días y creo q exactamente luego de 15 encuentro una carta en mi casa de parte del correo (un aviso de visita). Al otro día voy felizmente y retiro lo dicho.

Cuando abro la caja (en el bondi, obvio... no esperé a llegar a casa :P ) veo que tenía 2 bolsas de aire para evitar los golpes, una pintura bleached bone de regalo y las 3 cajitas de incineradores... asiq bárbaro.

Abro las primeras dos y ningún problema. Tal vez algún detalle menor, pero nada importante ni terriblemente visible ni nada... una calidad normal a GW (hasta las de plástico tienen varios defectos, rebabas y demás...) Así que dije "failcast las bolas" hasta que abrí la tercera..

bueno en resumen, estaba todo fuera del sprue, en una ziploc y dos de las 3 miniaturas tenían graves fallas. No sólo las rebabas eran groseras sino que muchos detalles (dientes, ojos, etc) se habían perdido en la disformidad.

Bueno, indignado les escribí un mail. Desde el respeto, obviamente, les halagué el gesto con la pintura, la presentación, etc... pero les dije que fue decepcionante la caja con los defectos groseros que presentaban, que a nosotros nos cuesta un huevazo conseguir las cosas, que los precios no son baratos y que acá no podés ir a un centro de hobbie como allá y revolearles los finechot por la cabeza...

les adjunté algunas fotos con las fallas y les dije que estaría agradecido de tener una respuesta...

bueno, la cosa es que me llegó un mail a las 3:57 am (no sé qué hora será en españa con el cambio...) diciendo lo siguiente:

Cita:
Buenos días,

Ya he pedido que te reenvíen desde almacén una caja de Incineradores de Tzeentch para sustituir la que te llegó en mal estado. Disculpa las molestias que nuestro error te haya causado.

En Argentina contamos actualmente con unas pocas tiendas que distribuyen nuestros productos. Obviamente estamos interesados en crecer en ese mercado pero resulta bastante complicado.

Por si deseas ponerte en contacto con cualquiera de ellas te dejo a continuación sus datos de contacto:

La cueva del enano (Buenos aires) 011 52 91 49 22
Warzone S.A (Buenos aires) 011 47 10 00 40
Septimo Portal Cómics (La Plata) 022 14 22 15 67
Las cuatro plumas (Bahía Blanca) 029 14 52 57 57
El Barón Rojo (Mendoza) 034 14 24 10 54
Excalibur Hobbies (Buenos Aires)

Un saludo,

Venta directa
Inmediatamente luego, me llegó un mail con un nuevo número de pedido, mostrando una cajita de incineradores que viene pa'ca...

Entiendo toooodo lo que dicen de Workshop, sé q hacen cosas de bosta, sé q los precios son altísimos y demás... pero, en mí experiencia personal, no tengo más quejas de ellos que las que tengo de Mc Donald's, Telefónica, Las Medialunas del Abuelo o cualquier otra empresa que ofrezca productos o servicios...
Sí, es caro, pero el hobbie en general es así... todos sabemos eso, y bueno... mientras lo pueda pagar lo aceptaré y cuando no buscaré otra cosa o trataré de hacerlo de un modo más rata... Y seguiré jugando con marines o ejércitos así para no tener que comprar 200 orkos...

En fin... la resina de GW no me pareció mala... me gustaría tener algo de Snap! para comparar, pero por lo que veo esta es bastante flexible... le falta, sí... pero creo q es el equivalente al plástico viejo (ese q era más clarito) que era una cagada y el de ahora está mucho mejor... es genial que las cosas no te pesen tanto... ahora voy a ver qué onda la pintura, dicen por ahí que es más fácil pintar pero todavía no probé. lo que es seguro es que no se va a desconchar con el primer golpecito como el metal :-/

bueno, en resumen... sí, tuvieron una cagada pero la solucionaron en seguida. No dieron vueltas, no pidieron que les mande nada, no se hicieron los difíciles... sí, seguramente es xq sabían q estaba pasando eso... pero el gasto de envío y demás es de parte de ellos, asíq en todo caso salieron perdiendo ellos...

a mi me pareció buena onda el detalle de la pintura, y me pareció bien que hayan contestado tan rápido y solucionado el problema.

después en todo caso les cuento qué onda la caja nueva

saludossss

Cita:
Empezado por Ozzymandias
"Manejar esa enorme red es como el mundo de los orcos, el mas bestial, brutal y malaleche la maneja mejor, porque causa miedo y sumisión en las otras viles bestezuelas un poco mas chicas."

