Retroceder   WargameZ > Wargames > Filosofia Wargamera
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 25-05-2010, 18:50:29   #21 (permalink)
Doromath
Caballero

Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos recibidos: 151
Online Status: Doromath is offline
Predeterminado Re: La degradacion del Hobby

A ver Warhammer es un juego coleccionable que junta parte de juego y parte de hobbi, si piensan en que la va el aero modelismo o el modelismo de tanques, autos, barcos, etc, son cosas de plastico que se pegan y se pintan y se quedan quietitas en un estante, hay juegos donde se pueden usar esas cosas como instrumentos para su desarrollo, warhammer no dista mucho de eso, en si un Land Raider puede ser o A-Un tanque para pintar y tenerlo todo momono en una estanteria O B- Un tanque pesado de los space marines que cuesta 300 puntos que tiene X variantes que cumplen funciones en un juego. O sea se puede ver a los Wargames como warhammer como un hobbi (armado, modificado y pintar el objeto y tenerlo ahi para verlo y disfrutar al hacerlo) O como un juego, donde PODES pintar modificar tu army (que no necesariamente tengas que hacer una obra de arte, pero para que no sean un cacho de plastico gris en una mesa se pintan, acuerdense que de lejos los armys son todos iguales si no estan pintados, al menos los space marines) para que se diferencie de los demas, en ambas opciones se disfruta, pero de diferente manera. Yo por ejemplo tomo la parte de pintura como un hobbi que comparto con mi novia y la parte del combate y estrategia como un hobbi que comparto con mis amigos (en ambos casos son hobbi pero con en el desepmeño de otra area) despues de todo el hobbi es algo que te divierte y te relaja y un juego es algo que tambien te divierte y te relaja (uno con normas y el otro con pautas a seguir, sino no tendriamos un "metodo standar" para pintar minis, que seria el imprimado, la pintura, las sombras, las luces y por ultimo el fijado) y ver a mis hermanos de armas aplastados por el WAAAGH! orko me hace cagar de risa (bueno no me Cago de risa porque me enojo al ver valientes hijos del emperador cayendo ante los estupidos Xenos xD) tanto como ver a mi novia loca pintando las uñas de los orcos o amenaznadome que un dia me voy a despertar con el capitulo Pluma Pluma (space marines fucsia con amarillo patito en las hombreras, dedusco que les pondra florcitas a las capas de los hermanos HahAhAHAhahAha)

Antiguo 25-05-2010, 18:55:11   #22 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos recibidos: 53
Online Status: xxvaderxx is offline

Cita:
Empezado por Doromath Ver Mensaje
A ver Warhammer es un juego coleccionable que junta parte de juego y parte de hobbi, si piensan en que la va el aero modelismo o el modelismo de tanques, autos, barcos, etc, son cosas de plastico que se pegan y se pintan y se quedan quietitas en un estante, hay juegos donde se pueden usar esas cosas como instrumentos para su desarrollo, warhammer no dista mucho de eso, en si un Land Raider puede ser o A-Un tanque para pintar y tenerlo todo momono en una estanteria O B- Un tanque pesado de los space marines que cuesta 300 puntos que tiene X variantes que cumplen funciones en un juego. O sea se puede ver a los Wargames como warhammer como un hobbi (armado, modificado y pintar el objeto y tenerlo ahi para verlo y disfrutar al hacerlo) O como un juego, donde PODES pintar modificar tu army (que no necesariamente tengas que hacer una obra de arte, pero para que no sean un cacho de plastico gris en una mesa se pintan, acuerdense que de lejos los armys son todos iguales si no estan pintados, al menos los space marines) para que se diferencie de los demas, en ambas opciones se disfruta, pero de diferente manera. Yo por ejemplo tomo la parte de pintura como un hobbi que comparto con mi novia y la parte del combate y estrategia como un hobbi que comparto con mis amigos (en ambos casos son hobbi pero con en el desepmeño de otra area) despues de todo el hobbi es algo que te divierte y te relaja y un juego es algo que tambien te divierte y te relaja (uno con normas y el otro con pautas a seguir, sino no tendriamos un "metodo standar" para pintar minis, que seria el imprimado, la pintura, las sombras, las luces y por ultimo el fijado) y ver a mis hermanos de armas aplastados por el WAAAGH! orko me hace cagar de risa (bueno no me Cago de risa porque me enojo al ver valientes hijos del emperador cayendo ante los estupidos Xenos xD) tanto como ver a mi novia loca pintando las uñas de los orcos o amenaznadome que un dia me voy a despertar con el capitulo Pluma Pluma (space marines fucsia con amarillo patito en las hombreras, dedusco que les pondra florcitas a las capas de los hermanos HahAhAHAhahAha)
No señor, usted tiene 2 hobbys

+El modelismo.
+Wargames.

Usted decide unificar ambos mediante el JUEGO Warhammer. Este JUEGO, no incluye en su manual ninguna REGLA sobre pintura, en el mejor de los casos, incluye recomendaciones.

Como mencione antes, si usted busca un juego de minis solo pintadas, Confrontation/Ragnarok es para usted, minis pre pintadas implica la imposibilidad de jugar con un army despintado.
Mediante el decreto imperial MMMXVLLII, todo aquel jugador que opte, ya sea por accion u omicion, por jugar de una manera plana y unidimensional, que se aprovecha de las debilidades del reglamento, entendiendose por estas tanto falencias del reglamento, mecanicas abusables y deficiencias de balance, es mediante este decreto del dios Emperador declarado CULODURO.
Muestra tu lealtad al Emperador y copia esta firma.

Antiguo 25-05-2010, 18:55:49   #23 (permalink)
Agramar
Lobo Solitario

Agradecimientos dados: 131
Agradecimientos recibidos: 627
Online Status: Agramar is offline

warhammer no es hobby igual a otros wargames,pues tiene unas caracteristicas muy definidas debido a su evolucion historica,sus reglas,el marketing,expansion,materiales adicionales y todo lo demas.El hobby de warhammer no te lleva a explorar los mismos campos,los mismos exactos que flames of war,por ejemplo.Unos estan mas potenciados,otros mas limitados,unos mas atractivos otros menos.
Digamos que son como los perros.Un Pastor aleman es un perro y un fox terrier tambien,pero no son iguales.FOW,confron y warhammer se han ganado la categoria de hobby dentro de la gran familia del wargame,pero son muy diferentes entre ellos y no tienen los mismos atractivos,problemas,alicientes,etc.
No os quedeis solo con "el juego de nombre X".Tu habla con un aficionado al hobby de 40k y a otro aficionado al de hordes.Son parecidos pero tienen las diferencias que hacen que cada uno sea diferente e interesante a su manera.Por ejemplo,uno tiene mas posibilidades en el campo del bricolage modelistico que otro:escenografia,modelismo,mesas de juego,tableros modulares,...
NO se puede ni se debe poner en la misma bandeja dos hobbys solo porque sean wargames.
Si uno va con la mentalidad de warhammer a meterse a un historico de..la edad de bronce,por ejemplo,tendra algunos problemas y cometera errores....graves.

Los siguientes usuarios agradecen a Agramar por este post:
Antiguo 25-05-2010, 20:35:20   #24 (permalink)
ale
El Ale de la gente.

Agradecimientos dados: 240
Agradecimientos recibidos: 309
Online Status: ale is offline

Warhammer es un hobby. De aca a la China.

El articulo de Agramar me parece muy interesante. Mas alla de lo que uno puede opinar (toda opinion fundada es valida), creo que es una persona que tiene muchisima experiencia en el ambiente, tiene miles de ptos. de marines, pintado, juega hace mucho, conoce mucha gente del ambiente, y es mas, es un estudioso del hobby, ha trascendido de ser un simple hobbysta como yo y muchos mas.

No digo que sus opiniones sean palabra santa, pero el peso de la experiencia juega...

Como hobbysta tenemos que aceptar que el hobby se ha degradado, en los army books salen unidades que no tienen minis, o estas salen despues, anuncia una gama de 4 minis nuevas como la super novedad, los articulos de modelismo que redactan son cada ves mas ecasos y basico...
Lamentablmente warhammer sigue siendo una opcon interesante por su masividad, pero creo que ya no es interesante por su calidad.

Se puede ser capitalista sin bajar la calidad.

Fundamentalista del Weathering.

Antiguo 25-05-2010, 22:36:27   #25 (permalink)
Jaguen
cazador gris

Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos recibidos: 67
Online Status: Jaguen is online now

yo me acuerdo cuando tenia 14 años y conosi el warhammer era en una mutant generation hace 8 años y aparecia algo llamado warhammer y que aparecia la cancion de los cerveceros de bugman(de lo cual me encanta) y un dia viendo en internet 1 hora por semana nos daban en mi pueblo....encargo mis primeras minis de D&D y warhammer unos tumularios y un elfo minotauro y cosas asi.....incluido un CD de warhammer que venian todos los codex y manuales, yo emocionado porque tarde 6 meses en hacer ese tramite :P me acuerdo que en el manual de nose que pero que me acuerde era de games workshop(creo que era el basico de fantasy o 40k) decia armalos, pintalos y a jugar!. Que entendi con esas palabras?..entendi que era un hoby no un juego de cartas magic(que lo jugaba desde los 11 años) tenias que armarlo y pintarlos y de paso creabas vos tu transfondo el transfondo del army te daban muchaaas ideas(mi primera idea gracias a eso iban a ser unos taus rancheros con sombrero cowboy xD), y ahora veo que warhammer se convierte en algo menos que una burda copia de magic the gathering que tmb hace rato lo vi en warmachine aunke no lo crean.....creo que junto mis lobos y ahi termino mi empresa y juego con eso ya que no kiero armarme un ejercito negro/verde que me tenga que enfrentar ejercitos azul/verde y tire puros counter y me ponga en la mesa un ejercito de ardillitas.

Cita:
Empezado por primal Ver Mensaje
jaguen sos un salvaje... y encima pariente de chuck norris!!!
Vo no queres entrar aqui!!!!

http://s1.sfgame.cl/index.php?rec=35577

y si no te convence entra a este!!!!

http://s1.sfgame.cl/index.php?rec=35577

vean mi enfrentamiento YO Vs el foro xD
http://www.wargamez.com.ar/foro/la-l...ias-20385.html
y mi foto de victoria ---> http://proyectonaschy.files.wordpres.../thor-mito.jpg

My blog -----------> http://elcazadorgris.blogspot.com/

Antiguo 25-05-2010, 22:44:55   #26 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Cita:
Empezado por ale Ver Mensaje
Warhammer es un hobby. De aca a la China.

El articulo de Agramar me parece muy interesante. Mas alla de lo que uno puede opinar (toda opinion fundada es valida), creo que es una persona que tiene muchisima experiencia en el ambiente, tiene miles de ptos. de marines, pintado, juega hace mucho, conoce mucha gente del ambiente, y es mas, es un estudioso del hobby, ha trascendido de ser un simple hobbysta como yo y muchos mas.

No digo que sus opiniones sean palabra santa, pero el peso de la experiencia juega...

Como hobbysta tenemos que aceptar que el hobby se ha degradado, en los army books salen unidades que no tienen minis, o estas salen despues, anuncia una gama de 4 minis nuevas como la super novedad, los articulos de modelismo que redactan son cada ves mas ecasos y basico...
Lamentablmente warhammer sigue siendo una opcon interesante por su masividad, pero creo que ya no es interesante por su calidad.

Se puede ser capitalista sin bajar la calidad.
Osea que tu hobby the wargames es inferior porque el juego warhammer deje de gustarte? vision limitada la tuya. Osea que si mañana se funde y desaparece warhammer vos no jugas mas wargames?.
Mediante el decreto imperial MMMXVLLII, todo aquel jugador que opte, ya sea por accion u omicion, por jugar de una manera plana y unidimensional, que se aprovecha de las debilidades del reglamento, entendiendose por estas tanto falencias del reglamento, mecanicas abusables y deficiencias de balance, es mediante este decreto del dios Emperador declarado CULODURO.

Antiguo 25-05-2010, 23:07:03   #27 (permalink)
Juan_Ma
La Mano Boluda de Dios

Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos recibidos: 89
Online Status: Juan_Ma is online now

Lo que define que es Warhammer es Games Workshop, me remito a la pgina de GW para ver que explican ellos ante la pregunta, que es Warhammer?

"Warhammer, el juego de batallas fantásticas, te permite combatir con ejércitos de miniaturas Citadel a través de campos de batalla en un enfrentamiento lleno de estrategias y habilidad. Cada jugador se pone en la piel de un general, que debe elegir a sus mejores guerreros, decidir los planes y estrategias de batalla y liderar a su ejército hasta la victoria o la derrota. Las partidas pueden variar en tamaño, desde pequeñas escaramuzas de unas pocas decenas de miniaturas por bando, hasta enfrentamientos masivos con, literalmente, cientos de miniaturas.

n pocas palabras, cada jugador colecciona un ejército de miniaturas Citadel y, utilizando el reglamento de Warhammer como pauta, combaten batallas épicas contra sus compañeros generales. Los dados (necesarios en casi todos los juegos de mesa) se utilizan para determinar el éxito o el fracaso: por ejemplo, decidir si una flecha impacta en su objetivo, o si un poder mágico funciona. Cada partida se juega, no en un tablero normal, sino en una zona de juego especial donde las miniaturas no se limitan a "cuadrados", sino que se mueven libremente por todo el tablero a gusto del jugador que las controla. Puesto que las partidas de Warhammer no son siempre iguales, las cintas métricas o las reglas se utilizan para ver la distancia que mueven las miniaturas (después de todo, un caballo corre más que un rechoncho Enano a pie).Todo esto puede sonar un poco más complicado, pero la mayoría de jugadores de Warhammer comprueban que después de una o dos partidas, ya han aprendido lo más básico. Los generales más veteranos de Warhammer se saben casi todas las reglas de memoria, y pocas veces necesitan el reglamento para buscar algún tipo de información."

Ahora, si caemos en decir, que lo que define warhammer, somos nosotros, ya pasamos a cierto autoritarismo y parquedad a la hora de compartir algo.
Y vuelvo a repetir, llegado el caso, Warhammer es lo que CADA UNO QUIERA QUE SEA, y cada forma de ver el juego es tan valedera como la de otros.

Y esto es una opinion personal, que estoy armando en el ultimo tiempo, en especial con 2 hechos puntuales. Lo que estoy viendo es una intolerancia nacida de un sentimiento de propiedad casi enfermiso en lo que respecta a Warhammer y sus derivados. Hechos puntuales, la salida de los Hombres Bestia, donde muchisima gente dijo "para que sacan un army tan pero tan poco competitivo", algunos hombres bestias hasta dejaron de jugar. Lo mas gracioso, nunca probaron el army. La unica persona que lo hizo, salio 3 en un torneo a 2500 entre 28 personas, tal vez en el torneod e fantasy mas grande que se haga en el año. Y el otro hecho, es el reglamento de 8va. Escuche gente cerca a mi, diciendo "yo ya deje de jugar, no espero a esa mierda".

Esa intolerancia, es lo que yo creo lleva a que este Juego, Hobby, rotulo que le quieran poner, nunca termine de despegar. NO podemos aceptar que para gente esto sea un juego solamente, para otros un hobby o un arte, para otros, el pretexto para hacer amigos.

Lamentablemente o favorablemente, Games Workshop, nos dio Warhammer y demas, ellos amrcan las reglas del juego, ellos son dueños y señores de hacer con su Marca lo que crean conveniente. Ahora, como toda empresa, y mas en estas epocas de crisis y vacas falcas, no espero otra cosa que no sea tener un lucro que los permita quedar vivios en esta economia que todos los dias da sintomas de que la crisis era mas compleja de lo que se pensaba.
CUalquiera sea el caso, nadie les apunta con un revolver para jugar. Es un pasatiempo, para hacerme problema con un pasatiempo, que es el cable tierra de mis problemas, para eso, tengo el trabajo, el estudio, mi novia, esposa, mi billetera.

Antiguo 25-05-2010, 23:25:16   #28 (permalink)
Ducho
The Laughing Magician

Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 178
Online Status: Ducho is offline

El articulo no tiene porque tener la verdad, dado que es un articulo de opinion en el que el plasma su experiencia, que no tiene porque ser la nuestra.
Yo en lo personal, ya estoy un poco aburrido de que se llene de articulos tipo "GW, puto cerdo capitalista". Si, es una empresa, y trata de vender. La economia de ahora no es la misma que en los 80 cuando la empresa nacio, ni la forma de afrontar los hobbies. Hoy en dia los juegos de pc o las consolas tienen mucha mas preponderancia, y el entretenimiento instantaneo acapara el espacio que antes ocupaba, por ejemplo, el ludo matic. Es muy probable que si warhammer no se hace un poco mas accesible, termine cerrando porque para que carajo voy a pasar 15 dias pintando un muñekito, si me compro el GTA 8 y mato narcos a rolete. Los pibes ya no salen a jugar en la calle, y en la radio ya no suena duran dura, suena reggeton, y bruce willis se quedo sin pelo y se divorció. La playa de la lucila del mar ya no es tan linda, los simpson aburren y a algunos la linea del cabello nos empezaba mas adelante.Los tiempos cambiaron. Build a bridge and get over it.

Es una empresa, no una institucion monolitica, y como tal se amolda a los vaivenes del mercado. Si quieren costancia, vayan a una iglesia o a una sinagoga, que desde hace 2000 o 5000 años usan la misma "publicacion". Las unidades son las mismas y el poder psiquico "abrir el mar rojo" no esta faqueado.

Osea, realmente, escucho criticas a GW que de constructivas tienen poco, y que mas bien suenan a lamento por la infancia perdida. Algunos no verian mal que los de GW se queden todos sin laburo, siempre y cuando la empresa quiebre pero enarbolando bien en alto la bandera del hobbie.

The Following 6 Users Say Thank You to Ducho For This Useful Post:
Antiguo 25-05-2010, 23:39:00   #29 (permalink)
ale
El Ale de la gente.

Xxvaderx, no se que entendistes....lee bien antes de responder algo.
En ningun momento dije que mi hobby se degrada porque GW sea mejor, no dejo de ser mejor o peor hobbysta por GW, si sostengo que la calidad de GW bajo el nivel.

Antiguo 25-05-2010, 23:41:50   #30 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Cita:
Xxvaderx, no se que entendistes....lee bien antes de responder algo.
En ningun momento dije que mi hobby se degrada porque GW sea mejor, no dejo de ser mejor o peor hobbysta por GW, si sostengo que la calidad de GW bajo el nivel.
Cita:

Antiguo 25-05-2010, 23:45:05   #31 (permalink)
ale
El Ale de la gente.

Se lees los ultimos reglones podes ver a lo que me refiero...

Antiguo 26-05-2010, 02:59:20   #32 (permalink)
Doromath
Caballero

Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos recibidos: 151
Online Status: Doromath is offline

Che gente si nos remitimos al manual de warhammer 40k? (mensiono ese porque no juego fantasy)

"Bienvenidos al oscuro futuro de warhammer 40,000
Warhammer 40,000 es muchisimo más que un simple juego. Es un pasatiempo fascinante con el QUE PODES coleccionar y PINTAR ejércitos compuestos por miniaturas Citadel y UTILIZARLOS PARA LIBRAR BATALLAS EN TU TABLERO DE JUEGO [...].
[...] Ya te habrás dado cuenta de que warhammer 40,000 se diferencia de los juegos normales de batallas. Hay posibilidades ilimitadas y los jugadores DEBERÁN disponer de tiempo y esfuerzo para COLECCIONA, MONTAR Y PINTAR SUS MINIATURAS PARA PODER DESPLEGARLAS EN SUS CAMPOS DE BATALLA. Si Todo esto te suena a trabajo duro, tienes razon, ¡Lo es! la gloria de los campos de batalla del lejano futuro no se ganan fácilmente"
Pag IV Warhammer 40,000: introduccion
Mas abajo sigue alentando a que pintes diciendote que es genial pelear con tus minis pintadas...pueden leerlo, se puede descargar, pero sigamos con el manual ¿quieren?

CÓMO EMPEZAR
[...] Además, este libro te muestra OTROS ASPECTOS DEL HOBBY de WARHAMMER 40,000. Hablamos de cómo empezar a COLECCIONAR Y A PINTAR UN EJÉRCITO. Este libro contiene una galería de miniaturas pintadas por el mundialmente famoso equipo de 'Eavy Metal, así como numerosos ejércitos de jugadores como referencia e inpiracíon [...]"
Pag V Warhammer 40,000: introduccion

Dejemos el prologo ¿ok? total es un prologo, una introduccion al contenido del libro, que tenemos despues de esto: Como elegir un army y las reglas de como llevar un combate (fases, territorio, armas, vehiculos, edificios, tienen el manual fijense), despues historia, razas y explicacion de las razas (te muestran sus planetas y un monton de imagenes que te venden practicamente cualquier army solo al ver las fotos) Y nos topamos con la parte a la que queria llegar, el tituo es EL HOBBY WARHAMMER 40,000 no voy a ir transcribiendo todo sea cosa que voy a remitirlos a las paginas si es que quieren ver que lo que digo es correcto Pag 220/229 te tira la data de como pintar, te muestra armys etc, despues tenes las diferentes campañas y modos de juego con fotos de batallas jodidamente epicas, vallamos unas cuantas pag mas adelante y nos encontramos otro titulo interesante JUGAR COMO HOBBY pag 284
"Una de las mejores cosas de Warhammer 40,000 es la comunidad que ha surgido en torno al juego. Hay gran numero de eventos y actividades en los que entusiastas podran participar, o reunirse simplemente para hablar DEL HOBBY.
Jugar a Warhammer 40,000 puede convertirse en un HOBBY muy envolvente y con el paso de los años, la popularidad del juega crecido y hay entusiastas de todas las edades. Tanto si quieres adentrarte EN EL HOBBY como si ya llevas bastante tiempo en él, siempre resulta divertido conocer, jugar ycharlar con otros entusiastas [...]" Sigue a esto el sumario el indice y al final la contra tapa.
En fin muchachos dejemos de discutir, la empresa como todas quieren recaudar plata, eso es mas que OBVIO ustedes no van a montar una empresa para no juntar plata (salvo que sea para caridad que asi todo van a necesitar patrocinadores que les den plata para mantener su proyecto)y a medida que los mercados aumentan ellos por logica tienen que aumentar, si es una cagada, si a lo largo se vuelve mas comercial y puede "perder" el espiritu con el que arranco, nadie lo niega y es un hecho irrefutable (sino fijense los cientos de juegos de que fundieron al no estar a la altura del mercado), el hobby/juego no lo hace la empresa, lo hacen los jugadores, la empresa puede saltar el dia de mañana y sacar un modulo que se llame The rise of the Emperor y que sea algo fumadisimo que destruya el equilibrio del universo, solamente para sacar otro army violento como el Adeptus custode y blah, pero va a estar en los jugadoroes y coleccionadores jugar esa campaña o coleccionar ese army, claramente si te quedas encaprichado con que "MIS LOBOS ESPACIALES PODIAN USAR LEMAN RUSS Y YO VOY A USAR LEMAN RUSS" no vas a poder participar en torneos oficiales y seguramente mas de uno te va a decir "flaco te quedaste en el tiempo", pero tranquilamente podes seguir jugando, total el juego/hobby esta para eso, para jugar y divertirte. Warhammer es un hobby que se compone de 2 partes (juego y pintura, estan ligados porque uno quiere jugar con armys bonitos por lo general) y el manual habla del juego en si como un hobby y lo pueden ver ustedes mismos, pero EL HOBBY no lo hace un manual ni una empresa, sino nosotros, los jugadores. Sea cosa que si el dia de mañana games workshop quiebra esta en nosotros seguir o no jugando y seguramente se va a seguir jugando y desarrollando la historia porque se demostro que los fanaticos continuan con la labor de la empresa (tanto en juegos como en series) porque los fanaticos/hobbistas/jugadores/coleccionadores son los que mantienen vivo en si "la cosa" y no una empresa. Sea cosa que a quejarse menos de que Games Workshop se esta capitalizando (es la evolucion de la empresa) dejen de discutir si es o no un Hobby porque si nos ponemos PURISTAS la empresa lo concidera un Hobby y disfrutemos de nuestro VICIO (que es lo que realmente es esto).

Antiguo 26-05-2010, 08:43:04   #33 (permalink)
Agramar
Lobo Solitario

Agradecimientos dados: 131
Agradecimientos recibidos: 627
Online Status: Agramar is offline

warhammer tiene mas partes que solo la pintura y el juego.Tiene 4 partes.Me voy para inspirarme y luego os lo cuento

Antiguo 26-05-2010, 10:44:44   #34 (permalink)
lazaro44
Memento Mori

Agradecimientos dados: 321
Agradecimientos recibidos: 169
Online Status: lazaro44 is offline

Warhammer es tanto un hobby como un juego .
Hay gente mas "jugadora" que dedica mas tiempo a armar listas , a probarlas intensamente . a leer los manuales para ver los puntos debiles de el oponente. y la pintura o no le da mucha pelota o directamente no le importa. Pueden jugar a plomo pelado o resina pelada .

Hay hobbistas , que se preocupan mas por la pintura y conversiones y transfondos al armar un ejercito . aunque juegan no es lo unico para ellos .

Yo respeto las 2 posiciones , aunque soy mas "jugador" me parece barbaro que den puntos por pintura , para mi es parte del juego la pintura. y me gusta tener todo pintado , aunque no sea un excelente pintor.
Con lo que no estoy de acuerdo es con bajar el nivel de los personajes , para vender muchaaas mas miniaturas . yo juego con orcos y lo sufro mucho ( alguien me regala una segunda unidad de 30 goblins , y una de 16 lobos ) :P

Última edición por lazaro44 fecha: 26-05-2010 a las 10:57:11.

Antiguo 26-05-2010, 10:50:52   #35 (permalink)
Juan_Ma
La Mano Boluda de Dios

Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos recibidos: 89
Online Status: Juan_Ma is online now

El problema veo yo, con todo lo que venimos hablando, es que no tenemos la suficiente tolerancia, para aceptar la opinion del otro.

El que pinta dice que el mero jugador degrada el juego. El que juega se queja de que no hay torneos porque todos pintan y nadie juega.

Cada uno esta contento con lo que Warhammer es en su vida? (sono medio romantico esto ultimo jajaj)

Última edición por Juan_Ma fecha: 26-05-2010 a las 12:07:04.

Antiguo 26-05-2010, 12:56:58   #36 (permalink)
ale
El Ale de la gente.

Se puede ser hobbysta sin ser jugador. El modelismo nace como coleccionismo-pintura-debate,etc. El juego vino de la mano del maketing para poder vender mas, cosa que no esta mal, el juego unio a muchisima gente.
Lo que quizas sucede es que cada vez se le da mas bola a juntar piezas y no al aspecto integral.

Aca nos quejamos de las restricciones, pero despues ponemos las fotos de afuera y lloramos por el buen nivel que no se encuentra aca...nadie dice que toooodos debemos ser Picasso, es mas se puede pintar plano, rapido, mandar a pintar, etc.

Yo creo que que parte de la idiosincracia de la comunidad de wargamers-hobbystas de aca, en cambio de unir, integrar y tratar de avanzar se convierte en un Boca/River.

Antiguo 26-05-2010, 13:20:20   #37 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Se acabo loco, yo quiero puntos en el golden daemon por como quedo rankeado en el torneo de batallas...

Antiguo 26-05-2010, 14:26:57   #38 (permalink)
Azathoth Comics
Comiqueria

Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos recibidos: 86
Online Status: Azathoth Comics is offline

¿warhammer no es un hobby? Me parece desacertada esa opinion. Ok se juega con reglas, pero la verdad es que justamente de lo que trata el post. No hay nada peor que alguien que juega con todo despintado o peor aun proxiado, todos tuvimos que enfrentar ese tipo de jugador "magiquero" alguna vez. La gran diferencia en warhammer y magic habia sido esa desde siempre, lo digo con la experiencia de dirigir torneos competitivos de magic en donde importa un POMO el trasfondo o la historia de la carta que jugas ¡Solo importa si sirve o no para ganar! Si warhammer degenera lentamente en eso, en personas que compran armys porque es el que "mas pega" y nisiquiera los pintan para jugar y despues cuando se aburren los venden porque ya "no pegan". Entonces si, se convertiria en algo tan crudo y competitivo como Magic, donde encontrar a alguien que juege tematico o solo para divertirse se esta volviendo un verdadero desafio
"El estremecedor peligro final que farfulla de forma inmencionable, mas halla del universo ordenado, donde no legan los sueños; esa postrera y amorfa plaga de infame confusion que blasfema y borbota en el centro de todo, el desaforado sultan-demonio Azathoth" H.P.Lovecraft
Artigas 4986 - Villa Ballester - Tel 1531151984

Warhammer/Wh40k- Magic - Manga - Anime - Fantasy Flight Games - Miniaturas de Wargamme Historicas
Mesa de juego wh y wh40k, veni y juga gratis de lunes a sabado!!!

The Following 3 Users Say Thank You to Azathoth Comics For This Useful Post:
Antiguo 26-05-2010, 14:49:05   #39 (permalink)
ale
El Ale de la gente.

Todo tiene su cuspide y caida, quizas estemos viviendo un poco la "baja" de la empresa lo que no quita que repunte. Por ahora se orientaron solo al tema comercial, quizas en algun tiempo noten que pierden parte del publico.

Antiguo 26-05-2010, 15:21:03   #40 (permalink)
Wayward
Adeptvs Orbis

Agradecimientos dados: 749
Agradecimientos recibidos: 403
Online Status: Wayward is online now

Cita:
Empezado por Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe
masificación
  1. f. Acción y resultado de hacer multitudinaria una cosa.
  2. Desaparición de las diferencias o de las características individuales.
Por lo tanto, todos los armys terminaran siendo Space Marines color plastico

Chiste bobo aparte, me declaro en el casod e warhammer en particular del lado de los hobbystas. Hay juegos mucho mejores y entretenidos, eh tenido el agrado de jugar algunos, pero ninguno tiene la profunidad de trasfondo y riqueza estetica q tiene warhammer (40k en especial). De ahi entiendo la frustracion del amigo Agramar, ya q si bien siempre esta la bendita opcion de "jugar a otra cosa" esa otra cosa no se ve tan bien ni tiene tanta historia detras como warhammer. O sea q si pero nos fuimos formando con warhammer, y nos llama desde la nostalgia. Sea cual sea la razon, existe un apego a ESTE juego, q una vez fue de una forma y hoy en dia es de otra. De todas formas entiendo lo q dice Ducho, y tambien estoy de acuerdo con eso, el tiempo pasa y las cosas cambian, nos gusten mas o menos los cambios.
GRRRRRRRRR A LA VIDA HAY QUE CAGARLA A PIÑAS PARA SACARLE TODAAS SUS POSIBILIDADES, COMO A LOS CUADRADITOS DEL MARIO BROS.... MONEDAS, PODERES, OPORTUNIDADES... -PRIMAL DIXIT

Los siguientes usuarios agradecen a Wayward por este post:
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación