Retroceder   WargameZ > Wargames > Filosofia Wargamera
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales.

Ignacio Pons
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-09-2017, 10:41:31   #1 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Agradecimientos dados: 824
Agradecimientos recibidos: 1.012
Online Status: PR_Luzbelito is offline
Post Historia de una compra eterna

Buenas! Esto lo posteé en el grupo de facebook y lo dejo acá para que no se pierda:

El 1ro de noviembre de 2016, luego de un par de meses juntando monedas y pensando exactamente como iba a ser la compra, hago pedido a china. Era un pedido de 200 dolores dolorosos. El chino estuvo muy retrasado y terminó enviándomelo en enero (De 2017). El 17 del mismo aparece con su tracking por sistema. El 27 de enero llega a Mar del Plata. Yo soy de Tandil y, cuando las cosas son para aquí, las centralizan en Mar del Plata primero. Dicho de otra manera, en BsAs no duran nada, las mandan al toque para MDP. Ni bien me llega el telegrama y me habilitan, hago el pago de los impuestos (VEP) y el pago al correo (El producto sigue en MDP). Recibo un 2do telegrama a las dos semanas, igual al anterior, y se me llena el culo de preguntas. Voy al correo (Que puedo únicamente saliendo más temprano de casa para ir al laburo) para consultar la razón y me dicen que se debe a que mandan duplicados, que no le de pelota. Pregunto que onda que tardan tanto y la respuesta siempre será la misma de ahora en más: “Nosotros no tenemos nada que ver. Están con muchísimos paquetes y encima con el trato con mercadolibre están muy sobrecargados”. A la 3er semana me llega otra notificación, muy parecida, pero distinta. La notificación decía que lo vaya a retirar a MDP, a la aduana, pero como soy TONTO, me quedé en el molde porque los del correo argento me dijeron que me despreocupe. A la 5ta semana, ya rompiéndome los dedos de revisar si aparecía el paquete en Tandil mediante el tracking, me decido a pasar de nuevo por el correo. Me dicen lo mismo y que tenga paciencia, que puedo hacerme el viaje de casi 200km si lo quiero retirar (Muy chistosos), o que espere. No conforme con esto, puesto que hace mas de un mes que el paquete está en MDP, tal vez siendo golpeado, aplastado, o con una gotera encima, agoto recursos: escribo mails, me desgasto los teléfonos llamando y sin que me atiendan… No logré NADA.

El día 27 de marzo, unas 8 semanitas de estadía en MDP, llego muy cansado del laburo, me fijo el estado como venía haciendo los últimos 70 días y SORPRESA, aparece un cambio de estado que dice “En proceso de clasificación”. Esto me emocionó mucho y me puso muy muy contento. Al otro día, en el trabajo, por la tarde, hago un chequeo rápido, de pura ansiedad y lo impensado: el paquete figura en BsAs en proceso de clasificación. Me quedé helado, se me fue el aliento. La ira de los dioses del caos combinados se apoderaba de mi porque, sin saber aún lo que iba a pasar, lo recontra intuía. Claro, al otro día, desayuno y, antes de partir hacia la rutina esclava a la que pertenezco me topo con EL HORROR: “ZONA 1 METRO - Send item to customs (Inb)”. Sabía perfectamente que significaba, pero no lo quería reconocer. No quería que me digan “Lo mandamos de vuelta a China porque somos mierda”. Me fui al correo con una foto de ese estado y el tipo no sabía que decirme. Voy al otro correo, el correo normal donde se despachan o retiran paquetes “normales”. Ahí se indignan y empatizan conmigo. El flaco me dice llená este formulario de queja y blah blah blah… Le escribí un testamento indignado, con lágrimas, con sangre… Me fui zumbando a la AFIP con la lanza del infinito y fui derecho al despecho de la aduana. Respiré hondo, le mostré todas las pruebas y el tipo agarra el ultimo telegrama, lo analiza y, con acento de abogado premium y de una manera bastante altanera me dice lo siguiente:
El tipo de AFIP: - Pero este 3er telegrama es CLARO, tenés que ir a retirarlo a la aduana de Mar del Plata.
Yo: - Ah, vos pretendes que viaje hasta otra ciudad, me pierda el día de laburo y un montón de guita sólo para retirar un paquete cuando corresponde que me lo envíen por el puerta a puerta?
El tipo de AFIP: - Y si tanto necesitas el paquete…
Me quedo descolocado un segundo y respiro profundo para no perder la calma.
Yo: - Me parece que no corresponde. Yo pagué para que me lo traigan y tienen que entender que NO vivo en Mar del Plata.
El tipo de AFIP: - Y bueno. Vos lo que tendrías que haber hecho es presentar todos los papeles en el correo y que te lo traigan para acá.
En ese momento me quedé estupefacto. Me quedé perplejo, helado, me fui de mi cuerpo durante 5 larguísimos segundos y me vi ahí parado al lado de mi futuro asesinato.
Yo: - (Con vos hundida en mi ser) Pero nadie me dijo que haga eso. Se supone que si hubiera presentando eso se terminaba enseguida?
El tipo de AFIP: - Claro! Con esas pruebas ellos te lo tienen que mandar porque no vivis en MDP.
Luego de caer en cuenta que son lo peor que tenemos en el país, lejos y de despejar alguna duda idiota extra que me quedaba, me fui al trabajo o no se a donde.

Cuando vi con el tracking que el paquete figuraba en el domicilio del chino, me dispuse a intentar contactarlo por la página, porque era la única manera que tenía. Para que se hagan una idea, ya me había resignado a perder todo y no tenía esperanzas de nada. El tiempo de cobertura del paquete se había vencido y el chino, si me quería cagar, podía.
A este chino le escribí muchísimos mensajes, todos los días, hasta que por ahí me responde, seco, bardeandome que yo no había ido a buscar la caja. Le explico, le trato de explicar, con todos los desfasajes de las 12 horas de diferencia: le escribía y me respondía, con suerte a las 12 o 36 horas. Le tuve que explicar mi problema, de manera resumida, DOS veces y trataba de no reenviar hasta que por ahí me dice “OK, pelo vas a tenel que pagal cualenta dolales de envio” (Así, pero en ingles). Yo le dije que si, “acá tenés mi ojete, entretenete, peromándamelos ya”. Cosa que en 1 semana me habilita para pagarle y a loas 2 semanas siguientes ya estaba en MDP. El 21 DE JUNIO pasado, para ser exactos. Otra vez, pago 20 dólares de impuestos y 120 pe de envió del “choreo argentino”.

Comienza a rodar el tiempo y yo ya sabía lo que podría pasar y me esperaba que me llegue el telegrama de “Vení a buscarlo a MDP gato, si te la bancas”, pero no pasó eso. Después del 1er telegrama y de haber pagado solo me figuraba el pago del envío y no el de la afip-VEP. Espero, espero, espero y no aguanté más y fui a la AFIP a la 4ta semana con todos los papeles que creí necesario presentar.
Me dice el tipo: “Fijate en el sistema Malvinas.” – Nos fijamos - “Vez? Te cambiaron de “Puerta a puerta” a “Ordinario”.
Me corría el sudor por la espalda. Y el tipo agrega:

- “Que raro que no te haya llegado el telegrama para lo de la aduana de MDP. Igual andá y presentá todo esto en el correo así lo mandan a MDP y te mandan el paquete.”
Voy al correo “normal”, hago cola y, por suerte, me toca el único tipo piola de todo el correo. Me mira todos los papeles y con cara de “Y ahora como se lo digo” me dice que me faltan los comprobantes de pagos de VEP y Envio. Me quería cortar la chota en pedacitos y dárselas de comer a un grotesco de los dark eldars.

Al otro día lo imprimo y nuevamente en vez de almorzar voy al correo. Hago la cola. Me atiende el copado. Mira todos los papeles y le aclaro que no es el telegrama de aduana… Misma cara que el día anterior para decirme “Y… Tendrías que ir al otro correo para que te impriman ese telegrama, ellos son los que lo hacen… Caí en el pozo más oscuro de perdición. Se me salieron los ojos, la lengua se me empastó.
- Yo: “Pero ya cerraron, hacen ese horario choto solo de mañana, tendría que ir recién al otro día!”
- El tipo copado: “Si che, es un garrón…“ – En ese momento veo un foco prendido encima de su cabeza y me quedo helado, y agrega – “Parate, voy a averiguar una cosa” y se va. 5 minutos después, ya con una cola larga y con el sentimiento de odio de otras gentes hacia mi, vuelve con los papeles y me dice: "Me dijo mi jefe que mandó todo como trajiste vos para un amigo y le mandaron el paquete, así que ya fue, probemos. Firma, aclaración y DNI en todos los papeles.”
Odio los trámites, odio llenar papeles, pero no puedo explicar con la emoción que llené esos papeles. La ilusión volvió a mí ser de manera enorme y entregué expectante todo. Me hace un comprobante y me despide.

Solo recordar que el paquete llegó el 21 de junio, porque el viernes 4 de agosto volvió a aparecer el escabroso cartel “EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN” y luego “LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO”. ¿Me están cargando, forros? El lunes 7 de agosto, por la tarde, “EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN” nuevamente (Siempre en Mar del Plata). Ok, malo no era el mensaje, al menos no estaba en Buenos Aires.

Al otro día, a eso de las 16 horas aparece flamante este mensaje “CDD TANDIL - LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO”. Al otro día, hoy, con mucha lluvia, desayuné temprano y salí caminando para el correo, antes de entrar a laburar. Me entregan una caja más chica de lo que creía y más liviana de lo que imaginaba. Hago unboxing en el laburo, con muchos espectadores que no entendían o que hablaban de manera despectiva de “muñequitos”. Todo estaba allí, todo. No pude para de sonreír por horas, feliz de tener esas minis, lindas, enteras, completas, aunque hayan llegado muchísimo más tarde de lo que deberían.

Y así acaba una aventura que arrancó en papeles el 1ro de noviembre de 2016 y termina hoy, 9 de agosto de 2017.

Nota: nunca entendí por qué me demoraron la caja 2 veces en aduana de MDP, puesto que no excedí en nada los tiempos.
Antiguo 08-09-2017, 13:05:22   #2 (permalink)
Dark Apostol
Villano mal hablado

Agradecimientos dados: 209
Agradecimientos recibidos: 161
Online Status: Dark Apostol is offline
Predeterminado Re: Historia de una compra eterna

Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a Dark Apostol por este post:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación