Retroceder   WargameZ > Wargames > Filosofia Wargamera
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-01-2011, 17:10:09   #121 (permalink)
ugrosh
Jinete

Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 9
Online Status: ugrosh is offline
Predeterminado Re: Lo que odiamos de Warhammer

Cita:
Empezado por lazaro44 Ver Mensaje
Existe la suerte ? Te gane y punto , perdi y punto . Yo jugue mal , por eso perdi , no por los dados .

Peeero a veces que dificl es no culpar a los dados y al desbalance, ya te vas a dar cuenta cuando juegues Blood bowl, muchas veces perdes por eso, porque uno no jugo bien, porque el otro supo quehacer y uno no supo responder y demas , si bien no estoy hablando especificamente de WHFB o WH40k, al ser juegos en los que estan basados en la suerte, a veces resulta dificl no hecharles la culpa.

Yo la verdad que no se que porcentaje tendra el desbalance en las lineas principales de Gw, peeero por lo geenral a los jueogos que s eles considera desbalanceados, yo les encuentro un gusto especial.

Co lo de saber perder ¿ que es eso?, yo diria mas bien saber jugar y saber jugar es hacer las cosas que correspnden independientemente del resultado, el domingo me paso de una liga online de Blood Bowl que estoy jugando en pC, en esa liga juego con goblins, en parte para desestrucuturarme y quitarme de encima el concepto de jugar para ganar ¿ resultado?, ya llevo 10 partidos perdidos de forma consecutiva, pero hay casos y casos, por ejemplo mi ultimo partido se da una converacion por chat d eeste modo:
Contricante: que miedo me da tus goblins
Yo. Nah espera a ver como juego y se te va el miedo
varios turnos despues
Contricante: pero yo flipo no mpuedo derribarte ningun goblin despues me falalas ( o no s eque jerga gallega que no entiendo)
Yo: pasa a mi me ha pasado d ejugar contra goblins y no poder hacerles ninguna baja

A todo esto el estaba a pùnto d e anotar el primer Td y yo con poco para poder evitarlo, mi goblin fanatico no paraba de girar ene l campo sin tono ni son, mi bomardero se lesiono solo, termina los 1ros 8 turnos conmigo perdiendo 0-1, el pibe se paso los otros 8 turnos llorando que no me podia hacer ni una baja, y cuando me la hizo se reia d eforma un poco maniatica por chat, claro que tambien le saque una elfa bruja por la banda tirando a 3 dados en contra, pero asi son las cosas con los daods de placaje que aun teniendo todo en contra alguna cosa te puede salir.

Resultado ¿ final? yo: 0- Lloron :3, el que s equedo flipando fui yo, encima que perdi tuve que aguantarme un lloriqueo constante duranto unos 70 minutos, y encima tenia que ser yo el que lo calmara por las malas tiradas que tenia Xd.

Yo a veces he llorado por mi mmala suerte, pero siempre he terminado pidiendo perdon.

Última edición por ugrosh fecha: 11-01-2011 a las 17:47:13.

Antiguo 11-01-2011, 17:24:31   #122 (permalink)
Juan_Ma
La Mano Boluda de Dios

Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos recibidos: 93
Online Status: Juan_Ma is offline

Cita:

Existe la suerte ? Te gane y punto , perdi y punto . Yo jugue mal , por eso perdi , no por los dados .
Existe!

Casos personales mios:

Un Paladin de Khorne porta de batalla, que quede solo despues de borrarle la unidad de caballeros doen iba, me carga al virote. Vos decis, sacas el virote, antes de que literalmente el paladin tome vida y te cague a trompadas...
El paladin no metio 1 herida, muchos 2 para impactar, los pocos impactos, fueron 1, tanto de el como del jagger.... Esto no es mala suerte?

Cargo por el flanco a una unidad de noveles, 8 pibes eran, con mis 6 Principes Dragoneros, 13 ataques de los pibes, que van con 3 y 2... no meti 1 herida, fin de la historia, mis dragoneros rebotan... Eso no es mala suerte?

Los dados queramos o no, son los ultimos interpretes de nuestras estrategias. Como el caso que te di de mis dragoneros, no era una carga loca, no eran griales, eran noveles y lo cargo de flaco con 6 pibes de mi mejor caballeria.

Los dados tienen en su poder, llevar a buen puerto nuestras acciones. Y los dados son puro azar. Y como todo en lo que es azar, hay estadisticas, probabilidades. Y como todo mortal en la tierra, con los caprichos del azar, mejor tener a la suerte de neustros lado.

Antiguo 11-01-2011, 18:33:35   #123 (permalink)
lazaro44
Memento Mori

Agradecimientos dados: 321
Agradecimientos recibidos: 172
Online Status: lazaro44 is offline

yo confio en el azar de los dados en mesa , por eso no me gusta el azar de juegos de PC como Bloodbowl .
Y si muchas veces salen doble 1 , triple 6 . y otras improbabilidades.

FOLDE OESTE - WEST FOLD - Ramos Mejia
Lema " Comemos Mucho "

Antiguo 11-01-2011, 18:57:52   #124 (permalink)
ugrosh
Jinete

Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 9
Online Status: ugrosh is offline

Cita:
yo confio en el azar de los dados en mesa , por eso no me gusta el azar de juegos de PC como Bloodbowl .
Y si muchas veces salen doble 1 , triple 6 . y otras improbabilidades.
El tema e sque blood bowl es un juego d eazar y no s epuede hacer una adaptcion sin un generador de dados, al mneos con los dados d eplacaje te digo que no esta mal el generador, se pueden dar esos resultados tranqulalmente de placa r a 2 dados en contra y que salgan 2 pow ( defensor derribado), las series seguidas de unos y seieses salen juegues al juego que jueguesmas alla d ecalculos probailisticos y estadisticos.

Antiguo 12-01-2011, 01:41:02   #125 (permalink)
spqr
Dicípulo de Sun Tzu

Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos recibidos: 21
Online Status: spqr is offline

La Suerte (Azar, probabilidades, milagro,culo,leche,etc) mas vale que influye en el juego.. creo que todos tienen una jugada que salio para el ojete cuando era mucho mas probable que no pase.. pero mas alla de eso lo que mas influye en una victoria es el saber jugar sin lugar a dudas.. Creo que son contados los casos que uno juega Excelente y pierde por mala suerte.. (tampoco en todas las manos viene doble 1)

En una partida que Bronca me dio mi Principe Demonio que siendo Tozudo pierda su primer chequeo en el 2do turno me acuerdo.. pero ya lo perdone.. jaja

Antiguo 13-01-2011, 23:12:52   #126 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Agradecimientos dados: 58
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status: Orion is offline

Cita:
Empezado por Juan_Ma Ver Mensaje
Existe!

Casos personales mios:

Un Paladin de Khorne porta de batalla, que quede solo despues de borrarle la unidad de caballeros doen iba, me carga al virote. Vos decis, sacas el virote, antes de que literalmente el paladin tome vida y te cague a trompadas...
El paladin no metio 1 herida, muchos 2 para impactar, los pocos impactos, fueron 1, tanto de el como del jagger.... Esto no es mala suerte?

Cargo por el flanco a una unidad de noveles, 8 pibes eran, con mis 6 Principes Dragoneros, 13 ataques de los pibes, que van con 3 y 2... no meti 1 herida, fin de la historia, mis dragoneros rebotan... Eso no es mala suerte?

Los dados queramos o no, son los ultimos interpretes de nuestras estrategias. Como el caso que te di de mis dragoneros, no era una carga loca, no eran griales, eran noveles y lo cargo de flaco con 6 pibes de mi mejor caballeria.

Los dados tienen en su poder, llevar a buen puerto nuestras acciones. Y los dados son puro azar. Y como todo en lo que es azar, hay estadisticas, probabilidades. Y como todo mortal en la tierra, con los caprichos del azar, mejor tener a la suerte de neustros lado.
Claro, pero el jugador que juega bien enserio, tiene un plan de respaldo, no se basa en 1 sola carga. Ahora, si me decis que sacaste un promedio de 2 en los dados en toda la partida, ahi si, pero cuantas veces pasa eso?

Antiguo 21-04-2011, 13:55:55   #127 (permalink)
Aethereas
Sub Specie Aeternitatis

Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 28
Online Status: Aethereas is offline

Hay algo completamente entendible, que es que hay ejercitos que hace años que necesitan un codex urgente. Pero no se vallan al extremo, Magic no me parece un buen ejemplo porque, fuera de que sea un buen juego, tiene sus desbalances abruptos, y tiene algo realmente asqueroso, que es el seccionar los bloques y descartar lo viejo. Yo juego Magic y Warhammer, y el otro dia hablaba con un amigo que decía que no jugaba WH porq era mucho mas caro que magic. El tema es;

1) Para ser competitivo en Magic, tenes que tener la super mega carta de la san puta (si yo quiero ganar un torneo en magic, mi mazo necesita 4 Inkmoth Nexus = 200$, o un Tezzeret, carta de mierda vale 250$), tonces ta esa cosa de "el mas competitivo es el que mas plata tiene" (en WH eso no pasa porq no hay cosas super raras carisimas y tenes el tema de limite de puntos).

2) En magic el proceso a largo plazo de cambio en las reglas anula cosas viejas. O sea que si mi amigo forma un mazo competitivo hoy, se gasta... ponele 600$ en un mazo mas o menos competitivo... oia... en 2 años no podes jugar standar pa, lo siento, es una reverenda CAGADA. Es de lo mas marketinero que hay. Prefiero warhammer porque aunq tenga agujeros en el reglamento, no hay nada obsoleto, y mis minis siempre van a estar ahi para jugar con todas las letras .

Nada, le tenía bronca a eso xD

Y medio volviendo al tema...
...si es por la suerte, y queres algo mas o menos realista... la cantidad de variables que pasan en medio de una batalla y que determinan el resultado final, en la realidad, es tremenda, por eso estan los dados.

Ganes o pierdas, si al final del día podes cagarte de risa y decir que la pasaste bien, esta todo bien :P
Ahora si vos te bajoneas... es al p2 xD es un juego :P no hay nada mas bajon que bajonearse por algo que esta ahi para divertirte xD

P.D: Te lo dice un jugador de skavens. Hay que poder cagarse de risa cuando tu ejercito se autodestruye xD

Antiguo 21-04-2011, 14:56:08   #128 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status: Pac is offline

Cita:
Empezado por Orion Ver Mensaje
Claro, pero el jugador que juega bien enserio, tiene un plan de respaldo, no se basa en 1 sola carga. Ahora, si me decis que sacaste un promedio de 2 en los dados en toda la partida, ahi si, pero cuantas veces pasa eso?
El que juega bien elige a que le pone un plan de respaldo y a que no. Un flaquito de Khorne con un Juggernaut cargando un virote es algo que no necesita un plan de respaldo.

La suerte existe, esta a cargo de cada uno minimizar sus efectos. Hay veces que no gana el que mejor planteo la partida, gana el que tuvo culo. En general no es siempre asi pero pasa en Warhammer como pasa en el truco como pasa en el Poker. El que gana no siempre es el que mejor jugo.

Antiguo 21-04-2011, 15:27:33   #129 (permalink)
Dark Apostol
Ninja Conventillero

Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status: Dark Apostol is offline

Cita:
Empezado por Pac Ver Mensaje
Hay veces que no gana el que mejor planteo la partida, gana el que tuvo culo.
Si lo sabre yo, cuantas partidas me levanté a pura calidad ogtuda ^_^!
Cita:
Empezado por Yuseff Ver Mensaje
Si sos un tipo integro NUNCA podrías ser policía.
Cita:
[Hoy 11:48:19] Terrius: o.o
[Hoy 10:54:53] Dark Apostol: yo te apoyo terry ; D
[Hoy 09:58:36] LML: yo te defiendo terry
[Hoy 00:18:23] primal: terrius yo te defiendo, no tepreocupes...

Antiguo 22-04-2011, 04:20:08   #130 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Agradecimientos dados: 360
Agradecimientos recibidos: 316
Online Status: PR_Luzbelito is offline

Cita:
Empezado por Aethereas Ver Mensaje

1) Para ser competitivo en Magic, tenes que tener la super mega carta de la san puta (si yo quiero ganar un torneo en magic, mi mazo necesita 4 Inkmoth Nexus = 200$, o un Tezzeret, carta de mierda vale 250$), tonces ta esa cosa de "el mas competitivo es el que mas plata tiene" (en WH eso no pasa porq no hay cosas super raras carisimas y tenes el tema de limite de puntos).

2) En magic el proceso a largo plazo de cambio en las reglas anula cosas viejas. O sea que si mi amigo forma un mazo competitivo hoy, se gasta... ponele 600$ en un mazo mas o menos competitivo... oia... en 2 años no podes jugar standar pa, lo siento, es una reverenda CAGADA. Es de lo mas marketinero que hay. Prefiero warhammer porque aunq tenga agujeros en el reglamento, no hay nada obsoleto, y mis minis siempre van a estar ahi para jugar con todas las letras .

Totalmente de acuerdo! Jugué 8 años seguidos Magic y me agotó mental y fisicamente! (Que dolor de espalda de andar con esas fucking carpetas!).
Básicamente, y de un primer vistazo, magic es barato y warhammer es caro!
Ponele, un mazo de cartas te vale 70 mangos (Ni idea de los precios actuales, pero NI IDEA!) y un batallon 400 pe'. Ahora, con ese mazo de 70 pesitos no le ganás ni a magoya. Con el batallon, podés jugar pequeñas batallas "niveladas" contra otros a esa misma cantidad de puntos. En fín, no son juegos caros o baratos. Son juegos de inversión. Un mazo de Magic competitivo, tipo para jugar nacionales u otros torneos de nivel, debe salirte como $4 k, por abajo de la pata! En cambio, un army de 40k o fantasy te debe salir mucho menos, y nadie te quita el derecho de usar tu miniatura cara.
Ejemplo, te compras un batallon de marines ($400), un predator ($200), 5 termis ($200), 1 personaje de plomo argento (10 pe), un landraider ($300) y 3 motitos ($150) ... Por $1260 tenés un army marin como la gente, con varias pavadas y bastante para completar. Hacé unos mil puntitos y le jugas al que quieras. En cambio, con magic, necesitas toda la guita del mundo y encima, por mas mazo completo que tengas, necesitas tener alternativas, sideboard, planes "B" por si te bannean alguna carta o si sale algún combo nuevo. Y de yapa, rotación de expansiones, en los cuales tenes que tener el culito prevenido para estos eventos anuales. En warhammer, lo mas feo que ha pasado es cuando dejaron huerfanos a los enanos del caos, o que quiten unidades, tipo las doncellas de altos elfos, pero son cosas menores comparadas con magic!

Mi aporte al thread:

*Odio que no exista una pintura en aerosol que te deje la miniatura pintada de catálogo en una sola mano! :P

*Odio las reglas que ponen algunos organizadores para realizar torneos (Muy subjetivo, lo se... Pero me molestan igual!)

* Odio que no saquen el codex necron... Seriously, 9 años?

* Odio cosas medias tontas a nivel reglas+trasfondo. Porqué no existe un enano que atrape un jabalí? Todo bien que sean lentos, pero son inteligentes y se las podrian ingeniar para capturar, criar y tener una caballeria de chanchitos... Los necrones por que son tan lentos y no tienen un transporte (Lease patineta gravitatoria para 10 guerreros) y encima se desmaterializan, como si su codigo les dijera que no da para quedarse! Como los orcos negros no son inmunes a psicología? Hasta 8va tuvimos que esperar para ese tonto cambio... El gigante del caos no debería estar mas enojado que el de los orcos? O ser mas malo al menos? Por que no duraron los skavens para el 40k? Las ratas son in-exterminables! Los altos elfos pueden domar un par de leones para llevar un carro, pero no para montarlos y tener una caballeria de leones? Y así puedo seguir porque soy un hincha pelotas!

* Odio las simetrias que han generado en los ejercitos. Todos tienen los mismos tipos de unidades (Infanteria comun, caballeria ligera, caballeria pesada, infanteria con +2F, etc). A veces te da la sensacion que de codex a codex solo se diferencian los atributos.

... Los condes vampiros no deberian de tener que jugar solo de noche? O al menos perder una herida por turno! XD Quien sigue jugando con condes vamp despues de las new moon basoficas?

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:
http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html

Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html

Antiguo 24-04-2011, 19:01:14   #131 (permalink)
Aethereas
Sub Specie Aeternitatis

Cita:
Empezado por PR_Luzbelito Ver Mensaje
Por que no duraron los skavens para el 40k? Las ratas son in-exterminables!
COMO jugaría 40k si hubiera Skavens!!
u.u deberían estar! si sobrevivieron los orcos >: O
El problema es que si existieran Skavens, serían todopoderosos. El primer lugar a donde viajaría un Skaven de tener la tecnología, sería a Morrisleb xD. Warpstone!

Antiguo 24-04-2011, 19:37:26   #132 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Agradecimientos dados: 360
Agradecimientos recibidos: 316
Online Status: PR_Luzbelito is offline

Cita:
Empezado por Aethereas Ver Mensaje
COMO jugaría 40k si hubiera Skavens!!
u.u deberían estar! si sobrevivieron los orcos >: O
El problema es que si existieran Skavens, serían todopoderosos. El primer lugar a donde viajaría un Skaven de tener la tecnología, sería a Morrisleb xD. Warpstone!

Imaginate las cruzas entre ratas ogros y tiranidos que harian en el laboratorio!

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:
http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html

Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html

Antiguo 24-04-2011, 19:47:43   #133 (permalink)
Aethereas
Sub Specie Aeternitatis

+

=

The Following 2 Users Say Thank You to Aethereas For This Useful Post:
Antiguo 24-04-2011, 23:15:51   #134 (permalink)
Patricio
Don Patricio

Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Patricio is offline

Cita:
Empezado por Chapata Ver Mensaje
el objetivo del juego se pierde cuando sacan el libro nuevo de, no se, vampiros y despues sacan el libro de demonios y tienen muchas cosas para hacer mierda al anterior y romper todo a los anteriores.

la cosa es yo me plantaria en 7 pero la gente con la q juego juega 8ª y esta en torneos y como q no da romperles la bolas q jueguen 7ª.
como dije antes y como van muchos juegos cada vez es mas facil jugar las medidas desaparecieron todo carga mas o menos igual todo es muy destructivo y todo por q para q pongas las unidades mas grandes asi aguntan mas y todo eso para q para q les compres mas minis, jeje ahora mas q nunca aguante la copia!!! jejeje

Pd: cuando arranque con fantasy fue por q el juego me represento jugar divertirme y demostrar q mi estrategia era mejor q la de mi oponente pero por sobre todas las cosas era competir y ganar ( por q todos jugamos para ganar) lo q veo ahora es q cualquiera tira un hechizo o se arma un combo loco y ganas si o si.
Pd2: como en 6ª el caos ahora en 7 ª es terriblemente terrible, lo q no se es si lo jugadores del caos lloran como los de antes q su ejercito es trucho. me entenderan muchos jugadores con esto, no?
Che... pero hay miles de armys que no tenían reglamento en 7ma... más lógico sería pararse en 6ta o 5ta incluso...

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación