Retroceder   WargameZ > Wargames > Filosofia Wargamera
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 28-04-2011, 10:27:33   #1 (permalink)
ugluk
Jinete

Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: ugluk is offline
Predeterminado los clubes... un mar de bolas

Hace tiempo que vengo pensando , ¿ que carajo pasa , que no hay minas en los clubes? o por lo menos casi ninguna . Claro que la respuesta es un poco obvia . No son muy proclives a que les gusten los juegos de guerra. Se prenden un poco con el roll, pero cuando ya el juego se empieza a complicar y hay que adentrarse en el trasfondo y rolear con responsabilidad los personajes , se borran .
Por mi parte soy jugador de whf, también he jugado bastante roll y lo hago de vez en cuando. No voy todos los fines de semana a practicar el vicio, pero lo hago seguido igual, y… el panorama es siempre el mismo… un mar de bolas… jajaja…. todos pibes, excepto … por la novia de alguno, que claro… tiene bigotes( los códigos son sagrados).
La verdad que pienso que estaría bueno aparte de disfrutar del vicio, que … bueno… de paso se pudiera arreglar alguna salidita para la noche con las chicas que hubiese en el club, donde cada uno juega. Pero claro al no haber ni una mina, luego de la partida se termina todo .
Posteo esto nomás a modo reflexivo y porque tengo algo de tiempo libre jajaja . No se que opinaran ustedes, pero en las mesas de poker hay minas , en las mesas de truco hay minas, en las mesas de ludo hay minas , en las mesas de teg hay minas … en las nuestras hay bolas nomas . Hay que fomentar el juego en el sexo femenino… no se que se les ocurre a ustedes . Tal vez podemos ofrecer tickets con descuento para restos, boliches , spa , salones de belleza , sex shops , ricky sarcany , tabata y demás casas de ropa jajaja.
Bueno, se me acabo el tiempo libre

Antiguo 28-04-2011, 10:44:38   #2 (permalink)
Alek
La Leyenda Continúa...

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status: Alek is offline
Predeterminado Re: los clubes... un mar de bolas

En mis años de experiencia en el mundo de los hobbies (wargames, rol, magic y otras TCG) y en el mundo de la vida diara, he aprendido que la mujer tiene demasiado sentido común, y por eso no le gusta nada de eso.

Para disfrutar de verdad estos hobbies es necesario dejar el sentido común en casa. Así, ese cacho de plástico embadurnado en pintura deja de ser eso para convertirse en un sanguinario corsario o un salvaje orco. Así, los puntitos en una hoja se convierten en un personaje realista durante una partida de rol.

Como a la mujer le cuesta horrores abandonar el sentido común, generalmente termina aburriéndose o, lo que es peor, considerando que todos esos hobbies son "boludeces". Pero bueno, no digo que no existan. Aunque lamentablemente tenemos que aceptar que estos pasatiempos no son interesantes para el sexo femenino.

Otra cosa que suma al desinterés general de las mujeres es la clase de buitre zaparrastroso que merodea por los clubes. Admitámoslo: muchos de nosotros (no todos) fuimos (o somos) unos buitres crotos sin la menor elegancia o sofisticación. Pasa una mina y ve a los pibes de 20-30 años tomando coca (o birra donde lo permitan) y comiendo bizcochos de grasa o galletitas de morondanga, mientras festejan a los gritos un resultado de doble 6, sobre una mesa llena de "soldaditos"... y digamos que no creo que quiera quedarse a ver.

Saludos!

The Following 3 Users Say Thank You to Alek For This Useful Post:
Antiguo 28-04-2011, 11:10:52   #3 (permalink)
Ariel
meeep!

Agradecimientos recibidos: 59
Online Status: Ariel is offline

tl;dr: Ugluk, te recomiendo que vayas a un puterío si tenés tantas ganas de ponerla.

The Following 2 Users Say Thank You to Ariel For This Useful Post:
Antiguo 28-04-2011, 11:36:29   #4 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status: Pac is offline

Como se van a sumar mujeres si cada vez que entra una hay 20 monos mirandola con cara de "oooooohhhhh tetaaaas".

Aparte la tematica belica no es de las preferidas por la mayoria de las minas lo que hace que si se copen con el rol donde en general el numero es mucho mas parejo por lo que vi y las mujeres estan en abundancia.

Por otro lado mejor, si las minas siempre son para quilombo por lo general. Ya la gente se pelea por el juego, es necesario añadir otra razon de pelea? jaja

The Following 3 Users Say Thank You to Pac For This Useful Post:
Antiguo 28-04-2011, 11:43:26   #5 (permalink)
Citizen-Dick
the platypus!

Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos recibidos: 24
Online Status: Citizen-Dick is offline

Cita:
Empezado por Alek Ver Mensaje
En mis años de experiencia en el mundo de los hobbies (wargames, rol, magic y otras TCG) y en el mundo de la vida diara, he aprendido que la mujer tiene demasiado sentido común, y por eso no le gusta nada de eso.

Para disfrutar de verdad estos hobbies es necesario dejar el sentido común en casa. Así, ese cacho de plástico embadurnado en pintura deja de ser eso para convertirse en un sanguinario corsario o un salvaje orco. Así, los puntitos en una hoja se convierten en un personaje realista durante una partida de rol.

Como a la mujer le cuesta horrores abandonar el sentido común, generalmente termina aburriéndose o, lo que es peor, considerando que todos esos hobbies son "boludeces". Pero bueno, no digo que no existan. Aunque lamentablemente tenemos que aceptar que estos pasatiempos no son interesantes para el sexo femenino.

Otra cosa que suma al desinterés general de las mujeres es la clase de buitre zaparrastroso que merodea por los clubes. Admitámoslo: muchos de nosotros (no todos) fuimos (o somos) unos buitres crotos sin la menor elegancia o sofisticación. Pasa una mina y ve a los pibes de 20-30 años tomando coca (o birra donde lo permitan) y comiendo bizcochos de grasa o galletitas de morondanga, mientras festejan a los gritos un resultado de doble 6, sobre una mesa llena de "soldaditos"... y digamos que no creo que quiera quedarse a ver.

Saludos!
Toooooda la razooon, les es muy dificil la abstracciòn

Ayudá a mi nurglete a crecer

http://www.heresy-online.net/daemons...chi-israel.htm

Antiguo 28-04-2011, 11:55:05   #6 (permalink)
ugluk
Jinete

si si. por ahi pasa parte del tema, no se si es presisamente su incapacidad de perder el sentido comun , pero si lo de no poder conectarse con lo que se aparta de la realidad .

Antiguo 28-04-2011, 11:56:00   #7 (permalink)
Dark Apostol
Ninja Conventillero

Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status: Dark Apostol is offline

Es verdad que pocas veces he visto mujeres roleras / warhammeras. Si he podido comprobar que muchas mujeres se enganchan a jugar otros juegos (tengo mas de 5 amigas q son habitué en Arkham, dscontando la fanática de mi mujer, y novias / esposas de amigos).

Si ha pasado q han ido flacos con hermanas...y han sido vilmente buitreadas por alguno q andaba por ahí.

En el 200X (no recuerdo el año), cayó otro pibe con una flaca a la cofradía...y yo y cierto creador de este foro fuimos corriendo al baño a peinarnos y arreglarnos que ambos la habíamos targeteado X_x. Terminó siendo la hermana de koko y yo sali un par de años con ella...

Recuerdo en 1998, cayeron unos pibes con una flaca q jugaba con bretonia...yo estaba arbitrando el torneo...actualmente es mi mujer ;_;

Que quiero decir con esto...hay q tener cuidado...pq un lugar santo como puede ser un club o reunion de wargames...puede ser otro lugar para conocer a tu esposa...

T_T
Cita:
Empezado por Yuseff Ver Mensaje
Si sos un tipo integro NUNCA podrías ser policía.
Cita:
[Hoy 11:48:19] Terrius: o.o
[Hoy 10:54:53] Dark Apostol: yo te apoyo terry ; D
[Hoy 09:58:36] LML: yo te defiendo terry
[Hoy 00:18:23] primal: terrius yo te defiendo, no tepreocupes...

Antiguo 28-04-2011, 11:58:02   #8 (permalink)
CHUFIS
Un usuario más del monton

Agradecimientos dados: 94
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status: CHUFIS is offline

Cita:
Empezado por Pac Ver Mensaje
Ya la gente se pelea por el juego, es necesario añadir otra razon de pelea? jaja
Amen... las minas en otro momento (igual... no me caracterizo por ser mujeriego precisamente).
Cuando toy con los muñequitos no quiero que las chicas me vean llorar por que me matan a Mephiston con un atauqe mental de Eldrad ............

Ya no puedo seguir pagando el alquiler... EXIJO que me regalen una casa!
El gobierno me discrima por ser rubio y argentino

Los siguientes usuarios agradecen a CHUFIS por este post:
Antiguo 28-04-2011, 12:15:03   #9 (permalink)
Juan_Ma
La Mano Boluda de Dios

Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos recibidos: 93
Online Status: Juan_Ma is offline

Cita:
Empezado por Pac Ver Mensaje
Como se van a sumar mujeres si cada vez que entra una hay 20 monos mirandola con cara de "oooooohhhhh tetaaaas".

Aparte la tematica belica no es de las preferidas por la mayoria de las minas lo que hace que si se copen con el rol donde en general el numero es mucho mas parejo por lo que vi y las mujeres estan en abundancia.

Por otro lado mejor, si las minas siempre son para quilombo por lo general. Ya la gente se pelea por el juego, es necesario añadir otra razon de pelea? jaja
Totalmente de acuerdo. PObre mina, se sentiria mas mirada que los de gran hermano.

Ademas de que si, si ya hay terribles conflictos por muñequitos, ni decir por una mina... que es donde todos buscamos guardar nuestro muñequito xD

Antiguo 28-04-2011, 12:37:29   #10 (permalink)
Typemann
Rey del Roxbury

Agradecimientos dados: 63
Agradecimientos recibidos: 130
Online Status: Typemann is offline

Las amigas/primas/conocidas que tengo ven al juego como "una perdida de tiempo y de dinero". El rol les cabe un poco mas por lo de la actuación, y porque en sí sólo implica un gasto al momento de la compra del maual original. Por lo general los comentarios que h escuchado es que les molesta tener que aprenderse tantos reglamentos y leer tanto trasfondo sólo para poder jugar una partida. Y que encima lo más probable es que pierdas de todas formas. En sí es una custión de poca paciencia de invertir tanto tiempo y esfuerzo en un juego. He llegado a escuchar mujeres que preferían que su pareja fuera futbolera a que fuera rolero o jugador de boardgames "asi al menos no sería un nerd". Yo he tenido suerte y conocí a mi pareja en la epoca que era fana mal del anime. Así que entiende mi fanatismo, e incluso me ayuda en el armado y pintado de mis minis (pinta mejor que yo, como la envidio) o jugandome alguna partidilla de vez en cuando. Pero ante situaciones similares de parejas de otros de mis amigos. Ven con malos ojos el hobby, diciendo que es una perdida de tiempo o que somos un monton de pendejos que no crecimos y seguimos jugando con muñequitos en vez de salir a bailar con ellas o a hacer deporte o alguna otra cosa "mas de hombres". La verdad a mi me da igual, yo en mi momento de vicio quiero jugar con mi ejercito tranquilo con mis amigos. Si entre ellos hay o no mujeres me es indiferente. Para estar con una mina ya tengo a mi jermu que ya bastante rompe es

Antiguo 28-04-2011, 12:44:33   #11 (permalink)
corrigan
ich tu dir weh

Agradecimientos recibidos: 29
Online Status: corrigan is offline

aceptemos la realidad, la mayoria de nosotros somos unos desastres. Salvando raras escepciones. las mesas de warhammer, rol, magic, etc (y las comiquerias tambien) estan llenas de flacos, con el sex appeal de un garrapato y la iniciativa de un troll.

Mas alla de eso, mientras la mayoria de nosotros tenia 17 o 18 y asaba el tiempo pintando su ejercito y dandoile a manuela.. nuestras amiguitas estaban pensando en flaco con 5 o 6 años mas, que las atendieran como dios manda (o al menos asi era cuando yo tenia esa edad, ahora a los 15 ya tan pensando en que las atienda cualquiera creo, pero siguen sin pensar en warhammer)

Disfrutemos el hobbie como esta, que no esta mal, y dejemos a las señoritas en su casa produciendose pa salir a la noche. es lo mas sensato y lo que menos preocupaciones y peleas causa.

pd: pocho, vos ganas por que dentro de lo feos que somos la mayoria, vos sos un poco menos feo (y hay que reconocer que sos un tipo con chamullo)

Antiguo 28-04-2011, 12:51:50   #12 (permalink)
ugluk
Jinete

bueno, por lo que veo, lo que escribi ha sacado afuera, visiones de muchos sobre si mismos, que no me parece que sean correctas. pienso que hay que tener cuidado con ello. no es cierto que los que nos dediquemos a esto seamos unos desastres o algo aborrecible o simplemente malo para el sexo femenino. no es cierto que no se pueda hacer las dos cosas. Se puede ser jugador de wargamez y tasmbien enfiestarse con dos minas a la noche en un boliche, donde van todos aquellos que supuestamente pueden darle a ellas lo que muchos aca dicen que no pueden . vamos muchachos no hay que tener esa vision de uno mismo.

Antiguo 28-04-2011, 12:59:43   #13 (permalink)
leonardo_d.t
Jinete

Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos recibidos: 19
Online Status: leonardo_d.t is offline

toda la razon...no he ido mucho a los clubes y eso porque soy nuevo...
pero es cierto lo que dicen de las minas...es demaciado para ellas...no porque no les de la capacidad sino que es por la paciencia...mi novia cree que soy un inmaduro y un nene por gastar $400 en un juguete....se la pasan criticando nuestro hobby pero si ellas consiguen esa plata se la gastan en un par de zapatos que solo van a usar una vez!!!!
yo creo que es mejor que las mujeres se queden en casa, asi no tenes que escuchar el "cuando nos vamos" o "te falta mucho???"......jajaja...

Antiguo 28-04-2011, 13:00:04   #14 (permalink)
Juan_Ma
La Mano Boluda de Dios

Agradecimientos recibidos: 93
Online Status: Juan_Ma is offline

Cita:
Empezado por ugluk Ver Mensaje
bueno, por lo que veo, lo que escribi ha sacado afuera, visiones de muchos sobre si mismos, que no me parece que sean correctas. pienso que hay que tener cuidado con ello. no es cierto que los que nos dediquemos a esto seamos unos desastres o algo aborrecible o simplemente malo para el sexo femenino. no es cierto que no se pueda hacer las dos cosas. Se puede ser jugador de wargamez y tasmbien enfiestarse con dos minas a la noche en un boliche, donde van todos aquellos que supuestamente pueden darle a ellas lo que muchos aca dicen que no pueden . vamos muchachos no hay que tener esa vision de uno mismo.
Totalmente de acuerdo. Agregar mas, imposible!

Antiguo 28-04-2011, 13:16:53   #15 (permalink)
corrigan
ich tu dir weh

Agradecimientos recibidos: 29
Online Status: corrigan is offline

Creo que se mal interpreto lo que puse.

Mi vision funestas sobre mi mismo, no me impide ser realista. y la verdad es que cuando en 2d6 hace muuuuuchos años se organizo una reunion nocturna fue un desastre. y muchos de los que estabamos ahy hablando de tiradas de dados y cosas similares en ese contexto, no nos levantabamos ni a la mañana.

de hecho solo vi 2 minas y duraron 5 minutos.

Dicho esto, Muchos de los "desastres" que rondan las mesas de juego, a la noche, se olvidan de GW, y salen y se voltean lo que venga. (conosco un caso que no necesitaba ni entrar al bailar, para ganarse una mina, ganaba en la fila y se la llebaba)

Creo q este tipo de hobbies esta pesando para hombres, vaya a saber uno por que, y creo q lo mejor es no darle mucha vuelta al asunto y disfrutarlo como viene.

PD: nadie se levanta una mina para charlar sobre 40K, asique creo que lo importante se da en otro lado.

Antiguo 28-04-2011, 13:21:55   #16 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Yo no estoy muy de acuerdo.

Por lo general el nerd no va a estar con muchas minas ni va a salir a romperla a la noche. Son tipos de personalidades, no les divierte hacer eso.
Ojo, en los grupos que se forman siempre hay un par que son "normales" con las minas pero claramente no son la mayoria. Los demas prefieren pasarse el viernes a la noche jugando wow. Y me parece perfecto... eventualmente pegaran onda con alguna mina y se casaran y seguiran con el vicio.

La posta es que no vas a ser groso por levantarte mas minas, ni ir a un boliche ni nada por el estilo, no existe el ser groso.

Aparte cuando vas creciendo los ambitos en los que te moves cambian, no siempre la forma de conocer minitas es ir a boliches, el laburo y la facu te abren mucho los horizontes aparte de que te obligan a no ir vestido como un pelotudo.

Dicho todo esto, por suerte siempre me gustaron ambas cosas y el grupo entero con el que me junto es de gustarle la joda

Antiguo 28-04-2011, 13:40:19   #17 (permalink)
Dark Apostol
Ninja Conventillero

Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status: Dark Apostol is offline

Cita:
Empezado por corrigan Ver Mensaje
Mi vision funestas sobre mi mismo, no me impide ser realista. y la verdad es que cuando en 2d6 hace muuuuuchos años se organizo una reunion nocturna fue un desastre. y muchos de los que estabamos ahy hablando de tiradas de dados y cosas similares en ese contexto, no nos levantabamos ni a la mañana.

de hecho solo vi 2 minas y duraron 5 minutos.
Eh! Yo me acuerdo de esa reunión, las minas q había eran la jermu de temes y la hermana de koko! Me acuerdo que me fui a la esquina de santa fe y scalabrini ortiz con unas tarjetas del club y comencé a bilardear minitas conque había una fiesta a media cuadra...

Pero cuando entraban...era como una unidad gigante de goblin nocturnos a punto de largar los fanáticos =(
Cita:
Empezado por Yuseff Ver Mensaje
Si sos un tipo integro NUNCA podrías ser policía.
Cita:
[Hoy 11:48:19] Terrius: o.o
[Hoy 10:54:53] Dark Apostol: yo te apoyo terry ; D
[Hoy 09:58:36] LML: yo te defiendo terry
[Hoy 00:18:23] primal: terrius yo te defiendo, no tepreocupes...

Antiguo 28-04-2011, 13:41:12   #18 (permalink)
ugluk
Jinete

Ahí volví . tenia miedo de desloguearme , por eso copio y pego.
Hay algo me parece peligroso, vuelvo al tema de cómo se ve a si mismo mucha gente que viene opinando sobre el tema.
Hace pocos días alguien , quien no recuerdo el nombre( que me disculpe). Posteo un tema mas que interesante, no pude escribir, porque había escrito mucho y me había deslogueado.
El pibe es de Tucumán y expuso una situación mas que delicada , sobre una agresión del hermano de su novia hacia ella , con la complicidad de la familia . La habían agredido por jugar roll y estas cosas ( le decían que no merecía respeto y que era una nerd o que hacia cosas extrañas, o algo así, pero la idea era esa).
El punto de eso y de esto que expuse ,es mas que complicado e intrincado. Tiene que ver mas con todo un etiquetamiento que se ha hecho con las personas que se dedican a este tipo de actividades. En criminología sociológica, se llama teoría del labbeling aproach , o etiquetamiento social. Consiste a grandes rasgos, en que cierta parte de la sociedad , indica a unas personas , diciéndoles que son cual o tal cosa. Generalmente son los sectores de poder, o los sectores que son funcionales al poder . Entonces aquel grupo indicado o señalado termina actuando en la forma de cómo son señalados . O sea son etiquetados .
Se que el tema es muy complicado y no da para que me explaye tanto sobre el tema, pero el que este interesado puede estudiarlo por si mismo.
En fin lo que digo , es que existe una enorme mala propaganda hacia la gente que se dedica a esto , propaganda que se expresa sutilmente a través de películas ( la venganza de los nerds, american pie y montones mas que ustedes deben recordar mejor que yo ) , publicidades, etc.
Esto siempre sucede con las minorías , con el que hace algo diferente, con el que no es PARTE DE LA MASA, porque ese es peligroso, ese no es funcional al poder. Ese amenaza la posición de poder, a ese no se le puede vender cualquier cosa. (tampoco productos). Entonces se lo ridiculiza , se lo criminaliza …. Se lo amenaza como en este caso ,con que va a ser el indeseable, el que ninguna mina lo va a mirar, una especie de portador de la plaga ...
Por eso pienso que no hay que dejarse etiquetar, se puede jugar a esto y hacer todo lo demás también, es solo cuestión de no retraerse . de ser estratégico llegado mal caso ( caso del pibe de Tucumán ). No hay que verse a si mismo de esa forma , no es cierto eso que dicen..hagan la prueba. No digo que te chamuyes a una mina en el boliche invitándola a jugar whf a 3000 puntos ( eso no es táctico) . pero podes ir a esos lugares que ustedes dicen que van los que si desean las minas ( los que no son como ustedes ) y comprobar que no sos indeseable y que el freak, no existe , es solo un etiquetamiento. Porque no hay nada mas peligroso en este mundo , que un original.
Bueno eso por ahora, me aburrí de escribir, solo quería resaltar lo que salio a flote con este post, que me parece que habría que pensar

Antiguo 28-04-2011, 13:46:00   #19 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

POr que escriben en rojo?! PORQUE?!?!?!?!?!

Los siguientes usuarios agradecen a Pac por este post:
Antiguo 28-04-2011, 13:47:33   #20 (permalink)
ugluk
Jinete

porque lo hago en word y copio y pego y como es negro sale gris y no se lee. claro podria poner en blanco... en fin por que rojo no?

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación