Retroceder   WargameZ > Wargames > Filosofia Wargamera
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-08-2010, 21:54:22   #81 (permalink)
Dark Apostol
Ninja Conventillero

Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status: Dark Apostol is offline
Predeterminado Re: La degradacion del Hobby

Q miedo de post X_x
Cita:
Empezado por Yuseff Ver Mensaje
Si sos un tipo integro NUNCA podrías ser policía.
Cita:
[Hoy 11:48:19] Terrius: o.o
[Hoy 10:54:53] Dark Apostol: yo te apoyo terry ; D
[Hoy 09:58:36] LML: yo te defiendo terry
[Hoy 00:18:23] primal: terrius yo te defiendo, no tepreocupes...

Antiguo 23-08-2010, 22:03:49   #82 (permalink)
Ozzymandias
Elegido de Morko

Agradecimientos dados: 337
Agradecimientos recibidos: 842
Online Status: Ozzymandias is offline

Me parece que aca pesan mucho ciertos estereotipos, y generalizar así no suele ser positivo...

Antiguo 23-08-2010, 23:01:17   #83 (permalink)
hikedaya
Eterno

Agradecimientos dados: 376
Agradecimientos recibidos: 196
Online Status: hikedaya is offline

Cita:
Empezado por Ozzymandias Ver Mensaje
Me parece que aca pesan mucho ciertos estereotipos, y generalizar así no suele ser positivo...
concuerdo

y respecto a la forma en la que joako12 se rfiere a los jugadores, me parece ofensivo y agresivo sin necesidad de serlo, los post que son de la forma, si tal o cual cosa, entonces sos un idiota, me parecen cualquiera, y una generalización absurda, que puede ser usada en cualquier ámbito (ej: si toda tu vida gira al rededor de ganar dinero, sos un idiota; si toda tu vida gira al rededor de alabar a dios, sos un idiota; e infinitos ejemplos que no voy a dar.)

mas alla de que es impocible vivir alrededor de algo de forma tan compulsiva, porque uno necesita poner comida en la mesa y dinero en el bolsillo.
y si alguien hace eso y despues dedica todo su tiempo de sobra a warhammer, no tengo nada que decirle a esa persona

Antiguo 24-08-2010, 00:13:51   #84 (permalink)
Krogui
Lagarto del Espacio

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 34
Online Status: Krogui is offline

De curioso entre a ver el post, viendo varias opiniones (algunas que me parecen bastantes erradas, otras que tienen razon) vi esta:

Cita:
Empezado por joako12
Si te leiste 1000 hojas de transfondo de warhammer, te pasas el dia pintando,haciendo escenografia y coleccionando miniaturas, y ademas el tiempo que no jugas warhammer jugas otros wargames,juegos de cartas coleccionables y esta es tu principal actividad(por mucho), ya es de FRACASADO
Toda persona tiene pasatiempos, sea hombre, mujer o niño. Como dice en algunas paginas es algo a lo que le dedicas tiempo porque te produce satisfaccion, ahora desde cuando eso te hace un fracasado? Gente que dedica (para hacer referencia a mi quote) todo su tiempo libre a leer novelas o a pintar en lienzo tiene mas actitud de "no" fracasado que alguien que lee sobre trasfondo de un X ejercito/faccion/etc (que quieras o no es literatura, sin meter en medio la calidad) o que se pone a pintar una miniatura?
Hay gente que puede haber pasado gran parte de su vida leyendo (por decir algo) literatura argentina lo redime de ser un fracasado por no estar relacionado con un juego?

Cita:
Empezado por joako12
Practicamente "vivis" warhammer si haces esto y eso no esta bien, se aplica a otros hobbies no solo a este¿cuanto tiempo usas en algo asi?¿no te parece mucho?¿no es solo un juego? es un juego nada mas dedicale un poco de tiempo y divertite pero con un limite.si quieren borrenlo el mensaje pero me parece infantil tanta obsesion con un juego de miniaturas coleccinables.
Y en cuanto a esto tenes que tener en cuenta que quieras o no como un juego o hobbie siempre esta inmerso en una comunidad (de jugadores o hobbistas) sera gente tan quemada como el, pero no deja de ser un ambiente social con pares. Que diferencia hay entre gente que se puede quedar hablando 5 horas sobre un partido de futbol, a gente que se queda hablando 5 horas de como hacer X o Y cosa, o sobre la partida que jugaron?

Segun tu pensamiento la gente que se conoce las tablas de posiciones de los equipos, si con X resultado tal equipo se queda afuera, sabe los nombres de cada jugador que para esto se necesita tiempo y seguimiento de resultados y sarasa.

Con esto no quiero que sientas que me ensañe con vos, pero es muy estereotipico lo que decis. A lo que voy la Obsesion y gasto entero de tu tiempo libre en un juego es solamente lo que vos llamas reprobable y de "fracasado"? O deberias hacer referencia a algo mas general (mas alla de que el TH se trate sobre el hobby y wargames).

Antiguo 24-08-2010, 02:38:56   #85 (permalink)
primal
Wendigo Gorkista

Agradecimientos dados: 109
Agradecimientos recibidos: 163
Online Status: primal is offline

Permitanme arrimarme al fogón y opinar, porque me parece un tema interesante... el poco tiempo qeu me conocen vieron que me apasiona convertir/esculpir miniaturas, pensar y escribir el transfondo de mis ejercitos, etc etc, y eso que tengo tres trabajos full time, esposa, dos hijos preciosos, vida social, etc etc. el hobby me apasiona y el transfondo tambien, creo que saben que existe algo llamado "contrato con el escritor" donde lees y disfrutas, no te pones a criticar, etc. Llegué a WH de la mano de moorcock y si hacen algo parecido a lo que el escribia me re engancho, y si encima lo mezclan con tolkien, lovecraft, etc, mejor que mejor, no son tan malos escritores los de gW... el caso es que ¿quien puede decir que es ser un fracasado? ¿desde qué exito podes juzgar a los demas? Maradona es un exitoso, asi drogadicto y todo? El principe Carlos es un exitoso, asi y todo lo frustrado qeu es? Mi abuelo siempre decia que se puede ser un exitoso haciendo lo que se quiera, mientras se haga bien y a conciencia, y si de paso se conocen gente como agramar, a quien leo sin saber desde hace años y por distintos foros, o gente como Húrin, Ozzymandias, Elodia, Razios y tantos otros, creo que participar en este foro ya nos hace exitosos.
Como tan sabiamente me dijo un amigo cuando le refregué que yo tenía un diploma de Games Workshop de segundo lugar en pintado de miniaturas en la CAM del año pasado, me mirò, y me dijo "avisame cuando ese diploma gane partidas de fantasy..." say no more....

Vivan los gorkoides trollkins cryxi-phyrexianos mordizco de vivora mercenarios de la patagonia ALIADOS y de Llaellll!!!!! WHAAAAAAGGGGGGHHHHHH

Antiguo 25-08-2010, 15:21:54   #86 (permalink)
joako12
Gordo sin amigos

Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos recibidos: 28
Online Status: joako12 is offline

Lo unico que digo es que vivir tan obsesionado con un mundo de fantasia no es sano.y dije que se aplica a cualquier hobby , tal obsesion con cualquier hobby que le dedica tal cantidad de tiempo me parece demasiado, ademas supongo que distinto leer mucho sobre historia que sobre historia de warhammer, uno tiene mas conexion con la realidad.Para mi si alguien se conoce todos los jugadores que entraron y salieron de su equipo desde la epoca de los tangos, las tablas de posiciones, torneos, etc, tambien esta obsesionado.Y respecto a lo que decian otros es obvio que es necesario poner comida en la mesa, es obvio que uno tiene que trabajar pero no por eso no significa que no sea una obsesion, y no me lei todos los post como dicen otros, lei algunos y puse mi opinion,ademas solo entro a este foro para ver tacticas y precios,me meti en este tema porque me parecio interesante.

Tal vez alguno que se siente identificado se ofenda.Solo digo que uno deberia tener moderacion en todas las cosas para disfrutar de cierta variedad, esta mal tanto el wargamer obsesivo, como el hincha de futbol obsesivo,como el que se sabe todo de autos, como el trabajador compulsivo, etc.La persona que le dedica 4 o 5 horas por semana a warhammer que es relativamente poco tiempo no se tendria que ofender, en cambio uno que le dedica 20 horas por semana a warhammer y otros temas asociados si deberia.

Antiguo 25-08-2010, 15:33:09   #87 (permalink)
Ozzymandias
Elegido de Morko

Agradecimientos dados: 337
Agradecimientos recibidos: 842
Online Status: Ozzymandias is offline

Justamente un psicologo me dijo que dedicarme a esto es mejor que cualquier terapia

Antiguo 25-08-2010, 15:34:45   #88 (permalink)
Wayward
Adeptvs Orbis

Agradecimientos dados: 892
Agradecimientos recibidos: 500
Online Status: Wayward is offline

Cita:
Empezado por joako12 Ver Mensaje
Tal vez alguno que se siente identificado se ofenda.Solo digo que uno deberia tener moderacion en todas las cosas para disfrutar de cierta variedad, esta mal tanto el wargamer obsesivo, como el hincha de futbol obsesivo,como el que se sabe todo de autos, como el trabajador compulsivo, etc.La persona que le dedica 4 o 5 horas por semana a warhammer que es relativamente poco tiempo no se tendria que ofender, en cambio uno que le dedica 20 horas por semana a warhammer y otros temas asociados si deberia.
Que loco eso de contar las horas por semana. No es medio obse eso? Fijate, tal vez vos tambien necesites terapia

Antiguo 25-08-2010, 21:07:58   #89 (permalink)
Android
Nexus 6

Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos recibidos: 65
Online Status: Android is offline

Cita:
Empezado por joako12 Ver Mensaje
Tal vez alguno que se siente identificado se ofenda.Solo digo que uno deberia tener moderacion en todas las cosas para disfrutar de cierta variedad, esta mal tanto el wargamer obsesivo, como el hincha de futbol obsesivo,como el que se sabe todo de autos, como el trabajador compulsivo, etc.
¿Está "mal" respecto a quién? ¿Por qué 5 horas están "bien" pero 20 están "mal"? ¿Quién decide? ¿Hasta cuántas horas están bien, según tu criterio?

Antiguo 25-08-2010, 21:27:01   #90 (permalink)
hikedaya
Eterno

Agradecimientos dados: 376
Agradecimientos recibidos: 196
Online Status: hikedaya is offline

over all me parece fruta (si se entendio la jerga :P)

yo opino que quien hace lo que tiene que hacer, con el tiempo que le sobra puede hacer lo que se le plasca mientras no rompa ninguna regla, ni atente contra su salud y/o la de otros, y no esta mal bajo ningun criterio. las cosas que decis joako12 son, como decirlo... ¿estereotipicas? no se, da la imprecion de que viene de antes el tema, algo que viene pegado a vos de algo que te hicieron o hiciste y lo mandaste al foro...

PD: todo esto aclarando que si hay un limite, osea, alguien que se pasa 20 horas todos los dias hablando de warhammer si es obsesivo (asi como cualquier otra cosa) , pero me parece que ese no es el tema que se discute aca, ni tampoco se discute si esta bien o mal. solo que para joako12 ser obsesivo parece ser de por si malo (que en el mayor de los casos pienso que es verdad) y tiene los filtros muy bajos para lo que la palabra implica, digo: los obsesivos posta necesitan psicologos y les trae problemas a su vida cotidiana.

Antiguo 25-08-2010, 21:39:01   #91 (permalink)
Wayward
Adeptvs Orbis

Agradecimientos dados: 892
Agradecimientos recibidos: 500
Online Status: Wayward is offline

Cita:
Empezado por hikedaya Ver Mensaje
alguien que se pasa 20 horas todos los dias hablando de warhammer si es obsesivo (asi como cualquier otra cosa).
Ni hablar del sueño y la garganta reseca ya fue chicos, el tema original era otro, da para seguirlo q estaba bueno.

Antiguo 25-08-2010, 23:54:54   #93 (permalink)
primal
Wendigo Gorkista

Agradecimientos dados: 109
Agradecimientos recibidos: 163
Online Status: primal is offline

antes de volver al topic, una reflexión... notaronque no importa el tema ni la discusión, simpre terminamos mostrando la foto de alguna perrita? no es que me este quejando, claro...

chicos yo conversiono esculpo y pinto, y me encantan las nuevas miniaturas, es mas me fascinaría ver nuevos marines espaciales tacticos con la calidad de la death guard y demas,
celebré todo el paso de plomo a plástico, comparen un slann de 1era edicion con los hombres lagarto de hace seis años atras, veran que a pesar de todo hay una evolución, sera que el juego en si no es loque mas me atrae, sino el hobby...
y ahora viendo la nueva caja de inicio de 8va....bueno, no creo que se este degradando el hobby!!!!

Vivan los gorkoides trollkins cryxi-phyrexianos mordizco de vivora mercenarios de la patagonia ALIADOS y de Llaellll!!!!! WHAAAAAAGGGGGGHHHHHH

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación