![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Filosofia Wargamera Existen los culoduros? Originales o copias? GW en realidad trata de conquistar el mundo? Discuti aca todos esos temas existenciales. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#41 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status:
|
Vos mismo dijiste que GW es la empresa mas Grosa de wargames que hay.
Creo que te referiste a grande, o con mas plata o con mas clientes. Yo entiendo Grosa como Copada, Buena, que Hace bien las cosas. OJO que yo lo banqué a GW en el finecrapgate por que sostengo que es un material q promete, lo banqué con la suba de precios y el embargo, por que pienso que es una empresa que invierte muchisimo para generar la fanbase que supo tener. Pero no da que bardees tan de arriba a unos vagos que intenten hacer las cosas bien! Originales GW no fueron nunca, Divertidos si, Originales nunca. |
|
|
#42 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 686
Agradecimientos recibidos: 513
Online Status:
|
Ah! ahi relei y tenes razon! dije "grosa"...anyway, me referia a "poronga", lease lider del mercado con mas clientes y demas...
Pero, insisto, no considero ni ahi que Mantic consista en unos vagos que intentan hacer las cosas bien...me parecen bastante garcas (y ya explique porque). Sobre si GW alguna vez fue original....no esoty diciendo que no copiaron a tolkien, moorcock y todo lo que ya sabemos, pero si fueron originales en su epoca, incluso en el hecho mismo de mixmashear toda la literarura fantastica en un solo mundo para usarlo en un juego y, por supuesto, en el hecho de juntar rol y wargame, y no esoty hablando de 5 edicion, estoy hablando de los early 80s antes de que existieran las miniaturas citadel! |
|
|
#43 (permalink) |
|
Online Status:
|
El tema es que lo de mantic esta bueno enserio! jaja probalo che no perdes nada si no te gusto no te gustó.
Un abrazo! |
|
|
#44 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 109
Agradecimientos recibidos: 163
Online Status:
|
yo pensaba igual que todos los rebeldones del foro, hasta uqe pasaron una serie de eventos desafortunados:
.- me llego la battleforce de dark eldars, con algunas de las mejores minis que vi en mi vida.... .-me di cuenta que Privateer press es una muy buena empresa, sus minis son grossas, su juego excelente, pero que las cosas cuestan el doble que GW.... .- genere un curioso efecto mariposa: quise clonar algo de warma, en escobar, y en palermo a una persona a la que apreciaba de lejos y de la que queria aprender a jugar le estallo la saviola, hasta el punto de prohibirme la entrada a un negocio... .-las figuras de mantic no me convencen, si yo quiero un cuarto de dulce de leche, por mas que salga mas barato dos kilos de mermelada de naranja, yo voy a seguir queriendo untar dulce de leche!! .- asi que por mi se va todo a la miercoles, para eso trabajo tanto, decidi comprarme lo que quiera, cuando quiera, a quien quiera...(es decir, hurin, jejeje) canejo!!
"...payasos tristes, no me vengan a buscar cuando su circo se esté incendiando..." Calamardo, mente enjambre tiránido, a los genestealers rebeldes Vivan los gorkoides trollkins cryxi-phyrexianos mordizco de vivora mercenarios de la patagonia ALIADOS y de Llaellll!!!!! WHAAAAAAGGGGGGHHHHHH |
|
|
#45 (permalink) |
|
Online Status:
|
no, si acá hurin gana siempre! jajaja
pero no lo banco a mantic por sus minis baratas yo eh, que bueno si obvio q atraen, pero los enanos son MUY buenos de verdad che, y el juego esta muy divertido! Si no me creen lo invoco a @Oso ! |
|
|
#46 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 686
Agradecimientos recibidos: 513
Online Status:
|
Cita:
Aprovecho el comentario de primal y me pongo mas modo troll on...las minis de PP no me gustan...y los Trolls esos de Hordes me parecen una cagada directamente!!! |
|
|
|
#47 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 285
Agradecimientos recibidos: 288
Online Status:
|
Aldarion, segun tengo yo entendido, los de GW le garcaron la idea a Cavattore, y los chicos rebeldes de antes estaban ahi. Al irse de la empresa, el quiere que la nueva vuelva a ser lo que soñaba para la misma, solo que necesita una "base" de ejercitos y cosas para vender para hacerlo. Por eso. Compite contra las cosas que él invento (y contra la entidad maligna antes conocida como Thorpe).
|
|
|
#48 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status:
|
A mi me parece mas que inteligente lo que hace la gente de Mantic.
El otro dia hablando con un amigo me dijo que queria sacar una linea de miniaturas de aca a lo que le dije que si queria hacer algo que funcione tiene que sacar algo que se pueda usar en warhammer. Es asi de simple, si no tenes una x infraestructura como la gente de PP que se pudo bancar los 1ros años de warmachine es muy dificil tratar de ser alguien o encontrar un nicho en el mercado de wargames. Por eso, al menos si yo tuviera que sacar una linea de minis, haria lo mismo que Mantic. Saco minis que se puedan usar en en el sistema que mas se juega ahora y luego voy viendo de sacar mi propio juego. Asi no solo me puedo bancar al principio sino que me hago conocido y encima le demuestro a muchisima gente que GW se recontra caga en su gente, mostrando como cuando paso de metal a resina bajo el precio a la mitad JUSTO cuando los de GW hacen exactamente al revez. Aldarion decis que se copian de GW, de que se copian? De los juegos? Si no leiste los sistemas como podes decir que no les da la cara? Esta mal sacar una gama de miniaturas economicas para que vos puedas jugar a otro juego? Y aca no estamos hablando de minas, estamos hablando en todo caso de empresas y el bolsillo de cada uno. |
|
|
#49 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 304
Agradecimientos recibidos: 384
Online Status:
|
Cita:
Lo de PP no fue solo infraestructura, sino tambien que el juego es totalmente diferente a GW, de hecho que no para nada malo, al contrario es mas realista (creo que arranco con otro army) . Obvio que a menos minis, es mas facil poder usar un jack y saber que brazo esta abeirto, cerrado, etc, etc, etc, pero la relacion calidad-juego es de 9 puntos. Los precios es como casi todo en fantasia eaxjerada mene caro para lo que dan, no tienen comparacion con una caja de historicos, que dicho sea e paso tambiens e avivaron y los reglamentos cada vez piden mas minis, por eso sale un tipo como Dadi (impetus) y se las pone a todos. Lo de mantic esta piola en cuanto a la posibilidad e que las minis se usen para otros juegos pero las minis no me gustan,k hay un par que estan bien, pero en general l esculpido es feo. Igual no vale la pena desgarrarse las vestiduras. Algun dia GW la va a cagar mas feo que con el Finecast.
|
#50 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos recibidos: 82
Online Status:
|
Quiero acotar que lo poco que tiene de fluff Kings of War no tiene absolutamente nada que ver con el de GW, tanto el de Elfos cómo el de Enanos y Orcos. El de los Enanos Abisales tampoco, aunque las miniaturas mismas indiquen lo contrario.
|
|
#51 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos recibidos: 20
Online Status:
|
En principio voy a emitir mi opinion sobre mantic: creo que es una compania que promete un monton y que cada vez que miro las cosas nuevas que hace no me decepciono, como es el caso de GW (del resto de las companias no puedo opinar por que las desconozco). Me gusta como trabajan (las metodologias que tienen: arman algo, lo testean, corrigen, consultan con el publico, arman mas) y con la politica comercial que tienen (miniaturas baratas y de calidad, podran gustarte mas o menos, a mi los orcos me gustan, los enanos y elfos no).
Ahora yendo al tema de si Mantic o GW son originales o no. Yo creo que ninguno de los dos invento la polvora, lo que si la mejoraron y le dieron un estilo propio. Los orcos, enanos, elfos, caos (es un plagio de conan el barbaro, hasta el simbolo es plagio y los caballeros del caos son iguales a los enemigos de la primera conan), los caballeros del rey arturo (bretonnia) ya existian antes de GW. Que ellos les hayan dado una vuelta de rosca es otro asunto pero no los inventaron de la nada. Con vuelta de rosca me refiero a que los orcos sean maquinas de matar y pelear muy graciosas, que los enanos sean unos cabrones importantes con muchos cañones, que los elfos oscuros sean super malvados y garcas (bueno, todos los elfos oscuros son asi pero los de GW tienen su estilo particular). Blizzard hizo lo mismo con sus orcos que son mas chamanicos y honorables pero no es que invento a los orcos desde 0. Mantic tampoco creo nada nuevo y de a poco le esta dando su vuelta de rosca a las cosas que ya existen (orcos, enanos, elfos) y creo que en unos cuantos años vamos a ver un trasfondo mucho mas rico. Creo que hay que darles tiempo, GW tiene 20 o mas años de gente construyendo trasfondo. Otra cosa que hay que notar es que mucha gente que esta haciendo cosas independientes de GW creo trasfondo, reglas y ejercitos para GW. Tal es el caso de cavattore en Mantic, presley (quien cocreo las primeras ediciones de WHF y WH40k) en warlord games (o algo asi se llama la compania), los hermanos presley (que ahora tienen su compania de minis historicas pero son de los mas viejos diseñadores de miniaturas GW). Es esperable que el contenido de lo que creen estas personas se parezca a las cosas de GW por que fueron ellos los que las hicieron, no los directivos de GW. Los creativos (de reglas, trasfondo y miniaturas) no pueden pasar de un dia a otro a crear cosas completamente distintas de las que estuvieron creando durante muchos años, no funciona asi, de la misma manera que cuando jugas mucho con un mismo ejercito o lista te cuesta salir de esa forma de pensar. Creo que a mantic hay que darle tiempo (unos 2 o 3 años mas) que por ahora viene creciendo para el lado de la buena onda. |
|
|
#52 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status:
|
Están a 20 libras los 10 jinetes en la página, serían unos 130 pesos más o menos (120 si se compran de Maelstrom, aunque no me fijé si ya estaban). Tienen mucha pinta.
![]()
#53 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Y en la caja de batallón que sale en Agosto más baratitos todavía, si haces los cálculos al regimiento de Orc Greatax te lo estás llevando gratis básicamente! 300 pesos va a salir, 84 minis, un bombazo!
|
|
#55 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 9
Online Status:
|
Siempre la misma historia, si algún escritor/empresa X escribió uso/criaturas Y, pareciera que nadie después puede usarlas, cosa que es falso, mientras las cosas sean de dominio publico cualquiera puede escribir historias o juegos basados en criaturas fantásticas, por cierto Warhammer no fue el 1er Wargame de criaturas fantasticas ese titulo se lo merece Chainmail, asi que con ese criterio Warhammer no debio existir, ¿ porque?, porque antes TSR había sacado un wargame con criaturas fantásticas.
Y no la originalidad no consiste exactamente en la temática o criaturas que se usen, sino en el enfoque que se le de, y en juegos sobre todo en las mecanices que s ecreen, que no todas tampoco van a ser originales, pero algunas si tienen que serlo. Porque tampoco es cosa de reinventar la rueda y mientras algo sea de nuevo de dominio publico se puede usar. Y lo mas original de Gw fue BloodBowl que con ese juego crearon un genero propio que es el de Fútbol Fantástico, pero después en lo demás tampoco es una originalidad como para volarte la peluca. El tema es que el argumento de porque alguien lo hizo antes es plagio, me parece débil y ya hasta remanido, y mas teniendo en cuenta que se usan cosas de dominio publico, después esta para discutir si la fantasía es original o no, pero no porque algo tenga elfos, enanos y orcos quiere decir que sea igual o plagio de lo anterior que uso las mismas razas. Y yo no seré muy exigente pero las minis de mantic no me parecen tan feas, ni siquiera comparándolas con GW, sera que nunca fui un cliente asiduo de GW ni tengo mucho material de ellos, apenas 2 equipos de BB y listo, 7y mi 3er equipo de BB no es de GW sino que de una marca alternativa, si hasta incluso me gustan las minis de impact, empresa que por consenso general hace minis feas XD. Última edición por ugrosh fecha: 08-08-2011 a las 22:47:14. |
|
|
#56 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Foto de Forgefather pintado!!
![]()
|
|
#57 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 9
Online Status:
|
La foto me parece muy chiquita y no alcanzo a verla muy bien, de cualquier forma si les compro algo en un futuro sera de la gama de fantasy, no de la de sci-fi.
Por lo pronto ya esta en pre-order lo que seria el reglamento definitivo, al menos por ahora, es un libro de 56 paginas con reglas adicionales, trasfondo ( imagino que no mucho, 8 listas de ejercito, por 4.99 libras que con los gastos de envió son 13 libras osease 90 pesos, yo lo pedí, para al menos tener las reglas impresas, es que soy coleccionista de reglas, el hacerme un army o no todavía no lo tengo en claro. Pero bueno ya que le hacen la competencia a Gw, tambien estaria bueno que en el futuro saquen un juego de Fantasy football, mas basado en el rugby que en el fútbol americano, o incluso basado en el fútbol, porque el rugby estaría cubierto por Elfball, ahi si me haría cliente de Mantic de cabeza. Última edición por ugrosh fecha: 13-08-2011 a las 00:24:44. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|