The Following 2 Users Say Thank You to Aldar the Wizard For This Useful Post:
Antiguo 11-07-2011, 06:25:39   #2 (permalink)
Itlerion
Haciendo Mala Sangre

Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Itlerion is offline
Predeterminado Re: Failcast: mi experiencia

ns/nc

Miercoles 8 de junio de 2011
Miercoles 24 de agosto 2011
Viernes 28 de octubre 2011
Lunes 9 de enero 2012 (A. I)
Lunes 19 de marzo 2012 (A. O)

... driving you crazy ...

;D

http://dibujosesculturasymas.blogspot.com/

Antiguo 11-07-2011, 06:45:55   #3 (permalink)
Lord_Sauron
Metodista

Agradecimientos dados: 377
Agradecimientos recibidos: 228
Online Status: Lord_Sauron is offline

Bien, es bueno debatir en base a las experiencias.

Antiguo 11-07-2011, 07:26:01   #4 (permalink)
Lechuza
Jinete

Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos recibidos: 20
Online Status: Lechuza is offline

Me alegro que 2 de 3 hayan salido bien y qeu no hayas tenido problema para reclamar.

Mi experiencia fue similar con unas alas de pegaso faltantes en una caja de batallon de bretonia que compre en maelstrom en el 2009. Maelstrom me dijo reclamale a GW, le reclame a GW UK, los tipos me pidieron un codigo en la caja (es el dia de hoy que no lo encuentro), les dije que no lo encontraba y me dijeron que no habia problema (todo esto en 2 o 3 dias de mails) semanas mas tarde me llegaron las alitas del pegaso, eso si, mandaron el envio por cobrar, asi que pague 29 pesos por unas alitas...

Antiguo 11-07-2011, 10:19:39   #5 (permalink)
sardaukar11
Aguante el emperador!!!

Agradecimientos dados: 363
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status: sardaukar11 is offline

buenisimo que se hagan cargo y te manden el pedido nuevo che
http://www.justsayhi.com/bb/img/stickers/sticker_images/bumper_zombie_proof.jpg

Antiguo 11-07-2011, 10:42:28   #6 (permalink)
Wayward
Adeptvs Orbis

Agradecimientos dados: 892
Agradecimientos recibidos: 500
Online Status: Wayward is online now

Esta perfecto, es lo q corresponde q haga cualquier empresa minimamente seria. Si vos pagas algo por bueno y te llega malo, te lo tienen q volver a mandar. Los miles de posts de quejas hacia GW en este foro creo q apuntan a otro lado (no te puedo decir de todos porque no recuerdo uno por uno )

Mas alla de mi creciente desagrado por GW, q no me permite ser objetivo, gracias por compartir tu experiencia!

Antiguo 11-07-2011, 11:01:12   #7 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Agradecimientos dados: 360
Agradecimientos recibidos: 316
Online Status: PR_Luzbelito is offline

Que bueno que cuentes la experiencia! Por lo menos algo bueno hicieron!

Lo unico que me molesta es el mensaje subliminal que te dieron: "PINTA LOS INCINERADORES CON HUESO!" jajajajaja!! Había que buscarle el chiste!

Lo del detalle de la pintura puede ser un detalle o un "te mandamos un mamarracho, pero con la pintura quedamos bien, ok?" ...

Re bien que te manden las cosas! A mi me pasó tambien que al reclamar un faltante lo mandan. Algo bueno hacen de vez en cuando!

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:
http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html

Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html

Antiguo 11-07-2011, 11:04:18   #8 (permalink)
Citizen-Dick
the platypus!

Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos recibidos: 24
Online Status: Citizen-Dick is offline

Que lindo debe ser tener tarjeta y poder comprarle a GW asi!!! Mas allá de eso, copado que comentes tu experiencia, y que todo salga bien!!! Groso el detalle d la pintura!

Ayudá a mi nurglete a crecer

http://www.heresy-online.net/daemons...chi-israel.htm

Antiguo 11-07-2011, 11:39:34   #9 (permalink)
CHUFIS
Un usuario más del monton

Agradecimientos dados: 94
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status: CHUFIS is offline

Adalr... cuanto te gatillaron por el envio?

Ya no puedo seguir pagando el alquiler... EXIJO que me regalen una casa!
El gobierno me discrima por ser rubio y argentino

Antiguo 11-07-2011, 12:59:09   #10 (permalink)
ale
El Ale de la gente.

Agradecimientos dados: 304
Agradecimientos recibidos: 384
Online Status: ale is offline

Es lo minimo que una empresa puede hacer si le pagas...

Por otra parte en la macro, siguen teniendo politicas pesimas.

Culpables los usuarios y consumidores que no castigan no dandoles dinero.

Fundamentalista del Weathering.

Antiguo 11-07-2011, 13:07:54   #11 (permalink)
Aldar the Wizard
Hechicero del Norte

Cita:
Empezado por Wayward Ver Mensaje
Esta perfecto, es lo q corresponde q haga cualquier empresa minimamente seria. Si vos pagas algo por bueno y te llega malo, te lo tienen q volver a mandar. Los miles de posts de quejas hacia GW en este foro creo q apuntan a otro lado (no te puedo decir de todos porque no recuerdo uno por uno )

Mas alla de mi creciente desagrado por GW, q no me permite ser objetivo, gracias por compartir tu experiencia!
Sí... creo que tienen muchas contras pero algunas cosas hacen que zafen y uno mantenga esa esperanza de poder seguir usando sus muchachos con el tiempo, seguir matando marines y demás... yo trato de mantenerme lo más en el medio que pueda hasta que se vaya todo a la mierda o ganen su redención completamente...
qué se yo... es una empresa, q tiene q vivir de venderle cosas a la gente... tiene q sacar cosas nuevas, vender la máyor cantidad que pueda, etc... o sea, ellos no van a laburar para que nosotros armemos un lindo army, fácil y barato... sino para tener ganancia. Mal que mal, sacan cosas nuevas casi todas las semanas asíq todavía algo hacen para seguir lucrando... digamos, no es que sólo sacan más plata cobrando más caro y obligándote a gastar más... no sé si me explico u.u

pero bueno, como dije... todavía me resisto a sentenciarlos para bien o para mal

Cita:
Empezado por PR_Luzbelito Ver Mensaje
Que bueno que cuentes la experiencia! Por lo menos algo bueno hicieron!

Lo unico que me molesta es el mensaje subliminal que te dieron: "PINTA LOS INCINERADORES CON HUESO!" jajajajaja!! Había que buscarle el chiste!

Lo del detalle de la pintura puede ser un detalle o un "te mandamos un mamarracho, pero con la pintura quedamos bien, ok?" ...

Re bien que te manden las cosas! A mi me pasó tambien que al reclamar un faltante lo mandan. Algo bueno hacen de vez en cuando!
jajajaaja fue lo mismo que pensé "pero si son azules...." pero bue, igual es una pintura que viene bien casi siempre sobre todo para mezclas.

Cita:
Empezado por Citizen-Dick Ver Mensaje
Que lindo debe ser tener tarjeta y poder comprarle a GW asi!!! Mas allá de eso, copado que comentes tu experiencia, y que todo salga bien!!! Groso el detalle d la pintura!
la tarjeta es lo más... y lo menos. Xq no ves que la plata se te va terminando, como en la billetera. Sino q lo ves al mes q viene cuando de repente, de 100 mangos q tenías en el banco te quedan, ponele... 4 :-/ igual la re banco! con tarjeta ni siquiera tenés q sociabilizar para comprar

Cita:
Empezado por CHUFIS Ver Mensaje
Adalr... cuanto te gatillaron por el envio?
hmmm el primer envío creo que fue de 12 euros.... ahora voy a ver si me hacen como a lechuza y me cobran el reenvío tmb...

Cita:
Empezado por Ozzymandias
"Manejar esa enorme red es como el mundo de los orcos, el mas bestial, brutal y malaleche la maneja mejor, porque causa miedo y sumisión en las otras viles bestezuelas un poco mas chicas."

Antiguo 11-07-2011, 13:21:05   #12 (permalink)
jolyas
Tiranido mala onda

Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos recibidos: 114
Online Status: jolyas is offline

y las fotos? donde estan las fotos de los incineradore? los fallados y los que llegaron bien?

Antiguo 11-07-2011, 15:11:27   #13 (permalink)
Itlerion
Haciendo Mala Sangre

Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Itlerion is offline

me parece mal lo que hacen al decir "al menos algo bueno hacen" "es algo rescatable".. chicos es una OBLIGACION eso, es como que un politico en el poder sea felicitado por pavimentar una calle y le digan "uh que bueno sos, cumplidor!" .. no che es su obligacion, no hay que felicitarlo.. por ahi reconocerlo, pero decir que es algo rescable.. o que es lo MINIMO?? que puede una empresa SERIA hacer? no ahi tras que ya se sabe las cagadas que se estan mandando , ustedes le aflojan la mano.. y la billetera

y si realmente es seria, antes de llegar a la instancia de "quejarse" , creo que deberian prestar mas atencion antes de enviar el producto, no puede ser que se envien tanto productos fallados, es "alarmante" teniendo en cuenta lo que se paga y lo que se espera por el producto, que pasa si pagas 200 pesos por una miniatura que tarda 1 mes en llegar y cuando llega, esta fallada, le falta la cabeza o lo que sea? con que te digan que te van a enviar otro ya te quedas chocho? :s

Miercoles 8 de junio de 2011
Miercoles 24 de agosto 2011
Viernes 28 de octubre 2011
Lunes 9 de enero 2012 (A. I)
Lunes 19 de marzo 2012 (A. O)

... driving you crazy ...

;D

http://dibujosesculturasymas.blogspot.com/

Antiguo 11-07-2011, 15:24:56   #14 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Comparto plenamente con vos, Itlerion, pero por las cosas que viene haciendo GW en estos ultimos tiempos, da para decir "al menos algo bueno hacen" ... Es la obligación de ellos vender algo bueno, en perfecto estado y reembolzarte o reenviarte el producto si llega mal. Ahora, si vienen tiraneando con todo lo que hacen , te sorprenden que lo hagan y tengan actitudes de "una pinturita de regalo" ...

Si Aldar tiene ganas de aflojarle a la billetera, o en realidad a su tarjeta, me parece bien. Cada quien hace lo que desea con sus cosas. Si a mi me sobrara la guita por demás (Y tuviera tarjeta), seguro que compraría a venta directa. Pero la realidad es que somos adictos a la "coca". Nuestro dealer nos vende merca en mal estado, nos quejamos y la seguimos consumiendo igual por nuestra adicción ... Guarda que en exceso nunca es buena!
Eso si, si les comprás, no deberías de quejarte tanto. ¿Verdad? Yo soy de esos que se quejan y compran, pero ni loco me la juego con la "cacacast" que ni wayland quiere comerciar.

Yo tambien quiero fotos para ver los incinereitors!

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:

Antiguo 11-07-2011, 17:07:56   #15 (permalink)
Aldar the Wizard
Hechicero del Norte

Bueno... puedo poner fotos de las fallas... aunque en realidad no se aprecian bien xq es con la cámara del celu. La parte donde no se ven los dientes y demás no va a ser apreciable... por otro lado, las que están bien... las subo cuando estén pintadas :P ahí se va a notar mejor el detalle, a pesar de la calidad de la pintura

Como dice luzbelito, cada uno elige si quiere o no comprarles. Yo, por mi parte, elijo que sí.
Por qué?

Bueno, por varios motivos:
1) xq puedo. por ahí no me pueda llevar 10 cajas de lo que sea, como me gustaría... pero puedo llevar alguna/s igual
2) xq me da paja hacer copias. Como todo lo que uno compra en lugar de hacerlo, sale más caro... si me molestara lo suficiente, haría lo que hacen varios de ustedes que es copiar las cosas que tienen. De hecho, las armas de los ruidosos las conseguí en copia xq no tiene sentido la caja q vende workshop. Y tengo 1 sola, para tener los originales y copiarlos en cuanto aprenda.
3) xq disfruto el juego. Hay muchísimos juegos más, pero a mi me gusta WH40K. Me gustan las unidades, me gusta el trasfondo, amo a mis marines del caos, me gustan las reglas y conocí mucha gente gracias a este hobbie/juego que realmente valió la pena.
4) xq disfruto del hobbie. Me gusta pintar y conversionar, cosa que puedo cumplir con GW. Las miniaturas tienen una buena calidad para ser pintadas, no son demasiado detalladas lo cual es acorde a mi nivel de pintura (para qué quiero desperdiciar una miniatura de la puta madre si no sé pintar con esa calidad?), entre demonios y marines de plaga o armas locas puedo hacer casi cualquier cosa que se me ocurra en cuanto a conversión, incluso se puede hacer scratch o lo que sea...
5) para el MSUG se necesita un army WYSIWYG. Los incineradores sólo vienen en finecast, y acá nadie los copia... asiq no tengo mucha opción en ese caso.

Entonces puedo juntar hobbie/juego/fiaca para hacer cosas... y con eso tengo razones, para mí, suficientes para comprarles.

Por supuesto hay fabricantes mejores en muchos aspectos. Por ejemplo, tengo varias miniaturas que "representan" alguna otra unidad de GW porque me parecen mucho mejores. Lo mismo con la escenografía y demás...

Y si somos realistas, nuestro mercado es una mínima parte de sus ingresos. De verdad creen que no comprándoles van a lograr cambiar sus políticas de mercado, sus precios y el cambio de moneda?

Yo creo que la cantidad de gente q se ve en los torneos de españa y uk van a seguir consumiendo.. a lo sumo dejarán de traer cosas para acá. Pero nada más...

Realmente hay cosas heroicas y otras que no les veo sentido... y personalmente creo mejor opinar, debatir, valorar lo bueno y marcar lo mano... me parece que es más productivo que enzañarse y criticar todo lo que haga una empresa X.

De todas maneras, cada uno tiene su opinión y su manera de expresar su conformidad o no. Si vas a un restaurant y te traen comida muy salada no vas a decir "no me quejo porque consumo". Tampoco vas a prender fuego el boliche porq vos pagaste por algo de calidad. Incluso si fuera el lugar más caro de la ciudad... llamás al mozo o al supervisor, te quejás y te cambian el plato. Y por ahí te dan un postre por las molestias o algo así...

Cita:
Empezado por Ozzymandias

Antiguo 11-07-2011, 17:41:26   #16 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Cita:
Empezado por Aldar the Wizard Ver Mensaje
5) para el MSUG se necesita un army WYSIWYG. Los incineradores sólo vienen en finecast, y acá nadie los copia... asiq no tengo mucha opción en ese caso.
Ojo loco. En eso si que no comparto tu opinion! XD Me parece re camicaze comprarse incineradores finecast y por venta directa. No se cuanto te gastaste en total, pero creo que por $15/$20, revolviendo como dios manda (Le mandas pm a dios maria y santisima) encontrarás algunas copias de los flamers. Tampoco que son tan inconseguibles!
Simplemente hay que buscar con paciencia que la copia aparece. Y por un par de incineradores, todo se justifica...

Yo tengo como 10 o 12 todos copias y de 5ta edición, salvo 1 que es original white metal abierto por mi mismo de su blister, junto a unos horrores rosas y azules! Mis primeros demoniitos!

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:

Antiguo 11-07-2011, 17:47:24   #17 (permalink)
Aldar the Wizard
Hechicero del Norte

Cita:
Empezado por PR_Luzbelito Ver Mensaje
Ojo loco. En eso si que no comparto tu opinion! XD Me parece re camicaze comprarse incineradores finecast y por venta directa. No se cuanto te gastaste en total, pero creo que por $15/$20, revolviendo como dios manda (Le mandas pm a dios maria y santisima) encontrarás algunas copias de los flamers. Tampoco que son tan inconseguibles!
Simplemente hay que buscar con paciencia que la copia aparece. Y por un par de incineradores, todo se justifica...

Yo tengo como 10 o 12 todos copias y de 5ta edición, salvo 1 que es original white metal abierto por mi mismo de su blister, junto a unos horrores rosas y azules! Mis primeros demoniitos!
jajajaja es que estás obviando la parte donde dije "fiaca/paja"
Además, acordate que no hace mucho hubo una cacería importante :-/
y en el mercado de acá no encontré nada... y tengo este temita de ansiedad!! :P

Kamikaze es jugar con demonios! y eso lo estoy aplicando a muchas cosas en mi día a día :O

Cita:
Empezado por Ozzymandias

Antiguo 11-07-2011, 17:51:41   #18 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status: Pac is offline

Cuanto te salio en total con envio, aduana si pagaron, etc?

Antiguo 11-07-2011, 18:03:30   #19 (permalink)
Aldar the Wizard
Hechicero del Norte

En total: 61,56 €
serían al día de hoy $365. no recuerdo a cuánto cotizaba el euro cuando hice el click, pero la diferencia no creo que sea sustancial.

No tuve que pagar aduana ni nada, vino directo para casa. La verdad no sé cuánto saldría pedirlo directamente a los distribuidores de acá... tal vez lo mismo pero sin el costo de envío... si alguien tiene idea joya

Cita:
Empezado por Ozzymandias

Antiguo 11-07-2011, 18:05:38   #20 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

OMG! Por 3 miseros incineradores 360 mangos? Y que encima vienen mal!! Maldito Irakí!

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación