Retroceder   WargameZ > Wargames > Filosofia Wargamera
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 25-05-2010, 08:11:23   #1 (permalink)
Agramar
Lobo Solitario

Agradecimientos dados: 131
Agradecimientos recibidos: 627
Online Status: Agramar is offline
Predeterminado La degradacion del Hobby

nueva descarga...que os parece?

Los siguientes usuarios agradecen a Agramar por este post:
Antiguo 25-05-2010, 11:45:45   #2 (permalink)
Ozzymandias
Elegido de Morko

Agradecimientos dados: 269
Agradecimientos recibidos: 714
Online Status: Ozzymandias is online now
Predeterminado Re: La degradacion del Hobby

Me parece muy apropiada la frase "no queda sino batirnos..."

Antiguo 25-05-2010, 14:27:34   #3 (permalink)
Agramar
Lobo Solitario

de los libros de arturo perez reverte....

Antiguo 25-05-2010, 15:00:17   #4 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos recibidos: 53
Online Status: xxvaderxx is offline

Cita:
Empezado por Agramar Ver Mensaje

nueva descarga...que os parece?
La verdad esto tiene poco o ningun centido, no porque GW sea un mal capitalista uno puede decir cualquier burrada y tiene razon.

+Para que compras las miniaturas (pintar, jugar o ambas) sigue dependiendo de vos.
+Los torneos oficiales de GW, son la gran minoría, asi que que linea quieran bajar ellos importa poco o nada.
+7ma es del 2006, 8va sale este año, asi que 4 años entre ediciones no me parece tan mal.
+Los cambios al ejercito entre ediciones, son mínimos, salvo algunas excepciones.
+El trasfondo, mendelismo y juego, son 3 aspectos distintos y esta perfectamente bien que los 3 sean desarrollados de forma separada.

En cuanto a la queja principal de ese "articulo", hasta donde yo se, pintar no tiene reglas de carga o flanqueo, asi que por que jugar debería tener de pintura?, si al señor no le gusta ese torneo, que se inscriba en otro, y si le gusta, que valla y juegue que al fin es para eso para lo que paga.
Mediante el decreto imperial MMMXVLLII, todo aquel jugador que opte, ya sea por accion u omicion, por jugar de una manera plana y unidimensional, que se aprovecha de las debilidades del reglamento, entendiendose por estas tanto falencias del reglamento, mecanicas abusables y deficiencias de balance, es mediante este decreto del dios Emperador declarado CULODURO.
Muestra tu lealtad al Emperador y copia esta firma.

Antiguo 25-05-2010, 15:17:23   #5 (permalink)
Lord_Sauron
Metodista

Agradecimientos dados: 232
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status: Lord_Sauron is offline

Comparto la opinion del Blog, yo deje de jugar al Fantasy y al 40k por la sencilla razon de que la politica de venta y asistencia es una falta de respeto, ni que hablar de las reediciones de codex, una imbecilidad tipica de GW, aqui en Argentina, hay gente que vende pero lo hace de pura buena voluntad y para que no muera el hobby porque el aislamiento y la soledad de la empresa para con Sudamerica es absoluta, Egoistas para con los viejos hobbistas que siempre estuvimos aceptando a regañadientes la involucion del juego o que, como en mi caso me canse y los mande a la mierda y me quede con lo que mas me gusta. Lamentablemente todo tiene un limite y Game Workshop ya esta en el techo de la estupidez.

Antiguo 25-05-2010, 15:25:43   #6 (permalink)
Lord_Sauron
Metodista

Cita:
Empezado por xxvaderxx Ver Mensaje

En cuanto a la queja principal de ese "articulo", hasta donde yo se, pintar no tiene reglas de carga o flanqueo, asi que por que jugar debería tener de pintura?, si al señor no le gusta ese torneo, que se inscriba en otro, y si le gusta, que valla y juegue que al fin es para eso para lo que paga.
Me parece que no entendiste el concepto, la pintura demanda una dedicacion que es casi te diria la base fundamental del Hobby si vas a un torneo oficial de GW sin las miniaturas pintadas sencillamente se cagan en quienes pintamos y dejamos los Armys vistosos para poner en la mesa, minimamente por respeto a la persona que tenes enfrente, nose, yo muchos años padeci, gente que en torneos ponia potes de pintura acostados en vez de cañones y yo todo el ejercito pintado...

Antiguo 25-05-2010, 15:30:06   #7 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Cita:
Empezado por Lord_Sauron Ver Mensaje
Me parece que no entendiste el concepto, la pintura demanda una dedicacion que es casi te diria la base fundamental del Hobby si vas a un torneo oficial de GW sin las miniaturas pintadas sencillamente se cagan en quienes pintamos y dejamos los Armys vistosos para poner en la mesa, minimamente por respeto a la persona que tenes enfrente, nose, yo muchos años padeci, gente que en torneos ponia potes de pintura acostados en vez de cañones y yo todo el ejercito pintado...
Disculpame pero no, los torneos de GW son los menos, hay muchas muchas formas de darle importancia a la pintura sin que sea excluyente:
Desde En empates gana el pintado vs el no pintado, hasta puntos a mejor pintura.
Hay torneos en que es excluyente y hay en los que no, vos podes elejir lo que quieras.

Son aspectos distintos del hobby. No veo a nadie quejandose por que los alabarderos imperiales sean la peor opcion (prontos a ser todabia peores en 8va, lol) de tropa y la mas apegada al lore. El juego es el juego.
Mediante el decreto imperial MMMXVLLII, todo aquel jugador que opte, ya sea por accion u omicion, por jugar de una manera plana y unidimensional, que se aprovecha de las debilidades del reglamento, entendiendose por estas tanto falencias del reglamento, mecanicas abusables y deficiencias de balance, es mediante este decreto del dios Emperador declarado CULODURO.

Antiguo 25-05-2010, 15:35:01   #8 (permalink)
Juan_Ma
La Mano Boluda de Dios

Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos recibidos: 89
Online Status: Juan_Ma is online now

Primero parto de una opinion que puede tirar por la borda parte del argumento de tu reflexion Agramar: Para vos warhammer es un Hobby y tomas eso como una verdad... para otros, es un juego, compran ejercitos, tal vez los pintan o mandan a pintar, y quieren jugar, jugar y participar en torneos.

Warhammer, lo que es warhammer, depende de cada persona. No podes caer en encasillar Warhammer en algo (juego o hobby) y quien no comparte esto, essta equivocado, como en muchos otros post he leido, matan el juego.
No hay ademas, que mezclar las reglas de un torneo, donde se va a competir, con respeto y lealtad deportiva, con en todo caso, una competicion de pitnura.
Yo juego Warhamemr Fantasy y 40K. Sinceramente no me gusta pintar, no es una prioridad mia ni por asomo.
Es lo mismoq ue aquel que va a un torneo de pintura y dice "mi ejercito no es el mejor pintado, pero soy el mejor general". No tiene nada que ver.

Antiguo 25-05-2010, 15:38:39   #9 (permalink)
Lord_Sauron
Metodista

La verdad que elijo pintadas, el juego pierde gracia sin pintura, y lo dice alguien que no tiene ni 1/2 hora al dia de dedicacion...y si me remito a lugares que se juegue que yo pueda elegir y deacuerdo a lo que yo juego, casi no los hay o me quedan lejos.

Perdoname pero Warhammer(por nombrar este que es el mas popular y del que se habla en el post) primero es un Hobby y despues un juego, en ese orden, si vos no pintas o no te gusta, es un tema tuyo, que se yo. a mi no me interesan los puntos de torneo por pintura, sino por la dedicacion del oponente en el hobby, el juego luego es la frutilla del postre, no es lo mismo que te gane con un Cañon enano y su tripulacion a que tire los dados por un pedazo de plastico que ayer lo saque del sprue y lo pegue con la gotita...no se si entendes la ironia...

The Following 2 Users Say Thank You to Lord_Sauron For This Useful Post:
Antiguo 25-05-2010, 16:02:27   #10 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Cita:
La verdad que elijo pintadas, el juego pierde gracia sin pintura, y lo dice alguien que no tiene ni 1/2 hora al dia de dedicacion...y si me remito a lugares que se juegue que yo pueda elegir y deacuerdo a lo que yo juego, casi no los hay o me quedan lejos.

Perdoname pero Warhammer(por nombrar este que es el mas popular y del que se habla en el post) primero es un Hobby y despues un juego, en ese orden, si vos no pintas o no te gusta, es un tema tuyo, que se yo. a mi no me interesan los puntos de torneo por pintura, sino por la dedicacion del oponente en el hobby, el juego luego es la frutilla del postre, no es lo mismo que te gane con un Cañon enano y su tripulacion a que tire los dados por un pedazo de plastico que ayer lo saque del sprue y lo pegue con la gotita...no se si entendes la ironia...
Disculpame pero NO, el MODELISMO es un HOBBY, WARHAMMER es un un JUEGO, es por ello que tiene REGLAS.

En cuanto a tu argumento, "es lo que juegan en mi zona", es equibalente a decir que el Esquiar esta en declive porque vivís en zona tropical. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Los siguientes usuarios agradecen a xxvaderxx por este post:
Antiguo 25-05-2010, 16:41:27   #11 (permalink)
Lord_Sauron
Metodista

Cita:
Empezado por xxvaderxx Ver Mensaje
Disculpame pero NO, el MODELISMO es un HOBBY, WARHAMMER es un un JUEGO, es por ello que tiene REGLAS.
En cuanto a tu argumento, "es lo que juegan en mi zona", es equibalente a decir que el Esquiar esta en declive porque vivís en zona tropical. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Mmmmmh, Warhammer no es un hobby??? recien me entero...
Yo nunca dije que el juego esta en declive por que no hay locales por mi zona. Estoy en el corazon de Capital (Boedo) y que yo sepa, War of The Rings solo se juega cada tanto en La cueva del Enano, no porque no quiera Tavo sino porque se le complica al la mayoria de los pibes que juegan por diversas razones, MI COMENTARIO Y O PENSAMIENTO VA DIRIGIDO a la poca importancia que se le da a la gente que dedica tiempo y los de GW estan enfermitos enchufando el producto a la fuerza, porque sino te gusta te quedas afuera, asi seas un artista de la pintura, no voy a seguir hilando fino, porque no tengo mas tiempo.
Saludos!

Antiguo 25-05-2010, 16:54:29   #12 (permalink)
Doromath
Caballero

Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos recibidos: 151
Online Status: Doromath is offline

Hace poco que arranco con warhammer sea cosa que No tengo la perspectiva de como fue evolucionando el juego vivido por mi, pero la comparacion con el magic no me gusto nada :P o sea, Magic si lo ves como una inversion es util Pero dependes de varios factores para que salga a delante (entre ellos la suerte, ya que los sobres no todos contienen baneslayer angel). Como todo se puede tomar de 2 maneras por lo que realmente es, que es un juego y es simplemente eso (lease los casos de World of Warcraft el juego Online, Magic, Warhammer, etc) O algo para ser competitivo y marcar la diferencia entre vos y los demas (en warhammer correria tanto por la pintura como por tactica, aunque la finalidad del juego sea la tactica, la pintura tiene un factor importante, ya que no es lo mismo que te metan 40 tiranidos pintados a la que te criaste, que te metan 40 tiranidos con baba verde y un monton de detalles) sea cosa que el hobby se mantiene en ambos casos, ya que La definicion de hobbie es algo que te distiende y te gusta hacerlo.
Con respecto a los torneos, esta Perfecto que el trofeo (que hay algunos que son hermosos) se lo den al 1ro y que allá premios importantes para el top 3/5/8 y que los demas se lleven premios consuelo, en un torneo oficial de games workshop NO DA caer con la copia del codex fotocopiada (acuerdense que se esta violando una ley al fotocopiar un manual), el magic es un poquito mas complicado (hay como 3 manuales que te explican las reglas de eventos y caer con algo copiado es penado con ban, expulsion del torneo, entre otras cosas).
Y por la cantidad de cosas que salen y que se vuelvan mas capitalistas, es el destino de toda empresa, magic arranco siendo un juego para explicar matematicas y ahora es una mega empresa que gana un monton de plata, el wargames es lo mismo, esta bien que por lo q vi antes habia mas años en el medio entre codex y codex, pero como todas las cosas, esta en vos seguir o no con tu army asi como lo tenias y adaptarte a las nuevas minis y reglas que salgan y cambiar a medida que el juego evolucione.

Antiguo 25-05-2010, 17:18:31   #13 (permalink)
Agramar
Lobo Solitario

yo quiero lanzar esta pregunta....si warhammer no es un hobby...que es?

Antiguo 25-05-2010, 17:20:41   #14 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Cita:
yo quiero lanzar esta pregunta....si warhammer no es un hobby...que es?
Definicion de hobby:
A hobby is an activity or interest that is undertaken for pleasure or relaxation, often in one's .

Cualquier actividad que uno disfrute regularmente en su tiempo libre es un Hobby.

Ahora Warhammer es un Juego, tiene reglas y objetivos.

Ustedes estan mezclando el Mendelismo con Hobby y Warhammer, en una super categoría que engloba todo. Esto no es asi, Warhammer es ante todo un juego, en sus reglas no hay comentarios sobre la pintura. Que en algunos torneos se introduzcan, es cosa de las REGLAS particulares de ese torneo.

Antiguo 25-05-2010, 17:21:58   #15 (permalink)
Patricio
Don Patricio

Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos recibidos: 87
Online Status: Patricio is offline

Cita:
Mmmmmh, Warhammer no es un hobby??? recien me entero...
Yo nunca dije que el juego esta en declive por que no hay locales por mi zona. Estoy en el corazon de Capital (Boedo) y que yo sepa, War of The Rings solo se juega cada tanto en La cueva del Enano, no porque no quiera Tavo sino porque se le complica al la mayoria de los pibes que juegan por diversas razones, MI COMENTARIO Y O PENSAMIENTO VA DIRIGIDO a la poca importancia que se le da a la gente que dedica tiempo y los de GW estan enfermitos enchufando el producto a la fuerza, porque sino te gusta te quedas afuera, asi seas un artista de la pintura, no voy a seguir hilando fino, porque no tengo mas tiempo.
Saludos!
Un hobby es una actividad que uno realiza para su propia recreación y disfrute... normalmente un juego es algo que realizan 2 o más personas para la diversión de todos los implicados.

Si un juego no lo juegan... será problema del juego (siempre es problema del juego, o mejor dicho de los diseñadores, por no lograr trasmitirle a los usuarios el objeto de deseo por su juego)

Ahora... ¿qué es "pintar"? admito que no me gusta jugar contra un army despintado (pero menos contra un army "desarmado" xD ) pero realmente me da más por las bo*** cuando viene alguien y empieza "esta mini le hiciste 3 degradados nomás... podrías haberle hecho 253" o cosas así... creo que cada cual tiene que buscar dónde y con quién esta bien... pero, es muchísimo más lógico que halla un torneo de un juego (que al ser una actividad grupal se puede calificar a quienes la practican y normalmente se practica con un animo "competitivo") que algo que sea un hobby (y por lo cual, algo que uno realiza "para si mismo")
(eso no me arregla...)
¡Eso no me arregla a mí!

Antiguo 25-05-2010, 17:52:58   #16 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Agradecimientos dados: 58
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status: Orion is offline

no estoy deacuerdo con el artículo porque warhammer no es solo un hobie sino tambien un juego y cada no decide que parte del mismo desarrollar. Si a mi no me importa la pintura, entonces nadie me puede obligar a pintar mi ejercito. Decir que el juego está en declieve solo por el hecho de que el specto al que vos le das mayor ineteres no es el de interes mas generalisado me parece erroneo. LO que si me parece mal es un par de comentarios de ese torneo al estilo de "no importa si respetas al rival o no, solo importa ganar", esos comentarios para mi si degradan al hobie, porque "alientan" a la no deportividad y la falta de respeto. Una cosa es jugar sin trasfondo (cosa que no esta mal, si no te gusta el trasfondo no tenes porque usarlo) pero otra es ir a un torneo y hacer trampas, molestar al contrario y todo eso con el unico objetivo de ganar. Eso para mi es el declieve del hobie/juego.

Antiguo 25-05-2010, 18:05:28   #17 (permalink)
hikedaya
Eterno

Agradecimientos dados: 340
Agradecimientos recibidos: 174
Online Status: hikedaya is offline

yo siempre pense que uno pintaba las miniaturas para uno mismo, a mi no me molesta que el ejercito del otro este sin terminar mientras el mio este bien, creo que quieren acaparar todos los aspectos del juego en un extremo o el otro, creo que WH es un juego y es un hobby al mismo tiempo, por ejemplo en el MSUG el army tiene que estar bien pintado y toda la bola, en torneos mas locales eso no tiene tanta importancia, y el trasfondo del porque te hiciste un capitulo propio es algo que lo hace para uno mismo, no tiene porque importarle al otro, amenos que le interese, y por ultimo si alguien quiere jugar con tal o cual army porque tiene las mejores reglas tambien esta en lo correcto.

no son blancos y negros, si es veradad que la politica de GW esta muy forra, pero eso no cambia lo que los jugadores hagan con las cosas que GW les da.

Antiguo 25-05-2010, 18:06:04   #18 (permalink)
raditz
Caballero

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 6
Online Status: raditz is offline

habria que hacer un juego nosotros, siempre lo digo cuando escucho estas quejas, habia muchos post para la realizacion de uno.

Antiguo 25-05-2010, 18:09:00   #19 (permalink)
Agramar
Lobo Solitario

No estareis confundiendo el juego como marca?Warhammer es un hobby,como lo es pescar,dibujar o hacer bolillos,porque engloba mas cosas que el mero hecho de tirar dados.Una persona que no se da cuenta de eso,se esta perdiendo muchas cosas...

Antiguo 25-05-2010, 18:20:00   #20 (permalink)
xxvaderxx
Caballero

Cita:
No estareis confundiendo el juego como marca?Warhammer es un hobby,como lo es pescar,dibujar o hacer bolillos,porque engloba mas cosas que el mero hecho de tirar dados.Una persona que no se da cuenta de eso,se esta perdiendo muchas cosas...
No señor, ahi esta equivocado usted. Como usted lo dijo, Warhammer es una MARCA (copy right), "Wargames" sera su hobby, dentro del cual usted elije en particular al juego/producto llamado Warhammer, en el cual no hay ninguna regla sobre miniaturas pintadas de base.

Gente un poco de coherencia, no pueden poner en un mismo parrafo que una cosa es el hobby y otra son las marcas y poner dar como ejemplo de un hobby algo que es Copy Right.

Si a usted le interesa jugar un juego que tenga, unicamente y reglas sobre miniaturas y pintura, le recomiendo Confrontation/Ragnarok que las miniaturas vienen prepintadas.

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación