![]() | ![]() |
![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 240
Agradecimientos recibidos: 309
Online Status:
|
Queria saber, de aquellos que vienen remando Fantasy y 40k hace un tiempo, que sienten de las nuevas ediciones. No me refiero exclusivamente a 5ta y 8va, sino a que si creen que hubo o no evolucion, mejoramiento, etc.
Saludos.
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos recibidos: 87
Online Status:
|
Mira... como jugador mercenario xD te digo que el hecho de que no halla aliados desde 6ta es una cag***, pero el 99% te va a decir que es el mejor cambio, así que...
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 58
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status:
|
como se vean los cambios de edicion depende de la opinion y punto de vista. Para mi porahi es mejor que priorizen el movimiento y para otro por ahi el deisparo y ninguna de las opiniones va a ser erroneas por que despues de todos, son opiniones. Ahora, mi opinion personal es que el juego (yo hablo de fantasy) ha ido variado mucho con respecto del tiempo y se han estado priorizando cosas diferentes a lo largo de las ediciones. Lo que veo y no me gusta es que no se mantiene un hilo conductor entre las ediciones, sino que cada una cambia con las "modas" del momento. Pero a nivel reglamente, todas tienen baches (natural en libros tan extensos) y todas tienen sus puntos fuertes. Yo hago un analisis general positivo en la evolución de los reglamentos. Siempre hablo de fantasy, de 40K no opino.
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 128
Agradecimientos recibidos: 152
Online Status:
|
Creo que la mayoría opinamos que el reglamento mejoró (dentro de las limitaciones que le impone estar basado en conceptos viejos de wargame de los años 70) pero a mi gusto hubo un retroceso espantoso en al calidad de diseño de los armys que los acercan más a los conceptos viejos de los cuales le cuesta tanto despegar el reglamento. (tropas destruye todo, personajes muy poderosos, magia violenta, combos de objetos asesinos, cientos de reglas particulares de cada army, etc).
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos recibidos: 562
Online Status:
|
Para mí las ediciones posteriores tendrían que haber apuntado a subsanar los errores y dudas, pero crearon mas errores y dudas...
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 20
Online Status:
|
Hablando exclusivamente de lo que experimenté en los últimos cambios de Fantasy (juego desde la 5ta), es que en general los cambios suelen aceptarse positivamente. Es decir, muchos no son necesarios, pero se aceptan como algo natural. Por supuesto en cada Edición cometen grandes barbaridades, pero por lo general están compensadas con las cosas buenas.
En el caso de 8va, mi sensación es en general positiva. Me gusta que hayan vuelto los porcentajes y los aliados, me gustan los cambios en la magia, me parecen lógicos los cambios en combate cuerpo a cuerpo y en el disparo de los arcos, no me parece tan lógico que no haya que estimar para disparar, no me gustan los cambios en el conteo de impactos con plantilla, y odio lo que hicieron con los hostigadores y las criaturas voladoras... |
|
|
#7 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status:
|
Cita:
Al fin la iniciativa sirve para algo. De todos modos, es cierto, las cargas son muy aleatorias, más, incluso, que el disparo... vamos, eso suena poco creíble y está mal justificado. Una catapulta enana hoy es Dios jaja. Realmente son armas muy poderosas las catapultas.... pones dos contra skavens y aciertas o aciertas. Los hostigadores hoy no sirven para nada... que no es taaaan malo, en cierto sentido. Digamos, dejamos un tipo de unidad de lado. Ya con los nuevos libros podíamos ver que algo así iba a suceder. Cada vez veíamos menos unidades así (necrófagos, hombres bestia). Pero hasta que no salga el nuevo libro de ES yo creo que ha quedado como el peor ejército... lejos. contestando la pregunta del tópico Creo que GW busca renovar el mercado cada vez que hace una actualización. Así es que potencia ciertas unidades con cambios en el reglamento o disminuye el valor de otras. Por ejemplo, en 6ta las caballerías eran todopoderosas, hoy si no son muy wasas o de 10 miniaturas no sirven. En cambio, una infantería que bien podía perder un combate contra 5 caballitos cebados, hoy puede ser tozuda y aguantar hasta la muerte. Lo seguro es que no buscan subsanar errores, no buscan el "juego perfecto", puesto que las ediciones no evolucionan siempre. Sí lo hacen a veces. De 6ta a 7ma hubo cambios, pero fueron mínimos, no modificaron el sistema de juego. Distinto es si pensamos el cambio de 5ta a 6ta o de 7ma a 8va. Última edición por Eztevan fecha: 06-08-2010 a las 11:52:28. |
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 77
Agradecimientos recibidos: 86
Online Status:
|
Siempre he visto lo mismo con los cambios de reglamento de GW, sacan uno nuevo, los armys van saliendo trankilos.
sacan un par de armys brutos, empiezan a embrutecer los demas...y zas Cambio de edicion. Tras ello se repite el proceso xDDD El mejor momento, es cuando sale el reglamento nuevo y hasta que terminan de sacar el army "bruto" de turno =P
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|