Retroceder   WargameZ > Wargames > Filosofia Wargamera
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-09-2010, 21:10:30   #1 (permalink)
Aldarion
el Master de la Tele

Agradecimientos dados: 686
Agradecimientos recibidos: 513
Online Status: Aldarion is offline
Lightbulb Lo que odiamos de Warhammer

Tema para reflexionar...

No quiero quedar como un troll, ni nada de eso...

En mi vida he jugado y disfrutado mucho de Warhammer (fantasy y mordheim, 40k no jugue, pero casi...)

De todas maneras, con el paso de los años, he llegado a sentir mas disgusto que agrado por los juegos de GW.

Propongo este thread para comentar cuales son las cosas que a cada uno NO le gustan de WH, y que les encantaria CAMBIARLE...

Repito que de ninguna manera mi intencion es bardearle el juego a nadie, RESPETO y ENTIENDO a todos aquellos que disfrutan de los juegos de GW.

Se de todas maneras que aún al más fanatico hay cosas de la linea que le disgustan...

Empiezo yo (nobleza obliga)

Podria decir muchas cosas, pero resalto las mas importantes:

No me gustan las tablas (aunke sean simples).

No me gusta que cada jugador mueva TOOOODO su ejercito en cada turno...lo hace muy largo, sobre todo para principiantes.

Me disgusta las tiradas de dados para resolverlo todo (atake, herida, salvacion, hab especial...)
En una epoca jugabamos una version rolera de mordheim...tras un tiempo de juego tanto los pjs como los oponentes tenian muuuchas hab, sino todas, especiales...
Recuerdo terminar al final de la tarde con dolor de cabeza causado por el REPIQUETEAR de los dados sobre la mesa...

Lo otro que no me gusta no es responsabilidad del juego sino de la empresa, y es que, para generar mas ventas, da la sensacion de que crean armys desbalanceados adrede...pero es solo una opinion.

Invito a otros a compartir lo que piensan!

Y por favor, aclaro, la idea no es discutir lo que diga otro sino volcar aca las reflexiones sobre lo ke quisieramos cambiar y ver en este tipo de juegos...

Antiguo 23-09-2010, 21:41:56   #2 (permalink)
ugrosh
Jinete

Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 9
Online Status: ugrosh is offline
Predeterminado Re: Lo que odiamos de Warhammer

No entendi eso d ela version rolera d eMordheim, ya se que no queres discutir sobre mtus puntos d evista, pero hay cosas como una version rolera d emordheim, que es un juego d etablero no d erol, eso si como poderse se puede rolear supongo, pero calro el sistema te da par tener muchismas habilidades, sino como juego d erol es muy limitado, solo eso.

despues pues con las tiradas de dados y eso, pues asi son las mecanicas de los juegpos d GW, pero a muchos tampoco los que les gusta es la mecanica, sino que la tematica y como en juegos de tablero no hay muchas opciones, no queda mas que apechugar con los juegos de GW y sus mecanicas ¡, con el desbalanceo y todo eso.

Por ejemplo con blood bowl recien ahora esta empezando asalir competencia con por ejemplo Elfball, pero anda a encontrar a alguien que lo conozca ademas de mi, pero tambien requiere tiradas.

No conzco tanto d ejuegos de estrategia, pero si he leido que algunos minimzan o eliminan por totras mecanicas las tiradas de dado, pero supongo que recurriran a otra parte de las mecanicas que odias que son las tablas, porque si no ya directamente es un piedra papel tijera y a esta unidad X no le ganas con esta otra unidad Y ni d ebroma y te embromas.

Y es que es una realidad los juegos incluso los d erol tienen que tene ralgoo impredecible que hagan que no todo sea imposible, sino juga a juegos de rperesentacion historica donde si jugas con barbarioos que s eenfrentan alos romanos del siglo II a.c. , no ganan ni d ecasualidad.

Y no es que quiera defender a Gw seguramnete si tuviera creatividad y tuviese mejor nocion de diseño d ejuegos alguna solucion encontraria, pero no encuentro y parece que tampoco es tan facil, porque diseñadores grosos; y no hablo aqui ya d ejuegos de tablero, sino que por ejemplo juegos de rol no han encontrado la manera de quitarse d eencima el tirar dados para resolver situaciones como el combate por ejemplo.

Igual juegos diceless hay, no te voya decir que apatadas pero se me vienen ala mente lagunos como :
Amber RPG, este casi conozco nada ams que el nombrte y que no usa dados.
Mind theatre; version diceless de los juegos de WW, lease vampiro, hombre lobo, mago, etc, etc
Herooquest, ojo hya un par de juegos que lleva este nombre, el que digo yo es de iSsAires, que uisa tablas comparativas.

Los siguientes usuarios agradecen a ugrosh por este post:
Antiguo 23-09-2010, 23:02:29   #3 (permalink)
Orion
biennacido silvano

Agradecimientos dados: 58
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status: Orion is offline

Personalmente el desbalanze en los armys es lo que más me molesta, hay armies que (salvo por escasos y grandes golpes de suerte) tiene minimas o casi nulas posicilidades de vencer a los otros y al reves.

En cuanto a las reglas del juego en si, a mi las tiradas de dado no me parece la mejor forma de resolver el tema, hay ciertos factores que si deberían ser aleatorios pero otros no. Por ejemplo, me parece RIDICULO pensar que un hombre común le puede causar alguna herida a un Hombre Arbol (ademas ahora hicieron aleatorias las cargas......ya se estan yendo a la mierda).

Los siguientes usuarios agradecen a Orion por este post:
Antiguo 23-09-2010, 23:19:27   #4 (permalink)
ugrosh
Jinete

Cita:
Empezado por Orion Ver Mensaje
En cuanto a las reglas del juego en si, a mi las tiradas de dado no me parece la mejor forma de resolver el tema, hay ciertos factores que si deberían ser aleatorios pero otros no. Por ejemplo, me parece RIDICULO pensar que un hombre común le puede causar alguna herida a un Hombre Arbol (ademas ahora hicieron aleatorias las cargas......ya se estan yendo a la mierda).

Perdon, pero ¿cuantos hombres arboles conoces como considerar ricdicula la idea d eque puedan ser heridos?, digo nomas porque yo en 37 años de vida jamas vi un hombre arbol para saber que tan resitentes son, igual es madera con fuego los quemas y listo y no hace falta ser superman.

Antiguo 23-09-2010, 23:21:03   #5 (permalink)
hikedaya
Eterno

Agradecimientos dados: 376
Agradecimientos recibidos: 196
Online Status: hikedaya is offline

hmmmm... no hay algo del juego que me desagrade lo suficiente como para hacerlo notar, la mecanica es lo que es, por falta de algo mejor, pero no tengo problema con ella.

lo que si ahi algunas cosas del metagame que si me disgustan, lo primero y seguro que todos estamos desacuerdo; es la politica de mercado que tiene GW, y la PORQUERIA esa de sacar 1 libro cada 4-5 meses y encima desbalanceado.

otro problema que tengo con GW es que la linea warhammer tiene un aspecto caricaturesco (esteticamente) que todabia no logro tragar del todo, no me desagrada, pero hay minis que las veo y no las puedo pasar...

Los siguientes usuarios agradecen a hikedaya por este post:
Antiguo 23-09-2010, 23:25:07   #6 (permalink)
Dark Apostol
Ninja Conventillero

Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status: Dark Apostol is offline

A mi lo que mas me molesto siempre de GW fueron los cambios de reglamento para "equilibrar", cuando ellos mismos tras un tiempo y renovar los armys los creaban desbalanceados, obligando al cambio de reglamento.

Despues, siempre estuve conforme con sus productos.
Cita:
Empezado por Yuseff Ver Mensaje
Si sos un tipo integro NUNCA podrías ser policía.
Cita:
[Hoy 11:48:19] Terrius: o.o
[Hoy 10:54:53] Dark Apostol: yo te apoyo terry ; D
[Hoy 09:58:36] LML: yo te defiendo terry
[Hoy 00:18:23] primal: terrius yo te defiendo, no tepreocupes...

Los siguientes usuarios agradecen a Dark Apostol por este post:
Antiguo 24-09-2010, 00:28:54   #7 (permalink)
Aldarion
el Master de la Tele

Cita:
Empezado por ugrosh Ver Mensaje
Perdon, pero ¿cuantos hombres arboles conoces como considerar ricdicula la idea d eque puedan ser heridos?, digo nomas porque yo en 37 años de vida jamas vi un hombre arbol para saber que tan resitentes son, igual es madera con fuego los quemas y listo y no hace falta ser superman.

Por favor, tratemos de respetar la idea original del thread y no discutirle los argumentos a kien postea...

Ugrosh, te agradezco tu participacion y opinion, queda claro que tenes mucho concoimiento de juegos y que los de GW te gustan...esta todo bien.
Pero si emppezamos a discutir unos con otros se va a ir al carajo esto, y no es la idea...

Si quieren armamos otro thread ke sea de debate, y otro para hablar de todo lo que SI nos gusta de WH...aunque de eso ya se trata este foro, verdad?

La idea es poner en un lugar las criticas que tenemos y queremos hacerle al juego, sin pretensiones tampoco, solo para compartirlas entre nosotros, ya que los de GW no nos van a dar bola JAMAS!!!

Gracias

Antiguo 24-09-2010, 00:37:21   #8 (permalink)
hikedaya
Eterno

Cita:
Empezado por Aldarion Ver Mensaje
...La idea es poner en un lugar las criticas que tenemos y queremos hacerle al juego, sin pretensiones tampoco, solo para compartirlas entre nosotros, ya que los de GW no nos van a dar bola JAMAS!!!

Gracias
no es que lo este esperando ni sea paranoico o cosa por el estilo, pero dicen las voces que se escuchan en el viento (cualquiera :V), que los de GW se dan vuelta por los foros para ver las opiniones, y WGz en particular es bastante visitado y casi siempre una de las primeras opciones en el google cuando se buscan cosas del hobby (en argentina por lo menos). digamos que la las corporaciones tienen que saber lo que piensa su mercado, y seguro que con un thread no hacemos la diferencia, pero es nuestro granito de arena en un desierto de quejas, en algún momento se van a compadecer y algo van a cambiar (espero)

Los siguientes usuarios agradecen a hikedaya por este post:
Antiguo 24-09-2010, 01:41:47   #9 (permalink)
ugrosh
Jinete

Cita:
Empezado por Aldarion Ver Mensaje
Por favor, tratemos de respetar la idea original del thread y no discutirle los argumentos a kien postea...

Ugrosh, te agradezco tu participacion y opinion, queda claro que tenes mucho concoimiento de juegos y que los de GW te gustan...esta todo bien.
Pero si emppezamos a discutir unos con otros se va a ir al carajo esto, y no es la idea...

Si quieren armamos otro thread ke sea de debate, y otro para hablar de todo lo que SI nos gusta de WH...aunque de eso ya se trata este foro, verdad?

La idea es poner en un lugar las criticas que tenemos y queremos hacerle al juego, sin pretensiones tampoco, solo para compartirlas entre nosotros, ya que los de GW no nos van a dar bola JAMAS!!!

Gracias

Yo tampòco sonar preyrorativo solo que me llamo la atencion la afirmacion de ridiculo ta o cual cosa, cuando en relidad no sabemos que puede pasar, ahi hice esta acotacion.

tampoco estoy por la faena d edefender nada, un juego se defiende por si solo o no, no hace falta tomar una postura d efan ni nada y si parecio lo mio nada mas alejado de mi intencion.

QWue s eyo po r tablas comparativas que seria la alternativa a tiradas de dados, y si hay otra no la conozco, puede ser que sea " mas realista", pero en fin, pero en fin cuando s ehbla de realismo en juegos de fantasia, ahi algo tengo que decir, pero sin animo de ofender auqnue sea brusco en lo que digo.

Y el exito de GW no pasa tanto por las mecnicas; que incluso mas de uno dira que tampoco son de las mejores; sino que por tematica que otros Wargames no tocan.

Última edición por ugrosh fecha: 24-09-2010 a las 01:51:54.

Antiguo 24-09-2010, 02:00:07   #10 (permalink)
hikedaya
Eterno

Cita:
Yo tampòco sonar preyrorativo solo que me llamo la atencion la afirmacion de ridiculo ta o cual cosa, cuando en relidad no sabemos que puede pasar, ahi hice esta acotacion.

tampoco estoy por la faena d edefender nada, un juego se defiende por si solo o no, no hace falta tomar una postura d efan ni nada y si parecio lo mio nada mas alejado de mi intencion.

QWue s eyo po r tablas comparativas que seria la alternativa a tiradas de dados, y si hay otra no la conozco, puede ser que sea " mas realista", pero en fin, pero en fin cuando s ehbla de realismo en juegos de fantasia, ahi algo tengo que decir, pero sin animo de ofender auqnue sea brusco en lo que digo.

Y el exito de GW no pasa tanto por las mecnicas; que incluso mas de uno dira que tampoco son de las mejores; sino que por tematica que otros Wargames no tocan.

Antiguo 24-09-2010, 02:05:26   #11 (permalink)
ugrosh
Jinete

Cita:
Empezado por hikedaya Ver Mensaje
¿ Que no entendiste?, ¿ donde digo que el exito d e GW no pasa por su sitema?, o te parecio cualquier cosa lo que escribi? :?.

Antiguo 24-09-2010, 04:22:05   #12 (permalink)
hikedaya
Eterno

no, es que me cuesta mucho concentrarme en un texto cuando hay muchos errores de tipeo, nada personal, ni mucho menos ofensivo, pero estaría bueno que te tomes un tiempo y que releas lo que escribís, total no es el msn y nadie esta apurado

PD: la hora en la que estoy posteando supongo que tiene que ver con mi falta de concentración thought :P

Antiguo 24-09-2010, 04:52:05   #13 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status: Pac is offline

Cita:
¿ Que no entendiste?, ¿ donde digo que el exito d e GW no pasa por su sitema?, o te parecio cualquier cosa lo que escribi? :?.
Como dice Hidekaya realmente hay que hacer un esfuerzo para enteder lo que pones porque esta muy mal escrito.
Te pido que mejores un poco como escribis ya que va a ser mas comodo para todos y por otro lado es regla del foro.

Gracias.

Los siguientes usuarios agradecen a Pac por este post:
Antiguo 24-09-2010, 09:15:38   #14 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 100
Online Status: Morfindel is offline

Cita:
Lo que odiamos de Warhammer
¿el precio de originales?

The Following 2 Users Say Thank You to Morfindel For This Useful Post:
Antiguo 24-09-2010, 10:02:28   #15 (permalink)
lazaro44
Memento Mori

Agradecimientos dados: 321
Agradecimientos recibidos: 172
Online Status: lazaro44 is offline

ODIO : Que no tengan un distribuidor aca . ... perdon que no tengan un distribuidor "serio" aca.

Y si seria mejor que sean mas baratos los originales , para no andar cargando kilos de plomo . A veces odio las miniaturas multipose , todo bien , super personalizables , pero armate 100 esqueletos . o guardianes eldars , con esos brazitos , armitas , casquitos. ( si ya se , tengo poca paciencia )

No me gusta que las armaduras en 40K no se modifiquen en nada por la fuerza
Poneme un tipo adelante con toda la armadura que quieras (2 o +) y yo le disparo con un bazooka , a ver si sigue vivo.
De la mecanica no odio nada , solo me gustaria que haya mas psiquicos
Odio los culoduros
Odio los abogados de las reglas ( al punto de la exageracion )
Odio que las minis no se pinten solas.
En si del juego , a veces se vuelve repetitivo . y depende demasiado de lo aleatorio.

En fantasy odio no tener la misma regla de los orkos de 40K , mi liderazgo es igual a la cant de las miniaturas de la unidad .
Ej 60 goblins vs 10 enanos . no huyen aunque mueran 6 goblins y ningun enano. Ahora lo arreglaron un poco con la regla de Horda.

FOLDE OESTE - WEST FOLD - Ramos Mejia
Lema " Comemos Mucho "

Los siguientes usuarios agradecen a lazaro44 por este post:
Antiguo 24-09-2010, 10:28:52   #16 (permalink)
ugrosh
Jinete

Cita:
no, es que me cuesta mucho concentrarme en un texto cuando hay muchos errores de tipeo, nada personal, ni mucho menos ofensivo, pero estaría bueno que te tomes un tiempo y que releas lo que escribís, total no es el msn y nadie esta apurado

PD: la hora en la que estoy posteando supongo que tiene que ver con mi falta de concentración thought :P
Ah ok, esta bien, si con lo errores de tipeo a veces me doy cuenta y otras no, pido perdon.

Los siguientes usuarios agradecen a ugrosh por este post:
Antiguo 24-09-2010, 10:41:02   #17 (permalink)
sardaukar11
Aguante el emperador!!!

Agradecimientos dados: 363
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status: sardaukar11 is offline

odio el desbalanceo terrible que genera cada nuevo codex y que tambien dependa de quien escribio el mismo.
odio reglas completamente ilogicas como que si de 30 miniaturas de una unidad, solo ven a una, por esa mini, te pueden bajar a tiros la unidad completa
http://www.justsayhi.com/bb/img/stickers/sticker_images/bumper_zombie_proof.jpg

Los siguientes usuarios agradecen a sardaukar11 por este post:
Antiguo 24-09-2010, 12:48:42   #18 (permalink)
Aldarion
el Master de la Tele

Cita:
no es que lo este esperando ni sea paranoico o cosa por el estilo, pero dicen las voces que se escuchan en el viento (cualquiera :V), que los de GW se dan vuelta por los foros para ver las opiniones, y WGz en particular es bastante visitado y casi siempre una de las primeras opciones en el google cuando se buscan cosas del hobby (en argentina por lo menos). digamos que la las corporaciones tienen que saber lo que piensa su mercado, y seguro que con un thread no hacemos la diferencia, pero es nuestro granito de arena en un desierto de quejas, en algún momento se van a compadecer y algo van a cambiar (espero)
Esa no la tenía!! Tanto mejor entonces, a lo mejor incluso funciona un poco como el inconsciente colectivo Junguiano, y en la medida en que compartimos y plasmamos nuestras ideas aportamos a que estas se acerquen a hacerse reales...

Ahora hikedaya una cosa... "pero dicen las voces que se escuchan en el viento"...

WTF!!!!!?????

Antiguo 24-09-2010, 13:05:55   #19 (permalink)
Juan_Ma
La Mano Boluda de Dios

Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos recibidos: 93
Online Status: Juan_Ma is offline

Odiar nada!

Es un juego, por lo tanto lo jugas o no. Nadie te obliga. Y si tenes un poco de sentido comun, no te rasgas las vestiduras, cuando el dueño del juego, lo modifica o pone las reglas que quiere... por algo ellos son dueños y nosotros consumidores.

El juego es sano, demasiado. Lo odioso son las personas.

Antiguo 24-09-2010, 13:11:24   #20 (permalink)
Aldarion
el Master de la Tele

Todo bien Juan_Ma, pero ese criterio tambien es aplicable a tu post! Nadie te obliga a comentar sobre un tema que no compartis, y el contenido del mensaje no aporta al tema que se discute...

Si lees detenidamente los mensajes de mas arriba, vas a encontrar que la mayoria de los que opinaron tienen mas gusto que disgusto por GW

Igual te agradezco que compartas tu punto de vista...pero por favor, no convirtamos el thread en un debate

gracias

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación