![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 9
Online Status:
|
Bueno no pude terminar el titulo, pero hay algo que veo realcionado al Hobby, y que no me gusta tanto, y no es solamente de este Hobby, sino que de otros y es, ¿ como decirlo? ¿encariñamiento', ¿ simpatia?, con la compañia que crea el juego ese que tanto nos gusta.
Que s eyo es algo que no terino d eentender, no es que no entienda el encariñamiento con el hobby, eso es perfectamente entndible, lo que no termino de entender es el ponerse la "camiseta de la empresa", por esa razon a veces es dificil discutir acerca de uan politica empresarial; como ocurre sobre todo con Gw; peroeso se transfiere tambien a otras empresas del ramo como Por ejemplo Priveteer Press, donde por ejemplo se pueden ver comentarios tal empresa hace mejores juegos que x empres, cuando no es toatalmente asi. Por ejemplo los juegos de Privateer press como por ejemplo Hordes o Warmachine pueden estar mejor desarrollados que WHFB o WH40K, pero tambien tienen otras cosas que directamnete son malas, como por ejemplo Grind, un juego que entra en el subgenero de Fantasy Football( genero que actualemente me tiene completamnete enamorado); que esta mal desarrollado, apenas tien 5 paginas de reglas en las que no explican nada, peeero claro hay esta el ponerse la camiseta d euna mepresa y decir huy como es d ePriveteeer press debe estar bueno y como no son comerciantes debe de no ser un producto comercial, algo toralmente equivocado, porque se ve de una que los de PP con este producto vieron la veta del Blood Bowl y su exio en su version de PC, vieron que hay mercado para este tipo de juegos y se lanazaron a sacar un producto poco terminado. No se en fin si a mi me gusta un juego o estilo de juego, me resulta dificl identificarme con al empresa que lo crea, como mucho me identificare con los desarrolladores como por ejemplo Jervis Jhonson o Tom Anders ( creador d eElfball), pero nunca con sus empresas, en este caso Gw e Impact respectiavemente. |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status:
|
No se si hay mucha gente que se ponga la camiseta de la compañia. Yo en lo personal juego 40k por que tiene buenas reglas, sus modelos son en plastico (podes hacer todo el army de plastico) y es el unico sistema de batallas entre ejercitos futuristas/fantastico. Lo mismo pasa en fantasy.
Habiendo dicho esto, si bien no juego KoW, todabia su sistema es demaciado nuevo y tiene varias cosas que no me gustan, la ganancia principal de estas empresas está en vender modelos, por lo cual yo no tengo ningun problema en usar los nomuertos de KoW para fantasy, de hecho me parece buena idea ya que al no ir con la estetica exacta de ninguno de los 2 armies, lo podes usar bien como ambos.
Definicion oficial del culoduro: Mediante el decreto imperial MMMXVLLII, todo aquel jugador que opte, ya sea por accion u omicion, por jugar de una manera plana y unidimensional, que se aprovecha de las debilidades del reglamento, entendiendose por estas tanto falencias del reglamento, mecanicas abusables y deficiencias de balance, es mediante este decreto del dios Emperador declarado CULODURO. Muestra tu lealtad al Emperador y copia esta firma. |
|
|
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 321
Agradecimientos recibidos: 172
Online Status:
|
A mi me gusta 40K , el transfondo y las miniaturas que hacen , no me importa que sea caro , a veces , Si en un momento me gusta lo que hace la empresa ,la felicito , cuando me parece una cagada no le compro.
A fantasy lo tienen muerto por ahora sin novedades. los goblins del paso de la calavera , son baratos pero feos . la guardia espectral en metal , es carisimaaa , asi que por mas que me guste , me los compre en plomo. Me pongo la gorra , es mas facil de sacarsela , segun el dia . La ultima WD de Diciembre esta buena y muy completa . las anteriores son casi catalogos .
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 9
Online Status:
|
Yo no se porque, pero sera que soy muy del genero d ela fantasia, que otros geenros no me llaman, por esa razon d erepente si hay un juego de otro genero que este bien desarrollado paso de el.
Pero tambien me resulta muy dificil identificarme con una empresa como para afirmar que mejores juegos que tal empresa no hay, como he llegado aleer por aqui o en otro foros, esta es la parte del hobby que no logro comprender; no la parte en que uno se identifica con un juego( eso si lo entiendo), pero esta la parte d eidentificarse con la empresa que eso si escapa a todo mi entnedimiento. Otra cosa como tambien he jugado comprado productos de empresas muy diferentes tambien me resulta dificil de entender el ponerse la camiseta d euna empres por producir el juego que ·mejor jugamos y que mas nos gusta", bah hasta en eso soy diferente, en el tipo de juego que ami mas me gusta curiosamente no es el que mejor juego, sino todo lo contrario, en blood bowl soy malidsimo tanto que llevo un record de 16-14 y 63 derrotas y todavia lo sigo jugando y es mas busque un lugar donde lo pudiera jugar en mesa antes que seguir jugandolo online. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|